Mi correo: carlotenia@hotmail.com

Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta!

Sígueme en Facebook!

miércoles, 5 de abril de 2017

RECETAS DE COCINA 3: BOCADITOS DE CIELO.

Hola de nuevooooooooooo!!!! Pensaréis que tengo el blog abandonadísimo, y es que una suerte de acontecimientos me tienen alejada de la tecnología a lo grande, os lo contaré en un tiempo, aunque algunas de mis lectoras creo que ya saben algo, pero intento seguir al pie del cañón, es por eso que hoy tenemos nueva entrada, y como siempre, variedad! ¿Qué os parece si hoy hacemos una recetita dulce?. Será una entrada corta pero llena de sabor! Y además fácil, seguro que os apetece!

De tarde en tarde me meto en la cocina a hacer experimentos y los reposteros son los que más me gustan. Hace poco he conseguido un libro titulado "Como cocinar galletas y pastas", que ha sido un descubrimiento, porque vienen un montón de recetas facilitas y super sabrosas. Si alguien quiere dicho libro, que me lo comente y se lo mando al correo!

Os dejo la receta y una fotito de mis bocaditos de cielo. La verdad es que son super sabrosos, cuando puebras uno, ya no puedes parar porque el toque de naranja los hace irresistibles! Si lo hacéis, ya me contareis!

Ingredientes:
50 gramos de mantequilla, 50 gramos de azúcar glass, 2 cucharaditas de zumo de naranja, 200 gramos de harina corriente, 50 gramos de polvo para hacer natillas.

Ingredientes para el relleno:
1 cucharada sopera de mantequilla fundida, 6 cucharadas soperas de azúcar glass, 1 cucharada sopera de polvo para hacer natillas, la ralladura de media naranja.

Yo hice el doble de estas cantidades, y me salieron uno 40 bocaditos pequeños. Ya vosotros podéis calcular para lo que querais.

Preparación:
En un cuenco grande mezclar la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una consistencia cremosa. Añadir el zumo y a continuación incorporar los restantes ingredientes secos. Mezclar bien. Hacer bolitas y ponerlas en una bandeja para horno engrasada. Aplastarlas ligeramente con un tenedor o con los dedos. Hornearlas a 160 grados durante unos 20 minutos, hasta que estén hechas pero no tostadas. Dejarlas enfriar sobre una rejilla. Para elaborar el relleno, batir todos los ingredientes juntos. Unir las galletas de dos en dos con una generosa cantidad de relleno entre ellas.

Y aquí os dejo la foto de mis bocaditos de cielo! Cómo veis, caseros caseros, pero riquísimos! Y el sabor a naranja es espectacular!


Qué os parecen? Os animaríais a hacerlos? A mis amigos les encantaron así que os prometo un éxito seguro. También se pueden hacer las galletas solas, que ricas están, y el relleno también sirve para cobertura de un bizcocho de naranja! Imaginación al poder en la repostería! Espero vuestros comentarios golosos! Un besazo!

12 comentarios:

  1. la verdad es que tienen una pinta estupenda, y golosa que es una!! jajaj me gustarían seguro, me voy a guardar la receta, un besote

    ResponderEliminar
  2. Se ven de lo mas apetecibles estos bocaditos de cielo, seguro que están buenísimos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pintaza tienen! Gracias por compartir la receta. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Ummm pero que delicia más pecaminosa !! jejeje. Aunque yo me lo he prohibido puesto que estoy en plena operación bikini, pero me he apuntado la receta para hacerla para la peque de la casa que es una gran golosa y aprovecho ahora que estamos de vacaciones y tenemos más tiempo libre. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Miles de gracias por compartir la receta con nosotros. La verdad es que se ven exquisitas y fáciles de hacer un día como hoy que esta lloviendo jajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Parece bastante fácil, y tiene una pintar riquísima. Me llevo anotada la receta, lo haré seguro. Gracias por la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, guapa.
    Yo pongo el café y tu haces estas delicias cuando vayamos a conocer a quien tu ya sabes. Besos

    ResponderEliminar
  8. No los había visto nunca ni me sonaban el nombre pero tienen muy buena pinta y ademas a mi me gusta mucho la naranja, asique seguro que me gustarían. Besos

    ResponderEliminar
  9. Uffffffffff que pintaza por Dios, no los he hecho nunca y aunque estoy a dieta, me llevo la receta, se me da muy bien la respostería, ya te contaré.

    ResponderEliminar
  10. Ostras niña que pintaza tiene este postre! Últimamente yo estoy muy repostera, hace poco me compré la Cuisine Companion y cocinar con ella es un placer porque todo sale buenísimo. Este finde justo he comprado moldes de silicona que me hacían falta así que ya veremos.. puede que me anime incluso a recrear tu receta. Muaks

    ResponderEliminar
  11. Guapa, no sé si darte las gracias o regañarte... Me antojas de cosas que no debería comer en este momento y eso me da mucha pena, pero me anoto tu receta para cuando pueda darme un capricho... Gracias preciosa :)

    ResponderEliminar
  12. Creo que nunca los he probado y tienen una pinta muy apetecible. El relleno a simple vista parece crema pastelera, pero leyendo la receta ya me hago a la idea que su sabor será bastante distinto. Gracias por compartir la receta, Raquel, besos!

    ResponderEliminar