Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


viernes, 11 de mayo de 2018

RESEÑA NOVELA UN EXTRAÑO EN CASA DE SHARI LAPENA.

Buenos días!!!!

De nuevo os traigo otra lectura en el blog, con su correspondiente reseña. He tenido la suerte de poder participar en varias lecturas conjuntas este mes pasado (y el actual), y he descubierto novelas fascinantes a mi parecer. Qué mejor que compartirlas con vosotr@s para que tengáis opciones de libros que leer, regalar, (por si debéis aún el regalo del día de la madre :P). Esta de hoy es una lectura inquietante, de una autora que quizás conocéis del año pasado... Vamos al lío!

Se trata de UN EXTRAÑO EN CASA, la nueva novela de Shari Lapena que os sonará porque en 2017 nos trajo una novela que fue todo un bombazo, LA PAREJA DE AL LADO. En breve tendréis la reseña de esta última pero hoy le toca el turno a esta, que es una super novedad!


Sinopsis: 

¿ POR QUÉ HUIRÍAS DE UN HOGAR FELIZ?

Te encuentras en casa preparando la cena mientras esperas a que tu marido vuelva del trabajo.
Estás deseando verlo.

Eso es lo último que recuerdas.

Despiertas en el hospital sin saber cómo has llegado hasta allí. Te cuentan que has sufrido un accidente. Perdiste el control de tu coche mientras conducías a toda velocidad por uno de los peores barrios de la ciudad.

La policía sospecha que ocultas algún secreto oscuro, pero tu marido se niega a creerlo. Tu mejor amiga no está tan segura. Y ni siquiera tú sabes qué creer...

"Una trama potente y memorable" --> Daily Mail.

"No verás venir el final" --> Pure Wow.

"Un thriller inteligente y lleno de tensión" --> Heat.

-----------------------------------------------------

Opinión y Reseña: 

Cuando me surgió la oportunidad de leer esta novela no me lo pensé, porque la anterior novela de esta autora que conformó su debut literario me había encantado, fue de estas novelas que te dejan sin aliento página tras página y tenía que comprobar que esta seguía su línea y no me ha defraudado, aunque si tuviera que elegir me quedaría con La Pareja de Al Lado, pero creo que es cuestión de gustos, y de las circunstancias, ya os daré más detalles cuando haga la otra reseña, pero que fuera de un bebé desaparecido a mí me marcó más que esta aunque las dos son geniales.



En cuanto a estructura, esta novela tiene casi 380 páginas, que se distribuyen en 49 capítulos de pocas páginas cada uno de ellos, con lo cual se hace muy llevadera y rápida en su lectura. Tenemos tres protagonistas absolutos: Karen, la esposa, Tom, el marido, y Brigid, la vecina y mejor amiga de Karen. Todo comienza cuando Tom llega a casa después del trabajo como de costumbre y encuentra su casa abierta y su mujer desaparecida. En principio piensa que ha salido con prisas a cualquier cosa porque sus cosas están allí e incluso la cena está a medio hacer. En cualquier momento volverá y le explicará que salió a cualquier recado y se despistó y dejo las cosas por medio y la puerta sin cerrar. Pero cuando el tiempo pasa, Tom comienza a ponerse nervioso y a pensar que ha sucedido algo serio. Empieza a buscar, a preguntar y no halla respuesta en unas horas. Sus peores miedos se confirman cuando lo avisan de que su mujer ha sufrido un accidente de coche en uno de los barrios de peor fama de la ciudad y cuando llega al hospital, ella no recuerda absolutamente nada de lo que pasó.

Con este comienzo a lo grande se nos abren un montón de incógnitas de que puede haber sucedido. Porque, al igual que Tom, el marido, nos preguntaremos que sucedió para que a su mujer le pasara lo que le ocurrió. Se nos irá desgranando a lo largo de toda la historia los pensamientos del matrimonio, que comienzan a desconfiar el uno del otro, porque aunque quieras creer a tu pareja a pies juntillas, ¿desconfiarías vosotr@s en una situación así? Y si tú eres el que has tenido el accidente, podrías vivir pensando que tu pareja igual no te cree??? Con todo esto aparece en escena la vecina y mejor amiga de Karen, que sigue intentando recordar (o fingiendo que no recuerda, eso no sabremos), que se supone que quiere ayudar a la pareja pero se pasa el día metida en casa, fisgando por la ventana y vigilando los movimientos de la casa que tiene enfrente y de sus habitantes. ¿Guardará secretos para hacer esto? ¿Será todo lo honesta que pretende con sus vecinos?


Mientras tanto, entra en escena el inspector Rasbasch y su ayudante; este inspector ya aparecía en la primera novela y me encanta que repita en esta ya que es un tipo irónico, que suele acertar en sus predicciones, es capaz de darle una vuelta de tuerca a la investigación, y desarma por completo a las personas que en un principio se presentaban como víctimas, haciendo que todo cambie en minutos y confiesen lo que no pensaban. ¿Por qué entra en escena? Porque lo que podía quedar en una simple multa por velocidad, se complica cuando aparece el cadáver de un hombre en la zona cercana a donde Karen tuvo el accidente, porque el inspector sospecha que ella pudo estar en la escena del crimen, y porque es muy raro que Karen no recuerde nada de unos hechos totalmente ilógicos.

Todo se va complicando entre la pareja. Con el acoso del inspector empiezan las suspicacias entre ambos porque Karen parece que empieza a recordar y cada acontecimiento nuevo que surge la pone más entre la espada y la pared. Su marido ya no la cree 100% y empiezan a salir cosas a la superficie que a ninguno de los dos interesa ni les gustan. Será todo esto el fin de su matrimonio? Además la vecina cada vez está más entrometida, las pesquisas cada vez avanzan más... Tom se deja influir por su alrededor y pese a que al principio está feliz de que su mujer haya vuelto a casa sana y salga de lo que podía haber sido un accidente mortal, no puede dejar de atormentarse con un montón de dudas, y más cuando la gente de su entorno y el inspector le recuerdan que realmente no sabe nada del pasado de su pareja, ni de su familia ni de su vida anterior. Es como si todo eso lo hubiera borrado de un plumazo y hubiera aparecido ahí, a su lado. Todo se volverá más o y más oscuro y nosotros asistiremos a todo esto como espectadores preguntándonos como se puede complicar todo tanto. Es por esto que esta novela te mantiene pegada a sus páginas sin poder despegar la vista de lo que sucederá a continuación, ya que la autora es capaz de atraparnos con los muchos giros argumentales que introduce, para no dejar de sorprendernos en casi cada capítulo, y hasta la última página habrá sorpresas y cosas que no esperamos, aunque otras las podemos ir sospechando a lo largo de la narración.

Shari Lapena es una maestra de lo que ya se conoce como "thriller doméstico", es decir una novela negra en un microcosmos de una familia, un vecindario... Es sorprendente como con tan pocos elementos como una pareja, unos vecinos, y algunos secundarios como un hermano, unos suegros... Es capaz de crear una historia verosímil, que nos podría ocurrir a cualquiera de nosotros y que está a la orden del día. Es indudable que su profesión como abogada ha influido muchísimo en las historias que crea, ya que ella misma habrá asistido a casos de esta índole en su carrera. 

El estilo narrativo es fluído, por eso la novela se lee de casi una sentada, la autora va introduciendo más y más secretos que nos sorprenden a cada página, es algo que ya me ocurrió con su anterior novela, te la bebes casi sin darte cuenta, y los finales son siempre impredecibles, por eso os recomiendo esta lectura!


En cuanto a la autora, Shari Lapena nació en Canada y actualmente reside en Toronto. Trabajó como abogada y profesora de inglés antes de dedicarse a escribir. Su primera novela de intriga, La pareja de al lado, se convirtió en un best seller internacional.

Podéis comprar los libros de esta autora en la página de la editorial ME GUSTA LEER.

https://www.megustaleer.com/libros/un-extrao-en-casa/MES-088796

Espero que os haya gustado mi nueva entrada y que os hayan dado muchas ganas de descubrir esta novela. Espero vuestras opiniones y comentarios si la habéis leído, y os aviso ya que en breve tendremos un sorteo en el blog por los 750 seguidores!!! Así que no os vayáis muy lejos! Besos y a disfrutar del finde!

11 comentarios:

  1. Hola guapa! chica pues no sé a qué atenerme, porque leo reseñas tan enfrentadas las unas a las otras que no sé muy bien por donde guiarme... de momento seguirá entre mis pendientes porque no me decido 🙄

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Se nota que la has disfrutado. A mí me resultó entretenido y fácil de leer, pero un tanto predecible.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído, últimamente leo poco la verdad

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te gustará, a mí me pareció una novela que engancha, entretenida pero algo previsible, aún así me lo pase bien leyéndola y el final me sorprendió 😊
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No la he leído pero el otro libro de la autora me gusto, así que me lo dejo en libros pendientes para leerlo en un futuro.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola. Yo tengo la novela en digital y no termino de decidirme, leí el anterior trabajo de la autora y me gusto, pero me dicen tantas cosas distintas de este libro que no sé que hacer. Ya me tienes siguiendo tu blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo ya en mi ebook metido en lista de espera para leer, a ver que tal.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Coincidimos en líneas generales. Lo he pasado bien leyéndola y me ha servido para desconectar. ¿Previsible? Pues a lo mejor, pero está bien escrita y me ha gustado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola! Encantada de conocerte. Una reseña interesante, me apunto el libro sin duda!

    ResponderEliminar
  10. No se puede negar que la reseña es muy entusiasta, pero te diré que a mí no me atrae porque no me animé con La pareja de al lado así que tampoco creo que lo haga con este.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Tiene pintaza este libro! Apuntado que queda. Un besote

    ResponderEliminar