Mi correo: carlotenia@hotmail.com

Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención!

Sígueme en Facebook!

sábado, 31 de diciembre de 2016

RECETAS ESPECIAL FIESTAS: IDEAS DE PICOTEO Y ENTREMESES

Hola chicas!!!

Lo primero de todo!!! Feliz Año Nuevo por adelantado! El 2016 habrá tenido sus cosas buenas y sus cosas menos buenas o reguleras, por algun@s habrá sido nefasto, pero yo creo que seguro que si veis fotos, podéis quedaros con algún momento genial, de todo un año entero hay momentos felices con familia, amigos y demás, y con eso hay que quedarse. Y mirar con optimismo al 2017 porque seguro que nos trae nuevas metas, sueños, y con conseguir un poquito de eso que queremos ya tenemos que estar alegres! Yo por mi parte espero tener uno de los mejores años de mi vida, ya os contaré, seguro que se cumple mi deseo!!!!

En esta última entrada de Diciembre quiero hacer otra entrada de Navidad y esta vez va a ser de recetas especial fiestas o eventos, ya que yo uso estas recetas tanto para momentos navideños como para cumpleaños o cenas especiales con amigos y demás. Como todavía queda alguna cena o comida, he pensado que os pueden servir estar ideas para estos días que quedan de Navidad! Además me apetecía porque hace mucho que no os muestro recetas en el Blog y tengo muchísimas pendientes!

Os voy a enseñar entrantes y picoteos! Un poquito de todo! Para que no sea tan pesado con tantas fotos del paso a paso os dejo montajes y os explico el procedimiento!

HUEVOS RELLENOS

En mi casa somos fanáticos de los huevos rellenos, no faltan en nuestros cumples, Navidades, eventos, y cenas (mis amigos pueden dar fe). Así que nunca faltan para Nochebuena, con picoteo, una sopa de picadillo, marisco y postres. Os explico como los hacemos nosotros.


1. Se cuecen los huevos, se parten por la mitad y se les sacan las yemas, se colocan los huevos todos bien monos en una fuente o bandeja.
2. Se mezcla en un bol atún, las yemas de los huevos machacadas con un tenedor y tomate frito (nosotros usamos frito casero del campo, que para eso en el campo de mi chico cultivan tomates, le da un sabor!!! mmmmmm). Reservamos algunas yemas para adornar. La mezcla es a ojo según los huevos que hagáis.
3. Se revuelve la mezcla bien hasta que no quede muy seca, o sea le echamos bastante tomate frito.


4. Se rellenan con una cuchara pequeña los huevos con la mezcla.
5. Se le añade mahonesa por encima a todas las mitades de los huevos (nosotros somos muy bestias, hay que reconocerlo, y los tapamos enteritos, pero si no parece que quedan muy secos, y luego mojamos con pan jajajaja). La mahonesa la hacemos casera bien de huevo o de leche, nos encanta!
6. Le echamos por encima para adornar las yemas machacadas que hemos reservado antes. Y ya tenéis unos huevos rellenos del quince!

* Por supuesto hay muchas maneras de rellenar los huevos, con gambas, surimi, atún, lechuga y mahonesa, con pisto, y adornarlos con pimientos del piquillo, pero nosotros hacemos estos que son los más sencillos y los que más nos gustan!

TOSTAS DE QUESO DE CABRA CON CEBOLLA CARAMELIZADA.

Me encantan este tipo de tostas. Os cuento como hacemos en casa la cebolla caramelizada.


Ponemos la cebolla con un poquito de aceite a fuego muy lento a pochar. La cebolla sola se carameliza por ella misma, pero si queremos acelerar el proceso le podemos echar un poquito de aceite por encima o también he leído vinagre balsámico (que ya es una reducción un poco azucarada). Yo la sigo pochando hasta que ya veo que está doradita doradita y se pega un poquito (por el caramelo).

Luego presentamos los canapes en unas tostas como queramos, cortamos el queso de rulo de cabra (o bien otro que nos guste), y ponemos la cebolla por encima con cuidado con un tenedor, si queremos metemos como medio minuto al microondas para que salga calentito y se derrita un poquito el queso y ñam ñam, es un manjar!

El resultado sería este:


DÁTILES CON PHILADELPIA Y NUECES.

Esto es algo super sencillo pero que a casi todo el mundo le encanta! Cogemos dátiles, les quitamos el hueso si lo tienen y si no, eso que nos ahorramos, los abrimos por la mitad sin que se separen las dos mitades del todo y en el hueco que queda les untamos una buena capa de queso philadelpia del normal (nada de finas hierbas ni cosas de esas). Luego coronamos con una nuez, y es una pasada, a nosotros es que nos encanta el queso y el contraste de dulce salado es lo más. Yo los presento en pequeñas bandejitas, aquí lo podéis ver!





Con esto acabo mis post de hoy, en otras entregas os enseñaré otras ideas de canapes que hacemos en casa. Conocíais estos entremeses? Vosotros qué coméis estas noches y estos días? Ya sabéis que me encanta la cocina, es por eso que me gustaría que me contárais vuestros menús en los comentarios! Muchisima buena energía para esta noche y Feliz Año de nuevo!

----------------- LOS AUGURIOS DE LA LUNA ----------------------

7 comentarios:

  1. ¡Qué pintaza tiene todo! Mi favorita, las tostas de queso de cabra mmm Un besote

    ResponderEliminar
  2. Yo este año tiré también por canapés!!! y la verdad es que es una manera sencilla de preparar una mesa además de quedar muy chula!!

    el blog de renée

    ResponderEliminar
  3. Sí que le echáis mayonesa a los huevos! Nosotros ponemos sólo un poquitín pero claro es cuestión de gustos ;)
    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  4. El queso de cabra con la cebolla caramelizada tiene una pintaza

    ResponderEliminar
  5. que delicias nena, este finde los hago todos, me han encantado, la cebolla caramelizada la que mas, que ricoooooo

    ResponderEliminar
  6. Aunque llego un poco tarde para usar las recetas este año, jajajajaja, no dudes que las tendré en cuenta para cualquier celebración que se me presente durante el año, que son un montón (cumpleaños, cenas con amigos...). Y sobre todo tendré en cuenta tu mensaje de positivismo para este 2017, que va a ser un gran año para todos, sin duda. Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tu comentario en mi blog. Ya te sigo por aquí
    Tiene una pinta deliciosa las recetas
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar