Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


martes, 29 de enero de 2019

RESEÑA NOVELA LA PAREJA DE AL LADO DE SHARI LAPENA

Buenos días!!!!

Este Enero el blog está de lo más literario, creo que todas las entradas menos una han sido de novelas, futuras novelas que voy a reseñar, novedades... E incluso he organizado una lectura conjunta con sorteo de tres ejemplares, ya sabéis que os podéis apuntar aquí: https://losauguriosdelaluna.blogspot.com/2019/01/lectura-conjunta-sorteo-de-3-ejemplares.html

Como ya os dije en una entrada anterior, este Enero hemos dedicado nuestras lecturas a la novela negra. Y si os hablo de este tipo de novelas, creo que Suma es una de las editoriales reinas en ofrecernos thrillers, novelas de misterio, e historias que nos dejan sin aliento durante sus páginas. Hoy os traigo una novela que si bien no es novedad, no quería dejar de hablar de ella en mi blog porque creo que es una imprescindible para todo amante de un buen thriller que te tenga en tensión. Como siempre os dejo la portada con un poco de atrezo cortesía de Luna :D


Sinopsis:

Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.

Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podiais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.

Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.

Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.

¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?

**********

Opinión y Reseña:

Como he comentado mucho por aquí, no sé que pasa, que todos los thrillers que caen en mis manos últimamente tienen como protagonistas a niños o bebés, es una agonía porque los vivo más intensamente, pero es que no lo puedo evitar, me lo busco yo solita, porque esta novela la tenía en mi lista desde que salió y fue uno de los booms de la temporada, y tenía que leerla sí o sí, bueno, más que leerla, me la he bebido, porque ha sido uno de los libros que más rápido he devorado de los que he leído en estos meses. Ha sido impresionante, en serio, de quedarme hasta tarde leyéndola, de buscar cualquier momento, y eso es porque me ha parecido apasionante.

La historia no puede comenzar de manera más apabullante: Anne y Marco se han ido a cenar a casa de sus vecinos de al lado, la exuberante y descarada Cynthia y su marido Graham. Se han dejado a Cora, su bebé de 6 meses en su cunita en la casa de al lado. Están yendo cada media hora a mirarla, e incluso Anne va a darle un biberón, pero a la 1 y pico cuando vuelven ven que la puerta de la calle está abierta y su peor pesadilla se hace realidad. Cora ha desaparecido de su cuna y de sus vidas. Si tenéis bebés, podéis imaginaros la situación. Quién se lleva a tu bebé de tu casa cuándo has ido a verla hace una hora y la has tenido en brazos y has estado a unos metros solamente? No puedo imaginarme un infierno peor.

El inspector Rasbach es quien se hace cargo del caso. Él lo tiene claro, los culpables han sido los padres. Han tenido un accidente con la pequeña, bien fortuito o bien intencionado y la han hecho desaparecer y ahora han simulado esta desaparición. Acertará el inspector? Porque lo cierto es que a lo largo de las páginas se va destripando la historia y todos los personajes que aparecen podrían ser los culpables. La investigación es exhaustiva, interrogatorios, registros, análisis de las prendas... El sueño de todo lector de novela negra, es algo que ya os he contado en otras reseñas de este tipo, me apasiona la parte de la investigación, y como estilo CSI, de una prenda o un interrogatorio con trampas se puede acorralar al culpable o descubrir su inocencia. Van a salir a la luz muchas cosas de los padres, que serán crucificados inmediatamente por la opinión pública claro, porque prácticametne habían abandonado a Cora sin una canguro (les falló) y se fueron igualmente de fiesta).

Los padres de Anne también serán piezas claves en la historia. Tanto Richard Dries, que en realidad es su padrasto, como Alice, en un segundo plano. ¿Por qué son piezas claves? Porque tienen muchísimo dinero, y porque odian a Marco, su yerno, que según ellos no está a la altura de su hija, y piensan que él fue el culpable de la desapareición de la bebé. De hecho es el último que pisó la casa antes de que no quedara ni rastro de Cora. Pronto surgirá un rescate, y esto generará todo tipo de suspicacias y aumentan las dudas en un montón de personajes, que podrían necesitar el dinero. En la novela vamos a encontrar chantajes, extorsiones, celos, amenazas, sospechas de todo el mundo y un compendio de ingredientes que nos harán no despegar los ojos de las páginas.

En cuanto a la presentación de la novela, consta de unas 400 páginas compuestas por 37 capitulos de unas 5 páginas cada capítulo, con lo cual se lee rápido porque los capítulos no son extensos, todo es muy fluído y como a cada momento van pasando cosas constantemente, no se hace pesado ni mucho menos, a mí se me ha hecho corto, yo necesitaba más!

No os puedo decir mucho más de la historia porque no quiero dar pistas ni explicar situaciones que os quiten momentos de sorpresa si lo leeis, pero si os diré que surgirán cosas del pasado de los personajes que nos harán sospechar de todos, que iremos de sorpresa en sorpresa, que la autora riza el rizo al final, y que no todos los malos son malos ni todos los buenos son buenos. Que hay personas a nuestro alrededor trastornadas y no lo sabremos hasta que se da un caso así y que no deberíamos de fiarnos ni de policía, ni de amigos, ni de vecinos ni de familia. Y ahí lo dejo para no dar pistas jajajaja.

Shari Lapena es ya especialista en un llamado domestic noir, un tipo de literatura negra inteligente con la que con muy poquitos ingredientes consigue una historia super potente, con un matrimonio, unos padres, y unos vecinos, consigue tenernos absorbidos en sus páginas. Incluye varios giros que nos dejarán con la boca abierta y la agonía irá in crescendo conforme pasen los días (no nos olvidemos que hablamos de una bebé que necesita biberón y mil cuidados). Conseguirá este matrimonio recuperar a su hija? Superarán todo lo que se les viene encima y que ha abierto muchas grietas en su relación y su confianza? Con esta autora nunca se sabe, se puede cargar de un plumazo algo que pensábamos o en lo que habíamos puesto nuestras esperanzas para darle la vuelta completamente y que todo sea al revés. 

Para acabar, no puedo dejar de recomendaros esta novela porque pese a ser su primera incursión en este tipo de thriller la autora lo hace por la puerta grande, con una historia que quita el hipo y que recordaré durante mucho tiempo. Vamos a tener sorpresas hasta el final y nos enganchará tanto que no podremos soltar sus páginas. Así que no os lo penséis!


**********

Qué han dicho de esta novela:

"Por completo fascinante, totalmente realista y contado con un estilo maravillosamente sencillo y efectivo. No verás venir las sorpresas". DAILY MAIL

"Una lectura que te atrapa con una trama que te hará pasar las páginas a toda velocidad para averiguar qué es lo siguiente que va a pasar". GRAZIA.

"¡¿Dónde está el bebé?! Es difícil no dejar de leer hasta el final para averiguarlo, y los giros que te aguardan allí son gratamente inteligentes". USA TODAY

 **********


ACERCA DE LA AUTORA:

Shari Lapena nació en Canadá en 1960 y actualmente reside en Toronto. Ejerció de abogada y profesora de inglés antes de introducirse de lleno en el mundo de la literatura recibiendo varios premios por sus obras publicadas: Happiness economics, Things go flying y A stranger in the house.

Se estrena en España, de la mano de la editorial Suma de letras, en la novela negra de suspense con su obra La pareja de al lado, introduciendo al lector en un intenso y apasionante thriller psicológico redactado de una forma natural y fluida, que en poco tiempo se ha introducido en las listas de libros más vendidos en todo el mundo y posicionándola como una de las mejores autoras del 2016.

Actualmente tiene nueva novela en el mercado, se trata de Un invitado inesperado, que espero traeros pronto en el blog. 



Espero que os guste mi nueva reseña y que me dejéis en comentarios si os gustan este tipo de novelas o esta autora. Me encanta saber que compartimos gustos! Un besote y a por la semana que ya estamos a mitad!

10 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho, me mantuvo en tensión toda la lectura.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Pues no le había hecho mucho caso a esta novela, pero ahora me dejas con muchas ganas de leerla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanto cuando la leí, es de esos libros que te impresionan y que desde un principio estas ya pensando como ha podido pasar eso.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola! He leído varias reseñas de este libro y lo tengo en mis pendientes porque es un género que me gusta y su argumento me atrae. Gracias por recomendarlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Me entró un calentón con esta novela que finalmente decidí pasar por tantas opiniones de todo tipo, así que lo descarto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ahora mismo no lo leería que me apetece otro tipo de libros pero no descarto leerlo en un futuro. bsts

    ResponderEliminar
  7. Ya la había descartado y ahora haces que dude 😅

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Le tengo echado el ojo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Yo no lo he leído todavía pero me llama, apuntado está. Un besote

    ResponderEliminar