Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


lunes, 14 de enero de 2019

ENERO, MES DE LA NOVELA NEGRA Y SORTEOS A LOS QUE ME APUNTO.

Hola hola!!!!

Ya a mediados de Enero y no me da la vida para sacar entradas! Y me había dejado en el tintero esta que generalmente os gusta mucho porque os doy ideas de lecturas tanto antiguas como de novedades que se nos pueden escapar.

Casi todos los meses me apunto al mes temático que organiza Laky, del blog Libros que hay que Leer, de novelas que sean de un mismo tema. En Enero leemos y reseñamos novela negra!!! ¿Cómo me lo iba a perder yo si es mi género favorito?

Como siempre os dejo el banner y la entrada original del blog de Laky, donde ella misma lo explica todo, pero no tiene mucho misterio... Ya sabemos tod@s qué tipo de novelas es la novela negra, novelas que sí tienen mucho misterio!

https://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com/2018/12/mes-de-la-novela-negra-enero-sorteo.html



Como soy muy optimista e ingenua a la par, os traigo las novelas que quiero reseñar este mes, podrían ser muchas más pero no sé si seré capaz porque también tengo dos lecturas conjuntas entre manos. Y os hago un spoiler! Yo misma en breve organizaré mi primera lectura conjunta! Qué nervios! Con sorteo de 3 ejemplares! Y sí, es novela negra, así que todos atent@s O_O 

Vamos con mis elegidas para este mes de Enero.


 
LA PAREJA DE AL LADO DE SHARI LAPENA. Editorial Suma de Letras.

 "Todo comenzó en una cena con los vecinos".

Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.

Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.

Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.

Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.



No sé que me pasa, que desde que soy madre leo un montón de novelas de niños o bebés desaparecidos. Se ve que soy un poco masoca... O que ahora todas las editoriales apuestas por este tipo de argumentos... Para hacerme sufrir... Así que la segunda es:

LA MADRE PERFECTA DE AIMEE MOLLOY. Ediciones B.

Una noche de copas. Unas horas de diversión. Nada podía ir mal.

Se hacen llamar las madres de mayo, porque es el mes en el que nacieron sus hijos. Desde entonces, se han reunido dos veces por semana en el Prospect Park de Brooklyn para compartir experiencias y preocupaciones sobre sus recién nacidos.

Una noche deciden salir un poco de la rutina, alejarse por unas horas de su estrenado papel de madres responsables y salir de copas, reírse un rato, pasarlo bien. Pero algo se tuerce irremisiblemente cuando Midas, el hijo de Winnie, desaparece mientras duerme sin que la canguro sepa dar explicación alguna y sin dejar rastro.

¿Qué peor pesadilla puede existir para una madre que no saber dónde está su hijo de apenas seis semanas? Lo que sigue es una carrera contrareloj para encontrar a Midas en la que todas las madres del grupo tendrán que decidir cuánto están dispuestas a arriesgar para dar con el pequeño, aunque eso signifique exponer sus secretos, desafiar sus miedos, poner a prueba las vidas que tan cuidadosamente han construido e incluso cuestionarse a sí mismas.


Y en la tercera cambiamos de tercio. Esta vez nos vamos a un secuestro, de la mano de Cristian Perfumo, ganador del premio Amazon y con esta novela finalista del premio Clarín. Promete!




Un volcán cubre tu pueblo de ceniza. Acaban de secuestrar a tu mujer. Tu día recién empieza.

Puerto Deseado, Patagonia Argentina, 1991. Raúl necesita dos trabajos para llegar a fin de mes. Cuando apaga el despertador para ir al primero de ellos, sabe que algo va mal. Su pequeño pueblo ha amanecido cubierto por la ceniza de un volcán y Graciela, su mujer, no está en casa.
Todo parece indicar que Graciela se ha ido por voluntad propia... hasta que llega la llamada de los secuestradores. Las instrucciones son claras: si quiere volver a verla, tiene que devolver el millón y medio de dólares que robó.
El problema es que Raúl no robó nada.

No te pierdas este thriller psicológico ambientado en una de las épocas más convulsas e inolvidables de la historia de la Patagonia: los días de la erupción del volcán Hudson.





Como veis, las tres tienen pintaza! Si me da tiempo sacaré alguna más, pero como no me quiero comprometer y también habrá alguna más, me quedo con esta selección.
**********

Y para acabar, os dejo un sorteo en el que participo, porque aún quedan sorteos de Navidad y Reyes, y yo me quiero perder este del blog Letras, Libros y Más. Tanto libros en papel en un sorteo nacional como libros en formato digital en un sorteo internacional. Lo he anunciado varias veces tanto en Facebook como en Twitter, y cruzo los dedos!


Las bases y los ejemplares a sortear los podéis consultar aquí: https://letraslibrosymas.blogspot.com/2018/12/sorteo-navideno-2018-nacional-e.html



 Y hasta aquí llega mi entrada por hoy! Espero que os haya traído muy buenas ideas! Yo me voy a leer un rato, que con este frío es lo que más mola!!! Besotes y os espero!!!!!! Feliz semana!


7 comentarios:

  1. La novela negra es uno de mis géneros favoritos.
    La primera la he leído y me gustó, las otras dos las anoto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Bienvenida! Te esperan grandes lecturas
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mi género favorito y ninguno a la vista en semanas 🙄
    Disfrutad el reto pero sobretodo de las lecturas.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. yo estoy leyendo el caso de stephanie meyer me esta gustadno muchisimo

    ResponderEliminar
  5. ¡Parecen todas lecturas muy interesantes! Apuntadas quedan. Un besote

    ResponderEliminar
  6. No he leído ninguna de ellas, a ver si te da tiempo a leerlas todas y nos cuentas!Estaré atenta a tu lectura conjunta para apuntarme. bsts

    ResponderEliminar
  7. Pásalo muy bien. Algunas de tus lecturas las tengo pendientes. Besos

    ResponderEliminar