Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


lunes, 22 de mayo de 2017

RESEÑA NOVELA ALMA DE CARLOS SISI

Hola de nuevo!

¿Cómo va la semana? Qué proyectos tenéis? Yo los que me dejan jajajaja, esta semana es la feria de Córdoba y me quiero pegar una escapadita, dejaré a la peque con su padre, que ella es muy chiquita para la feria y el padre es poco feriante, y yo me pegaré un bailoteo de "Despacito" y un mojito que me los merezco!

Hoy os voy a hablar de una novela de uno de mis autores favoritísimos! Descubrí a Carlos Sisí por su serie de zombies llamada Los Caminantes, que me recomendó un amigo, y desde entonces, libro que saca, libro que me compro o pido de regalo, y es que me encanta su manera de escribir, de narrar, los temas que trata, como te tiene en tensión... Y con este no ha sido menos!


Como veis en la portada, que además pudimos elegir en Facebook los seguidores del autor, este libro nos inspira seres de otra dimensión, fantamas, mediums... Verdad? Vamos a ver si acertamos leyendo la sinopsis:

"Una investigadora de lo paranormal capaz de ver y oír cosas que la gente corriente no percibe.

Una experta informática que ha desarrollado un sistema de reconocimiento de voz que, por error, registrara sonidos de otra realidad.

Un autor que consigue un éxito mundial con La puerta, un libro que narra experiencias con la tabla ouija y que incluye unos misteriosos símbolos que están provocando cambios impredecibles.

No hay un Más Allá, Está todo aquí, rodeándonos."

Opinión y Reseña: Como veis, una sinopsis inquietante verdad? En esta novela, Carlos nos expone una historia catastrofista que podía ocurrir en un futuro no muy lejano en nuestro planeta. Algo así como la venida del fin del mundo, algo que ya investigó y mostró en su otra obra LA HORA DEL MAR, aunque con un tema totalmente distinto, en este tipo de novelas el autor nos muestra la autodestrucción de la especie por su manera de ser, de mostrarse con el planeta, con el prójimo... Podrá salvarse el hombre si llega una especie de Apocalipsis y tiene que pasar un examen por sus actos? Eso es lo que nos planteamos al leer esta novela.

El libro, que consta de 500 páginas, está dividido en 30 capítulos de unas 8-10-15 páginas que a su vez se subdividen en distintos párrafos más o menos cortos, donde el autor nos va relatando los hechos. Encontramos varias líneas/protagonistas principales: Alma, que nos va presentando al principio, y es la protagonista absoluta del libro, es la médium que desde pequeña ve cosas que a los demás nos están vetadas, y que tiene una empresa de investigación paranormal, y se dará cuenta de que algo no marcha bien y se avecina la venida de seres que llegarán atraídos por el odio imperante en el mundo y en nosotros los humanos, egoístas por naturaleza y que sucumbirán a ellos mismos. Por otra parte, Joe, otra de las protagonistas (aunque no tanto como alma), será la experta informática que por casualidades del destino (o no tanta casualidad), que gracias a su sistema de reconocimiento de voz comenzará a investigar lo que hay más allá, y descubrirá que ella misma tiene un don aunque no tenía ni idea de ello. De esta manera contactará con Alma y se convertirá en una de sus manos derechas. Se adentrará en toda esta historia de la mano de su mentora, y será imprescindible en el final de la trama.

Por otra parte, tenemos a Johnnie, un escritor que ha encontrado el éxito de ventas con su primera novela que se llama La Puerta, que todo el mundo ha comprado, esta novela explica como abrir una puerta mediante la ouija, y todo el mundo querrá practicarlo. Ficción? Puede ser, pero y si realmente se abren millones de puertas a otro plano a la vez y comienzan a atravesarlas otros entes que buscan hacerse con la rabia, el odio, el egoísmo y la crueldad de los que las conjuran para ellas crecer y hacerse con el mundo que conocemos actualmente?

Después de este éxito, Johnnie necesita otro libro mucho más potente para consolidarse como el escritor que quiere ser, y de la nada le llega esa historia nueva que necesita, pero no sabe que es una trampa, para que se abra el plano definitivo en el que entrará el MAL y acabará con todos nosotros.

Me emociono hablando de esta historia que me ha tenido enganchadísima, por eso igual me estoy pasando contando cositas jejeje, no quiero que conozcáis más cosas de la cuenta, así que me voy a contener, y Carlos me lo agradecerá, porque si me pongo os cuento la novela de pe a pa y no es plan no? jjeejeje. Con la de cosas que tiene por descubrir, merece la pena que la hagáis página tras página!


Por otra parte, un pueblo, Elvenbane, será el epicentro y el origen principal de la venida de estos "seres". El pueblo, de manera inexplicable, atraerá la presencia de millones de personas que desencadenarán la hecatombre cuando una casa destartalada y abandonada "tome Vida" siguiente unos parámetros marcados, y expulse a nuestro mundo todo el mal que nosotros mismos hemos generado.


Una de las habilidades que tiene Carlos al crear estas novelas es crear varias tramas o situaciones a la vez, y llevarnos de unas a otras de capítulos o subcapítulos, para que el ritmo sea trepidante. En un capítulo puede acaecer un asesinato, a la vez que en el siguiente puede comenzar la destrucción de una ciudad, y en el siguiente capítulo volveremos de nuevo al asesinato, con el descubrimiento de las víctimas por ejemplo. Con esto mantiene la tensión hasta el final y consigue engancharnos 100%.


Y otra de las cosas que más enganchan en las novelas de este autor son su manera de narrarnos los hechos violentos, es como si lo estuvieras viviendo, a mí me encanta aunque a otra persona le puede dar algo de grima, pero si te lees este tipo de novelas no creo que seas una persona "blandita". Me recuerda mucho a Stephen King o incluso a RL Stine (no en Pesadillas, sino en alguna novela que tiene para adultos). Especialmente bestiales las secuencias con niños, en eso es un artista! Os dejo una pincelada, os pondrá la piel de gallina!

"No llegó al pasillo. Apenas había empezado a trotar por la moqueta, una mancha negra salió a su encuentro y la hizo revolotear en el aire como si fuera a cogerla en brazos. En mitad del movimiento, sin embargo, algo fue mal, terriblemente mal. Susan, cuyo cuerpo era ya muy menudo, se dobló sobre sí misma, como si nunca hubiera tenido ninguna estructura ósea que diese forma a su cuerpo. Parecía un vestido. Un vestido de piel y cabello. Muchos de los cuales cayeron al suelo como madejas de hilo.

Un millón de pequeñas gotas de sangre salieron esparcidas en todas direcciones, manchando las paredes, el jarrón con las enormes margaritas de plástico que tengo le gustaba a papá y la fotografía familiar de las últimas vacaciones en Eurodisney. Jacob había  hecho un notable esfuerzo por poner cara de Pluto en esa foto, pero su talento quedó oculto por un goterón de sangre de tamaño de una naranja.

Morgana no tuvo tiempo de chillar. Afortunadamente, sufrió un desmayo y se desvaneció cayendo hacia un lado. No volvió a abrir los ojos. Nunca más." 

¿Cómo se os queda el cuerpo al leer esto? Pues ya veis, el escritor nos tendrá en un sin vivir con párrafos como este continuamente. Lo mejor de todo, es que aunque se trate de un tipo de novela digamos de terror, o catástrofista, Carlos nos hace que reflexionemos, que saquemos una moraleja, no es escribir una novela por escribirla y ya, sino que nos deja una enseñanza, nos aporta unos valores, y eso es algo que no encuentro en otras novelas del género y me parece de resaltar.

Si queréis conocer más del autor, os hablé de dos de sus relatos en esta entrada anterior, con estos relatos podéis adentraros en su manera de escribir para descubrir si os gusta o no: https://losauguriosdelaluna.blogspot.com.es/2015/08/lectura-de-verano-dos-relatos-para.html

Y hasta aquí la reseña de hoy. Esta novela, lanzada por Minotauro, podéis encontrarla en Amazon, grandes superficies, sin problema ninguno, y además también en la feria del libro de Madrid. No la dejéis escapar! Espero que os haya gustado mi propuesta de hoy, y que me dejéis comentarios diciéndome si leéis este tipo de literatura. Un beso y que tengáis gran semana!

15 comentarios:

  1. A mí estas lecturas me tiene que coger con ganas, porque soy muy miedosa y me asusto con todo; pero te agradezco la reseña y me la apunto. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! Que miedito ya solo ver la portada, creo que para mí no vale porque me da miedo hasta mi sombra jaja...tienes que verme en el cine cuándo veo peliculas de miedo, me doy cada rebote en el asiento jaja...no puedo evitarlo, a mi marido le encantan estas lecturas a si que se lo voy a aconsejar que seguro que le gusta mucho.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. lei hace tiempo un libro de carlos sisi y me fascinó asi que este me lo anoto porque siendo de el me gustará aunque el tema asi de miedo... no se yo, para mi, jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho los libros de terror, los disfruto tanto, me apasionan, además la portada es super llamativa, me anoto este libro.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Uf con estos no puedo, luego tengo pesadillas jajaja

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Ostras niña no sólo tomo nota de este libro (que tiene una pintaza tremenda) sino también la serie de Los caminantes, con lo que me gusta a mí un buen libro de zombies, no sé cómo me lo he podido perder!! Gracias por compartirlos, muaksss

    ResponderEliminar
  7. No conozco muchos libros con tanto suspenso como el que cuentas además de los clásicos. Soy fanática de esos temas y sin duda lo buscaré! Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. No puedo con las novelas de terror, soy una jiñá...y lo sabes, jeje. Se nota que Carlos Sisi es uno de tus autores favoritos y que has disfrutado de su lectura. Besos

    ResponderEliminar
  9. No conocía a este autor, y aunque la novela de terror no es lo mío, tiene pinta divertida, me recuerda mucho a una serie que vi hace poco, de un investigador holístico. Lo anoto en mi lista. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. La sola portada me dejó fría jajaja. No cónico al autor pero me parece interesante... Seguro esa lectura debe ser de esas que lo atrapan a uno y quiere uno llegar al final a ver que pasó. Seguro será bueno leerlo. Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  11. Tomo nota bonita, la verdad que este tipo de novelas a mi me gustan mucho, besos

    ResponderEliminar
  12. Nos encantas ese tema en novelas, maravillosa reseña! Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Los Caminantes es un libro que leí en su día y que me encantó, me gusta mucho la narrativa de Carlos Sisí, así que ahora me apunto esta nueva obra que nos comentas en el post de hoy, Alma, que estoy segura que me va a encantar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué valiente eres! jajajajaja Yo soy una cobarde para este tipo de lectura, esa es la verdad, lo paso fatal, fatal.
    Me lo llevo apuntado no para mí, sino para mi marido que a el si que le encanta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Parece muy buena novela!! Apuntada en mi lista de libros para este año!! Me encanta cuando hay suspenso en las obras, hace que las quiera devorar en un santiamén y esta parece de ellas!!

    ResponderEliminar