Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


jueves, 1 de febrero de 2018

RESEÑA DE LA NOVELA NO SOY UN MOSTRUO DE CARME CHAPARRO.

Hola de nuevo! ¿Qué tal esa semana? Madre mía ya se ha pasado Enero, y hace nada nos estábamos comiendo las uvas! Chic@s aprovechad cada momento que el tiempo vuela, no sea que luego nos arrepintamos de cosas que queríamos hacer y hemos dejado escapar por pereza. Momento filosófico del día jajajaja.

Hace unos días os dejaba una entrada de maquillaje y de como pensaba gastarlo, y hoy volvemos con una nueva reseña de una novela que me leí en verano y me dejó sin habla!!!! La viví intensamente, y por eso se merece que le de cabida en mi blog, y que mejor que aprovechar que Enero fue el mes de la novela negra para hablaros de ella porque estamos ante un thriller de pies a cabeza. Esta entrada tenía que haber salido en Enero, pero como no he podido, ahí va para inaugurar Febrero. Os quiero hablar de NO SOY UN MOSTRUO DE CARME CHAPARRO.


SINOPSIS:

Si hay algo peor que una pesadilla es que esa pesadilla se repita. Y entre nuestros peores sueños, los de todos, poco producen más angustia que un niño desaparezca sin dejar rastro.

Eso es precisamente lo que ocurre al principio de esta novela: en un centro comercial, en medio del bullicio de una tarde de compras, un depredador acecha, eligiendo la presa que está a punto de arrebatar. Esas pocas líneas, esos minutos de espera, serán los últimos instantes de paz para los protagonistas de una historia a la que los calificativos comunes, "trepidante", "imposible de soltar", "sorprendente", le quedan cortos, muy cortos.

Porque lo que hace Carme Chaparro en No soy un mostruo, su primera novela, es llevar al límite a sus personajes y a sus lectores, y ni ellos ni nosotros saldremos indemnes de esta prueba. Compruébenlo.

"Una novela endiabladamente inteligente con un final inesperado" CARMEN POSADAS.

"Este va a ser el thriller del año" JOSÉ MARÍA GUELBENZU.

"Una novela magnética que nos mantiene en vilo hasta el final". CARME RIERA.

OPINIÓN Y RESEÑA:

Uffff, qué os parece la sinopsis? Se nos pone la piel ya de gallina no? No sé porqué últimamente me da por leer cosas de niños desaparecidos, que les pasan cosas y demás, cuando sé que lo voy a pasar fatal porque me da mucha angustia, sólo de imaginarme que fuera mi niña... Aún así soy masoca y como huelo un buen libro, me tuve que embarcar en esta lectura que viví angustiosamente.

La historia, de 330 páginas, que consta de 50 capítulos muy cortitos, 3-4 páginas, lo cual se agradecer porque se hace una lectura ligera y dinámica, va a ser contada por dos protagonistas femeninas, ANA e INÉS, amigas, inspectora una y periodista y escritora otra, que llevarán todo el vértice de la novela, aunque otros capítulos serán encabezados por otros personajes casuales pero claves para la historia. Inés ha escrito un éxito de ventas acerca de la desaparición de un crío, Nicolás, hace dos años, un hecho real, y después de esto su imaginación para escribir ha caído en picado, porque realmente no usó su imaginación, se dedicó a narrar un hecho en el que estuve presente como periodista, y la novela tomó forma en su cabeza. Ahora su editor la acosa para que se ponga las pilas y saque otro éxito, pero por más que investiga, piensa y acude a lugares siniestros en busca de historias, no es capaz de crear nada... Ya el principio de la novela es muy impactante ya que se narra un suceso real que a todos nos pondrá los pelos de punta. Pero ni siquiera esa desgracia le sirve a Inés.





Por otra parte Ana es una inspectora que tiene en su cabeza la losa del caso del niño desaparecido que sirvió para la novela de Inés, caso que no ha sido capaz de resolver y se martiriza diariamente con ese acontecimiento. Fue un caso que escandalizó a la sociedad y nadie ha acabado de olvidar, incluso al supuesto autor se le puso un nombre "Slenderman",  un nombre que en los foros de terror se dibuja como un hombre extremadamente alto y delgado, sin rostro, casi como una silueta, con los dedos muy largos, y vestido de traje, lo que sería "el hombre del saco" con el que nos asustaban a nosotros de pequeños, y que todo el mundo en esta novela cree que existe y que fue el secuestrador de Nicolás.











Ni a Inés ni a Ana les durará mucho la tranquilidad, ya que de repente avisan en comisaría de la desaparición de otro niño, Kike, en un centro comercial, y el terror se apodera de toda la ciudad y la sociedad en general. Especialmente cuando Inés, para pesadilla de Ana, en una conexión a su cadena, para alimentar el morbo que le obligan a crear, insinúa que Slenderman podía haber vuelto a actuar.

A partir de aquí vamos a asistir a una investigación con todas las letras, y a la desesperación de una madre, de la policía, ya que el caso se parece demasiado al de Nicolás, es un niño parecido, de edad igual, y todos los indicios apuntan a que el monstruo se ha despertado y ha vuelto a actuar, y la incógnita es si esta vez empezarán a desaparecer niños constantemente, en vez de que vuelvan a pasar otros dos años. Es revivir otra vez la misma pesadilla. Pesadilla que se acrecienta desmesuradamente cuando vuelve a desaparecer otro niño en las mismas circunstancias. No quiero desvelar nada más para que vayáis descubriendo toda la trama de la novela conforme la leáis y vayáis sintiendo todos los estados de ánimo que sienten los personajes, ya que os puedo asegurar que la autora consigue que te metas tan dentro de la historia que a la vez que lees inconscientemente vas haciendo cábalas, intentas buscar pistas en las conversaciones y lo que va sucediendo, y como rezan las opiniones de la novela estaréis en vilo y no saldréis indemnes de esta experiencia, os afectará sí o sí.


Esta novela ha sido aclamada por la opinión, y ha recibido el Premio Primavera 2017 Espasa, y con toda la razón. Ya sabéis que cuando a una novela se le da mucho bombo o tiene mucha publicidad, luego suele decepcionarnos, pero en este caso no es así. Se trata de una historia muy bien trazada, con personajes potentes que nos dejaran huella, y que nos conducen a un final apoteósico que nos perturbará, en concreto las últimas 100 páginas son una vorágine de hechos, carreras, malentendidos y noticias que hacen que no cerremos la boca y devoremos las letras unas detrás de otras. La confesión final del monstruo nos dejará totalmente aturdidos. El final nos  hará plantearnos muchas cosas acerca de las personas, personas que tenemos a nuestro alrededor, lo que es capaz de hacer el ser humano, incluso culpa, ya qué... Deberíamos de tener piedad por el monstruo o acaso es también una víctima?

En definitiva, os recomiendo encarecidamente este libro porque ya os digo que no os dejará indiferentes de ninguna de las maneras. Lo vais a vivir, lo vais a sufrir, se os pondrá el pelo de punta y clamaréis venganza! Por favor, tenéis que leerlo!!!!!


En cuanto a la autora, se trata de la famosa CARME CHAPARRO (Barcelona, 1973). Es periodista, con una amplia y consolidada carrera como presentadora y editora en informativos de televisión. Desde hace veinte años está al frente de las principales ediciones informativas del grupo Mediaset, en Informativos Telecinco y Noticias Cuatro, espacios para los que ha cubierto los acontecimientos nacionales e internacionales más destacados de las últimas dos décadas.

Su pasión por la lectura se ha traducido en pasión por escribir. Carme ha compaginado su trabajo en televisión con colaboraciones como columnista para revistas. No soy un Monstruo es su primera novela.

Conocéis esta novela? La habéis leído? Espero que me contéis en comentarios vuestras opiniones! Besos!

6 comentarios:

  1. Tengo que leerla, tiene muy buena pinta. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Se nota que lo has disfrutado! La tengo ahí en mi lista de pendientes. A ver cuándo le llega su turno.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. La tengo también en pendientes.
    El tema es que he visto opiniones muy positivas, como la tuya, y también todo lo contrario, así que me pondré algún día con ella, pero sin grandes expectativas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. la verdad que me suena el titulo pero no sabía muy bien de que trataba, me ha llamado la atención, aunque como dices a veces me da como reparo leer cosas de este tipo porque se que lo voy a pasar mal jajaja pero si el libro esta bien merece la pena
    besos

    ResponderEliminar
  5. Conocía el título del libro de oídas pero no me había paradao a leer la reseña. Llama mucho la atención y que cuente con un personaje como Slenderman que en su día causó mucho revuelo. Me lo apunto en mi lista porque me parece que me va a enganchar, el hecho de que los capítulos sean cortos es algo que me gusta pues hace la lectura más amena.

    ResponderEliminar
  6. Te haré caso y me lo apuntaré a mi lista de próximas lecturas. Si gusta a tanta gente es por algo.

    Besitos

    ResponderEliminar