Mi correo: carlotenia@hotmail.com

Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta!

Sígueme en Facebook!

miércoles, 6 de julio de 2016

RESEÑA DE LA NOVELA NUNCA ES TARDE PARA MORIR DE PABLO PALAZUELO

Buenos días!

He tardado más en traeros esta nueva entrada porque han sido unos días llenos de contratiempos, el finde estuve fuera, me caí en la piscina y no sé si me hice un esguince... Ahora mismo tengo el pie vendado en reposo sin apoyar ni nada y estoy aquí enclaustrada en casa, así que voy a aprovechar para leer y adelantar cosillas en el ordenador, pero en verdad estoy frita por salir, ir al gym y hacer cosas... Paciencia!!!!

Hoy os hablo de una novela nueva que me leí gracias a una lectura conjunta con sorteo que se hizo en varios blogs literarios (El Universo de los Libros, Adivina quién Lee y Libros que hay que Leer), donde gané un ejemplar que muy amablemente me mandó firmado su autor, PABLO PALAZUELO.


Aquí podéis ver la portada! Ya veis que es novela negra 100%, ese fondo negro y esas letras sangrientas... Promete verdad? Vamos a ver la sinopsis, aunque os tengo que decir que no hay sinopsis larga que nos arroje mucho de la novela, es poquito lo que nos ofrece... Qué intriga!

Las trompetas de Jericó tronaron desde el cielo
anunciando la inminente llegada de la muerte.
Así arranca esta novela negra y de misterio, que, aunque pueda parecerlo,
no es una novela de espías,
sino un trepidante obra perteneciente al género policíaco,
cargada de intriga y crímenes.

Cinco enigmáticos veteranos de sus respectivos servicios secretos
conocen a una cautivadora adolescente, de mala vida y peor fortuna,
que desatará una espiral de sorprendentes fatalidades
y los arrastrará hacia un enemigo despiadado.

Un libro que se han convertido en todo un éxito de ventas a pesar de no tener una
campaña de marketing y que ha obtenido numerosas crítica con la máxima valoración.

Ha sido número 1 en Amazon España, Amazón Alemania y Amazón Francia.

*Reseña y Opinión:

Enfrentarte a una novela de 608 páginas con multitud de personajes, tanto principales como secundarios, intrigas, malentendidos entre ellos que hace que no sepas quién es culpable de cada cosa que pasa, pues no es fácil, hay que reconocerlo. Tengo que decir que al principio me perdí un poco, no había ubicado aún los personajes cuando ya estaban pasando sucesos, y yo no los entendía porque sinceramente no sabía de quien me hablaban... Pero cuando me organicé los personajes en mi mente y los encaminé a lo que pasaba, terminé por engancharme a la novela!!! Hay que decir que todo esto tiene detrás una labor de investigación bestial, para ofrecer todos los datos necesarios para la trama.

La novela está dividida en varias partes que comprenden un poquito del mes de Octubre, todo Noviembre, y la primera semana de Diciembre. O sea que a mí, me ha parecido mucho más tiempo, pero luego toda la trama transcurre en dos meses!!!! Madre mía, la de cosas que pasan en dos meses, muertes, que no sabemos sin son fortuítas o no, claros asesinatos, vejaciones, heridos, torturas, inocentes, salvadores y héroes... Hay un poco de todo. Tengo que decir que hay partes un poco bestias o gores, pero es algo que particularmente a mí me encanta, y creo que a todos los seguidores de novela criminal o negra nos gusta, mola mucho más leer un asesinato en el que despedazan a la víctima que uno en el que le pegan un tiro no? Esto último parece que tiene menos gracia jejeeee.

Los capítulos no son excesivamente largos, con lo que la lectura no se hace pesada, ya que vamos leyendo capítulos que en verdad son día a día del mes y vamos viendo lo que transcurre en ese tiempo. Tengo que decir que hay algunos párrafos de la niñez de algún protagonista que aparecen en cursiva y me parecen preciosos, así entendemos alguna de sus reacciones de ese momento, basadas en su infancia y lo que vivió antaño. Me hubiera gustado encontrarme más párrafos "deja vus" de los protagonistas.

Algo que también me ha resultado complicado ha sido que hay bastantes párrafos con palabras en ruso, o siglas rusas, porque la trama tiene mucha relación con esto, pero no hay problema porque en notas a pie de página tenemos la traducción de manera instantánea, o bien el autor nos indica que el hecho al que hace referencia ese párrafo es un hecho basado en hechos reales o verídico.

Tengo que señalar que los personajes principales, o sea los "abueletes" son geniales, cada uno en su estilo, yo creo que a todo el que ha leído la novela le han parecido simpáticos y han congeniado con ellos. No ocurre lo mismo con Kayden Fox, la chica con la que empieza todo el embrollo, ya que ella despierta por su manera de ser y sus actitudes tanto filias como fobias, o te fascina como a ellos o la odias porque no la tragas. Algo parecido pasa con otra de las protagonistas femeninas, Marian Bennett, amiga de la infancia de los mayores, que con sus actitudes empatizaremos con ella pero habrá momentos en los que su manera de ser y su reacciones y su impulsividad harán que nos pongamos de los nervios. Pero todos los personajes en general brillan en esta novela.

Por todo esto os recomiendo esta novela, ya os digo que una vez que le cogéis el hilo te engancha totalmente, y ya lo único que quieres saber es quién será la próxima víctima, quién el asesino (o asesinos), el porqué de esos asesinatos y habrá momentos en los que pienses que es un protagonista y al párrafo siguiente te lo replantearás porque han cambiado las cosas. Si os gusta la novela negra o policíaca seguro que os conquista, evidentemente no es una lectura ligera, pero no me arrepiento de haberla escogido para ocupar mi mes de Junio. Gracias de nuevo al autor y los blogs que me han acompañado.



En cuanto al autor, Pablo Palazuelo Basaldua nace en Madrid, en el año 1965. Estudia Ciencias Empresariales y habla varios idiomas. Actualmente está casado y tiene tres hijos.

Entre sus aficiones se encuentra la fotografía, la cual nace cuando sirve como voluntario en una Unidad de Operaciones Especiales del Ejército. Gracias a ella, logra realizar una fotografía que primero es publicada en una revista y posteriormente, aprovechando que guarda cierta relación con el argumento, le sirve como fondo de la portada de su primera novela, Nunca es tarde para morir, historia con la que comienza su aventura como escritor y novelista, y que seguro que no será la última sino la primera de muchas más aventuras que tiene que ofrecernos!



¿Qué os parece esta nueva lectura? ¿Es de vuestros gustos? ¿Conocíais esta novela? ¿Os llama la atención o preferís otro tipo de lecturas para el verano? Espero muchos comentarios y nos vamos leyendo!

10 comentarios:

  1. Gracias a ti por participar en la lectura conjunta!
    Coincidimos en líneas generales. Aunque a mi no me costó cogerle el hilo, reconozco que al principio puede parecer un poco lioso aunque luego enseguida te haces con los personajes, que tampoco son tantos
    Y Kayden Fox, pues si, queda ahí un poco rara pero, claro, como luego hay sorpresas en torno a ella, supongo que el autor quería guardar el misterio jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Gracias a tí por ofrecer esta lectura conjunta! Espero acompañarte en otras tantas jejejeje. Es verdad que cuesta coger el hilo a lo primero pero luego ya te enganchas al libro. Un besote!

      Eliminar
  2. Veo que te ha gustado más que a mí. Los abueletes no me han caído tan bien porque no he entendido su fascinación por Kayden, que sí yo soy una a las que le ha caído fatal.
    No conocía tu blog, y ya me quedo por aquí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa jejejeje, se ve que a Kayden o la amas o la odias... Gracias por quedarte en este rinconcito mío! Un besote!

      Eliminar
  3. Si no tuviera tanto pendiente, quizás lo leería. Estupenda reseña, guapi. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al final es una locura, con tanto por leer y tantas novedades que llegan cada mes!!! Un besote guapi, cuando quieras te lo dejo!

      Eliminar
  4. Gracias por la reseña, guapa. Me lo apunto. Cuídate esa pierna y mucho ánimo. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Ya estoy casi al 100% Y con muchas ganas de vacaciones! Un besote!

      Eliminar
  5. Hola Raquel, me ha encantado su blog, así que no he dudado en quedarme.
    Le seguiré mas a menudo porque tiene un blog estupendo que me ha encantado.
    Muchas gracias por visitar el mío, y por el comentario. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa! Yo también he pasado ya por tu blog que ya sabes que me encanta! Un besote!

      Eliminar