sábado, 16 de enero de 2021

RESEÑA TODO LO QUE NO VES, DE NORA ROBERTS (EDITORIAL SUMA DE LETRAS).

Hola Hola!

¿Cómo habéis empezado Enero? Por aquí todo raro, Filomena nos trajo mucho frío pero nada de nieve, así que ni siquiera esa ilusión tuvimos, y  aún estoy organizando los regalos de Reyes, que para las Navidades que han sido, no se han portado nada mal. Fue todo muy triste, bajamos al portal y nos los dimos abajo con los abuelos... Luna abrió algunos regalos para que vieran su carita de ilusión y todo lo demás arriba, le hicimos algún vídeo que les mandamos y ya. Porque nosotros no nos hemos juntado ni para eso, por eso me da tanta rabia todo lo que está pasando consecuencia de las fiestas de Navidad de la gente que no lo ha hecho bien.

Y en Reyes, como no, han caído libros, porque yo sigo refugiándome en historias que me llenen y me hagan vivir momentos intensos, ya sean por tenerme en tensión, por aportarme momentos dramáticos, por hacerme vivir un amor de película... Y hoy os traigo el libro que aúna todo eso y mucho más. Os voy a hablar de Todo lo que No Ves de la autora Nora Roberts, que llegó a mis manos gracias a Babelio y otra edición de Masa Crítica, y tengo que decir que últimamente están acertando de pleno con las novelas que mandan! Os enseño la portada y vamos a ello con mi opinión!

Sinopsis:

Los Bigelow aparentan ser la familia perfecta: el padre es un respetado cirujano; la madre, una devota ama de casa; y sus hijos, Zane y Britt, los adolescentes más afortunados de Lakeview Terrace, una pequeña comunidad en la cordillera azul de Carolina del Norte. Pero las apariencias engañan y la casa de ensueño de los Bigelow es, en realidad, un infierno del que parece imposible huier.

Años después, Zane conoce a Darby, una mujer hermosa y valiente que se hospeda en uno de los bungalós que alquila su tía Eliza y que, al igual que él, es una superviviente nata.

La atracción que sienten el uno por el otro es innegable, pero, cuando el pasado del que habían creído escapar les alcanza, tendrán que sacar fuerzas de su interior si quieren construir un futuro juntos.

El pasado siempre vuelve a buscarte. Se resiste a dejarte ir.

**********

Opinión y Reseña:


Que yo recuerde, hace bastante que no leo a esta autora, y recordaba que escribía romántica. Ya sabéis que no es mi fuerte, por eso no esperaba gran cosa de esta novela, una lectura pasajera y ya. Madre mía, qué equivocada estaba! Es una lectura que aunque tiene mucho de romántico, me ha tenido tan en tensión y en vilo que aprovechaba cualquier resquicio de tiempo que tuviera para seguir afrontando su lectura y viendo como se desarrollaban las vidas de unos personajes que ya os adelanto, os calarán hondo.

Estructuralmente, la novela está dividida en varias partes, con lo cual se hace muy fácil de leer porque todo está muy organizado y mascadito, como digo yo.


* Todo lo que no ves, una lectura de Navidad brutal!

La primera parte me ha parecido simplemente terrorífica. He estado sufriendo muchísimo, la autora hace que te metas en la situación que te plantea hasta el fondo y la vivas intensamente. Vamos a conocer al matrimonio Bigelow, el típico matrimonio perfecto de América, con un padre con una exitosa carrera, una madre abnegada, que se desvive por su familia, una casa de revista que sería la envidia de cualquiera, unos hijos (la parejita, Zane y Britt) que son dos amores. ¿Qué es lo que no vemos? Todo lo que esconde toda esa perfección, la relación no ya tóxica sino simplemente enferma de los padres, y una manera de vivir que es casi imposible de creer. Los hijos serán aquí nuestros héroes. No quiero contar mucho más, porque no hay manera de expresarlo con palabras, sólo os diré que ocurre algo que desencadena que todo este castillo de naipes caiga y cambie la existencia por completo de los 4 personajes que ocupan esta primera parte. 

Pasamos a la siguiente parte y han pasado muchos años, y como os decía la vida de estos cuatro personajes y algunos más aledaños han dado un vuelco enorme, después de esa noche nada es como era, ahora Zane es un abogado de éxito, su hermana también trabaja y Emily, la tía de ambos, que está casada con alguien que se puede decir que les salvó la vida, se ocupa del negocio familiar de bungalós que no va nada mal del todo pero que como todo negocio, podría mejorar. Zane quiere volver a su lugar de origen y asentarse allí, con su "familia" aunque le siga reconcomiendo todo su pasado, pero quiere apostar por su futuro cerca de los suyos, y por eso va a poner allí un despacho de abogados. A la vez vamos a conocer a Darby, una chica que viene huyendo de un lugar a la que no le ata nada, y de un pasado triste y que quiere olvidar, y ha pensado que Carolina del Norte es un buen lugar para empezar de nuevo, y si no le convence puede seguir su camino hasta que encuentre un sitio donde volver a ser ella misma. Y por cosas del destino elegirá los bungalós de Emily para hospedarse y empezar a trazar un plan de negocio para ganarse la vida.

¿Qué puedo decir de Darby? Simplemente me ha encantado! Después de lo que ha vivido, lo luchadora que es, como quiere resurgir de sus cenizas, lo capaz que es de poner patas arriba el lugar a donde llega y a todos lo que le rodean, en varias ocasiones los va a sorprender a todos, incluído al lector. Su perseverancia, su ironía y sentido del humor... Me ha parecido un personaje genial que casa perfectamente con Zane, ya que los dos han vivido algo similar, tienen mochilas a su espalda y los dos se calan el uno al otro perfectamente cuando se conocen, por eso es normal que entre ellos surja una amistad por la que paseará el lector hasta llegar a vivir muchas cosas juntos, tanto buenas como malas y que formará parte de sus vidas ya unidas sin remedio debido al pasado de ambos, que como siempre en estos casos, volverá con toda la fuerza del universo para ponerlos a prueba.


Darby es paisajista y hace auténticas maravillas. En los bungalos de Emily crea paisajes impresionantes con los que el negocio aumenta exponencialmente y todo el mundo se vuelve loco. Todo el pueblo quiere que Darby vaya a sus casas, arregle sus jardines, les construya nuevos espacios, toda esta parte que en principio puede parecer aburrida, a mí me ha parecido super interesante, me ha gustado muchísimo como la autora ha ido contando el trabajo de Darby, como ha montado su negocio, las plantas que iba añadiendo a los lugares, el equipo que contrató, los materiales que usaba, como un jardín que no tenía ni "chicha ni limoná" acaba siendo un auténtico Edén... Las descripciones son maravillosas, te traslada como por arte de magia a un lugar que antes no tenía nada y que de repente tiene una cascada, unos árboles nuevos, un montón de flores preciosas, un suelo de arcilla por donde aparece un musgo de un verde super potente e incluso mesitas con gnomos y macetas que lo hacen todo maravilloso. Me quedaba embobada leyendo estos pasajes porque te lo puedes imaginar perfectamente, como se iba construyendo todo, además, la autora lo va mezclando con diálogos con los clientes, presupuestos, e incluso algún percance con algunas personas que lo hacen todo más interesante.

Nora Roberts sabe aunar en una única novela historia familiar, bastante suspense, y romance. Y todo ello sin que se note raro o nos liemos, me parece que todo está muy bien hilado, no nos perdemos en ningún momento y todo tiene el equilibrio justo. Por ejemplo después de un momento grande de tensión la cosa se relaja con un momento familiar bonito, pero a las otras páginas, alguna de las otras tramas que hay abiertas cobra fuerza para volver a poner en peligro a nuestros personajes y dejarnos otra vez sin aliento. Los personajes y situaciones se entrelazan perfectamente y aunque algunas cosas o "secretos" son previsibles esto no hace que la novela decaiga ni nos decepciene ningún momento. Y el final me parece muy bueno, como he dicho algo predecible pero la verdad es que funciona porque nos deja pegados a las páginas esperando ver qué sucede, si se cumplen los peores designios o si finalmente todos pueden rehacer sus vidas. El resultado de todo esto? Que no podemos dejar de leer!

¿Los personajes? Ya te he hablado de Darby pero me parecen todos muy importantes y con mucho peso en la historia, todos están muy bien perfilados y nos provocarán todo tiempo de reacciones. Desde la maldad de Graham y Eliza que es imposible de creer, la empatía que nos provocan los niños, esos adultos cuerdos que lucharán por ellos, y ya de mayores, la ternura que provoca Zane, la prole que va creciendo, Emily, tan buena y tan importante en la historia, esos malos que nos pondrán los pelos de punta. Sin duda los personajes son uno de los puntos fuertes de esta novela.

En resumen, si quieres conocer un pueblo en el que las familias no son lo que parecen, y de cara a la galería son de una manera pero hay muchas "aguas subterráneas" podridas que lo estropean todo, con una historia de amor preciosa, con personajes fuertes y potentes, que tienen una evolución brutal pese a todo lo que les ha pasado, en donde la esperanza, y la búsqueda de un futuro que sustituya a ese pasado que les robaron está por encima de todo. Si buscáis una historia que os rompa por dentro pero en la que la amistad, la familia verdadera que es la que encuentras, no en la que has nacido, sean super importantes, con un canto al futuro que está por llegar, tienes que leer Todo lo que No Ves.

**********

En cuanto a la autora, quién no conoce a Nora Roberts? Es la autora número 1 en ventas de The New York Times y "la escritora favorita de América", como la describió la revista The New Yorker. Comentó en una ocasión: "Yo no escribo sobre cenicientas que esperan sentadas a que venga a salvarlas su príncipe azul. Ellas se bastan y se sobran para salir adelante solas. El "príncipe" es como la paga extra, un complemento, algo más... pero no la única respuesta a sus problemas".
Más de quinientos millones de ejemplares impresos de sus libros avalan la complicidad que Nora Roberts consigue establecer con mujeres de todo el mundo. El éxito de sus libros es incuestionable; quienes la leen una vez repiten. Sabe hablar a las mujeres de hoy sobre sí mismas y sus historias llegan a un público femenino muy amplio porque son mucho más que novelas románticas.
Nora Roberts ha escrito más de 215 libros que se han publicado en 34 países. Se venden unas 27 novelas suyas cada minuto y 60 han llegado al codiciado número 1 de The New York Times en la primera semana de ventas. Su web es www.noraroberts.com

Y hasta aquí la primera reseña del año, la verdad que no ha estado nada mal la primera lectura del año, así da gusto empezar el año lector, espero que sigamos en esta senda. Ahora me encantaría saber si a vosotros os llama la atención esta novedad de Suma de Letras (es de hace sólo 3 meses), y si lo habéis leído, estoy ansiosa por saber si coincidimos. Como siempre os deseo la mejor de las semanas, que os cuideis mucho y os mando un beso enorme! Nos leemos en unos días con nuevas cositas!

8 comentarios:

  1. Hola Raquel, pues de la autora no he leído nada. Al género me asomo poco pero sí acudo a él cuando me apetece leer novelas sencillas, que me hagan olvidar. Así que, nunca se sabe. Tomo nota de este título. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No he leído nada de la autora pero tampoco es un género que suela disfrutar y me ha de atraer mucho la sinopsis para que me anime así que esta vez lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de historias me enganchan mucho, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Raquel, parece super interesante. La tendré en cuenta. Besos :D

    ResponderEliminar
  6. Hola Raquel!!
    Yo amo los libros de la autora, te recomiendo la casa de la playa, el santuario, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Suena interesante, no he leído nada de Roberts, así que me lo apunto.
    Planeo leerla éste año.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar