Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


jueves, 17 de mayo de 2018

RESEÑA NOVELA ANTES DE QUE LLEGARAS DE LISA WINGATE.

Hola de nuevo!!!!

Os traigo una nueva reseña in extremis, pensaba sacar otra entrada antes de otra índole, pero me ha pillado el toro porque tenemos a la pequeña malita con fiebre muy alta y al final lo he dejado todo de lado, y como esta reseña ya estaba fechada aquí os la dejo. Y precisamente de pequeñuelos va también la novela de la que hoy os quiero hablar!

He podido leerla gracias a otra lectura conjunta que sacaron varios blogs y gracias a Dios (y a las editoriales y a las blogueras que lo organizan) por estas lecturas conjuntas porque estoy descubriendo unas novelas geniales y que tengo que recomendaros sí o sí!


SINOPSIS:

Aunque la vida nos lleve por diferentes caminos, el corazón siempre recuerda a dónde pertenece.

Una conmovedora novela inspirada en el escándalo real de la organización de adopciones que durante treinta años secuestró y vendió niños desfavorecidos a familias acomodadas por todo el país.

----------------------------------------------------

Memphis, 1939.

Rill Foss y sus cuatro hermanos pequeños disfrutan de una infancia mágica en su casa-barco en el Misisipi. Hasta que una noche d tormenta sus padres tienen que correr al hospital y unos desconocidos llegan para llevárselos a la fuerza al orfanato. Aunque les aseguran que su estancia allí será solo temporal, Rill pronto se dará cuenta de la terrible verdad. Y de que tendrá que luchar con todas sus fuerzas para mantener juntos a sus hermanos en un mundo de crueldad e incertidumbre.

Aiken, Carolina del Sur, en la actualidad.

Avery Stafford ha vivido una vida de riqueza y privilegio, tiene una exitosa carrera política y pronto va a casarse con su encantador prometido. Pero un encuentro fortuito suscita dolorosas preguntas que la empujan a investigar en la historia oculta de su familia... Y a destapar secretos que pueden llevarla a la destrucción o a la redención.

------------------------------------------------------

Opinión y Reseña:

Cuando esta novela llegó a mis manos, ya había leído algo sobre ella, y sabía que el tema me iba a afectar mucho, ya sabéis que desde que soy mamá, las historias protagonizadas por niños me calan muy hondo. Creo que esta novela dejará una huella en el alma de cualquier persona, tenga o no tenga hijos.

Todo comienza con una rápida incursión a un día de 1939, a un nacimiento de una bebé que nace sin vida en una sala de hospital. Las últimas palabras del médico son "conozco a una mujer que podría ayudarles..." dedicada al abuelo de la criatura, una persona de dinero. Algo ya nos indica qué podría pasar... En ese mismo momento hay más mujeres dando a luz en el hospital... Sus bebés también nacerán muertos o les dirán a sus padres eso mismo y se los robarán?

A continuación volvemos a la actualidad. Avery Stafford asiste con su padre el senador a un acto de aniversario a una residencia de la tercera edad. Van a limpiar su imagen, como políticos que son, ya que se han visto envueltos en un escándalo que los relaciona con maltratos a ancianos en residencias a los que han prestado su apoyo. Sus enemigos los tienen en el punto de mira acusándolos de que además, a la abuela Judy la han metido en una residencia de lujo cuando otros ancianos "se pudren" en otros lugares siniestros. Avery está indignada. No es suficientemente triste tener que internar a su abuela porqué comienza a tener problemas de memoria para encima ser atacados por esto???



Pero algo providencial ocurre en esta visita de cortesía. Una de las ancianas, se acerca a Avery, casi se le echa encima, confundiéndola con otra persona y arrebatándole una pulsera de libélulas regalo de su abuela, aunque en ese momento ella no se da cuenta y tiene que volver a la residencia a recuperarla, y ahí comenzará una amistad con la anciana May Crandall, que tan sólo lleva un par de semanas allí, ya que la encontraron en una casa junto al río con el cadáver de su hermana. Todo esto llama la atención de Avery, que ve una foto en la mesita de noche de la anciana de una pareja con una mujer embarazada que le recuerda a alguien. Sin saber cómo, comienza a investigar, a preguntar a la anciana, en su casa, a su abuela cuando está lúcida, para desentrañar el secreto de su pulsera, de ese retrato, y dar vida a la historia de May Crandall, que resultará sorprendente.

El siguiente capítulo es narrado por Rill Foss, la mayor (13 años) de 5 hermanos que viven en una casa barco en el río, y aunque de origen humilde, son muy felices con sus juegos mágicos en el agua. Sus madre va a dar a luz a dos bebés, y su padre, que teme por la vida de los tres, tiene que llevársela de madrugada corriendo al hospital. Los pequeños son "rescatados" al día siguiente por un grupo de personas que los van a reunir con sus padres, pero los llevarán a un lugar que será el mismísimo infierno.



En realidad han sido llevados como otros muchos niños (unos engañados, otros a la fuerza, secuestrados, con artimañas a sus padres), a un centro de adopción de menores, en los que vivirán hasta que les encuentren una familia que por supuesto pagará una generosa suma de dinero por ellos (a veces con chantajes de por medio). Aquí aparece el personaje de Georgia Tann, un personaje que es real, y del que os dejo un enlace aquí por si tenéis curiosidad de conocer todo lo que hizo. Eso sí, es duro, como dura es la novela. Irónicamente, la mujer que arrancaba prácticamente del útero a muchos bebés diciendo a sus madres que habían muerto para traficar con ellos, murió de un cáncer de útero. El karma??? No, porque eso fue poco para lo que se merecía.

http://www.husmeandoporlared.com/2015/11/sadica-y-asesina-angel-de-la-muerte-george-tann.html


A partir de ese momento, los capítulos se irán sucediendo mezclando la experiencia de Rill con las investigaciones de Avery. Cada capítulo lo contará una de estas protagonistas. Esto hace que la lectura sea muy fluída ya que vas viviendo dos cosas relacionadas pero que al sucederse en tiempos distintos, se pasa en un suspiro. Personalmente me ha interesado más la historia que iba narrando la niña Rill, realmente dura, el que sea basado en un hecho real da un extra a la lectura porque parece que te llega más, los hechos y los personajes están muy bien trabajados, con lo que sientes como muy cercano lo que vas leyendo, y casi lo vas sufriendo, lo vas llorando, sientes impotencia, te sorprendes de lo que es capaz un ser humano avaricioso y sin escrúpulos, y te sientes cansada como esos niños sin futuro.

Entre medias en la novela vamos a encontrar otras pinceladas. La relación de Avery con sus padres, sobre todo con su madre, una persona intachable y demasiado recta, la relación con su abuela, que es muy tierna, la relación con su chico con el que está prometida con una boda en el aire, y la relación con Trent, el hombre que la ayuda a investigar la historia de la anciana de la residencia, porque a él su abuelo le legó el trabajo de toda una vida: encontrar a niños huérfanos que habían sido adoptados y querían recuperar a sus familias.

Con todo esto comprenderéis que tengo que recomendar esta novela, que me ha tenido en vilo, que tiene una fuerza inusitada con la historia de Rill Foss y sus hermanos, que me ha hecho llorar y dejar de creer en el ser humano, y comprender que los lazos de sangre nunca se pueden romper aunque un monstruo tire y tire de ellos hasta partirlos, será imposible conseguirlo!


En cuanto a la autora, LISA WINGATE trabajó como periodista y actualmente es conferenciante y autora de más de veinte novelas de gran éxito en Estados Unidos. Sus obras han ganado o han sido nominadas a numerosos premios, incluyendo el Pat Conroy Southern Book Prize entre otros. Wingate vive en las Montañas Ouachita del suroeste de Arkansas.

Esta novela ha sido lanzada por la editorial SUMA DE LETRAS y podéis obtener más información y conseguirla aquí: 





Os veo en unos días con una nueva entrada. Espero que tengáis una gran semana, y que me contéis lo que queráis en vuestros comentarios. Os recuerdo que estoy preparando sorteito, así que no me perdáis la pista!

7 comentarios:

  1. Fue una lectura muy buena, con el toque justo de drama pero sin llegar a apelar a nuestra vena sensible. Una historia desgarradora por lo real que tiene y maravillosa porque celebra la vida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Conforme con tus impresiones. Es increible que pasen estas cosas
    Gracias por participar en la lectura conjunta
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo. Tantas veces nos ponemos a leer un libro sin imaginar que la realidad la mayoría de las veces supera a la ficción, pero muchas veces.
    Una lectura apasionante sin duda.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho la lectura de la novela, por lo que estoy de acuerdo contigo, hay que leerla...
    Espero que tu niña se ponga buena pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La tengo anotada, pero relamente no sé si será pra mí o no.
    Me ha gustado el enfoque de tu reseña. Si me animo, comentamos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. A mí me encantan las historias protagonizadas por niños también, me la apunto. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Se nota que te ha gustado, yo también la recomiendo. Es durillo el tema, pero su autora no se recrea y la historia de Avery ayuda a darle un punto optimista.
    Además merece la pena conocer que no solo en España se robaron niños, la pena es que no se hiciera justicia.

    Besitos

    ResponderEliminar