Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


viernes, 23 de noviembre de 2018

RESEÑA NOVELA UN VELO DE LIBERTAD DE LAILA RAQUEL MONGE.

Holaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Y sigue lloviendo!!! Madre mía en Córdoba no estamos acostumbrados a esto, y nos cuesta ehhhhh, que tener a la niña en casa metida sin que pueda ir al parque es como estar con Rambo en el Vietnam... Pero bueno, como siempre os digo que toca cuándo no podemos salir casi del hogar dulce hogar? Pues manualidades, cocina... Y leer, siempre leer!!!!

Así que hoy os traigo otra lectura, que es ideal para un día lluvioso... Ya os puedo imaginar leyendo esta novela con una mantita en el sofá, degustando un té calentito... Ayyy como mola!!! Ojalá yo la hubiera podido leer así y no a ratos cuando me dejan en casa. Es una novela que una tarde os la podéis leer tranquilamente, porque no es muy extensa (no llega a 200 páginas) y porque vais a querer saber qué le pasa a nuestra protagonista, que es tocaya mía jeje.

Pero no me adelanto!!! Vamos como siempre a ver la portada y la sinopsis!!!!

Sinopsis:

¿Cómo es posible que Raquel, una niña buena y estudiosa que va todos los domingos a misa, se sienta atraída por el velo de las mujeres musulmanas?

Con sólo doce años, inciará un viaje interior en busca de respuestas y de su felicidad. No lo tendrá fácil, pues sentirá la presión de ser diferente en un pueblo pequeño y el rechazo de su familia, que no comprenderán su forma de ver la vida.

Un relato autobiográfico que desafía el concepto de libertad.


Opinión y Reseña:
Como ya os he comentado, esta novela se lee en un suspiro, ya que es amena, fácil de entender, está bien narrada, a caballo entre el diario y una carta al lector, es como si estuviéramos tomando café o té con Laila y ella nos va contando como ha llegado a vencer todos los miedos que tenía y los prejuicios que se ha ido encontrando hasta dar la libertad que buscaba y su felicidad.

Todo empieza cuando Raquel tiene 12 años en el año 2000. Está celebrando su cumpleaños y en medio de todo esto se entera de la muerte de su abuela. Vive en un pueblo pequeño así que la noticia corre como la pólvora. No lo puede creer, hace nada estaba con ella charlando!!! A partir de ahí tiene lo que hemos tenido casi todos a lo largo de nuestra larga o corta vida, una crisis de fe y empieza a plantearse si la religión en la que hasta ahora ha creído y le han inculcado le aporta de verdad todo lo que ella necesita. Tiene muchísimas inquietudes y empieza a interesarse por la religión y la cultura árabe... Pero en su casa es casi tabú ese tema porque piensan que son tonterías de la edad y ella por su cuenta tiene que informarse, intentar relacionarse con árabes, algo que le será muy complicado.

Raquel es como cualquier chica de su edad pero a la que le llama la atención otro tipo de cultura, culturas y religión como la católica, con sus preceptos, sus normas, por qué entonces es tan díficil de entender que una española quiera convertirse en el Islam? Ella tendrá que luchar contra su familia, tendrá que sufrir bulling en el colegio, tener que aguantar que siempre sea la rarita y sentirse juzgada continuamente por todo esto. Incluso habrá etapas o momentos de su vida en los que tendrá que aparentar lo que no es y lo que no siente para que no la sigan machacando, como cuando entra a la Universidad y tiene que salir de fiesta porque es lo que tocaba, pero por ejemplo en las cenas no comía cerdo y en las discotecas no bebía alcohol. Entonces volvían a tacharla de la sosa, la que no sabe disfrutar, y estas situaciones mermarán su autoestima pero se repondrá para demostrarles a todos que lo que siente es verdadero, y además es decisión suya porque es su vida, es sólo una y cada uno la vive como quiere. ¿Por qué tanta incomprensión, poca empatía y nadie se pone en el lugar del prójimo?

Afortunadamente Raquel se encontrará en su periplo con otras personas que sí la entenderán, que se pondrán en su lugar, la animarán y sobre todo, no la juzgarán, que de eso se trata, ya sabemos aquello de la libertad de uno acaba cuando empieza la libertad del otro... Pues eso a veces nos parece tan difícil.. Pero siempre hay personas que son de verdad y que no se guían por el que dirán, y ahí estará Yaiza para darle su apoyo a su amiga en su aventura de buscar su libertad. En cuanto a los otros personajes, la protagonista tendrá muchos problemas con sus padres, especialmente con su padre, pero al final les hará ir abriendo los ojos y les demostrará que ella luchaba por algo verdadero.

No os voy a desvelar más detalles, ni el final ni nada de eso porque lo tenéis que leer. Un autora que además de autora se convierte en protagnista, que es capaz de desnudarse por dentro y mostrarnos su historia más personal se merece que la lean. Y ella se merece ser leída y escuchada, porque todo el mundo tiene derecha a perseguir sus sueños y ser como quiera, que ya estamos en el siglo XXI. Esta historia es un canto a la libertad del ser humano, a mostrarnos una historia personal con final feliz, Raquel (después Laila) será una persona con ideas claras que nos atrapará con su vida.

La prosa es sencilla, directa, sin giros rocambolescos ni florituras. No es necesario para contar esta historia y para que te metas de lleno en su lucha. Conseguirá conquistarte, conseguirá que te pongas en su lugar, que comprendas que una mujer española puede abrazar al Islam y que puede sentirse bella y agusto vistiendo el velo sin que estoy sea imposición de su marido, sólo porque ella quiere, igual que otras mostramos orgullosas nuestro maquillaje ella lo hace con su pañuelo. Hay que apartar todos los preujicios que tenemos encima en cuanto a esta cultura y manera de ser. En mi anterior reseña os hablaba de fanatismos religiosos y de todo el camino de las distintas culturas por imponerse unas a otras, de la lucha incansable de Oriente y Occidente. Y por qué no vivir todos juntos? Leyendo esta historia vemos que no es imposible.

Una cosa que me ha parecido original en la novela y que no podía dejar de destacar es que cada uno de sus capítulos (un total de 8) comienza  con un proverbio árabe. Esto me ha gustado mucho porque me encanta las citas y los proverbios, y además es una manera más de autoreafirmarse en esa lucha que tuvo ella hasta alcanzar la felicidad. Os dejo algunos que me han gustado:

"Lo pasado ha huído, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo".

"Es mejor encender una luz que maldecir la oscuridad"

"Un corazón tranquilo es mejor que una bolsa de dinero"

"Las cosas no valen por el tiempo que duran, sino por las huellas que dejan".

Y para acabar os dejo con el videobook de la novela, ya veréis como os dan más ganas de leerla!


Si queréis comprar su novela aquí os dejo el enlace: https://www.amazon.es/velo-libertad-Laila-R-Monge-ebook/dp/B07GBX5KJQ

**********

En cuanto a la autora, Laila R. Monge nació en Alabacete, en 1988. Escribe novela realista y administra el blog https://www.lailarmonge.com/ Es educadora infantil y jerce a tiempo completo con sus tres hijos. Amante de las letras y los idiomas y apasionada de la cultura árabe. Cree que los libros son capaces de abrir ments, y por ello, plasma sus vivencias como crítica social. Un velo de libertad es su primera novela.

Queréis saber más de esta autora? Aquí os dejo unos retazos extraídos de su blog, en el que nos lo cuenta ella misma:

Siempre digo que la vida está hecha para vivir y contar historias. Así que, empecemos por la mía.

Me llamo Raquel, pero escribo como Laila R. Monge. Nací hace 30 años en algún lugar de La Mancha, en tierras albaceteñas.

Soy una soñadora nata, amante de los libros y curiosa por otras culturas. Me encantan las historias basadas en hechos reales.

Si tú también luchas contra el reloj por disfrutar de lo que te gusta, ¡enhorabuena, yo lo hago cada día!

Tengo tres hijos pequeños, pero voy rascando minutos al día para poder leer y escribir. He estudiado varias cosas, pero lo mejor es que soy Educadora Infantil; igual eso me ayuda a organizarme con mis niños.

Con ese deseo por conocer, he vivido en varias ciudades de España, y un par de años en Francia, en Estrasburgo concretamente.

¿Mis otras pasiones? Los viajes y la cocina.

 Y con esta nueva reseña y recordandoos que estoy de sorteo en el blog, os deseo un gran fin de semana! Ahora a comentar todo lo que os apetezca. Besos!

10 comentarios:

  1. Feliz fin de semana a ti también, guapa.
    Yo ahora estoy leyendo uno de Stephen King.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa.
    Entenderás ahora por qué en el norte tenemos los parques cubiertos, ¿no? Si no, no saldrían nunca a la calle a jugar. Piensa que la lluvia viene bien para combatir la sequía, así que mejor que llueva.

    La verdad es que estoy viendo hsata la saciedad este libro y tiene buena pinta, pero me saturo de tanto verlo y por el momento, creo que no voy a animarme.
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que parece muy interesante y diferente así que no descarto leerlo. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Raquel! Que historia tan novedosa e impactante. Una católica que se convierte al Islam en estos tiempos debe ser muy complicado, con tanta islamofobia como hay. Además que esta chica se haya decidido a plasmar su historia en un libro debe de haber sido muy difícil para ella. Me ha gustado mucho tu reseña y cómo cuentas lo que has sentido al leer el libro. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Gracias por pasarte! me ha encantado tu blog y cómo escribes tus reseñas!!
    ME quedo por aquí :D

    No pinta nada mal el libro pero leerlo en ese momento o en un futuro próximo no creo ;C tengo muchos pendientes T_T

    Saludos!!! :D

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Parece un buen libro pero la verdad es que no me acaba de llamar... Gracias por tu reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estas historias y adoro la prosa sencilla cuando se trata de temas duros, lo anoto sin dudar 🤗

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Hola Raquel, me ha gustado mucho tu reseña, tus impresiones están en la línea de las mías. Ha sido una lectura muy interesante y diferente, así que me quedo con muy buenas sensaciones.
    PD. Tienes nueva seguidora por aquí, ¡nos leemos!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    He visto este libros varias veces por redes, y me llama mucho la atención.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. No me llamaba en exceso pero según he ido leyendo tu opinión creo que podría gustarme y no resultarme pesado de leer. La apunto para próxima lectura.

    Besitos!

    ResponderEliminar