Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


miércoles, 28 de marzo de 2018

ABRIL, MES DE LA NOVELA EXÓTICA Y LANDSCAPE.

Buenos días!

¿Qué tal estos días de descanso de Semana Santa? Seguro que nos sirven para cargar pilas y demás. Por aquí un poco igual, no distinguimos días de fiesta o normales, todos los días igual de cansados jajajaa. La semana pasada fue el cumple de Luna y un poco de stress, a ver si esta semana es más relajadita.

Y si nos queremos relajar, qué mejor que viajar a un lugar exótico o alejado del mundanal ruido y dejarnos llevar? Vale, estamos de acuerdo, como no somos la Thyssen, es complicado, pero no olvidéis que esto lo podemos hacer gratis (o casi) con las lecturas adecuadas. Por eso os presento las lecturas de Abril, que será el mes de la novela exótica y landscape. Os cuento un poco mejor!



Por novela landscape entendemos novelas que transcurren o que tienen historias en lugares lejanos, exóticos y perdidos, no en Europa, por ejemplo en Japón, Singapur, Oceanía... Lugares chachis en los que a todos nos gustaría pasar unos días de vacaciones. Y novela exótica igual, lugares como China, árabes, también nos valen autores de estos géneros. Lo podéis ver mucho mejor explicado en el post que nos dejó la organizadora del evento: https://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com.es/2018/03/mes-de-la-novela-exotico-y-landscape.html

Y como ya sabéis que yo me apunto a un bombardeo, os dejo los libros que he seleccionado para reseñar este mes, a parte de dos reseñas más que no son de esta índole pero pertenecen a lecturas conjuntas a las que estaba apuntada.



* Esta novela la tenía abandonada en la estantería y he pensado que esta es una ocasión perfecto para hacer la reseña y dar mi visión de esta historia tan especial. Aquí os dejo la sinopsis:

"En una remota provincia de China, las mujeres crearon hace siglos un lenguaje secreto para comunicarse libremente entre sí: el nu shu. Aisladas en sus casas y sometidas a la férrea autoridad masculina, el nu shu era su única vía de escape. Mediante sus mensajes, escritos o bordados en telas, abanicos y otros objetos, daban testimonio de un mundo tan sofisticado como implacable. El año 2002, la autora de esta novela viajó a la provincia de Huan, cuna de esta milenaria escritura fonética, para estudiarla en profundidad. Su prologanda estancia le permitió recoger testimonios de mujeres que la conocían, así como de la última hablante de nu shu, la nonagenaria Yan Huanyi. A partir de aquellas investigaciones. Lisa See concibió esta conmovedora historia sobre la amistad entre dos mujeres, Lirio Blanco y Flor de Nieve."



* Esta novela forma parte de los sorteos que organiza Laky en cada uno de sus meses temáticos. Tuve la suerte de ganarla junto con 5 chicas más y le tengo muchas ganas.

"La calma de un pueblo patagónico se rompe cuando uno de sus vecinos aparece muerto y torturado en su sofá.

Para Laura Badía, experta en criminología, este es el caso de su vida. Además de la brutalidad del homicidio, de la casa de la víctima faltan trece puntas de flecha talladas hace miles de años por el pueblo tehuelche. La colección, de la que todos hablan pero casi nadie ha visto, contiene la respuesta a uno de los misterios arqueológicos más importantes de nuestra época. Su valor científico es incalculable. Su precio en el mercado negro, también.

Ayudada por un arqueólogo, Laura se verá arrastrada en una peligrosa búsqueda que la llevará del famoso glaciar Perito Moreno a los rincones más remotos y menos visitados de la Patagonia."

Y hasta aquí mi entrada de hoy, contándoos un poquito mis próximas lecturas y reseñas. ¿Qué os parece la temática de este mes? Seguro que hay novelas de estos géneros que habéis leído o tenéis por vuestras estanterías. Os animáis con el mes de la novela exótica? Contadme en comentarios lo que os apetezca!

*Aprovecho para contaros que estoy preparando un sorteo para cuando llegue a los 750 suscriptores en el blog, ahí es nada! Así que si queréis compartir el blog o suscribiros genial para acelerar la llegada del sorteo! Besos y que tengáis un buen puente!

6 comentarios:

  1. Por la temática me llama mas el segundo, me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquel,. Gracias por pasarte por mi blog, yo me quedo en el tuyo también. Besinos.

    ResponderEliminar
  3. No conozco ninguno, pero me llama más el segundo.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Esperamos con ansias tus reseñas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No conozco ninguna pero me llama la primera. Un besote

    ResponderEliminar