martes, 7 de diciembre de 2021

RESEÑA INFANTIL: MIFFY Y EL BEBÉ, DE DICK BRUNA (EDITORIAL COCO BOOKS).

Hola hola!

Este mes de Diciembre ya os adelanto que estará plagado de reseñas, porque tengo muchas reseñas pendientes, se me va a olvidar lo que he leído, y porque quiero empezar de 0 en Enero el nuevo año lector, así que preparaos, eso sí, como siempre habrá lecturas de todo tipo, para todos los gustos y para todas las edades. Por eso la reseña de hoy es de un libro infantil, muy tierno para los más pequeños de la casa. Es de la editorial Coco Books, y nos llegó una vez más gracias a Babelio y Masa Crítica que cada 2 meses o así tiran la casa por la ventana para disfrute de muchos lectores. Hoy os hablo de Miffy y el bebé.


Seguro que a much@s os suena la conejita Miffy. Os voy a hablar un poco de ella antes de enseñaros el librito tan cuqui que recibimos. Esta conejita es un personaje infantil creado por Dick Bruna, que ha venido ya 85 millones de libros de este personaje. Su creador, fallecido en 2017 decidió que iba a ser una conejita cuando le puso vestido en vez de pantalones (esto sería discutible hoy día, ya sabéis que la ropa no debe tener género). La señal de identidad de este dibujo es que es muy simple, y los colores que usa el autor son los primarios, rojo azul y amarillo, 3 colores que llaman muchísimo  la atención de los niños y que la hacen perfectamente reconocible.

De Miffy además de libros vamos a encontrar series de televisión, una película, y un montón de merchandising como peluches, ropa, juguetes... La edad de esta conejita puede variar en cada libro, y va desde bebé hasta los cuatro años aproximadamente. Además en los libros se van introduciendo muchísimos personajes más.

Y después de esta "presentación" os hablo del libro que han elegido para nosotros y os voy contando!


La portada como os comentaba contiene los colores amarillo rojo y azul (aunque el rojo parezca naranja en mi foot) y vemos a Miffy con un bebé en brazos en el sofá... Aún no sabremos quien es ese bebé.


Y tachán! resultado que papá y mamá tenían un secreto y es que Miffy iba a ser hermana mayor! Iban a tener un bebé!

Miffy se pone super contenta y no para de saltar y bailar por toda la casa! Se pone a pintar una hoja con pollitos porque a los bebés les gustan los pollitos, teje un ratoncito de lana para que juegue, y empieza a esperar la llegada del bebé con muchas ganas!


De repente un día, la mamá avisa de que el bebé va a llegar! Después de muchos nervios, su papá la avisa de que el bebé ya está en casa, y entra a verlo.


Esta escena me parece tan tierna!!!! Cuando Miffy entra a la habitación ve a su mamá y al bebé en la cama!!! Es tan pequeñito, sólo se le ven las orejitas!


Después de eso Miffy se sienta en el sofá con el bebé, con mucho cuidadito, y así, ella ya se siente muy pero que muy mayor!

Esta es una de las últimas escenas, hay más por medio, os he puesto las que más nos han gustado a nosotros. Miffy prepara pastelitos para celebrarlo en el cole cuando regrese a la escuela. Vaya bandejón!

Para resumir, Miffy y el bebé nos ha parecido un libro super tierno, adaptado perfectamente a los niños pequeños. En la última foto que os pongo podéis ver que el libro no es muy grande, coge perfectamente en la palma de la mano de un adulto. Me sorprendió al ver lo pequeñito que es, pero esto está hecho a propósito para que, al poderlo coger los niños "sin que sea una armatroste" lo sientan como suyo, como que está destinado a ellos, adaptado a sus manitas y esto me ha parecido genial, incluso para inculcarles más el que empiecen a tener su pequeña biblioteca. Les resultará fácil pasar las hojas, llevarlo en su mochila, y poder ver los dibujos. Los textos están impresos en minúscula y no distingue entre mayúsculas y minúsculas, y aparecen en forma de verso. Esto para que los adultos lo leamos está muy guay, porque les damos entonación y resulta muy sonoro y a los niños les divierte mucho, al leerlo dos o tres veces, Luna ya se sabía el verso y lo repetía conmigo. Como ya os he dicho, en cuanto a los colores son llamativos sin ser un batiburrillo de colores. Hemos tenido libros con un montón de detalles con los jugábamos a buscar las cosas, y otros simples como este, pero ninguno es mejor o peor, porque cada uno tiene sus cualidades. Para mí este libro quizás se le quede un poco corto a Luna que ya casi va a cumplir 5 años, pero para niños de 3 años por ejemplo lo veo ideal, les va a encantar Miffy y esta historia en concreto tan entrañable nos puede ayudar para prepararlos para la llegada de un hermanito, que ya sabemos que es una situación en la que los peques se pueden encontrar desorientado, sin saber a que lugar pasará él... Pues le podemos hacer llegar la sensación de orgullo de que se convertirá en hermano mayor, podrá coger al bebé en el sofá, prepararle un regalo, hacer una fiesta con sus amiguitos para celebrarlo... Es un libro en el que hay muchas emociones como orgullo, sorpresa, y podremos trabajarlas con nuestros niños. Para mí todo un cierto.

Por cierto, me ha resultado curioso que en ningún momento sabemos si el bebé es niño o niña. Lo sabremos más adelante? Habrá que seguir conociendo el universo Miffy!


Espero que estéis teniendo un puente espectacular y aprovechéis lo que queda de él. Un besote grande y espero que me contéis qué os parece la nueva incorporación a la biblioteca de Luna.

6 comentarios:

  1. Pues no conocía estos libros la verdad... Eso es por no tener a niños tan pequeños cerca xD Sin duda, tiene pinta de ser una historia super tierna. Parece muy buena opción para que los más pequeños empiecen a nutrir su biblioteca :P
    ¡Estoy impaciente por leer esas nuevas reseñas que planeas traer al blog! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si yo no tuviera a mi niña todos estos libros los pasaría por alto! Tengo más reseñas que tiempo pero espero sacar algunas más este Diciembre! Ya estoy redactando la siguiente!

      Eliminar
  2. Mis niñas tuvieron también algún librito de Miffy, qué recuerdos!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la protagonista la recordaremos toda una generación, ahora también tienen la posibilidad de conocerlas las nuevas generaciones. Un besote!

      Eliminar
  3. ¡Oh, que cuqui! Me encantan los libros infantiles y juveniles. Que casualidad pero hoy me ha llegado dos libritos juveniles. ;)

    Un abrazote,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué guay, deseando ver esos libros y tu opinión sobre ellos! A mí me pirran los libros infantiles! Un besote!

      Eliminar