Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


viernes, 15 de noviembre de 2013

POSTCROSSING

Buenasssssssssssssssssss ^^

Voy super atrasada con el blog, os quiero contar muchas cosas, pero no tengo tiempo material... Necesitaría días de 50 horas y yo creo que ni así... Ainssssssssss. A ver si este finde me pongo las pilas y os preparo varias entradas!

Hoy os quiero hablar de Postcrossing. Much@s de vosotr@s habreis oído hablar de bookcrossing, pero no de esta otra web. Literalmente es "Cruce de Postales". Os gustaría recibir y mandar postales a lo largo y ancho de todo el mundo, hacer intercambios privados de postales muy difíciles de conseguir? Sois amantes de las antiguas postales de toda la vida, con sus sellos, de ediciones especiales... Os gusta tener amigos por carta de la otra punta del planeta? O abrir vuestro buzón y encontraros con un montón de sorpresas, y una lluvia de christmas en Navidades??? Pues este es vuestro proyecto!



La página web a la que me refiero es esta: http://www.postcrossing.com/

La web te va a aparecer en inglés. Pero es muy intuitiva y es fácil moverse en ella. Os explico la mecánica. Te registras, dejando tus datos postales, calle, código postal... Y rellenas tu perfil con tus preferencias, el perfil lo tienes que rellenar en inglés, que será el idioma que entienda todo el mundo. Si sabes más idiomas lo indicas en tu perfil, y la gente lo ve y te podrá escribir en otros idiomas, si no, en inglés... Indicas qué tipo de postales de gustan, de animales, monumentos, nocturnas... Esa será tu whislist o lista de deseos de postales. Después de todo esto puedes empezar a mandar postales! Primero podrás enviar 5 a la vez. Te saldrán países aleatorios y te saldrán direcciones de esos usuarios y sus perfiles, donde podrás ver lo que le gusta. Hay una casilla para clikar si deseas recibir/enviar de países repetidos o distintos. Te facilitan una ID, es decir una identificación de postal. En nuestro caso empieza por ES- y le siguen los dígitos de las postales que llevamos enviadas desde España, unas 300.000!!! Tienes que escribir la ID que te faciliten en la postal, y cuando le llegue tu postal, el usuario que la reciba registrará tu ID como postal recibida, y entonces le salta a otro usuario tu dirección para que te envíe a tí otro usuario. Por qué esto es así? Para que haya el mismo número (más o menos) de postales enviadas que recibidas, y para que no haya usuarios con mucha cara que pulsen enviar postales, reciban las suyas, y no envien las que les corresponden. Cuando registran tu postal entonces sale la tuya!

Yo he conseguido postales de lugares tan apasionantes y desconocidos como Singapore, Nueva Zelanda, Brasil, Malasia, Groenlandia, Irán, Montenegro, Korea, Philipinas, India, Isla Mauricio... :D

Conforme vayas avanzando en tu número de postales enviadas podrás enviar más...

Y creo que eso es lo básico. Lo demás, investigando, lo comprendereis bien. Tengo que decir que es un "vicio" caro porque cuando te picas quieres mandar postales y más postales y los sellos no son baratos preciosamente. Ahora mismo  mandar a España son 37 céntimos, mandar a Europa 75 céntimos y al resto del mundo 90 céntimos, que no es moco de pavo si te entusiasmas y quieres mandar 20 postales al mes, al que hay que sumarle el precio de las postales, pero es como todo, te puedes organizar mandar un par de postales a la semana, y no te quita más que una caña y la experiencia lo compensa!

En próximas entradas os mostraré alguno de mis tesoritos postaleros ^^

También os dejo el enlace del foro, aquí podeis consultar dudas, participar en loterías... Hay grupos específicos de todos o casi todos los países. Yo participo en el español, donde he conocido a gente maravillosa, que luego he conocido en persona, e incluso en este mes hemos organizado un amigo invisible :D Yo ya he recibido mi regalo, ya os lo enseñaré!

http://forum.postcrossing.com/

Eso es todo por hoy, ya me contareis si os animais a participar, y los que esteis ya apuntados, contad vuestra experiencia y así animamos a más gente ;)


12 comentarios:

  1. Ejem, ejem... que me vas a contar a mi?... jajajaja... Yo llevo un par de años asi muy malos, que lo he dejado porque salía caro, por falta de tiempo, falta de ganas... de todo un poco a la vez.

    Yo opino, que si tuviera tiempo y ganas, lo suyo sería enviar 1 y cuando la registren enviar otra y asi parece que no, pero se va poquito a poco.

    Pero bueno, a ver si me animo.

    Y opino lo mismo, una gran parte de mis mejores amigas son chicas de postcrossing, que nos hemos ido conociendo a lo largo de los años.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, lo que pasa es que es complicado controlarte cuando tienes 14 o 15 para mandar... Al final te las pides todas que es lo que me pasaba a mí, y dices "ya las mandaré, ya las mandaré" y te empiezan a expirar... Yo ahora para Navidad me quiero poner las pilas con las que tengo pendientes, y quiero mandar postalitas con christmas, que tengo muchos y quiero ir mandándolos... Y a ver si me pongo al día! Yo el 35% de mi facebook sois de postcrossing, y se ha traspasado la línea de "solo amig@ de postal" por uniones mucho más fuertes, he conocido en persona a gente genial, y quiero seguir conociendoos a todos!

      Eliminar
  2. Muy chulo el articulo, enhorabuena!

    Si no te molesta, lo comparto en mi Facebook ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jordi! Aunque aquí el experto eres tú que sales hasta en prensa jejejeje. ¿Cómo me va a molestar? Gracias a tí por compartirlo! Un besote!

      Eliminar
  3. Hey Rachel!! A mi también me encanta Postcrossing, que te voy a decir, aunque hace ya un tiempo que lo tengo dejado por falta de tiempo y porque sale carillo si quieres mantener un ritmo medio decente... lo malo es que te picas y sale caro... o yo por lo menos no se llevar eso de 1 o 2 postales a la semana... entonces tuve que decir, corto y punto y ya sólo mantengo correspondencia con gente puntual o intercambios que yo quiero, así la cosa se lleva mejor, pero la verdad que Postcrossing es una experiencia genial para conocer gente y llegar a pequeños rinconcitos del mundo. Totalmente recomendable!!!

    Un besazo!!!!
    Angela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro guapa. Postcrossing va mucho más allá de lo que es el envío de postales... Lleva a una amistad con personas que perdura en el tiempo, son años ya hablando y conociéndonos, mandandonos ya no postales, sino detallitos, regalos de cumple, christmas... Al final te quedas con la gente que tienes más roce y prefieres enviar menos pero cosas más especiales. A ver si lo retomamos las dos que seguro que somos capaces de controlarnos... O no... jajajajaa Un besazo bombón!

      Eliminar
  4. Ay!!!! Raquel que bueno quedo la explicación yo también he tenido que abandonar un poco el vicio porque estoy pasando una temporada complicadita pero bueno espero poder volver, igual coincido contigo de mi face el 60% sois del foro de postcrossing a much@s l@s he conocido personalmente y sois fantasticos y a los que solo nos conocemos por el cyber espacio pues nada que igual sois parte de mi vida, que es muy lindo contarnos cosas de cada uno y chusmetear y mandarnos una postalita cuando las vacaciones, en navidad o porque si nada más.
    Gracias postcrossing!!!
    Besote Raquelilla larga cabellera :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario guapisima. Pues la verdad es que estamos todos igual.. Es difícil mantener un ritmo de postcrosser "profesional" jejeje. Por cierto creo que te debo unas postalitas no? jajajajaa. Te las mandaré con el christmas. Un besote de Raquelilla Larga Cabellera (que risa que te acuerdes).

      Eliminar
  5. Yo supe del postcrossing por Ladygangas que si no recuerdo mal ya ha hecho un par entre las seguidoras que queríamos participar. Yo lo he hecho una vez y aunque me encantó, creo que requiere muchísimo tiempo, así que no es para mi.
    Saludos y gracias por explicar tan bien como funciona la web. Tenía curiosidad por saberlo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! Pues es cuestión de organizarse... Lo que pasa es que si escribes postales, llevas un blog, trabajas, y tienes una página artesana como yo es una locura... Y tienes que priorizar y dejar cosas aparcadas... Por eso yo ahora estoy en un parón de postcrossing y no participo tanto, en el foro sí... Un besote!

      Eliminar
  6. Pues yo lo de postcrossing este año decidí dejarlo apartado. El año pasado ya me estuve medio año sin enviar ni recibir, pero volví. En cambio ahora lo veo más difícil. Mira que las postales son mi pasión desde pequeña, pero ahora como muchos no puedo llevar el ritmo, y yo para enviar 1 o 2 pues prefiero nada, además de por el tema económico, también lo he abandonado por el tema de ganas de cambiar de aires, de hacer otras cosas y que se me estaba convirtiendo en monotonía. Pero todo este tiempo que he estado ha sido genial, quizás algún día vuelva, pero de momento no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Justo ahora leo tu comentario! Pues yo la verdad es que voy por rachas, el foro no lo dejo, y la web pues me encanta pero es verdad que quita bastante tiempo y tal... Y es una pasta. Ahora este mes he mandado 3 oficiales o así por mandar también christmas y tal... Quiero ponerme un ritmo, de un par de oficiales o así al mes, a ver si lo consigo, porque la verdad es que se consiguen verdaderos tesoritos!!!! Un besote!

      Eliminar