Buenaaaaaaaaas!
¿Qué tal ese San Valentín? Por aquí no hemos escapado mal, ya os enseñaré por Instagram, espero que hayáis tenido muchas sorpresas de cualquiera que os quiera bien!
En el 2023 como no podía ser de otra manera seguimos leyendo, así que vienen nuevas reseñas, y esta vez os traigo el inicio de una serie que seguro os va a encantar. Seguro que a los lectores os suena porque no es ni más ni menos que la serie de Agatha Raisin y los títulos que nos va trayendo Editorial Salamandra de la serie publicada en inglés. Con unas portadas más que atractivas, vamos a conocer a una protagonista que puede conquistar o nos puede caer mal, pero no nos va a dejar indiferentes, y a mí este tipo de mujeres me encantan, así que vamos a conocer a esta peculiar dama con la primera entrega, Agatha Raisin y la quiche letal, de M.C. Beaton.
Sinopsis:
Agatha Raisin se lía la manta a la cabeza y decide marcharse de Londres para saborear las mieles de una jubilación anticipada en un tranquilo pueblo de los Cotswolds, donde no tarda en aburrirse como una ostra. Desplegar su talento para la alta cocina en el concurso gastronómico de la parroquia tendría que convertirla, por fuerza, en una celebridad. Sin embargo, al primer bocado de su exquisita quiche, el juez del concurso cae desplomado y Agatha se ve obligada a confesar la amarga verdad: la quiche letal era comprada. No hay más que una solución para que la perdonen: meterse en harina y desenmascarar ella misma al asesino.
UNA
NOVELA CON INGREDIENTES DE PRIMERA: UN CADÁVER AL ESTILO AGATHA
CHRISTIE, UNA PROTAGONISTA EXQUISITA Y MUCHO SENTIDO DEL HUMOR.
**********
Opinión y Reseña:
La publicación de estas novelas data de 1992, así que podemos pensar que en la actualidad ya no tienen interés. Sin embargo la editorial apostó por ellas y han sido tan exitosas como en su origen. Ellos comenzaron la serie en Mayo de 2021 y el mes que viene lanzarán la quinta entrega! En esta primera vamos a conocer a Agatha Raisin, una mujer londinense de armas tomar que con sus cincuenta y tres años decide acabar con todo, cerrar su empresa que es de relaciones públicas, algo en lo que es una crack y cumplir uno de sus sueños, irse a vivir a un lugar de campo, tranquilo, de cielos despejados y donde pueda relajarse, y así lo hace, comprando una casita en Carsely, el típico pueblo rural de Inglaterra que parece maravilloso. Y digo parece porque cuando ella llega allí, se encuentra un pueblo cerrado, ella es la forastera y todo el mundo la trata con desdén, no encaja, cuando ella está acostumbrada a triunfar. Tampoco ayuda su descaro y su desparpajo, así que después de pensar que va a tener que irse con el rabo entre las piernas, se entera que en el pueblo hay un concurso de quiches y allí que se presenta a triunfar. Como ejecutiva agresiva que es, se quiere asegurar ser la ganadora, así compra su quiche en la ciudad, en un sitio de gran fama donde está segura de que las hacen exquisitas. ¿Qué puede salir mal? Pues todo, cuando uno de los miembros del jurado cae fulminado cuando prueba su quiche.
Como no podía ser de otra manera, Agatha es la sospechosa número uno de lo que parece un asesinato. Finalmente se descarta porque ella puede probar su inocencia pero pasan dos cosas. La aversión que le tienen en el pueblo crece exponencialmente, y parece ser que todo no es tan bonito como lo pintan, que allí tienen secretos y quizás hay una o varias personas que efectivamente querían matar al susodicho. Así que como la protagonista es una mujer lanzada y a la que le van los retos, y para darse vidilla, porque tiene que reconocer que allí se aburre, se lanza a hacer sus pesquisas para averiguar qué pasó de verdad!
Y es que nos encontramos antes una novela de Misterio Cozy, un término bastante extendido pero que yo no conocía, y no es más que un tipo de novela de misterio pero con un rollo cozy, que significa amable, acogedor... Es decir no una novela negra a lo bestia, sino una novela con un asesinato o crimen por resolver pero con momentos hilarantes, sin litros de sangre (la justa de cuando se descubre el cadáver), con algún revés inesperado pero nada catastrófico, que generalmente es resulto por un detective aficionado o que no lo es (en este caso nuestra Agatha), en un lugar reducido como un pueblo o aldea pequeñita en donde no hay mucha población con lo cual los pocos que haya, son todos sospechosos, y la víctima será inesperada porque no es una persona que a priori tenga muchos enemigos. Ya veis que la novela que tenemos hoy entre manos se adapta perfectamente al término.
Para acabar, os dejo por aquí el trailer de la serie, por si queréis echarle un ojo:
**********
En cuanto a la autora, M.C. Beaton, que nació en Glasgow en 1936 y tristemente nos dejó en 2019, es el seudónimo que utilizó Marion Chesney para publicar sus novelas de detectives y misterio, entre las que destacan las sagas dedicadas a Hamish Macbeth y Agatha Raisin. De esta última se han vendido más de diez millones de ejemplares en más de quince países, y se ha creado una serie de televisión.
Y hasta aquí una nueva reseña! Espero que os haya gustado esta serie que inicio con esta novela y que voy a seguir muy gustosamente. Así soy yo, un poco masoca, con todas las sagas que tengo que acabar y me meto en otra jajajaja.¿Y vosotr@s? ¿Conocéis esta serie? ¿La habéis leído? Contadme, que me apetece mucho conocer vuestras impresiones!!!! Os mando un abrazo grande y a disfrutar de la semana!
Hola! no conocía el libro, se ve interesante, gracias por la recomendación m Besos
ResponderEliminarPues me gustan los ingredientes de esta novela. Me podría animar a empezar esta saga.
ResponderEliminarBesotes!!!
Es un placer leer tus reseñas, dejas muy buena nota de como es la novela. Gracias, un beso.
ResponderEliminarDesde luego que parece muy divertida, Raquel!
ResponderEliminarBesitos.
Buena reseña, se ve muy divertida
ResponderEliminarBesos
Pues creo que me gustaría!! Saludos!
ResponderEliminar¡Hola! Como buena admiradora de Agatha Christie, estoy más que segura que me encantará esta lectura. Tomo nota también de la serie. ¡Besos!
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarYa conocía esta saga, pero no me termina del llamar del todo, no se si me gustaría.
Aunque me gustan los misterios cozy, así que no lo descarto del todo.
Me alegra que te haya gustado! Un beso!
¡Hola!
ResponderEliminarNo me llamaban estas novelas a primera vista, pero con lo que comentas creo que puedo pasar un rato divertido y con el toque de misterio... las anoto. Un besote!!!
Pues a mi me encantan estas series! lo que pasa es que luego me vicio y como me sea complicado conseguir los libros, me da una rabia que para que. Creo que esta la comenzaré en verano.
ResponderEliminarUn besazo!
Hola Raquel!!
ResponderEliminarTengo por leer el libro, gracias por la recomendación y reseña.
Espero leerlo este año.
Besos💋💋💋