Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


domingo, 4 de noviembre de 2018

NOVIEMBRE, MES DE LA NOVELA FEEL-GOOD (Y SORTEOS EN LOS QUE PARTICIPO).

Holaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Un mes más os dejo una entrada cortita (al final más larga que un día sin pan) donde os hablo del mes temático al que intento apuntarme casi siempre, y por lo menos leer una novela de las que corresponda. Este mes, que siempre organiza Laky, del blog Libros que hay que Leer, es el mes de la NO NOVELA (es decir teatro y demás), y la novela feel-good, o sea la novela buen rollito, me permito para explicaros qué es la novela feel-good traeros las palabras de Mónica Gutierrez, una de las reinas de este tipo de novela que nos sacan sonrisa tras sonrisa mientras las vamos leyendo.

El feelgood es un género literario que pretende la desconexión del lector del ruido que le rodea, un poco de evasión agradable, un pequeño kit de felicidad. La premisa es hacer sentir bien al lector, puede ser ficción o no serlo y combina otros géneros literarios siempre y cuando se mantenga la regla de procurar la evasión del lector a mundos más agradables. Tiene cinco premisas indispensables: final feliz, felicidad en los detalles cotidianos, evolución positivista de los protagonistas, historia de amor no predominante en la trama, mucho sentido del humor. Entre sus páginas el lector se siente envuelto en una atmósfera tranquila y agradable, donde todo va a salir bien, son libros divertidos, cálidos, especialmente acogedores. Un libro feelgood es aquel del que el lector se despega con una sonrisa en los labios y la sensación de haber estado en un mundo especialmente agradable mientras leía.

Si os interesa más esta temática y queréis apuntar ideas de novelas de este tipo y de títulos específicos os invito a visitar la entrada de la organizadora de este mes temático, además ella ha incluído el enlace del blog de Mónica donde hay más títulos aún y con sus reseñas. http://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com/2018/10/mes-de-la-no-novela-y-de-la-novela-feel.html

Y como no, el libro que yo he elegido es precisamente la última novela de Mónica Gutiérrez, que estoy segura de que no defraudará a nadie que le guste este género. Es una novela que salió este verano de la mano de Roca, y yo la traigo con el frío, pero es que en cualquier estación nos encantará! Os dejo la portada y la sinopsis, ya veis que la portada invita a hacerte sentir bien!



Helena no sabe cómo sobreviven las familias cuando coinciden todos sus miembros bajo el mismo techo, pero está a punto de averiguarlo.

Helena, decidida a casarse en Serralles, el pueblo de todos sus veranos de infancia, regresa a la casa de sus padres para preparar la boda y reencontrarse con sus hermanos y sobrinos. Un lugar sin sorpresas, hasta que Helena tropieza con Marc, un buen amigo al que había perdido de vista durante muchos años, y la vida en el pueblo deja de ser tranquila.

Quizás sea el momento de refugiarse en la nueva librería con un té y galletas, o acostumbrarse a los excéntricos alumnos de su madre y a las terribles ausencias. Quizá sea tiempo de respuestas, de cambios y vendimia. Tiempo de dejar atrás todo lastre y aprender al fin a salir volando.






**********

Paso ahora a citaros los sorteos en los que estoy participando. Son super jugosos, así que os animo a que os paséis y participéis porque son verdaderas joyitas lo que podéis conseguir.

En el blog Las Inquilinas de Netherfield nos han sorprendido con un super sorteo de libros que ellas mismas van a donar y mandar a los ganadores, sin editoriales ni nada. Esto es un plus porque todo saldrá de su bolsillo, la verdad es que me quedé anonadada! Y la verdad es que me interesan bastantes, así que me lanzo de cabeza!



Esta es la entrada donde podéis apuntaros, y ver los libros que sortean! https://inquilinasnetherfield.blogspot.com/2018/10/sorteo-unhaul-un-poco-de-todo.html

**********

Por otra parte, los blogs De Lector a Lector, Buho entre Libros, Entre mis libros y yo y Leyendo en el Bus nos traen sus super sorteos conjuntos donde se pueden conseguir 4 ejemplares (uno en cada blog), esta vez de LA SOCIEDAD DE LA LIBÉLULA. Os dejo el banner y la sinopsis.


Cuando «La Sociedad de la Libélula», la mayor editorial de fantasía del país, abre sus puertas a nuevos autores, Isabel decide probar suerte. Siempre había considerado que perderse en un buen libro era una actividad placentera. 

Hasta que conoce a Melchor Malatar, el editor jefe de La Sociedad, inventor de un trasladador que permite a los escritores vivir sus propias historias. Desdibujar las fronteras entre ficción y realidad no tiene tanto encanto como Isabel había creído, sobre todo cuando se sumerge en un mundo helado y agonizante, poblado de razas extrañas, en el que su vida corre grave peligro.

Un escritor desaparecido, un homicidio y un amor que desafía todas las normas impuestas se entrelazan en una trama que Isabel deberá recorrer en busca de un final feliz capaz de salvarla.

Y aquí tenéis los enlaces a cada blog donde podéis participar:


**********

Pero es que estos mismos 4 blogs tienen otro sorteo activo también la mar de interesante, una novela que estoy viendo ya en muchos sitios y promete mucho! Se trata de TODO EL BIEN Y TODO EL MAL y por supuesto me apunto y cruzo los dedos. Os dejo también banner y sinopsis!


Reina tiene un marido, un exmarido, un amante, un hijo adolescente, un buen sueldo y un trabajo que le apasiona y al que se dedica en cuerpo y alma. A Reina le gusta su vida. Aparentemente lo tiene todo, o por lo menos eso piensa ella. Hasta que, durante uno de sus viajes de trabajo, de repente sucede algo en su casa que cambiará las cosas, y que le demostrará de la peor manera hasta qué punto es vulnerable.

Así es como empieza para Reina un largo camino de regreso a casa, en el que lo peor que tendrá que afrontar no es la extenuante espera en un aeropuerto cerrado por una ola de frío siberiano, sino el vértigo que le provoca revisar su vida en busca de la verdad y tener que enfrentarse a ciertas preguntas incómodas: ¿Cuáles son las personas de verdad imprescindibles en nuestra vida? ¿Qué consecuencias tienen las malas decisiones? ¿Qué seríamos capaces de hacer en las circunstancias más terribles? ¿Conocemos realmente a nuestros hijos? ¿Nos conocemos lo suficiente a nosotros mismos?

Y aquí tenéis los enlaces a cada blog donde podéis participar:



**********

Otro sorteo al que me apunto es de un blog al que recién acabo de descubrir y se trata de DRAGONES DE PAPEL. Sortea un ejemplar de HIJOS DE SANGRE Y HUESO, no conocía este libro pero informándome he visto que tiene una pinta genial y además la portada me llama muchísimo la atención! Os dejo el banner y la sinopsis.


Zélie Adebola recuerda cuando la tierra de Orïsha desprendía magia. Pero todo cambió la noche en que esta desapareció. Por orden del rey, los maji fueron perseguidos y aniquilados. Ahora, Zélie tiene una oportunidad de devolver la magia a su gente, pero para ello deberá ser más rápida y astuta que el príncipe heredero del trono, que está dispuesto a todo con tal de erradicar la magia para siempre. El peligro acecha en Orïsha, donde los leopardarios de nieve campan a sus anchas y los espíritus vengativos esperan escondidos bajo el agua. Sin embargo, el mayor peligro puede ser la propia Zélie en su lucha por controlar sus poderes. ES EL MOMENTO DE QUE ZÉLIE RECUPERE SU LEGADO. ES EL MOMENTO DE QUE UN PUEBLO RECUPERE LA ESPERANZA.

Como veis un género distinto al que acostumbro a leer pero por eso mismo me apetece leerlo! Os dejo las bases en este link: http://dragonesdepapeles.blogspot.com/2018/10/sorteo-de-hijos-de-sangre-y-hueso-de.html?m=0

**********

Y para acabar, que creo que ya va siendo hora! Os dejo otro sorteo que me ha encantado, y es que le tengo muchas ganas a este libro! El blog Libros, Letras y Más, nos trae dos sorteos de Halloween, yo me he apuntado al segundo porque ya tengo los libros que sortea en el primero, pero si lo visitáis encontraréis los dos sorteos. Y en el que yo participo es en el sorteo de un ejemplar de HAY ALGUIEN EN TU CASA. También os dejo el banner y la sinopsis.



El amor duele. Makani Young pensaba que había dejado su oscuro pasado atrás cuando se fue de Hawái para irse a vivir con su abuela a Nebraska. Lleva un año en su nuevo hogar y tiene nuevos amigos, está bastante adaptada e incluso empieza a sentir algo por el elusivo y misterioso Ollie Larsson. Pero su pasado no ha dejado de perseguirla. La calma se acaba cuando en su instituto empiezan a sucederse horripilantes asesinatos, cada vez más grotescos. Nadie puede descifrar el patrón, nadie sabe quién será el siguiente. Y Makani teme que sus secretos la puedan convertir en víctima o sospechosa. A medida que el terror va aumentando también lo hacen sus sentimientos hacia Ollie. Makani deberá enfrentarse no solo al sádico asesino sino también a todo lo que guarda en su interior. Un libro que no podrás soltar porque quizá te juegas la vida...


Como veis, tiene pintaza! Aquí os dejo el link directo al sorteo y al blog!



Y con esto acabo el puente, deseandoos que hayáis tenido unos días geniales. Espero que os guste esta entrada y os sirva toda la info que os doy, para participar en los sorteos, descubrir novelas feelgoods, apuntaros nuevas lecturas o novelas que os llamen la atención, descubrir blogs interesantes... Espero que me lo contéis todo en comentarios y atent@s porque el próximo sorteo que os traiga será mío!

Un besazo!

6 comentarios:

  1. ahra mismo acabo de dejar de trabajar en una libreria y empiezo en otra en nada! me encanta leer y se nota

    ResponderEliminar
  2. Me apunto tu recomendación de lectura y suerte en los sorteos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida y suerte en los sorteos

    ResponderEliminar
  4. Tendre en cuenta tu recomendacion pues la verdad es que solo con ver la portada anima a leerlo. Mucha suerte con los sorteos. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. ¡Suerte con todos esos sorteos, guapa! Un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias por compartir y suerte en los sorteos!

    ResponderEliminar