Hola hola!
Como ya sabéis, no me da la vida, y en diciembre y enero con todo el dolor de mi corazón tuve que faltar al rescate del mes, porque se trata de pasarlo bien, disfrutar y jugar con el maquillaje, no de estresarse porque no llegas, así que decidí dejarlo pasar. Pero este mes lo tenía que hacer sí o sí porque ya sabéis lo estrafalaria que soy a veces y eso lo llevo también al maquillaje, me encanta hacer maquillajes de fantasía, dejarme llevar y todo eso aunque requiera de más tiempo y por eso no lo haga a menudo, pero esta vez que decidimos en nuestro grupo del Rescate hacer un look metalizado, para este mes de diversión, purpurina, brillo y Carnaval, tenía que intentarlo.
Así que lo primero era recabar algunos productos que podían dar buen resultado para un look metalizado. He encontrado varios tesoritos, algunos más antiguos y otros más recientes, que podrían encajar, y he intentado usarlos todos.Son de más antiguo a más nuevo, Yves Rocher, Kiko y Sheglam.
Lo que os muestro es un iluminador de Sheglam en un tono bastante particular, un iluminador líquido de Kiko que es en un tono doradito y es un espectáculo, unas gotas iluminadoras también de Kiko en un color rosado, y una sombra en crema plateada metalizada de Yves Rocher. Como veis, los colores son distintos, no hay armonía, cada uno es de su padre y de su madre porque hay plateado, rosado, dorado y hasta morado! Así que el reto se complica!
Vamos a ver las cositas más al detalle:
Arriba os enseño las cositas abiertas para que veáis aplicadores y demás, y abajo, todo más cerquita aún! Además, así veis mejor los tonos.
Ahora empieza la aventura de este reto, y es que, mirad la siguiente foto:
Aún así, pude hacer unos swatches bastante decentes de todo, pero veis la textura de la sombra? Es un pastiche...
Y antes de seguir con el look, os cuento más problemas de este maquillaje. Primero mezclé un poco de gotas con el maquillaje pero no se notaba nada que diera glow ni metalizado... Así cambié de técnica, primero apliqué las gotas por todo el rostro como si fuera una base y encima la base. Parece que voy a quedar como una amapola pero no, la verdad es que cuando lo aplicas en el rostro se va todo ese tono rosado y te deja buen color y además se mimetiza con la piel y cuando tapas con la base la vuelve algo más rosadita y glow, me ha gustado mucho. Eso sí, luego la vamos a usar como colorete y ya os cuento. Sellé un pelín con unos polvos de Essence que tengo antiguos y son iluminadores pero tienen purpurina (tooooo tiene purpurina, que hartura), y no me gustaron mucho. Luego empecé con los ojos, madre mía, mi idea era usar en un extremo el iluminador lila y luego la sombra plata, pues imposible, el iluminador parece que tiene base de color, pues cuando lo aplicas en el párpado sólo quedan unas poquitas purpurinas y ya. Imposible sacarle color a eso, no existía color por más que lo aplicaba con el dedo incluso. Así que intente oscurecer con una sombra morada mate, una que encontré en un cajón y que me costó 50 céntimos en una cesta del Carrefour. De marca "pro", pues de pro nada, porque eso no pigmentaba NADA DE NADA. Si algo bueno traen los rescates es descubrir tesoritos que tenemos y también poder desechar productos que tenemos y que nos damos cuenta de que no sirven de nada. Total que después de mucho aplicar le saqué algo de color. Seguí aplicando las purpurinas del iluminador en el centro del párpado y el primer cuarto más cercano al lagrimal me propuse aplicar la sombra plateada, total ya tenía que usarla y a peor no podía ir la cosa. Pues contra todo pronóstico pigmentó más que todo lo demás, pero como yo pensaba, con mi párpado graso y con pliegue pronto se formó una plasta. Ah, se me olvidaba que como delineé en negro la línea del agua, el lápiz lo llevé hasta la esquina del párpado y ahí difuminé y conseguí un poco de oscuridad y profundidad. Pues después de todo esté trabajo las sombras casi no duraron nada en el ojo, a las dos horas era todo un amasijo.
http://nuestrascositasricas.blogspot.com/2023/02/rescate-del-mes-look-metalizado.html
¡Hola! Son preciosos los colores, y te quedan genial :)
ResponderEliminarEstás guapísima con este look y el iluminador es super original.
ResponderEliminarBesitos.
Woww q brutal
ResponderEliminar¡Qué chulo te ha quedado! Me encanta. Un besote
ResponderEliminarMetálico y muy 90's, me encanta!! Besos!
ResponderEliminarAyyyy me ha encantado Raquel, la combinación de colores es preciosa.
ResponderEliminarSi es que el metalizado es lo mas!!!! Queda perfecto y siempre favorecedor! Y que trastada lo del aplicador de la sombra... Y bueno, encima lo que comentas de la pesima duración en general de las sombras en el ojo... que pena porque te había quedado precioso...
ResponderEliminarUn miauuuuuuubesitos enorme!!! =^·^=
¡Hola! El look te quedó genial. Que tengas una linda semana. ¡Besos!
ResponderEliminarMuy bonito el maquillaje. Besos
ResponderEliminarQue efecto tan chulo te ha quedado, me encanta como se ve!! Saludos
ResponderEliminarTe ha salido bien el rescate Raquel. Te ha quedado un maquillaje expectacular, los tonos plateados te quedan genial. Un besico y que pases una feliz semana
ResponderEliminarMe encanto el maquillaje, Yo tengo algunos asi brillosos y por la noche es una bomba!
ResponderEliminarHola! me gusta mucho como te quedo el look. Besos
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarPues a pesar de que la sombra estaba pastosa y todo lo que te costó crear el look, se ve genial!
Y los colores quedan muy lindos.
Un beso!