jueves, 9 de noviembre de 2017

RESEÑA DE LA NOVELA EL AROMA DEL MIEDO DE ARMANDO RODERA

Buenos días! ¿Qué tal estáis? Va avanzando la semana poco a poco caminito del finde, tenéis muchos planes? Yo celebraré mi cumpleaños por tercera vez, que este año lo estoy haciendo por fases, y os tengo que enseñar tooooooooooooodos mis regalos!!! Pero hoy vuelvo de nuevo con un poquito de lectura interesante, ya que he podido participar de nuevo gracias a el blog que lo organizó, el autor, y Amazon, en una lectura conjunta que me ha encantado, con una novela con un tema escabroso pero de total actualidad, que seguramente tenemos más cerca de lo que creemos, y que ya os adelanto que me ha gustado mucho. Vamos a ver como siempre la portada, que me encanta, y me pone los vellos de punta, y la sinopsis, y os dejo mis impresiones!!

Meses después de su último gran operativo, el inspector Bermejo deberá enfrentarse a una doble misión en Valencia: descubrir al causante de los misteriosos asesinatos de mujeres ocurridos en la región y acabar con una trama de corrupción en la que se ven involucrados algunos miembros de la Policía.

Por su parte, tras una excedencia, el sargento Roncero regresa a España junto a la periodista Miriam Monfort y recibe el encargo de colaborar en una importante operación de la Guardia Civil contra el tráfico de personas en la zona levantina.

Un macabro hallazgo en el puerto de Valencia los situará tras la pista de un empresario ruso con conexiones al más alto nivel. La presencia de mafias internacionales en la zona podrá en jaque a los investigadores, envueltos en una trama cada vez más compleja, repleta de peligrosas ramificaciones.

Un thriller en el que los protagonistas deberán enfrentarse al lado más oscuro del ser humano y luchar encarnizadamente por sus vidas.

Tengo que decir que es la primera novela a la que me enfrento de este autor, y que anteriormente escribió otro éxito llamado EL COLOR DE LA MALDAD, que muchas de mis compañeras reseñaron, en la que ya aparecen personajes de este libro, como el inspector Bermejo o el sargento Roncero y Miriam Monfort. Por eso lo cogí con algo de recelo, pensando que igual iba a encontrar cosas que me despistaran, o me iba a perder con recuerdos de los personajes que no entendía, pero no ha sido así para nada. Son dos novelas totalmente independientes que se leen por separado sin ningún problema y se entienden a la perfección.

Es la primera vez que leo un libro de estas características: Con dos tramas que el autor consigue entrelazar perfectamente, sin despistarte en un ningún momento, tramas que son superpotentes; un asesino en serie que mata a mujeres de una manera muy peculiar, y parar a todo un clan de mafiosos que están actuando impunemente en la zona de Valencia, donde transcurre la historia, sin ningún tipo de traba o problema, porque tienen ayuda de las grandes élites corruptas que los ayudan beneficiándose de sus tejemanejes en forma de dinero, prostitutas, armas, blanqueo... Un regalito vamos! Armando Rodera, que podía haber escrito una novela sobre una cosa y otra novela sobre el otro tema, prefiere aunarlos los dos consiguiendo así traernos un libro que es una bomba explosiva total, que no nos deja un momento de tranquilidad porque siempre están ocurriendo cosas, y eso es lo que nos gusta a los amantes del thriller y la novela negra, que todo sea un no parar de acción, de muertes, que nos deje sin aliento y el autor lo consigue con creces.

Es de destacar la labor de investigación que ha realizado para documentarse para esta historia, incluso con visitas a los lugares que aparecen en la novela, para tenerlo todo más hilado y poder describir los lugares, incluso la fauna del lugar (cuando os leáis la historia sabréis a que me refiere con la fauna del lugar, ya que es algo muy importante). Además de leer un montón de documentación e historias reales sobre el tema de la trata de blancas por ejemplo. Por todo esto la novela nos parece totalmente veraz aunque sea ficción que ha salido de su mente.

Es de destacar como el autor presenta los crímenes y los hechos que acaecen, con gran realismo y crudeza, tanto que en ocasiones me he encontrado párrafos que me han impactado (y ya os digo que yo soy difícil de impactar), pero la historia es tan real que nos la ofrece en toda su barbarie, así que ya os digo que si sois sensibles os tenéis que preparar un poquito para enfrentaros a esta novela, pero estoy segura de que la disfrutaréis 100%. También me ha gustado mucho como explica los orígenes del psicópata, y el porqué de toda su mente enferma, tanto que hace que incluso sintamos lástima por él y lo comprendamos un poquito, son todos personajes muy potentes que no se olvidan fácilmente. Y más cuando vamos descubriendo sus identidades y que no son quienes al principio pensábamos que eran.

Especial mención a la parte final de la novela con un juego macabro que me ha recordado salvando las distancias a LOS JUEGOS DEL HAMBRE, saga de la que soy fan total, y que me ha dejado varias veces con la respiración contenida por la intensidad del momento. El autor consigue que te metas en la historia al máximo y casi casi te ves envuelta en el operativo policial o de la guardia civil, te olvidas de lo que te rodea y la historia te absorbe totalmente.

Destacaría muchas cosas más, como que nos acerca a los intríngulis de las confrontaciones entre policía y guardia civil, como a veces se ponen trabajas burocráticas los unos a los otros que dificultan su labor, cuando debería ser al revés, como nos muestra la novela deberían trabajar juntos aunando esfuerzos y colaborando un cuerpo con otro para luchar juntos contra los malos.

Por todo esto os tengo que recomendar la obra de este autor, y ahora como tareas pendientes tengo que leerme sus otras novelas, ya que sé que no me van a decepcionar! Ya os contaré!

En cuanto al autor, ARMANDO RODERA es un escritor madrileño, ávido lector desde la infancia. Cursó estudios de Telecomunicaciones y trabajó diez años en el sector tecnológico hasta que comenzó a trabajar como funcionario para poder dedicarle más tiempo a la literatura. Pionero en la publicación digital en España, desembarcó en Amazon con El color de la maldad, best seller policial con los mismos protagonistas d esta obra, y La rebeldía del alma, thriller intimista que fue número uno de Amazon. Su libro La posada del viajero fue el tercer ebook más vendido en Amazon en 2016 y será una de mis próximas lecturas, ya que lo gané en un sorteo y lo tengo en mis manos con una dedicatoria personal que me encantó!

Cuenta con una amplia gama de novelas que van desde las aventuras o el misterio, hasta la distopía policial y la no ficción. Su obra ha atraído tanto a editoriales españolas como americanas.

Sus páginas personales, que os animo a visitar son: www.armandorodera.com y www.facebook.com/ArmandoRoderaAutor

Y con esta reseña que acabo casi a las 3 de la mañana (cosas de tener un bebé, es ahora cuando me puedo sentar en el ordenador), y que espero que no se os haya hecho muy cansada porque mis neuronas están un poco trastornadas, me despido y os deseo un gran fin de semana! No dejéis de leer a este autor porque no os arrepentiréis! Dejadme vuestros comentarios y contadme lo que queráis! También os recuerdo que estoy de sorteo y que acaba el domingo. Besos y nos leemos!