Buenos días!!!!!
Madre mía que frío hace! En mi ciudad estamos acostumbrados al calorcito y cuando llega el frío polar lo pasamos fatal jajajaja. ¡Qué tal todo?! Yo he empezado a trabajar para la campaña de Navidad a saco, así que no sé si me prodigaré tanto por aquí pero intentaré hacer todo lo posible. Así que si veis el blog de capa caída, es por eso. Por otra parte, sigo leyendo aunque lo que puedo, intentaré traeros reseñas, recomendaciones de lecturas de Navidad, de posibles novelas potentes para regalar, cositas para los peques... Pero piano a piano. A ver cómo lo hago jejejeje. Y por todo esto, hoy os traigo nueva reseña de una novela que me ha gustado muchísimo, de esas adictivas que no puedes parar de leer, y que quería compartir con vosotros. Me he estrenado con la autora y le seguiré la pista seguro! Se trata de Una pieza de Más, de Reyes Martínez, editada por Grijalbo.
Mirad que portada tan llamativa, y la sinopsis no se queda atrás! Os cuento todo lo que me ha parecido!
Sinopsis:
El cadáver de un joven aparece en una fábrica abandonada del centro de Madrid. La víctima presenta una cicatriz en el abdomen, como si ya se le hubiera realizado una autopsia antes.
Lo que no pueden imaginar el inspector Mario Carrasco ni Macarena Valverde, la subinspectora que esa misma mañana se ha incorporado a la unidad de homicidios, es que cuando el doctor Leal del Anatómico Forense reabra el cuerpo hallará algo que no debería estar ahí...
**********
Opinión y Reseña:
En cuanto vislumbré esta novela en el catálogo de Grijalbo, supe que tenía que leerla. Ya sabéis lo que me va la marcha en cuanto a novelas negras y thrillers, y este tiene todos los ingredientes para convertirse en una novela adictiva que me tuviera pasando páginas sin cesar. Mis sospechas eran ciertas. Esta novela me ha durado un suspiro y me ha tenido enganchadísima y es que a mí una novela con autopsias donde me expliquen cositas truculentas, me encanta. Y en esta historia vamos a encontrar las autopsias dobles, no os digo más!
La novela comienza con una persecución... Alguien está huyendo, y hay un momento álgido en el que prácticamente ya sabemos que va a morir. Es como una especie de prólogo. Y lo que sabemos a continuación es que se encuentra un cadáver en una fábrica abandonada de Madrid. Evidentemente ha sido asesinado, y cuando las autoridades se personan allí descubren además que ya tiene la autopsia hecha, porque en su abdomen aparecen el típico corte en Y que llevan estas operaciones. Y no queda ahí la cosa no, porque además en el cuerpo el asesino ha dejado algo "extra" que no debería estar ahí. De ahí el título del libro, Una pieza de Más. El asesinato en sí no es nada truculento, por axfisia, pero la puesta en escena es de otro nivel, con esa autopsia y ese arreglo para dejar ese obsequio. Será algo relacionado con la víctima? Estará dando pistas? Será un paso para llegar a una próxima posible víctima?. Todo apunta a que sí, porque justo cuando se está realizando la autopsia "oficial" al cadáver de la fábrica, aparece otro cadáver con la autopsia también hecha. Los investigadores se hechan a temblar, por la posibilidad de un asesino en serie que empiece a dejar cadáveres por los lugares abandonados de Madrid. Evidentemente, van contra reloj!
Lo interesante de la novela además es que vamos teniendo retazos del mismo asesino, vamos a ir conociendo su vida diaria, con quien vive, qué pensamientos tiene para hacer lo que hace, es el típico asesino que se cree el elegido, esos asesinos Mesías que piensan que estan haciendo una gran obra... De estos ya he leído otras novelas y me han encantado porque su psique es tan prodigiosa como aterradora... Porque quizás es nuestro vecino de buzón que pensamos que es un santo varón y está por ahí descuartizando a gente.... En este caso además las víctimas tienen una característica en común, así que el espectro de posibles nuevos asesinatos se abre muchísimo, algo que traerá de cabeza a nuestro equipo. Si ya estaban agobiados buscando un posible nexo entre víctimas, cuando lo encuentran ponen el grito en el cielo porque el círculo es muy amplio y es imposible proteger a tanta gente.
En cuanto a la narración y la estructura, son claras, con diálogos, narración sencilla, como he dicho se nota que la autora sabe del tema y además ha consultado fuentes directas, porque las autopsias están genial narradas, a mí me encanta saber cómo pueden encontrar tantos datos de un cuerpo sin vida, que ya poca información puede dar, pues madre mía, ese cuerpo nos puede contar de todo!
Y si hablamos del final, tengo que decir que tenía ciertas sospechas, los que hemos leído mucha novela negra podemos saber por donde van los tiros. Pero es cierto que me faltaba saber el porqué, en este sentido vamos a tener giros y sorpresas porque no vamos a saber los motivos hasta el final, vamos a estar intrigados prácticamente hasta la última página y vamos a ir atando cabos pero piano a piano, junto con la policía. El resultado de este es que leamos sin parar porque la curiosidad nos puede, esa manera de matar tan rocambolesca y añadir una pieza de más es algo super original y es la baza de la novela, así que me quito el sombrero!
**********
En cuanto a la autora, Reyes Martínez nació en Madrid en 1972. Desde hace años reside en
Gijón y compagina su trabajo en un hospital como especialista en
radiodiagnóstico con su afición a la escritura.
Debutó en el
mundo editorial con la literatura infantil y juvenil, aunque pronto dio
el salto a la narrativa para adultos con el género negro.
Y hasta aquí la reseña de hoy. Espero que la hayáis disfrutado y que me contéis si entra dentro de vuestro tipo de lecturas y esta vez la dejáis pasar. Me sirven mucho vuestros comentarios para saber qué tipo de reseñas os gustan más y así voy publicando unas u otras. Ya me contaréis. Mientras, que disfrutéis muchísimo del finde! Un abrazo grande!
¡Hola! Qué interesante lectura...Me dio risa eso de que la autora se encontraba en un mal momento y no encontró mejor solución que descargar esos sentimientos, matando gente en su libro... ja ja ja Espero tener la oportunidad de leer y disfrutar de esta lectura. Gracias por la reseña. ¡Besos!
ResponderEliminar¡Hola! No lo conocía, pero sin duda me encanta todo lo que has contado del libro y últimamente tengo ganas de leer este tipo de libros. Además tiene pinta de ser una lectura muy completo. Genial reseña, besos :)
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarTe comento que no he leído nada de Reyes Martínez. Pero este libro suena de lo más interesante. Me encantan los thrillers con twist. Definitivamente lo voy a chequear.
FYI, aquí tambíen tenemos frío y con lluvia :(
Gracias por la reseña. Un abrazo!
Wow que interesante todo lo que comentas de la autora que te lleva a esos lugares que son reales. Me lo guardo para próximas lecturas.
ResponderEliminarBesitos
Una reseña estupenda
ResponderEliminarMe parece interesante desde el primer minuto. Habrá que darle una oportunidad. Una buena reseña . Besos
ResponderEliminarA mí sí que me gusta la novela negra, de hecho puede que sea uno de los géneros que más me gustan aunque leo de todo. Ahora estoy con otra cosa que no tiene nada que ver. Pero me apunto a la autora, que yo tampoco la conocía.
ResponderEliminarMe gusta lo que nos cuentas de este libro en tu reseña Raquel así que tomo nota para futuras lecturas, esta temática me va bastante. Un besico y feliz fin de semana.
ResponderEliminarNo conocía este libro. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarTe invito a pasar por mi blog. Buen fin de semana!
¡Hola! La sinopsis ya me sugiere una buena lectura y por lo que cuentas ya me estás tentando lo suficiente como para hacerme con ella, pero lo de explicaciones truculentas me echa un poco para atrás ya que soy un poco impresionable.
ResponderEliminarAun así me la apunto.
Un abrazo.
Pues tiene muy buena pinta. Tomo nota, que no la conocía.
ResponderEliminarBesotes!!!
Hola Raquel!!
ResponderEliminarGracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋
Es que a mí este género me pierde... y ya no les pido ni un final redondo. Con que enganchen en el trascurso de la novela, me vale.
ResponderEliminarBesos
Hola! Me pasó que con solo leer la sinopsis ya me atrapó la historia. Me intriga saber cómo continua y termina este thriller.
ResponderEliminarEntiendo lo que dices, en este tipo de novelas, como te "caigan bien" los del equipo policial necesitas que haya más casos, ver como evolucionan. Tomo nota, espero que no sea muy escabroso en la parte de las autopsias pero por lo demás tiene pinta de que me va a gustar,bss!
ResponderEliminar