lunes, 2 de octubre de 2023

RECETA PARA LOS AMANTES DEL QUESO: PAN RELLENO DE QUESO (Y MÁS COSITAS).

Buenaaaaaaaaaaaas!!!!!

Nuevo mes!!!!! Vamos a por octubre que nos tiene que dar muy buenos momentos!!!!

Hace mucho que no publico recetas, y eso que tengo en el tintero bastantes, últimamente voy a tajo hecho y no cocino mucho, pero tengo algunas guardadas como la que os traigo hoy que son canelita en rama!

Ojo, que esta receta la hice en 2016, con mi cuñado de pinche, así que ya ha llovido desde entonces! Por eso os pido disculpas por adelantado por la calidad de las fotos, pero es que es una receta que merece la pena  mogollón, y es ideal para el otoño, porque ahora cuando llegue el frío (si es que llega alguna vez), mola juntarse en parcelas, casas rurales y tal, y esta es una receta "para grupo" (ya lo entenderéis), para disfrutar al lado de una chimenea con un buen vino y pasándolo genial.

Sin enrollarme más, os cuento, necesitamos poquísimos ingredientes y no son caros:

 - Un pan de pueblo de estos gordos y que tenga muchísima miga por dentro. No hace falta ir al pueblo a por él, lo encargáis en la panadería y listo, no hace falta que sea del día, puede ser de un día para otro. Este que yo os enseño nos lo regalaron en la panadería que hay cerca de la parcela de mis suegros. Como no queríamos congelarlo y sólo éramos 3, pensamos una receta para aprovecharlo, y de ahí surgió el pan relleno.
- Queso. Muy importante, queso en cantidad, que para eso nuestro pan se llama pan relleno de queso, esto va a gusto, los que tengáis en casa que queráis gastar, los que más os gusten, los sabores serán los que vosotros elijáis! Tenéis que calcular un par de paquetes, o cuñas... Unos 500 gr en total.
- 3/4 cucharadas soperas de mahonesa.
- Aceite de OVE, pimienta, sal, perejil, orégano... Lo del perejil y orégano va al gusto. Igual vosotros le queréis añadir un poquito de pimentón, pimentón de la vera, nuez moscada, también va al gusto, esas son las que añadimos nosotros.
- Bacon y jamón. Igualmente, podéis añadirle lo que más os guste o queráis aprovechar: panceta, chorizo...

Y con todo esto, empezamos!

1. Tenemos nuestro super pan preparado y empezamos quitándole la "boina" pero tened en cuenta que luego se la vamos a poner de nuevo, la tenéis que cortar con cuidado de que no se rompa mucho.

2. Ahora viene algo super divertido, y es que vamos a destripar el pan y le vamos a sacar todo el miajón, haciéndole un agujero y dejándolo con la tripa vacía, sólo la corteza! Ese miajón no hay que tirarlo, lo reservamos para otra receta que os traeré en breve! Nosotros hicimos las dos a la vez!

3. Mientras, vamos a partir y empezar a pochar la cebolla y aprovecharemos para hacer otras cosas mientras. Por ejemplo, si hemos elegido alguna cuña de queso, como nosotros que teníamos un Old Amsterdam, empezaremos a rayarlas y las reservaremos.

4.  Cuando la cebolla ya está pochadita, le vamos a añadir el bacon. No hace falta añadir más sal, yo sólo añadí una poquita a la cebolla. Pero los ingredientes ya son todos potentes y saladitos, así que no nos pasemos. Seguimos pochando todo!

5. Mil perdones por estas fotos pero salía el humillo del sofrito y no están nada nítidas (y recordemos que estamos en 2016, imaginad mi móvil 😂😂😂). Cuando ya hemos pochado la cebolla con el bacon lo retiramos y le añadimos el jamón en tacos, cortado de lonchas.. Como queráis. Eso sí, el jamón directamente, sin sofreir, para que no le suba la sal. Después vamos a agregar 3/4 cucharadas soperas de mahonesa para unirlo todo.

6. ¿Cómo lo veis? Nuestro mejunje ya empieza a tener buena pinta! A continuación le vamos a agregar el queso que hemos rallado (el Old Amsterdam que os enseñaba antes). Si tenéis vuestras cuñas ralladas es el momento, pero recordar que agregamos y se va removiendo, para que todo se integre.


7. Vuelvo a pedir perdón por las fotos tan chungas y a recordaros que podéis ampliarlas pinchando en la foto. Aquí hemos seguido removiendo, y en la segunda foto le acabamos de añadir la bolsa de 4 quesos del super.

8. Le hemos añadido ahora pimienta y perejil natural que hemos picado, al final también añadiremos por encima orégano, porque a mí la mezcla queso/orégano es que me chifla! Lo siguiente, que mola mogollón es rellenar nuestro pan con nuestra mezcla que nos sirve tanto para rellenar el pan como para alicatar un cuarto de baño 😂😂😂

9. Ya tenemos nuestro pan relleno! Como veis, con todo lo que hemos echado, ha servido para rellenarlo completamente hasta los bordes! Ya así tiene una pinta espectacular, pero falta meterlo en el horno y que se haga la magia!

10. Lo más fácil! Le volvemos a poner su boina y lo tapamos con papel albal. Esto es para que no tueste demasiado o se queme al darle el calor, porque el pan ya está cocido!

11. Lo dejamos en el horno unos 20 minutos a una temperatura media, 180 grados o así. Recordad que en realidad todos los ingredientes están ya cocinados y sólo tiene que derretirse el queso! Y el resultado es este!!!!!!!!


Os pongo unas fotos más grandes del resultado porque esto lo tenéis que ver de cerca sí o sí!



No me digáis que no se os caca la baba!!!! (siempre y cuando seáis amantes del queso).

Ahora sólo trata de ir mojando queso primero partiendo la boina del pan y después arrancando toda la corteza del pan. En cada bocado tenéis que coger de todo!!!!!! 

Conforme vayáis mojando se irá quedando la corteza y podréis ir arrancándola para seguir comiendo!!!!!

Ya me diréis qué os parece esta receta. Sabe a queso, sabe a pizza, sabe a carbonara... Está impresionante! Eso sí, llena mogollón así que ya sabéis que toca repartir! Es ideal para el centro de la mesa, y la podéis acompañar con una ensalada fresquita, un buen vino, unos ibéricos!!!!! Brutal!!!!!!!!

11 comentarios:

  1. Búa, qué pintaza! Me han entrado ganas de desayunar bien...

    ResponderEliminar
  2. Qué relleno tan rico, un pan para compartir!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que debe estar delicioso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Se ve delicioso. Gracias por compartir la receta. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta rica tiene esta pan!! ideal para compartirlo con los familiares o amigos en un momento especial!!Bs.

    ResponderEliminar
  6. Hola! que buena pinta tiene, seguro que esta riquísimo. Gracias por la receta Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, Raquel.
    Tu receta ha de quedar DELICIOSA.
    Muchas gracias por llegar. Por supuesto que me animo a seguirte, tienes un blog muy interesante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Raquel ya estoy por aquí, lo primero que quiero hacer es darte las gracias por ruta visita a mi blog.
    Sabes mientras te leía, vivía el momento se lo que es estar en buena compañía, en un buen lugar y disfrutarlo .
    Me encanta la receta y pronto la pondré en práctica, se ve delicioso ese pan relleno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el pan relleno. Así tal cual y no se porque me da, que la otra receta es muy castellana y con chorizo que también esta espectacular.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Nuevo por acá, que se ve sabrosa la preparación y muy didáctico el paso a paso en su preparación.
    Saludos

    ResponderEliminar