Hola de nuevooooooooooo!!!! Pensaréis que tengo el blog abandonadísimo, y es que una suerte de acontecimientos me tienen alejada de la tecnología a lo grande, os lo contaré en un tiempo, aunque algunas de mis lectoras creo que ya saben algo, pero intento seguir al pie del cañón, es por eso que hoy tenemos nueva entrada, y como siempre, variedad! ¿Qué os parece si hoy hacemos una recetita dulce?. Será una entrada corta pero llena de sabor! Y además fácil, seguro que os apetece!
De tarde en tarde
me meto en la cocina a hacer experimentos y los reposteros son los que
más me gustan. Hace poco he conseguido un libro titulado "Como cocinar
galletas y pastas", que ha sido un descubrimiento, porque vienen un
montón de recetas facilitas y super sabrosas. Si alguien quiere dicho
libro, que me lo comente y se lo mando al correo!
Os dejo
la receta y una fotito de mis bocaditos de cielo. La verdad es que son
super sabrosos, cuando puebras uno, ya no puedes parar porque el toque
de naranja los hace irresistibles! Si lo hacéis, ya me contareis!
Ingredientes:
50
gramos de mantequilla, 50 gramos de azúcar glass, 2 cucharaditas de
zumo de naranja, 200 gramos de harina corriente, 50 gramos de polvo para
hacer natillas.
Ingredientes para el relleno:
1
cucharada sopera de mantequilla fundida, 6 cucharadas soperas de azúcar
glass, 1 cucharada sopera de polvo para hacer natillas, la ralladura de
media naranja.
Yo hice el doble de estas cantidades, y me salieron uno 40 bocaditos pequeños. Ya vosotros podéis calcular para lo que querais.
Preparación:
En
un cuenco grande mezclar la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una
consistencia cremosa. Añadir el zumo y a continuación incorporar los
restantes ingredientes secos. Mezclar bien. Hacer bolitas y ponerlas en
una bandeja para horno engrasada. Aplastarlas ligeramente con un tenedor
o con los dedos. Hornearlas a 160 grados durante unos 20 minutos, hasta
que estén hechas pero no tostadas. Dejarlas enfriar sobre una rejilla.
Para elaborar el relleno, batir todos los ingredientes juntos. Unir las
galletas de dos en dos con una generosa cantidad de relleno entre ellas.
Y aquí os dejo la foto de mis bocaditos de cielo! Cómo veis, caseros caseros, pero riquísimos! Y el sabor a naranja es espectacular!
Qué os parecen? Os animaríais a hacerlos? A mis amigos les encantaron así que os prometo un éxito seguro. También se pueden hacer las galletas solas, que ricas están, y el relleno también sirve para cobertura de un bizcocho de naranja! Imaginación al poder en la repostería! Espero vuestros comentarios golosos! Un besazo!
la verdad es que tienen una pinta estupenda, y golosa que es una!! jajaj me gustarían seguro, me voy a guardar la receta, un besote
ResponderEliminarSe ven de lo mas apetecibles estos bocaditos de cielo, seguro que están buenísimos.
ResponderEliminar¡Qué pintaza tienen! Gracias por compartir la receta. Un besote
ResponderEliminarUmmm pero que delicia más pecaminosa !! jejeje. Aunque yo me lo he prohibido puesto que estoy en plena operación bikini, pero me he apuntado la receta para hacerla para la peque de la casa que es una gran golosa y aprovecho ahora que estamos de vacaciones y tenemos más tiempo libre. Gracias por la receta.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarMiles de gracias por compartir la receta con nosotros. La verdad es que se ven exquisitas y fáciles de hacer un día como hoy que esta lloviendo jajaja.
Un beso!
Hola Parece bastante fácil, y tiene una pintar riquísima. Me llevo anotada la receta, lo haré seguro. Gracias por la receta. Besos.
ResponderEliminarHola, guapa.
ResponderEliminarYo pongo el café y tu haces estas delicias cuando vayamos a conocer a quien tu ya sabes. Besos
No los había visto nunca ni me sonaban el nombre pero tienen muy buena pinta y ademas a mi me gusta mucho la naranja, asique seguro que me gustarían. Besos
ResponderEliminarUffffffffff que pintaza por Dios, no los he hecho nunca y aunque estoy a dieta, me llevo la receta, se me da muy bien la respostería, ya te contaré.
ResponderEliminarOstras niña que pintaza tiene este postre! Últimamente yo estoy muy repostera, hace poco me compré la Cuisine Companion y cocinar con ella es un placer porque todo sale buenísimo. Este finde justo he comprado moldes de silicona que me hacían falta así que ya veremos.. puede que me anime incluso a recrear tu receta. Muaks
ResponderEliminarGuapa, no sé si darte las gracias o regañarte... Me antojas de cosas que no debería comer en este momento y eso me da mucha pena, pero me anoto tu receta para cuando pueda darme un capricho... Gracias preciosa :)
ResponderEliminarCreo que nunca los he probado y tienen una pinta muy apetecible. El relleno a simple vista parece crema pastelera, pero leyendo la receta ya me hago a la idea que su sabor será bastante distinto. Gracias por compartir la receta, Raquel, besos!
ResponderEliminar