Mi correo: carlotenia@hotmail.com

Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta!

Sígueme en Facebook!

martes, 15 de septiembre de 2015

HABLAMOS DE CULTIVO Y CONSUMO LOCAL CON SOLÍS

Buenas de nuevo! Cómo hemos empezado la semana? Yo a tope como siempre jeje, ya estoy cogiendo la rutina y con las pilas puestas, a ver cuánto me duran :P

Hoy vengo con una entrada diferente, dentro de las distintas iniciativas que nos proponen a las blogueras que pertenecemos a Influencers, esta vez nos animan a que tratemos distintos temas de actualidad de la mano del grupo SOLÍS, que conoceremos tod@s por el tomate, pero es mucho más que este gran producto, así que hoy os voy a hablar de Cultivo y Consumo Local, tema que me toca de cerca porque los padres de mi chico tienen un campo y consumimos mucho producto de huerto directamente e incluso hemos pensado en montar algo de reparto de productos de temporada y tal, pero ahora mismo carecemos de la inversión que habría que hacer, aunque cualquier día os sorprendo jeje.

 No voy a contar la trayectoria de Solís, porque la podeis buscar en internet, os contaré algo más novedoso e interesante, sólo deciros que pertenece al grupo Nestlé, que yo particularmente no lo sabía, y que hace años apuesta por el cultivo y consumo local, algo arriesgado cuando lo fácil es traer productos del extranjero a precios muy bajos, pero ellos prefieren la calidad de este tipo de cultivos y apoyar a los productores de España. Esto lo llevan haciendo desde hace unos 50 años, como apoyo a la calidad y a nuestra gente, tanto es así, que sus tomates se recogen en la Vega del Guadiana, con unas características de dulzor, color, textura y sabor excelentes, para que sus salsas nos sepan así de bien!!!!


De esta manera, se aseguran de que las plantaciones las llevan agricultores locales que, generación tras generación  se han dedicado al tomate, transmitiendo de padres a hijos la experiencia y el conocimiento de esta hortaliza, por cierto, un debate, que igual nos lo puede aclara Solís, el tomate es fruta o verdura? Todas pensamos que es verdura, pero es la fruta de la tomatera! Ahí lo dejo!

Y no sólo eso, sino que en Cáceres es donde está instalada la fábrica que da trabajo a 90 personas y de donde salen todas las salsas. De esta manera dan bastante trabajo a toda esa zona!


Y qué beneficios se obtienen por el consumo local? Pues más de los que imaginamos!

1.    El principal, comer productos locales es bueno para la economía local.
2.    Apoyas al desarrollo sostenible de nuestras tierras y negocios.
3.   Muy importante también, los productos son más frescos y naturales ya que han sufrido menos procesos químicos y físicos para su conservación. Sabes que lo que estás comiendo es natural y no artificial, y el sabor es asombrosamente distinto, os lo digo de primera mano, ya que yo consumo el 80% de huerto!!
4.    Consumir de esta forma reduce drásticamente las emisiones de gases contaminantes gracias al ahorro en el transporte del producto, así que también ayudamos a mantener el medioambiente!
5.   Conocer el origen de los alimentos que consumes.

Es por todo esto que Solís apuesta por el cultivo y consumo local!

Si quereis saber más de todo este tema y además de los otros ámbitos en los que Solís tiene una gran presencia como es el medioambiente o la nutrición, podeis consultarlo en su página:
www.solisresponsable.es

 Y además de todo esto, Solís nos trae un sorteazo!!!! Podemos ganar nuestro propio huerto urbano para sombrar desde tomates cherry hasta lechugas y espinacas! Podeis consultar como se participa en este enlace, es fácil, y se sortean 30 al mes! Además también nos dan consejos sobre siembra y demás!





¿Qué os parece? ¿Genial verdad? De esta manera conocemos mejor a las empresas que consumimos, para hacerlo con más confianza, por mi parte, después de esto, Solís ha ganado muchos puntos para mí! Espero vuestros comentarios, y si quereis compartir esta entrada será genial! Besitos y nos leemos pronto!

38 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sí, la verdad es que está genial! Un besote!

      Eliminar
  2. La iniciativa es muy interesante y además, el tomate frito de Solís está rico, rico. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una iniciativa digna de mencionar! Un besote!

      Eliminar
  3. he leido bastante, estoy buscando un ratito para hacer el post, pues me encanta la iniciativa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, ya leí tu post! Genial también! Un besote!

      Eliminar
  4. Es una iniciativa estupenda!! Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es genial esta iniciativa! Gracias por comentar, un besote!

      Eliminar
  5. La verdad es que está muy bien que desde Solís se incentive a la gente a tener su huertecito urbano para que veamos que lo natural ¡¡es lo que mola!! Muy buena entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros que tenemos huertos notamos muchísimo la diferencia, es una pasada! Así que yo animo a todo el que pueda que empiece a cultivar! Un besote guapa!

      Eliminar
  6. Pués si dice mucho a favor de ellos desde luego.

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que sí, está genial! Gracias por tu comentario, un besote!

      Eliminar
  7. Pues no sabía todo eso, pero es mi tomate frito preferido y ahora me gusta más.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, la verdad es que tiene un sabor único! Un besote!

      Eliminar
  8. es una iniciativa fantástica, sobretodo para la gente de ciudad.
    un beso y disfruta del finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está genial! La gente de la ciudad no lo valora del todo, así que es bueno hacerlo llegar a todo el mundo!

      Eliminar
  9. Me ha parecido una propuesta super interesante, por eso me he animado a participar :) , PD: Tambien me ha gustado mucho tu post. Haber si hay suerte y nos toca un huerto urbano :) besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! Es súper interesante saber lo que comemos, así que la entrada me ha parecido genial.
    La iniciativa es buenísima. Yo ya tengo huerto, que al ser de pueblo contamos con una extensa parcela, pero incluso en casa tenemos maceteros enromes con especias y alguna que otra hortaliza.
    Los productos no tienen ni punta de comparación con algunos que se comercializan (sabor, etc), pero seguir el proceso y demás le añade un plus. Es decir, cuando lo consumes creo que te sabe mejor Jajajaja
    Así que lo aconsejo.
    Besos reina

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa! Es súper interesante saber lo que comemos, así que la entrada me ha parecido genial.
    La iniciativa es buenísima. Yo ya tengo huerto, que al ser de pueblo contamos con una extensa parcela, pero incluso en casa tenemos maceteros enromes con especias y alguna que otra hortaliza.
    Los productos no tienen ni punta de comparación con algunos que se comercializan (sabor, etc), pero seguir el proceso y demás le añade un plus. Es decir, cuando lo consumes creo que te sabe mejor Jajajaja
    Así que lo aconsejo.
    Besos reina

    ResponderEliminar
  12. Muy buen post! Me ha encantado! Tienes toda la razón y es una iniciativa maravillosa! :) un besito!

    ResponderEliminar
  13. LA verdad es que los compromisos que esta adquiriendo Solis son muy interesantes. Sobre todo en lo que se refiere al Apoyo del mercado local, pues estando como estamos en España y con mucho excedente de mano de obra, apoyos como esto son fundamentales para los trabajadores.

    ResponderEliminar
  14. Vi la iniciativa en la web pero no me apunté porque no me terminó de encajar.
    Ya veo que estás aprendiendo cosas ;)

    ResponderEliminar
  15. Pues no tenía ni idea, y la verdad me alegra mucho que se apueste por este tipo de iniciativas. Conocía la marca,aunque no soy consumidora especialmente fiel, desde ahora la miraré con otros ojos, gracias por esta información

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!me parece una iniciativa estupenda,cada vez estoy mas concienciada con estas cosas, besos!

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa!!! Ya tengo tu blog fichado también jaja, que por cierto... me está pareciendo muy interesante, igual que este post!! :)

    Un beso!

    PD: Posteo con mi cuenta de Google porque no me deja postear con la del blog (Cuqui Nails).

    ResponderEliminar
  18. me encantaria hacer un huerto en mi balcon

    ResponderEliminar
  19. Yo tampoco sabia que pertenecia a Nestle. Y a mi el tomate natural no me gusta, pero el frito siiii =)
    Un besoteee

    ResponderEliminar
  20. En mi casa decimos siempre que nos encantaría tener un huerto con tomates!!! Nos gustan de todas las formas. Pues este post es genial!!! Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Me parece muy interesante!! Me gusta saber de donde vienen las cosas, y aunque odio el tomate, a mis chicos les encanta, jaja!! Yo tampoco sabía que pertenece a Nestle, es curioso!! Besitos

    ResponderEliminar
  22. Muy interesante esta iniciativa...
    Yo actualmente tengo la suerte de contar con una frutería donde todo lo que venden los cultivan ellos. No hay nada como comerte una lechuga recién cortada por ejemplo?
    Así que gracias por compartirla. Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Muy buena iniciativa. Yo que tengo algunas frutas y verduras cultivadas (todo de forma totalmente orgánica), noto con diferencia un producto alimenticio natural, de uno que no y hasta una se lo come con más ganas.
    Gracias por la info ;)

    ResponderEliminar