Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


lunes, 7 de agosto de 2017

RESEÑA DE LA NOVELA HIJA ÚNICA DE ANNA SNOEKSTRA

Hola de nuevo!

Comenzando la semana os traigo una nueva reseña, esta vez se trata de un libro que he leído en una lectura conjunta organizada por varios blogs literarios, y tuve la suerte de que en el sorteo que hicieron de ejemplares, fue agraciada y uno se vino para casita. Es justo entonces que yo os de mi más sincera opinión de esta obra para ver si os interesa acercaros o no a esta autora. Sin más dilación comenzamos!!!


Sinopsis: "A sus dieciséis años, Rebecca Winter estaba disfrutando del mejor verano de su vida: ganaba algún dinero en un restaurante, tonteaba con un chico mayor y compartía confidencias con su mejor amiga. Hasta que empezaron a sucederle cosas extrañas, como notar una presencia en su dormitorio o sentirse observada. Pese a todo, Bec no fue consciente de lo que le iba a ocurrir... hasta que un día se esfumó sin dejar rastro.

Más de una década después, una joven asegura ante la policía ser la Bec desaparecida y pronto se encuentra viviendo su vida. Abrazando a sus padres. Aprendiendo los nombres de sus amigos. Jugando con sus hermanos pequeños. Pero quizá ni la acogedora familia ni los entusiasmados amigos de Bec sean lo que parecen. Porque mientras comienza a sumergirse en la personalidad de la auténtica Rebecca Winter, la impostora descubre que quien la hizo desaparecer aún anda suelto. Y ella puede estar en peligro inminente."

Opinión y Reseña: Como veis, el argumento no puede ser más atrayente para los amantes del misterio, el thriller y la investigación. Una chica que sustituye a otra que ha desaparecido y se supone que ha sido asesinada, pero comienza a notar cosas muy extrañas en su "propia" casa hasta que va descubriendo algo que la hace ser consciente del peligro que corre, la historia se puede volver a repetir...

Tengo que deciros desde ya que esta novela me ha dejado totalmente trastocada. No me había encontrado nunca con un argumento de esta manera y desde luego con una resolución así. Ya sé que me repito más que el ajo y os lo he dicho otras veces, pero es cierto que muchas veces asistimos al juego del psicópata que secuestra a la víctima y se resuelve y ya, pero en este caso es todo tan enrevesado y a la vez tan sencillo, que te deja en serio trastornada, preguntándote porqué, ya que lo que se cuenta en la novela puede ser un hecho totalmente real, y puede pasar a cualquier persona y eso es lo que te pone los pelos de punta, porque es algo que vemos en las noticias a diario, y nadie puede decir que nunca le ocurrirá...

La novela comienza en 2014, la chica que se parece a Bec, que desapareció 11 años atrás, está en comisaría y se ha presentado de la nada para decir que es ella y que no recuerda nada, pero que ha escapado y ahí está para volver a casa. En verdad esta chica, una impostora, quiere decir su desgraciada vida atrás y ha visto en esta desgracia una oportunidad grandiosa de hacerse con una nueva vida cómoda, una familia que la quiera y la respete y tener autonomía, dinero... Pero le saldrá mal la jugada o conseguirá lo que está buscando? Cuando llega a la casa tendremos que ver como se las apaña para burlar los interrogatorios de la policía, las pruebas que quieren hacerle para ver si realmente es ella la chica que desapareció, no es fácil hacerse pasar por una chica que ya no está delante de sus padres, hermanos, amigos, sin saber nada de la vida de esa persona... A partir de ahí cada capítulo datará en 2014, que corresponderá a la actualidad, y el siguiente a 2003, y nos mostrará la historia verdadera que vivió Bec y lo que ocurrió con ella... Desaparición voluntaria? Secuestro? Asesinato? Lo sabremos conforme avance la historia...

Me parece muy bien esta manera de plantear la historia, es decir, vamos a asistir a dos historias en una, conoceremos por una parte la historia de Bec y por otra parte, la historia de esta chica que la está usurpando, como va averiguando cosas que no acaban de cuadrar, y sobre todo si burlará a la persona culpable, porque esta chica se da cuenta de que a ella también quieren hacerla desaparecer. A partir de ese momento tomará la determinación de huir pero, será demasiado tarde? Los saltos de una historia a otra se agradecen para no cansarnos con un personaje, porque a las páginas siguientes leemos sobre el otro y eso nos da un respiro y hace que queramos saber más de ambos rápidamente.

Tengo que decir que la historia tiene pasajes escalofriantes, y la historia en sí lo es. Tanto que me daba cierto reparo y angustia leer esta novela por las noches, o cuando estaba sola, llamadme asustona, pero es que ha conseguido asustarme en ciertos momentos. Eso sí, cuando quedan como unas 100 ya no podía parar de leer, sola o acompañada, porque ya era tal la necesidad de saber lo que iba a pasar que podía con todo. Y el final tengo que decir que es apoteósico, no lo esperaba para nada, y ha conseguido sorprenderme, así que un 10 para la autora en este sentido. Eso sí, te deja como ya he dicho trastocada y un poco loca, que realmente pueda pasar algo así es alucinante. La historia deja bastantes detalles que hacen que los amantes del thriller, del terror, y de la angustia y la incógnita, disfrutemos sobremanera con sus páginas y nos suba la adrenalina mogollón. 

Es por todo esto que os cuento que esta es una de mis recomendaciones lectoras más potentes del verano y creo que de todo lo que va de año, es un libro que he devorado, con el que he disfrutado mucho y también pasado miedo. Si todo eso os gusta por favor no dejéis de leedlo!!!

LA AUTORA: Anna Snoekstra nace en Canberra y es hija de dos funcionarios. A los diecisiete años decide mudarse a Melbourne para ser escritora. Estudia Escritura creativa y Cine en la Universidad de Melbourne. Ha escrito guiones para películas y para teatro. Anna vive en la actualidad con su marido y un gato y escribe a tiempo completo.

Sitio web oficial: http://www.annasnoekstra.com/

La crítica ha dicho...
«La excelente novela de Anna Snoekstra destaca entre la multitud de libros de suspense psicológico con sus hábiles y sutiles pistas falsas y multitud de oscuros y violentos secretos».
Library Journal

«Una trama astutamente retorcida y rápida... Los lectores que disfrutan de los thrillers con un toque escalofriante que mantienen la intriga hasta el final serán incapaces de soltar este libro».
Booklist

Desde ya espero vuestros comentarios, que me contéis si lo habéis leído, si os gustan este tipo de novelas que nos tienen con el alma en vilo... Son mis favoritas! Ya sabéis que el blog crece con vuestros comentarios así que os los agradezco muchísimo, me animan a seguir escribiendo ahora que no tengo tiempo! Besos y gran semana!

6 comentarios:

  1. ¡Una review muy completa! Me lo apunto, guapa. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola! Un argumento muy interesante. Cuando pase por la casa del libro echaré un vistazo.
    Te sigo y te invito a pasar por mi blog y a seguirme si quieres. Bss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Raquel! La verdad es que tiene pinta de ser muy interesante, la trama desde luego parece un thriller fascinante. Me lo apuntaré para leerlo. ¡Gracias! :)

    ResponderEliminar
  4. Una novela a tener en cuenta, totalmente de acuerdo contigo, un buen thriller.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Quizá a mi me ha gustado algo menos, pero coincido que es un entretenimiento idela para esta época del año.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. También disfruté mucho con él
    Besos

    ResponderEliminar