Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


martes, 16 de mayo de 2017

JUNIO, MES DE LA NOVELA HISTÓRICA CON LIBROS QUE HAY QUE LEER

Hola de nuevo!

¿Qué tal ha ido el fin de semana? Nosotros arrastrando sueño jejeje, pero bueno, doy gracias a que mi niña es muy buena (por ahora) y nos deja ratos libres. El sábado tuvimos la visita de unos amigos y el domingo tocó paseito con la abuela, porque el tiempo nos dio una tregua. Qué tiempo tan raro hace no???? Pero cuando llegue el calor moriremos abrasados, sobre todo en Córdoba, no quiero ni pensarlo!

Y como no, el poquito tiempo que me queda es para dedicarlo entre otras cosas a la lectura! Y gracias a blogs como http://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com.es/ (pincha para visitar) y sus iniciativas, no pierdo las ganas! ¿Por qué os digo esto? Porque Laky, la dueña del blog, una vez más ha organizado un mes temático para leer y reseñar y además lo acompaña varios jugosos sorteos, qué más se puede pedir? 


Pues sí, como veis JUNIO ES EL MES DE LA NOVELA HISTÓRICA. Creo que sabéis que soy Historiadora del Arte, así que no podía dejar escapar un mes así, en el que las novelas que leamos y reseñemos tendrán que ser históricas; me encanta esta temática de novela así que yo por mi parte os prometo una reseña de una novela que me ha encantado. Se trata de HASDAY, EL MÉDICO DEL CALIFA, de Carlos Aurensanz. Además haré otra entrada con la presentación de la novela, ya que tuve el placer de asistir a este evento cuando se presentó la novela en Córdoba y conocer a su autor, una pasada!

Pero además voy a participar en dos sorteos que nos trae Laky en su blog, para amantes de la lectura en general y de la novela histórica en particular, así que si tengo un poco de suerte podré reseñar alguno más en este mes de Junio!

El primero sorteo es de dos libros de AZUL DE MEDIANOCHE, de Simone Van Der Vlugt. 

"Holanda, 1654. Es el siglo de oro neerlandés, el tiempo de las ideas de Spinoza, cuando el arte de Vermeer y Rembrandt florece junto a los tulipanes que salpican de color la campiña holandesa. Allí, en una granja, Catrijn, nacida y criada en la pobreza, vive infelizmente casada; sin embargo, son tiempos de cambio, también para las mujeres. Tras enviudar, Catrijn sabe que ha llegado el momento de afrontar por sí misma el mundo que la rodea: buscar fortuna en la ciudad, acaso enamorarse y, por qué no, perseguir su gran sueño: llegar a ser decoradora de cerámica. Comienza así un recorrido qu ele lleva a la gran Ámsterdam y a las fábricas de cerámicas de la ciudad de Delft; lugares donde transcurre la historia y en los que las mujeres valientes como ella son capaces de forjar su propio destino".


Por otra parte, tenemos otro sorteo al que también me apunto de dos ejemplares de EL GUERRERO A LA SOMBRA DEL CEREZO, de David B. Gil.

"Japón, finales del siglo XVI. El país deja atrás la Era de los Estados en Guerra y se adentra en un titubeante período de paz. Entre las víctimas del largo conflicto se halla Seizo Ikeda, único superviviente del clan regente de la provincia de Izumo, huérfano a los nueve años tras el exterminio de su casa. Hostigado por los asesinos de su familia y condenado al destierro y al olvido, inicia un largo peregrinado al amparo de Kenzaburo Arima, último samurái con vida del ejército de su padre, convertido ahora en su mentor. En el otro extremo del país, Ekei Inafune, un médico repudiado por aplicar las artes aprendidas entre los bárbaros llegados de Occidente, se ve implicado en una conjura urdida a la sombra de los clanes más poderosos del país. Una conspiración capaz de acabar con el frágil periodo de calma que da comienzo. Una novela cruda y bella, cargada de matices, que nos hace viajar a través de un Japón devastado por más de dos siglos de guerra, entre cuyas cenizas, sin embargo, florecen los más hermoso cerezos."

Hay otro sorteo más, esta vez de libros en digital. Para poder disfrutar de este mes literario y los sorteos, tenéis que dirigiros a la entrada que ha realizado Laky, ahí tenéis todas las normas para poder participar. Os dejo el link directo: http://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com.es/2017/05/mes-de-la-novela-historica-junio.html

Y con esto me despido por hoy! Espero tener suerte en los sorteos y disfrutar de un mes de novela histórica muy chulo! Y vosotr@s? Os animáis a participar? Os gusta leer novela histórica? Cuál es vuestra temática favorita? Muchos besos y gran semana!

8 comentarios:

  1. A mi la novela histórica no me va , espero que tengas suerte en los sorteos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la novela histórica, en mi blog he subido un post de la "casa del bosque de Marbach", ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Azul de media noche tiene buena pinta. Un beso

    ResponderEliminar
  3. a mi las novelas historicas me encantan, es más son mis favoritas.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida y mucha suerte en los sorteos!

    ResponderEliminar
  5. no es un tipo de libro que suela leer mucho, pero tampoco que no me guste, el segundo que nos cuentas me ha parecido interesante, me lo apunto
    besos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por toda la información, guapa. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Uf prefiero otro género en cuanto a libros se refiere, de novela histórica me suelen aburrir un poco, prefiero los de misterio ^_^

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que yo no soy muy del genero historico pero las que nos propones tienen buena pinta, les echare un vsitazo y si las leo te cuento. Un beso

    ResponderEliminar