Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


viernes, 5 de octubre de 2018

MES DE LA NOVELA AUTOPUBLICADA (Y SORTEOS EN LOS QUE PARTICIPO).

Fin de semanaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

¿Qué se avecina por vuestra vida? ¿Qué planes tenéis para estos días? Nosotros ayer fuímos a un evento cerquita de nosotros, la feria de la tapa, probamos un par de cositas pero con Luna tranquilidad poca, la lió subiéndose a los poyetes de las sombrillas jajajaja, es lo que toca! A ver hoy que se nos ocurre que se pueda combinar con ella!

Hoy vengo con una entrada en la que os hablo de lecturas, proyectos y sorteos en los que participo en Octubre, que como siempre lo tengo de lo más atareado!

Y es que este es el mes de la novela autopublicada! Llevo unos años participando de la mano del blog Libros que hay que Leer, y me parece de los más importantes porque hay que apoyar a los autores que se lanzan solitos a publicar sin que una editorial les tienda la mano. Me parecen unos valientes y como siempre digo, se pueden encontrar muchas joyitas incluso mejores que las de editorial, así que me quito el sombrero delante de los autores autopublicados.



Como siempre os dejo la entrada en la que Laky lo explica todo en su blog si queréis más información acerca de este evento lector: http://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com/2018/09/mes-de-la-novela-autopublicada-octubre.html

Y mi elección para el mes de la novela autopublicada será esta novela de Susana Aguilera, que ya os comenté que tenía en la recámara, este mes verá la luz su reseña. Os dejo la portada y la sinopsis:


Cuando en Mayo del 87 el Teniente Moreno, recién salido de la Academia de la Guardia Civil, decide aceptar como destino un pequeño pueblo de la costa de Cartagena, no imagina lo que va a encontrar en ese lugar: amistad, amor, envidias, celos, narcotráfico, asesinatos y traiciones. El teniente tendrá que superar sus inseguridades y temores para hacerse cargo de sus obligaciones como oficial de mayor graduación en este pueblo de la costa murciana donde él es más joven que sus subordinados Dos mujeres enfrentadas turbarán su paz y querrán manipular al inexperto teniente, que se debatirá entre sus pasiones y los profundos sentimientos del deber y del honor que tiene inculcados desde que nació al ser “hijo” de la Benemérita. Thriller que se desarrolla en los años ochenta, cuando el “caballo” había arrasado con una generación completa de jóvenes y algunos luchaban desorganizadamente y por iniciativa propia contra el narcotráfico. Mezcla de amor e intriga a partes iguales que provoca la necesidad incontrolada de tener que acabar de leerlo. Personajes sencillos, cercanos pero a la vez muy completos que hace que el lector se identifique con ellos muy rápidamente.

¿Qué os parece? ¿A qué pinta bien? 


Me encantaría poder leer este mes y reseñar más autopublicada, pero no quiero comprometerme, ya que estoy en varias lecturas conjuntas y no doy abasto, así que si puedo sacar alguna más genial, y si no otro mes será!

Además, tengo un notición! Y es que un autor de autopublicada muy importante, está ultimando su último lanzamiento, que, dependiendo de unos "aspectos técnicos" saldrá en breve o tardará un pelín más. Pues yo ya tengo su nueva novela y también intentaré leerla este mismo mes, para ofreceros la reseña en cuanto vea la luz! Me hace mucha ilusión que me haya elegido para ser de las primeras en leerlo, ya os contaré quién es y os hablaré de su novela en breve!

**********

Y después de esto, os voy a informar de los sorteos en los que actualmente participo, porque creo que os pueden interesar, y como están abiertos, os animo a participar y a visitar estos blogs que tanto hacen por la literatura y la lectura! Os enseño las novelas, sus sinopsis, porque quizás os interese conseguirlas aunque no participéis, y las bases para poder hacerlo!

Empezamos con un sorteo del Blog Bookeando con Mª Ángeles.

Seducida por la convicción política, la poesía y el sueño de compartir un hermoso proyecto vital, la anónima narradora de esta novela se enamora de un profesor universitario marxista y se muda con él a una lluviosa ciudad costera del sur de la India. Pronto descubrirá que el vínculo de amor por ella imaginado es para él un contrato de propiedad que la reduce a la condición de esposa complaciente y sumisa. Aquel hombre de nobilísimos ideales inicia una asalto implacable a su cuerpo y su mente para cerrarle todos los caminos y, en última instancia, negarle el derecho a una existencia propia. No hay territorio donde él renuncie a imponer su dominio.

Cuando ella reacciona, cuando busca vías de escape, él intenta quebrar su resistencia con un brutal tratamiento de golpes y violaciones. La literatura es el único refugio en ese infierno doméstico sostenido por la indiferencia de una sociedad que solo espera silencio y resignación. Nadie la va a salvar, solo ella puede hacerlo.

Hasta el 7 de Octubre. Bases: https://bookeandoconmangeles.blogspot.com/2018/09/sorteo-cuando-te-golpeo.html



Seguimos con un sorteo del Blog Un Lector Indiscreto, un ejemplar de la nueva novela de mi paisana Pilar Muñoz Álamo, a ver si me toca y puedo quedar con ella para que me lo firme!




En plena juventud y tras cuatro años de ausencia, Blanca regresa a su Málaga natal arrastrando una maleta y un pasado que no sabe si podrá afrontar. En otro punto de la ciudad, un año más tarde, Víctor recibe una llamada de teléfono en relación con Fuensanta, su madre, que pondrá su vida en jaque dejando al descubierto una estela de engaños en la que todos se verán implicados, hasta descubrir una oscura verdad. Vidas con diferente origen, fuertemente marcadas por decisiones propias o ajenas de aparente insignificancia. Futuros rotos que requerirán un máximo de valor, fuerza y coraje para poderlos superar








Otro sorteo muy apetecible tenemos en el Blog Las Inquilinas de Netherfield.


Oviedo, 1948. Durante los duros años de la posguerra, en una ciudad que como el resto del país intenta recomponerse, el padre Arteaga, un joven sacerdote con graves conflictos personales pero con un brillante futuro por delante, intentará huir de las intrigas políticas y eclesiásticas que se ciernen sobre él, pero no podrá escapar de los enredos de la sensual señorita Peláez, ni de los misterios que le rodean, como los que oculta la discreta maestra en esa llave de la que nunca se separa. Pero sobre todo se sentirá atraído por los extraños habitantes de la casona de los Osorio: el desfigurado Bastián al que su padre, don Pelayo, mantiene encerrado como si fuera parte de su colección de mariposas, o la inquietante Llara con su belleza sobrenatural.

Decidido a descubrir la verdad sobre la familia de don Pelayo, el padre Arteaga se verá atrapado en un laberinto de mentiras, miedos y oscuros secretos que desvelarán una historia sórdida, oscura y siniestra, como una inquietante flor negra en medio de un jardín.

Precisamente estoy también redactando ya la reseña de otra novela de esta autora, y me ha gustado bastante, así que sería genial ganas esta nueva historia que nos ha traído este año.

Este sorteo está vigente hasta el 10 de Octubre y las bases las tenéis aquí: https://inquilinasnetherfield.blogspot.com/2018/09/sorteo-1-ejemplar-de-el-jardin-de-las-flores-negras.html

Y para acabar el sorteo que nos trae Pepa del blog Pero Qué Locura de Libros, que está genial!

«Entre las cepas, una figura humana. Los brazos caídos, la cabeza cubierta por la capucha de una sudadera. Quiso echar a correr, pero el miedo atroz corrió más que él y se introdujo en su mente, repleta de imágenes del abuelo ensangrentado, y fue incapaz de moverse. Los piececitos descalzos, el pantalón del pijama que apenas se mantenía en su sitio de tan flaco que estaba y aquel temblor que castañeteaba sus dientes mientras la figura se acercaba».

Hugo Betancor, un fotógrafo de prensa viudo y en horas bajas, llega al pueblo vitivinícola de San Vicente de la Sonsierra para reclamar la herencia de Raúl, su hijo de once años aquejado por una enfermedad rara. Desde que ambos ponen un pie en Finca Las Brumas, la bodega de los abuelos del niño, todo empieza a torcerse de forma descontrolada.
Veinte años atrás, un hermano pequeño de la madre de Raúl, estremecedoramente idéntico a él, desapareció sin dejar rastro durante una tormenta. Un suceso que marcó la vida de todo el pueblo, cuyos habitantes no han sido capaces de liberarse del peso de la culpa, del ahogo de la sospecha… y del temor a que aquella desgracia vuelva a repetirse.

A merced de un dios salvaje es un thriller psicológico que se desarrolla en el corazón de La Rioja, una carrera contrarreloj a través de viñas idílicas y tradiciones milenarias.

Este sorteo está ahora mismo abierto (se sortean 3 ejemplares!!!!!), y las bases las tenéis aquí: https://peroquelocuradelibros.blogspot.com/2018/09/sorteamos-3-ejemplares-de-merded-de-un.html

Y con toda esta info que os regalo os deseo un fin de semana genial, por aquí preparando más cositas, y también sorteos! Muchos besos y a disfrutarlo a tope (también leyendo!).

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Mi fin de semana va a consistir en estudiar porque se avecinan algunos exámenes D: pero también aprovecharé los momentos de descanso para leer, ver alguna peli y hacer deporte. Hay tiempo para todo ^^

    Te deseo mucha suerte en los sorteos, algunos de ellos me llaman mucho la atención. Ya nos contarás ^^
    ¡Muchas gracias, jo! Te deseo un súper buen fin de semana también <3

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte en los sorteos, ya nos irás contando qué tal esas novelas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida y suerte en los sorteos

    ResponderEliminar
  4. Espero la reseña de Todavía no quiero recordar, a ver que te ha parecido. Igual me animo con ella, pues el libro que estoy leyendo casi lo tengo termiando. Suerte en los sorteos y feliz finde

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es difícil que te publiquen así que espero que alguno tengo suerte y se fije la gente en su trabajo. Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me apunto las novelas que has mencionado, ya que tienen muy buena pinta <3

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  7. ¡Muy interesantes esas lecturas! Y mucha suerte en esos sorteos. Un besote

    ResponderEliminar