miércoles, 13 de octubre de 2021

ESPECIAL RECETAS DE COCINA: 3 IDEAS DE MENÚ PARA ALMORZAR Y CENAR.

Hola hola corazones jajajaja

Nueva entradita en el blog, aunque Octubre me está costando, aquí estoy de nuevo con algo de contenido diferente a las últimas entradas, y es que tengo un montón de recetas de cocina fotografiadas pero al final se me pasa ponerlas por aquí, le voy a dar solución y voy a intentar que una vez al mes haya un post dedicado a otra de mis pasiones, la cocina!

Así que hoy lo que traigo es 3 recetas en una misma entrada, ya que os voy a ofrecer 3 recetitas facilitas que se pueden combinar para hacer menús para almorzar y cenar. Por ejemplo la pasta y la carne pueden servir para almorzar, e igualmente la tortilla y la carne pueden servir para almorzar. También tenemos otras variantes como la pasta y una sabrosa ensalada, igualmente una ensalada de pasta y la carne, la tortilla y un poco de pavo... Así serán unos menús equilibrados y sanos (aunque nos excedamos un poco por ejemplo en la pasta, lo compensamos con ensalada). Espero que os gusten estas sencillas ideas que os traigo hoy y que el post os guste mucho!

Aquí os dejo los 3 platos que os presento hoy y vamos receta por receta!


Antes de seguir, perdón por la calidad de algunas fotos pero las hice con el móvil antiguo y son de aquella manera. 

RECETA 1. PASTA FRESCA DE FUNGUI PORCINI CON CEBOLLA, JAMÓN Y SALSA DE PHILADELPHIA.
 
Esta primera receta ya os la dejé por el blog en el 2016 porque fuí escogida en un proyecto de Buitoni cuando Kuvut era Testamus pero os la quería actualizar con mejor explicación, fotos mejores y además sigue siendo una de mis apuestas favoritas a la hora de almorzar, así la recordamos todos.

Os dejo primero los ingredientes, tengo que apuntar alguno más.


Necesitamos pasta fresca, yo he escogido esta de Buitoni que está rellena de Fungui Porcini (una variedad de seta), pero nos sirve cualquier tipo de pasta fresca, aunque como la salsa es de queso philadelphia a esta variedad le va muy bien, también a cualquiera de carne, pera... Ya sabeis que se puede adaptar. También sal, aceite, cebolla, el queso que yo usé uno de Mercadona, jamón, leche y nuez moscada. Si queremos para terminar, queso rallado.

Empezamos.

Empezamos como siempre pochando cebolla, a mí me gusta que esté muy hecha, casi caramelizada, porque el contraste de las salsas que son más saladas y la cebolla con ese punto más dulce me gusta mucho. A continuación le echamos el jamón en taquitos o lascas y rehogamos rápido, el jamón no es necesario que se haga mucho para que no se quede tieso y muy salada, así queda más jugosito.

A continuación haremos la salsa de queso crema. Esto es un poco a ojo. Echamos toda la tarrina en un cacito al que añadiremos un chorreón de leche, un pelín de sal (recordemos el jamón) y nuez moscada, con el calor la leche derretirá el queso, tenemos que ir moviendo y que se deshaga todo y se quede al gusto de cada uno tanto en sabor como en textura, más líquida o espesa. Yo la dejé en un punto medio. Después se añade a la cebolla y jamón y se integra todo.

Os quería enseñar como es la pasta de esta marca y esta variedad antes de hervir. La verdad es que es una de mis marcas favoritas, tiene un montón de relleno, de sabores muy especiales, donde no es un "masacote" en el que no se reconozca nada, podéis distinguir los rellenos que nos ofrece. Son gorditos y muy cremosos por dentro. Os los recomiendo.

Cuando hervimos la pasta siguiendo la recomendación del fabricante, yo lo que hago es que le añado por encima la salsa con cebolla y jamón, no los remuevo en cacerola con la salsa porque sino se deshacen. Y para acabar añado un poquito de queso rallado por encima y está de muerte!

Aquí podéis ver una foto más de cerca y del interior del ravioli. La verdad es que como os digo, están espectaculares!

RECETA 2. CARNE CON TOMATE CASERO Y CHAMPIÑONES.

De esta receta no tengo foto de los ingredientes, pero aquí os los dejo:

Cebolla, magro de cerdo, tomate frito, sal, aceite, pimienta, laurel, champiñones, caldo (de verduras, pollo, cocido) y mucha ilusión! 😜


Como siempre, empezamos pochando cebolla (yo es que uso mucho la cebolla, me encanta, además ya veis que no es poca). Por otra parte tenemos nuestro tomate preparado. El mío es natural de campo y ya sofrito, que me lo hace mi suegra 😝


Cuanto la cebolla está pochada, echamos el magro de cerdo en trozos, o la carne que quiera cada uno, por ejemplo carrillada, conejo... A continuación añadimos sal y laurel, y en la tercera foto vemos el aspecto que va cogiendo la carne conforme se va haciendo. (Podéis ampliar las fotos si queréis verlo mejor).


Cuando vemos que la carne ya está "marcada" añadimos caldo, se puede añadir agua pero yo le agrego caldo que le aporta mucho más sabor, puede ser de verduras, pollo o cocido porque lo que buscamos es que la carne hierva y se ablande con un caldo sabrosito en vez de con agua. Lo siguiente es añadir los champiñones, cuando tengo más rato por supuesto prefiero frescos pero estos son de lata porque fuí a lo rápido, le podéis añadir patatas, zanahorias... Al gusto de cada uno.


Seguimos vigilando nuestras carne, probándola a ver si ya está blandita, y cuando la notamos bien, añadimos el tomate, yo intento que siempre sea natural frito del campo, que lo frien con cebollita además, sino, mejor que sea alguno así potente. No pasa nada si aún queda caldo en nuestra olla porque vamos a seguir haciendo chup chup y todo se va a integrar, se formará una salsita riquísima.


Y así es como queda nuestra carne con tomate. Si lo acompañais con unas patatas fritas está deliciosa, y si queréis algo más equilibrado como os decía al principio, una buena ensalada fresquita y a disfrutar!

Un poco más de cerca...


RECETA 3. TORTILLA DE ESPINACAS, PATATAS EN MICROONDAS Y QUESO.
 
Acabamos esta entrada con una receta sabrosa y sana, ideal para los peques porque se van a comer las espinacas (o acelgas) con los ojos cerrados. Yo tengo mucha suerte con Luna y no le hace ascos a ninguna verdura, la fruta me cuesta más pero vamos poco a poco. Los ingredientes para hacer esta tortilla son: Cebolla (como no), espinacas, o acelgas, incluso calabacín (estas 3 verduras resultan exquisitas en esta combinación), patatas, queso del que queráis (quesitos, rallado, tranchetes), aceite, sal, huevos. Empezamos.


Como siempre, empezamos haciendo el sofrito de cebolla. Yo mientras tanto, voy cortando en cuadrados las espinacas, que en este caso usé congeladas, si son de bote pues las escurro y si son frescas (lo ideal), ya las habré hervido y también escurrido.


Añadimos las espinacas al sofrito de cebolla, no hace falta que se descongelen, empezarán a soltar agua y se irá evaporando, como podéis ver en la siguiente foto.

Mientras, vamos preparando las patatas en microondas, primero porque son más sanas, y segundo por no pegarnos el tute de freírlas. Yo lo que hago es que las pongo todas cortadas como cada uno quiera en un plato, les añado chorreón de aceite y sal. Las remueve para que les llegue a todas y las tapo con film transparente, al que hago unos agujeros. Las meto en el microondas por tandas de 10 minutos y las voy comprobando. Tienen que quedar blanditas como en la última foto.


 
Ya estamos acabando. Lo siguiente es mezclar todo lo que hemos preparado con los huevos. No hace falta que esté frio pero las patatas y la cebolla y espinacas no pueden estar hirviendo porque al mezclarlo con los huevos se cuajarán. Así que una vez ha reposado todo un poco, batimos los huevos, y añadimos la verdura y las patatas. Para acabar esta receta le añadimos queso, yo usé queso rallado de paquete, pero podeis echarle quesitos a trozos, rallar el queso que tengais en casa... A gusto del consumidor!

 


Y una vez cuajada, esta es nuestra obra de arte!!!! Con esta tortilla comemos fácilmente los tres durante dos días, así que cunde un montón. La veis bastante tostadita por arriba, esto es por el queso que rápidamente se dora, hay que tener cuidado!


Un poco más de cerca, para que veais como queda por dentro, con mahonesa casera.


Y este es el resultado de nuestras tres recetas. Ya veis que son sencillas, pero te arreglan tanto comidas como cenas, a los niños les gustan, se pueden combinar entre sí o con otras cosas y llenan y son más o menos sanas (unas menos que más jejejeje). ¿Qué os han parecido? Me encantaría saber si os gustan las entradas de cocina para traeros más, y si habéis fichado alguna receta para hacer en casa. Por supuesto, si es así, estaré encantada de que me etiquetes en tu super plato. Un beso grande y a disfrutar, que ya mismo llega el finde! 😘😘😘😘

11 comentarios:

  1. Pues tiene todo una pinta extraordinaria. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la pasta y ese primer plato tiene un pinton!!!!😍

    ResponderEliminar
  3. La tortilla con espinacas, sin queso, y sin microondas, es loúnico que me convence (ten en cuenta que no tomo lácteos ni carne)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muy ricas las tres y muy variadas, se agradecen muchísimo las ideas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. todo tiene super buena pinta, me apunto las recetas, que yo soy muy cocinillas y me gusta experimentar con cosas nuevas jejeje
    besos

    ResponderEliminar
  6. Las dos primeras recetas tienen una pinta tremenda. Las tendré que hacer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Que pintaza todo! Me las guardo! Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas ideas las que nos ofreces! y con muy buena pinta!! Gracias por tu visita, encantada de conocer tu blog!! Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Muy rico todo guapa! La marca buitoni y rana son una de las mejores! Están riquisimas! No he probado hacer salsa con philadelphia :-O ! la salsa con carne champiñones es genial!! Y la tortilla aun no la he probado de espinacass!! Besosss!!

    ResponderEliminar