Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


viernes, 4 de enero de 2019

RESEÑA NOVELA LA HIJA DEL RELOJERO DE KATE MORTON.

Hola Hola Hola!!!!

Con los Reyes a la vuelta de la esquina yo os traigo una reseña de una novela que seguro que cae en muchos hogares como regalo de Reyes, aunque yo la tuve por anticipado, queréis  saber mi opinión? Pues quedaos por aquí conmigo, que empezamos fuerte en el 2019!

Primero como siempre os enseño la portada y os muestro la sinopsis. No me digáis que la portada no es su-bli-me!!! En serio, a los amantes de la lectura nos encantan las portadas así, tan vintages, tan cuidadas, tan preciosas!!!! Todos los libros de la autora de hoy tienen portadas difíciles de olvidar pero creo que con esta se ha superado la editorial Suma de Letras!



Sinopsis:

¿Mi nombre verdadero?
Nadie lo recuerda.
¿Los sucesos de aquel verano?
Nadie más los conoce.

En el verano de 1862, un grupo de jóvenes artistas, guiados por el apasionado y brillante Edward Radcliffe, viaja a Birchwood Manor, una casa de campo a orillas del Támesis. Tienen un plan: vivir un mes recluidos y dejarse llevar por su inspiración y creatividad. Sin embargo, cuando el verano toca a su fin, una mujer ha muerto de un disparo y otra ha desaparecido, se ha extraviado una joya de valor incalculable y la vida de Edward Radcliffe se ha desmoronado.

Unos ciento cincuenta años más tarde, Elodie Winslow, una joven archivista de Londres, descubre una cartera de cuero que contiene dos objetos sin relación aparente: una fotografía en sepia de una mujer de gran belleza con un vestido victoriano y el cuaderno de bocetos de un artista en el que hay un dibujo de una casa de dos tejados en el recodo de un río.

¿Por qué Birchwood Manor le resulta tan familiar a Elodie? ¿Y quién es esa hermosa mujer que aparece en la fotografía? ¿Le revelará alguna vez sus secretos?

Con la genialidad y elegancia que la caracterizan, Kate Morton nos narra, a través de varias voces a lo largo del tiempo, la historia de un asesinato, un misterio y un robo, una reflexión sobre el arte, el amor y las pérdidas. Por su páginas fluye como un río la voz de una mjujer ya libre de las ataduras del tiempo y cuyo nombre ha caído en el olvido: Birdie Bell, la hija del relojero, la única persona que vio todo lo sucedido.

 **********

Opinión y Reseña:

La novela, de 640 páginas (ahí es nada, todas las novelas de la autora son de gran cantidad de páginas así que preparaos para largo rato de lectura), está estructurada en 32 capítulos, y vamos a encontrar acontecimientos y personajes del presente, mezclados con protagonistas y escenas de tiempos pasados. Esto es algo inherente a las novelas de Kate Morton, que todas mezclan pasado y presente (a veces con siglos de diferencia) y cuyos personajes está unidos en un complejo entramado que quizás a veces haga que el autor se pierda un poco, yo aconsejo ir tomando notas si es necesario. También en casi todas sus novelas hay un secreto o un misterio que es el que da pie a que comience la búsqueda y la unión de presente y pasado, en esto la autora es una auténtica maestra, entrelazar tantos personajes y hechos en una historia y que no acabemos locos perdidos al leer, o sin enterarnos de nada, o que esté perfectamente cerrada es algo que pocos autores consiguen.


Creo que he empezado la casa por la ventana, así que vamos por partes. La novela empieza de la mano de Elodie, que trabaja de archivera, recuperándo objetos del pasado desconocidos a los que intenta encontrar su vida oculta.. Pero ahora ha encontrado algo que le resulta familiar, e inevitablemente tiene que investigar sobre esos esbozos de esa casita que le mencionaba su madre en un cuento e intentar saber quién es la bella mujer de la fotografía que ha encontrado. Todo un reto para alguien de su profesión, que se convierte en algo personal.

  



Un té negro, La Hija del Relojero, y un donut "colorao" y con 
oreo! Y que se pare el tiempo!!!! 

A la vez que asistimos a esto, sabemos que Elodie está preparando su boda, nos hablarán de su madre muerta, de como llevan el duelo y los ha unido a su padre y a ella. Iremos conociendo a diversos personajes relacionados con Elodie, y la iremos conociendo más a fondo. Y un poco más adelante, empezaremos a inmiscuirnos en el relato de los hechos que ocurrieron en la casita de los bocetos. Y empieza lo bueno! Porque empieza de verdad la historia con la que Kate Morton nos va a embelesar. Y es la historia de la casa Birchwood Manor, y su eterna moradora, Birdie Bell, la hija del relojero, que asistió a los hechos acaecidos en 1862 y seguirá allí como espectadora muda de todos los visitantes y huéspedes de la casa, y nos irá hablando de todos ellos. Creo que esta historia es en definitiva la historia de una casa, porque es tan misteriosa y enigmática que de una manera u otra influyó en todos los que fueron pasando por ella, y esto nos lo va relatando "la fantasma" con una sensiblidad que sólo puede salir de la pluma de esta autora. Habrá personajes del pasado que nos llamen la atención más que otros. Yo me quedo con Ada y su trágica historia, me sorprendió y me hizo derramar lágrimas (en Navidad que está una sensiblona).

Hay gente a la que no le ha gustado nada la historia del presente, ni siquiera Elodie. Es cierto que no se profundiza tanto en ella como en todo lo demás (se dedican muchos menos páginas además), pero a mí sí me ha gustado. Aunque es cierto que la historia del antes es muy interesantes, aunque el libro te engancha con intentar descubrir qué fue lo que pasó aquel verano, y resolver el misterio y el secreto que lo rodea, yo personalmente lo que estaba era deseando saber cuáles serían los próximos moradores de Birchwood Manor, ya que fue colegio para señoritas, casa de acogida durante la Guerra Mundial (una parte que me ha encantado, como la vivió Julien con sus hijos), y actualmente casa-museo dedicada al artista. Fijáos que de gente pudo pasar por ahí, cada uno con su historia, sus miedos, debilidades, dramas, fracasos o éxitos, y todo nos lo cuenta de una manera tan íntima y personal Birdie que es algo que enamora.

 * Otras portadas de la novela, me encantan las dos últimas... Y la nuestra por supuesto!

Pero no todo va a ser bueno, tengo que reconocer, y esto nos ha ocurrido a muchos lectores, que en ocasiones la lectura se me ha hecho algo lenta, creo que la autora quería dar tal dramatismo y suspense que alargaba la cosa más de lo que debía, y es cierto he tardado más en leerla que por ejemplo su otra novela El cumpleaños secreto, que lo devoré en poco tiempo (este es el segundo libro que leo de su pluma). Pero esto no es impedimento para destacar todo lo que he destacado y para recomendar la novela. Sólo que hay que tomarla con los caldos sabrosos, a pequeñas cucharadas. 

Destacar algunos personajes secundarios que me han calado mucho más hondo que los protagonistas. Por ejemplo con Edward, pese a ser digno de mi lástima, no me he empatizado lo que querría. Sí por ejemplo con la mencionada Ada, con Joe el Pálido, Tip... Los niños me han conmovido todos, y me ha recordado a novelas como Antes de que Llegaras, esos huérfanos que se tenían que buscar la vida, o esos niños faltos de cariño, o débiles por naturaleza que dan muchísimo sentimiento.

En cuanto al secreto, pues finalmente se descubrirá, en los últimos capítulos volveremos con Elodie y todo quedará zanjado, el misterio resuelto y algunos giros que no esperábamos. 

En conclusión, es un libro con gran valor por la historia que nos cuenta, y por esos personajes que dejarán huella en nosotros, aunque tengo que reconocer que no ha sido mi mejor lectura de la autora, pero en absoluto mala lectura, sólo le falta un pelín de dinamismo y sólo por esas vidas que recorrieron la casa y por la fantasma que en ella habita, merece la pena y la recomiendo!


**********
En cuanto a la autora, KATE MORTON creció en las montañas del noreste de Australia, en Queensland, y en la actualidad reparte su tiempo entre Londres y su granja australiana. Es licenciada en arte dramático y literatura inglesa y es especialista en literatura eduardiana del siglo XX. Kate Morton ha vendido más de 11.000.000 de ejemplares y ha sido traducida a 34 idiomas y publicada en 42 países. La casa de Riverton, El jardín olvidado, Las horas distantes, El cumpleaños secreto y El último adiós se han convertido en número uno de ventas en todo el mundo. Ahora nos conquistará con La hija del Relojero.



 Y hasta aquí todo por ahí! Aprovecho para desearos que los Reyes Magos se porten muy bien y os dejen lo que más necesiteis: salud, amor, trabajo, buenas lecturas, tiempo libre de calidad para pasarlo con la familia, los amigos o los hijos... Y si caen también algunos regalitos pues mejor que mejor. Y vosotros habéis incluído esta novela en vuestros regalos de Reyes? La habéis leído? Qué os pareció? Muchos besotes y os espero!!!!!!

9 comentarios:

  1. Holaaa
    Pero que portadas más bellas <3
    La autora me conquistó con El Jardín Olvidado, asi que espero que este libro tambien me guste^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquel,

    No he leído nada de la autora, aún es una desconocida para mí, pero ha habido tanta controversia con este libro que el día que desee adentrarme en su prosa, no lo haré con éste... seguramente lo haga con su famoso El jardín olvidado!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Es el que menos me gustó de ella, pero se deja leer. En cuanto a las otras portadas, mira me quedo con la segunda jajaja. Me ha hecho gracia ver que tú habías elegido las otras 2. Besos y Feliz Año!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me gusta mucho la autora y tengo varios libros suyos pendientes, entre ellos este, me alegra que a ti te haya gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. A mí ya sabes que me gustó mucho. Y la portada es para enmarcarla jajaja
    Gracias por participar en la lectura conjunta
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho, yo siempre espero más de una novela a la que se le ha dado mucho bombo, pero la he disfrutado 😉

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo intenté leer "El jardín olvidado", pero no lo conseguí, lo siento pero no me gusta esta escritora.... gracias por darnos tu opinión. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Desde luego la portada es preciosa!!Por lo que nos cuentas tiene buena pinta pero tengo otros libros por leer que creo que me gustaran más, bsts

    ResponderEliminar
  9. Creo que Kate Morton me parece un tipo de autora que siempre tiene el mismo modus operandi en sus novelas y que le funciona muy bien. Las reseñas que he leído de esta novela no son muy positivas... una pena, yo solo he leído La casa de Riverton y me pareció interesante. En principio, no creo que lea esta, pero nunca se sabe. Me quedo por aquí. Un saludo!

    ResponderEliminar