Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


lunes, 30 de abril de 2018

RESEÑA NOVELA EL COLECCIONISTA DE FLECHAS DE CRISTIAN PERFUMO.

Buenos días!

Cómo estáis? Locos con este tiempo verdad? Nosotros este fin de hemos estado de cruces, pero lo mismo salía el sol que llovía, un tiempo raro digno de lugares exóticos como México, y esto tiene relación con mi entrada de hoy!

Porque vengo con una nueva reseña, esta vez perteneciente al mes temático en el que nos encontramos, como siempre mi intención era reseñar dos novelas pero por ahora una se me queda en el tintero, no obstante, pronto aparecerá por aquí para que la tengáis en cuenta también, pero hoy vamos con la novela que me tocó en el sorteo que se organizó en el Blog Libros que hay que Leer para este mes, si queréis saber más o recordar este mes temático os dejo la entrada en el que hablaba del mes temático: https://losauguriosdelaluna.blogspot.com.es/2018/03/abril-mes-de-la-novela-exotica-y.html

Vamos pues con la portada y la sinopsis de esta novela. Me encanta la portada! Taaaaaaaaaaan azul con lo que me gusta a mí ese color jiji.



SINOPSIS:

"La calma de un pueblo patagónico se rompe cuando uno de sus vecinos aparece muerto y torturado en su sofá.

Para Laura Badía, experta en criminología, este es el caso de su vida. Además de la brutalidad del homicidio, de la casa de la víctima faltan trece puntas de flecha talladas hace miles de años por el pueblo tehuelche. La colección, de la que todos hablando pero casi nadie ha visto, contiene la respuesta a uno de los misterios arqueológicos más importantes de nuestra época. Su valor científico es incalculable. Su precio en el mercado negro, también.

Ayudada por un arqueólogo, Laura se verá arrastrada en una peligrosa búsqueda que la llevará del famoso glaciar Perito Moreno a los rincones más remotos y menos visitados de la Patagonia."

SINOPSIS:

Esta novela, de poco más de 250 páginas, es recomendada a todo aquel que quiera pasar un rato entretenido, aprender un poquito más de una zona exótica y desconocida como es La Patagonia Argentina, y del pueblo tehuelche, algunas de sus costumbres, como tallaban sus flechas y la importancia que tuvieron.

Todo empieza con el aviso de un policía que ha encontrado un cuerpo de un vecino del pueblo muerto en su domicilio. A partir de ahí será Laura Badía la que se encargue del caso, que curiosamente tenía un lazo de unión con la víctima, aunque lo oculta a sus superiores para que no la desliguen del caso que se convierte en algo personal para ella, tanto es así que con tal de resolverlo se saltará algunas reglas y hará cosas que no son políticamente correctas para descubrir qué ocurrió. Al visitar la escena del crimen, se dan cuenta de que ha desaparecido un cuadro con unas flechas que a priori no saben de qué se trata. Laura encuentra una flecha que se ha desparramado debajo de un mueble. A partir de esa flecha comenzarán a investigar, ya que ahora se trata de dos crímenes lo que tienen entre manos: un asesinato y un robo, puede ser que estén relacionados, pero también pueden haberlo cometido dos personas distintas.















Este pueblo de la Patagonia fue muy conocido por sus flechas y lanzas, que tallaban totalmente a mano, siendo muchos los coleccionistas de las puntas de flechas que se podían encontrar en los lugares que ellos habitaron. Esta parte de la historia de la Patagonia Argentina que es real, le sirve al autor como punto de partida para organizar una trama de robos, persecuciones e investigación que nos mantendrá entretenidos, aunque tengo que decir que no me ha tenido absorvido como algunos thrillers que os he traído al blog, pero tampoco creo que tuviera esa pretensión. Simplemente nos entreteniene, nos muestra una historia y aprendemos más de toda esta cultura, que no conocía para nada antes de tener este libro entre mis manos. Con eso para mí me vale para recomendarlo.

Una cosa que me dejó un poco "trabada" al principio fue que claro, hablan argentino, y si es curioso de oír, más curioso es de leer. Pensaba que eso le iba a quitar intensidad a la historia, ya que no se me iba a hacer tan cercano, pero la verdad es que no ha sido así, incluso el autor ha sabido sacarme una sonrisa con expresiones típicas argentinas, y con otras chanzas y bromas y guiños durante el transcurso de la novela.

También ha sido interesante ver el desarrollo de la investigación, algo que siempre os digo que como apasionada de la novela negra, como se iban atando cabos, como ya he dicho a veces siguiendo las normas y otras veces sin seguirlas pero creo que es algo habitual en cualquier investigación de este tipo, si no las investigaciones se estancarían durante siglos. Seguir a diferentes sospechosos, comprobar como incluso dentro de la investigación hay traiciones... Ha sido interesante y el autor ha sabido unirlo todo muy bien. En cuanto a los personajes, me ha gustado aunque podía haber profundizado algo más en ellos. Me hubiera gustado saber más cosas de la tía de Laura por ejemplo, que me ha parecido un personaje entrañable.

Cristian consigue sorprendernos en alguna ocasión pero en general, las cosas se pueden ir sospechando a lo largo de la lectura y no hay muchos giros argumentales, hay cosas previsibles pero es inevitable conforme vamos avanzando en las páginas del libro.

En general una lectura amena, con una historia interesante, que me ha gustado, y con un autor con el que repetiría.


En cuanto a este guapo autor, os hablo un poquito de él: Cristian Pefumo escribe novelas de misterio y suspenso ambientadas en la Patagonia, de donde es originario. La primera, El secreto sumergido, está inspirada en una historia real y lleva cinco ediciones, con miles de copias vendidas en todo el mundo. También fue traducida al inglés. En 2014 publicó Donde enterré a Fabiana Orquera, que llegó a estar entre los diez libros más vendidos de Amazon en España y México. Su tercera novela, Cazador de farsantes, agotó su primera edición al poco tiempo de salir a la venta en 2015. Esta novela que yo os presento hoy, El Coleccionista de Flechas, fue ganadora del Cuarto Premio Literario Amazon de 2017.

Lo podéis encontrar en su página web: http://www.cristianperfumo.com/
En Amazon, dónde podéis comprar sus novelas: https://www.amazon.es/Cristian-Perfumo/e/B004Y9O32O
En Facebook: https://www.facebook.com/cristian.perfumo

Y esta es mi entrada por hoy! Qué os parece? Leeríais esta novela? Os gusta conocer sitios exóticos e inalcanzables a través de la lectura! Contádmelo todo en comentarios! Besitos y que tengáis gran semana!

9 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. Me lo apunto para cuando lea los que tengo pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustan mucho las novelas situadas en lugares exóticos. Me la apunto. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Gracias por pasarte por mi blog. La verdad es que la novela tiene buena pinta, y la ubicación me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ya solo por lo del asesinato, tengo que leerlo!
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Me alegré mucho de que ganase él y que una vez más se demostrase que por todas las artimañas que se hagan para intentar vender mas o tener mas reseñas, gana el que tiene que ganar, y que todas esas estrategias y zancadillas, no sirven para nada.
    Buena reseña, Raquel.

    ResponderEliminar
  6. Si hay un asesinato no me lo pienso mucho, jajajaja. El género es lo mío.

    Besitos carinyet!

    ResponderEliminar
  7. A mi también me gustó, y me resultó curiosas algunas expresiones pero eso no le quito intensidad a la lectura. Besinos.

    ResponderEliminar