Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


lunes, 19 de octubre de 2020

PROBANDO EL CHAMPÚ Y ACONDICIONADOR NATURAL DE CRISTINACRUZNATURAL (COLABORACIÓN).

Buenas a tutti!!!!

Ya en el ecuador de Octubre, el frío, cambiamos las rutinas, no os pasa que ya apetece estar más en casita? Y fijaos, ahora nos viene hasta bien, pero no hace falta aburrirnos, podemos hacer mil cosas en casa: jugar con los peques, sesión de cine, repostería, tarde de mascarillas y cuidados varios... Y de eso os quiero hablar hoy. Vamos a mimar nuestro pelo.

Vengo con nueva entrada y esta vez os traigo algo que nos gusta a todas: cosmética natural, artesanía, handmade... a mí particularmente me encanta probar este tipo de productos que no son comerciales, que están totalmente adaptados a tus necesidades, que llevan un mimo detrás y una conversación en el que la persona te pregunta qué quieres y te "fabrica" un cosmético a tu medida... Por eso cuando hablé con Cristina, la responsable de estas joyitas y me dijo que me iba a mandar dos cositas preparadas para mi triste melena, me dio un subidón!!!!!

Cristina Cruz Natural, de Madrid, es una chica majísima, que empezó en esto de los jabones y los productos naturales porque sus dos hijas tienen la piel atópica, y cansada de ponerles cremas que eran genéricas y que no les funcionaran, pensó en usar este tipo de productos. Entonces descubrió a Victoria Moradell, que yo no conocía, pero que he estado investigando en su instagram y es la mar de interesante, os dejo por aquí su página web: https://victoriamoradell.com/

Cristina hizo varios cursos con esta profesional, pero su ansia de aprender le hizo ir más allá de las cremas, querer aprender a hacer también sus propios champus, acondicionadores y jabones. Evitaba así usar productos con químicos y además podía personalizar sus productos, haciéndolos más suyos, con su seña de identidad. Para seguir formándose, está actualmente estudiando con el Instituto dermoestetica, donde está aprendiendo a formular para casos más específicos, acné, varices, estrías, etc... y ha descubierto que es algo que le encanta!

Ahora que ya sabéis un poquito las inquietudes de mi artesana "invitada" y sabéis el porqué de comenzar en este mundillo, os enseño lo que me envió: un champú y un acondicionador sólidos. Mirad la presentación y ahora os cuento más!


Veis qué cucaditas? Los productos venían envueltos genial, en papel de estraza, con una pegatina de "hecho a mano", y metidos ambos en dos bolsitas sobres con el logo de su marca. Me parece que ya podemos darnos cuenta de que está todo realizado con mucho mimo, y la presencia es genial, sea para tí misma, para hacer un regalo... El que veis "manchado" es el acondicionador que por los aceites que trae, ha mojado el envoltorio, que es algo totalmente normal.

Os los enseño más cerca y os cuento cositas.



Como os contaba al principio, los productos son totalmente personalizados. Yo por ejemplo le hablé de mi pelo que es seco en las puntas y la raíz grasa, con picores, que intento buscar champús purificantes, que me dejen el cuero cabelludo fresco, y ella me propuso un champú sólido y un acondicionador especiales para mis problemas. Ya sabéis que aunque sigo consumiendo champú líquido si puedo evitar el plástico genial, así que yo con estos productos feliz porque ayudan al medioambiente. Para guardarlos he usado dos moldes de cupcake, que cogen perfectos, y genial!
 
Estos productos cuestan 6 euros cada uno, me parece un precio muy razonable porque cunden muchísimo, y estamos hablando de algo hecho a mano para tí, que se adapta a tus necesidades y está estudiado para lo que tú demandas. Además recordemos que estamos pagando la formación para que la artesana sepa lo que está haciendo, los ingredientes que tiene que usar, que no son baratos, el tiempo empleado en realizar el producto, la preparación, la presentación... El envío, que es certificado, ronda los 4-5 euros, dependiendo del peso del productos, no es lo mismo un gloss que 3 ó 4 champús. Así que en este caso por 16 euros tendríamos nuestro kit de champú y acondicionador personalizado para lo que pidiera nuestro cabello.
 
Los métodos de pago son los habituales en estos casos: bizum, transferencia.. Y los tiempos de preparado dependen del volumen del encargo, lo que se pida, ya que como cada producto lleva ingredientes específicos puede que en ese momento no los tenga y esperes un poco... Pero ella te lo comentará todo.
 
Y vamos con las características de mis productos:
 

Champú cuyos ingredientes son: Coco fraccionado, Aloe Vera, Agua de Mar, Manzanillas, Arcillas y Menta. Ya veis, una amalgama de ingredientes, todos naturales, especialmente seleccionados para un cuero cabelludo con picores y raíces grasas.


Acondicionador cuyos ingredientes son: Soja, proteína, agua de rosas, inulina, cacao, aceites y vit. E.

Mi experiencia con los productos CristinaCruzNatural: 
 
Ya os he contado casi todo de lo que me parecen estos productos, pero queda saber si han funcionado en mi cabello, lo primero que debemos saber es que es complicado el paso de un champú líquido a un champú sólido, en el líquido le añaden elementos para que haga muchísima espuma y tengamos la sensación de limpieza. Pero este champú también hace espuma enseguida, y bastante, y me ha sorprendido porque con otros champús sólidos que he probado me costaba al principio que saliera espuma, y gastaba pastilla de más para lograr esa sensación falsa de más espuma más limpieza. Los efectos han sido al momento, el cuero cabelludo más fresco y limpio por sus arcillas y su menta, bastante tiempo limpio, al pasarme los dedos notaba esa fricción de cuando el pelo mojado está muy limpio y me ha encantado; y en cuanto al acondicionador, pues también me ha ido bien, mejor con el pelo que tengo ahora más corto, también notaba al pasarme los dedos mientras lo aplicaba que escurrían solos de suave que estaba, aunque al luego enjuagarlo, cuando tenía el pelo más largo parecía que se quedaba un poco corto, recordemos que es un acondicionador, no una mascarilla, y que yo tenía el pelo regular. Con el pelo liso y en un pelo que no sea extremadamente seco funciona muy bien. Otra cosa que quizás os interese es el olor, tienen un olor peculiar no os voy a mentir, pero es que huelen a la mezcla de sus ingredientes, a mí desde luego no me desagradan, y como lo que prima es su función, pues no es algo que me importe.

Por último, deciros que si buscáis unos productos elaborados con mimo, que atiendan cada una de vuestras necesidades, o bien tenéis alguna idea de producto natural de este tipo para regalar, contéis con CristinaCruzNatural, y para contactar con ella sólo tenéis que ir a su instagram, donde podéis ver sus muchísimos y variados trabajos, y si le enviaís un privado os atenderá de inmediato porque siempre está conectada, y te resuelve todas tus dudas atentamente. Os lo dejo por aquí: https://www.instagram.com/cristinacruznatural/

Y esto es todo lo que os quería contar hoy, espero que os guste mucho esta entrada de unos productos que prometen ayudarnos mucho en nuestra rutina capilar, y que os animeis a visitar el instagram de esta artesana, porque seguro que hay algo que os gusta! Empezamos la semana a tope y espero que me conteis si os han picado la curiosidad este champú y su compi acondicionador. Un beso grande y cuidaos!

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí también me encantan los productos 'handmade', porque tengo piel atópica y es verdad que muchas de las cremas de farmacia me van peor, así que tú recomendación me viene de perlas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan cada vez más los productos naturales

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía esta marca pero me parece un puntazo que sea un producto personalizado para tus necesidades, especialmente por el precio tan asequible que tiene. Tendré que echarle un vistazo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Pues genial la propuesta, y se ve cuidada y con buena composición! Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan este tipo de productos. Los tendré en cuenta. Besos :D

    ResponderEliminar
  6. Hola! no conocia esta marca y tiene muy buena pinta, me gustan que sean personalizados y el precio no esta mal, me paso por la web. Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué presentación tan bonita tienen. A mi todavía me cuesta dar el paso hacia capilares sólidos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Raquel. Me ha encantado la presentacion de estos productos, la verdad es que anima a probarlos. Yo nunca he probado champú solido y al leer tu reseña me he animado a hacerlo. Un beso y feliz tarde 💖💖💖

    ResponderEliminar