Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


sábado, 24 de junio de 2017

JULIO, MES DE LA NOVELA DE HUMOR Y LA NOVELA FANTÁSTICA CON LIBROS QUE HAY QUE LEER. SORTEO HELLO SUMMER.

Hola de nuevo seguidores!!!

Qué pronto se me está pasando este mes de Junio! Tenía un montón de entradas en mente y algunas las voy a tener que retrasar muy a pesar. Quiero hablaros de muchas cosas pero algunas tengo fechas y me comprometo y al final voy dejando otras de lado. Pero la que os traigo hoy no os la podía dejar porque pinta muy bien lo que nos vuelve a proponer Laky, del Blog Libros que hay que leer, que el mes de Julio, fresquito si estamos en la playa o piscina, venga lleno de lecturas de humor o fantásticas: (aquí enlace: https://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com.es/2017/06/mes-de-la-novela-de-humor-y-la-novela.html)



Como veis, unas lecturas ideales para afrontar un mes que viene para cocernos vivos y en el que no tenemos ganas de estrujarnos la cabeza con grandes thrillers (eso lo dejaremos para Agosto), o best seller de muchísimas páginas. Necesitamos lecturas fresquitas para leer en la piscina o la playa y hacernos reir o imaginar cosas imposibles. 

La novela de humor incluiría el chick-lit y la novela fantástica la novela de ciencia ficción, las distopías, novelas de vampiros, zombies, hadas, sirenas, fantasía a asecas... Como veis un gran repertorio verdad??? Yo tenía unas joyitas que van a ver la luz este mes, os cuento las reseñas que voy a realizar, y alguna que otra sorpresa!

Mi primera reseña será DORITA DESAPERCIBIDA: SOBREVIVIENDO A LA RUTINA. De Susana Aguilera.

Bienvenidos a la sencilla pero singular vida de Dorita. ¿Pero quién es Dorita? Pues ella es una mujer de hoy en día: Cariñosa, dulce, inteligente, trabajadora, comprensiva, resolutiva... Así que Dorita podrías ser tú. Pero nuestra Dorita Moreno es también una madre trabajadora de cuarenta que sólo quiere sobrevivir en la gran ciudad... ¡Sin volverse loca! Aunque para eso está su nuevo compañero de trabajo...

Ella es una mujer atareada, una mama curranta, a veces muy cansada, algo despistada, siempre luchadora, con buenos propósitos imposibles, que se mete en muchos líos de los que intenta salir airosa utilizando el humor. Y pase lo que pase ella será siempre divertida y positiva. 

Como veis, una novela que nos hará reir y nos sacará una carcajada, y ya os adelanto que yo sortearé en mi blog un ejemplar de esa novela en papel como cortesía de su autora! Así que muy atent@s!

De la mano de la Editorial HarperCollins que me lo hizo llegar, reseñaré esta novela a la que le tengo muchas ganas: EL PALACIO DE PETKO, de Lorenzo Silva y Noemí Trujillo.

2215 no tiene nada que ver con el mundo que conocemos. Los avatares y los humanos conviven como hermanos en Petko: el Nuevo Mundo que surgió tras el desastre de las guerras energéticas. La mayoría de edad se alcanza a los 15 años y a esta edad ya se puede ser policía. Estamos en un mundo dominado por la tecnología y son posibles los viajes virtuales a cualquier época y lugar.

Los avatares de Jasmena, Mirena y Alfonsina, tres hermanas de 18, 17 y 16 años, han desaparecido. Las jóvenes policías Ahti-Anne y Lydia son las encargadas de encontrarlos, junto al informático Cavey. En el curso de esta investigación se darán cuenta de que nada es lo que parece y comienzan a cuestionarse el funcionamiento del Sistema KB: el Sistema informático que controla la energía y los suministros de todo Petko. Entre tanto, nadie puede ignorar que la Resistencia es cada vez más fuerte y está poniendo en serio peligro la continuidad del sistema.

Los tres jóvenes se enfrentan a un dilema moral importante, según avanzan en el caso: ¿qué es más importante, la libertad de los humanos o su tutela absoluta por parte de un Estado que cubre sus necesidades básicas para no volver a repetir los errores del pasado?

El Palacio de Petko es una distopía juvenil donde la sociedad es controlada por los creadores del Sistema por el que se rigen. Un mundo regido por el poder del miedo, virtualismos, violencia, amenazas y abusos. Me ha encantado sus reflexiones éticas y morales, su gran ambientación. Es bastante entretenida, ágil e interesante en el mensaje que subyace.


Por otra parte, Laky para animar este mes e impulsar este tipo de lecturas, realizó un sorteo de 2 libros de LOS GRAFITIS DE MAMÁ, AHORA ABUELA, de Toti Martínez de Lezea. Pues tengo que decir que gané uno de los ejemplares, en edición de lujo y con unas preciosas ilustraciones, que estoy deseando tener en mis manos (aún no me ha llegado). Así que también lo reseñaré.

Un ama de casa, en términos de la universal Wikipedia, es en la cultura tradicional, la mujer que tiene como ocupación principal el trabajo en el hogar, con quehaceres domésticos tales como: el cuidado de los hijos, la limpieza de la casa, la compra de víveres y otros artículos, la preparación de los alimentos, la administración parcial o total del presupuesto familiar, la supervisión de trabajos y de tareas en el ámbito del hogar, y un largo etcétera. Una ocupación invisible que se prolonga 24 horas durante los 365 días del año, que no disfruta de vacaciones y donde no existe el despido. Han pasado unos años desde que Toti escribió Los grafitis de mamá, un texto humorístico sobre los avatares de una mujer “corriente”, ama de casa, sin trabajo fuera de ella. Una mamá, ahora abuela, que ha puesto al día esta nueva edición revisada y ampliada.

Bueno, creo que con esto vamos bien verdad? Teniendo en cuenta que también me he apuntado a alguna lectura conjunta, tengo el mes completito. No obstante, si se me da bien, igual incluyo algún libro más en este mes.

Por otra parte, os quiero hablar de un sorteo en el que podéis participar hasta el 8 de Julio, y que podéis encontrar en los Blogs COSAS MÍAS y EL TEMPLO DE LA LECTURA. Os dejo el banner y los enlaces a las dos entradas para participar:






Y estos son los libros que podéis ganar! Para todos los gustos!


Yo ya me he apuntado, porque es un sorteo super jugoso y un montón de premios, espero tener un poquitín de suerte y conseguir alguno!!! 

Y con esta entrada tan informativa me despido por hoy, deseandoos un fin de semana genial, que mi niña me llama jajajajaja. Qué os ha parecido esta entrada? Qué tipo de lecturas hacéis en estos meses calurosos? Conocíais los libros que os he enseñado hoy? Vais a participar en el super sorteo Hello Summer? Espero que me lo contéis todo en los comentarios! Un besote!

17 comentarios:

  1. Me apunto el libro de Dorita pues parece muy entretenido y me voy a pasar por los sorteos a ver si tengo suerte. Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida y suerte en los sorteos

    ResponderEliminar
  3. El de Dorita parece interesante!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la info del sorteo. A mí en verano me apetece mucho leer novelas de humor, así que me apunto tus recomendaciones. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ahora que se acercan las vacaciones es buena epoca para echarle un ojo a esos libros.
    Un saludo y pásate por mi blog cuando quieras.

    ResponderEliminar
  6. Me encantó tu lista , a mi me encanta leer novelas efectivamente que me hagan pasar un buen rato, no me gusta sufrir jaja menos cuando estoy de vacaciones, gracias por compartir tus recomendaciones
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. que interesante todo, comparto porque conozco a gente interesada que igual quiere quedarse por aquí ^_^

    Enhorabuena por ese premio que ganaste LOS GRAFITIS DE MAMÁ, AHORA ABUELA, de Toti Martínez

    ResponderEliminar
  8. Me queda nada para terminarme el libro que estoy leyendo ahora y me había quedado sin opciones de qué leer, gracias a tu post me apunto los tres y así seguro relleno las horas de playa con la lectura. Enhorabuena por el premio

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno esto de los sorteos de los libros! No son muy de mi estilo estos que has mencionado, pero sin duda me alegro mucho de esta iniciativa! Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, voy a echar un ojo a este sorteo y quizás me anime a apuntarme! Por otro lado de los libros que muestras me quedo con Dorita Desapercibida, me da que me voy a echar unas risas con ella y también me voy a sentir algo identificada.. muaks

    ResponderEliminar
  11. No me lo había planteado de este modo, pero es verdad que apetecen lecturas rápidas, frescas y entretenidas, que con el calor se nos esfuman hasta las ideas jajaja Veo un poco de todo en tus próximas lecturas/reseñas, creo que la que más me va a gustar es el palacio de petko, bss!

    ResponderEliminar
  12. Soy alguien a quien le encanta leer y descubrir nuevos libros. Siempre viene bien.
    No conocía ninguno de los libros de los que nos hablas! Ahora, el libro que más me llama la atención es "los gratifis de mamá, ahora abuela" de Toti Martínez de Lezea." Me lo apunto y, claro, espero tu reseña con ganas! Pero algo seguro es que no voy a poder leerlo en los próximos meses porque ya tengo un montón de libros en mi biblioteca que no leí aún (¿Conoces el Tsundoku?). Precisamente, aprovecho del verano para hacerlo y los libros que leo en prioridad son mis libros de psicología (me encanta la psicología jeje). Pues eso... Gracias por las sugerencias, las tomo en consideración! :)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!!! Sin duda alguna leere DORITA DESAPERCIBIDA: SOBREVIVIENDO A LA RUTINA. De Susana Aguilera!!! me enganchó inmediatamente je je
    El tiempo vuela...nunca mejor dicho je je yo también tengo muchas ideas y las tengo que ir retrasando jejeje por A, B O C! Gracias por tu recomendación guapi!! Y feliz comienzo de Julio =)

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!!! Pues he de decir que tienes muy buenos libros, los cuales hayas leído en este mes de Junio,, me alegra mucho de que estés en lectura conjunta. De los libros que has puesto, me ha gustado mucho El Palacio de Pero, tiene mucho argumento y por lo que has contado tiene muy buena pinta!!! Genial el post. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  15. Buenas guapa, geniales recomendaciones para ahora que tenemos más tiempo libre y podemos llevarnos incluso alguno a nuestras vacaciones. Me ha llamado la atención el libro de Dorita, tiene pinta de ser muy divertido. ¡Estaré atenta a ese sorteo!! ;D

    ResponderEliminar
  16. ¡Mil gracias por avisar del sorteo! Yo siempre ando perdida con estas cosas y la mitad de las veces no me entero de nada. xD

    De El palacio de Petko no he leído buenas reseñas, la verdad, pero estaré atenta a la tuya porque quizás tu sabes verle aquello que a lo mejor otros no han sido capaces, quien sabe. En la variedad está el gusto así que ojalá lo disfrutes mucho.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar