Esta entrada tenía que haber salido el fin de semana, pero después de tener escrito como el 75%, una santa palabra se me movió y le dí al bendito/demoníaco ControlZ, la entrada se quedó en blanco y Blogger guardó! Sí, señores y señoras, la he tenido que rehacer enterita, así que por no ponerme a llorar en ese mismo instante la dejé y vuelvo a la carga hoy con ella. Si alguien me dice el truco mágico para solucionar esto se lo agradecería, porque es la segunda vez que me pasa T_T
Este finde he celebrado mi cumple!!! Ya os contaré! Ha sido un poco caos porque con todo montado y preparado Luna se me puso malita (ya sabéis los niños, son super oportunos). Aún así celebramos el cumple y se lo pasó pipa pero al día siguiente acabamos a Urgencias no os digo más...
Pero por ahora lo que hoy os traigo es una nueva reseña, de nuevo vuelvo a mis orígenes y al más puro thriller, a esta novela le tenía muchísimas ganas, no es novedad pero tiene un añito o así, os cuento lo que me ha parecido!!!
Sinopsis:
En un bosque solitario, dos adolescentes son brutalmente atacados por un ser una fuerza sobrenatural. En su declaración, ambos sostienen que el agresor es un zombi.
La inspectora Laura Tébar será la encargada de la investigación. Se trata de una profesional de 55 años, brillante, solitaria y con un carácter temible forjado en un pasado lleno de errores imposibles de remediar. Se la respeta y se la teme a partes iguales. Con Tébar, y a su pesar, comienza a trabajar el subinspector Merino, un joven tan inexperto como intuitivo y motivado.
Los dos no pueden ser más opuestos y no tardan en chocar. A través de la novela, el lector asistirá a un auténtico tour de force entre ambos personajes, que pasarán lo suyo antes de permitirse el mínimo respeto mutuo que les permita colaborar y enfrentarse a unos seres tan misterioso como violentos, que atacan desde lo más profundo del bosque, parecen invulnerable y desaparecen sin dejar rastro.
Cristina C. Pombo trama una intriga originalísimo que supone una vuelta de tuerca en el thriller contemporáneo, un género en el que parecía que todo estaba inventado y al que, sin embargo, le falta traspasar una última frontera aunque, literalmente, está en el más allá.
**********
No es ningún secreto para nadie que
visite mi blog o instagram que soy fanática de los zombies y las series
Z, así que esta novela la tenía que leer sí o sí. Pero, en serio nos
encontraremos zombies aquí? Pues no os puedo dar una respuesta sin
desvelar el misterio, vamos a conocer unos zombies contemporáneos, y os
aviso que esta novela gustará tanto a los más puristas del género Zeta
como a los que no sean entusiastas de este género pero si quieran
disfrutar de un thriller original, con tintes de novela negra y con
muchos puntos que me han motivado a leer sin parar.
La novela empieza fuerte: Una pareja está en el bosque jugando, ella le amarra a él a un árbol, le va desnudando... Rollo total de película de terror americana. De repente empieza la acción, alguien sale de entre los árboles y les ataca, asistiremos a una mutilación, una huída, un enfrentamiento... Las dos víctimas aseguran que les atacó un zombie! Una locura total, zombies en la Sierra de Grazalema, dónde nunca pasa nada? Se abren unas diligencias porque está claro que la pareja se ha quedado trastornada, intentarán esclarecer lo que está pasando.
Pero, pronto habrá otro ataque, y también acusarán a un zombie! Así pues, se abre una investigación en toda regla que será asignada a la inspectora Tebar, una mujer consagrada a su trabajo, con muchos años de profesión, a la que no le tose nadie y con una mochila a la espalda que conoceremos a su debido tiempo. Junto a ella trabajará el subinspector Merino, sustituyendo a Elena, la hasta ahora compañera de Elena. Al subinspector le apodan Cons, ya nos enteraremos a su debido tiempo de este sobrenombre, y ay, que risas os vais a echar. A la inspectora no le hace nada de gracia su nuevo compañero porque lleva muchos años trabajando con su compañera y porque los hombres le parecen prepotentes, que la ningunean, que tiene que esforzarse en demostrar que ella es igual o más capaz de ellos... Y en definitiva, que no los aguanta. Pero ojo, ella no es feminista, el feminista aquí es Cons que se ha criado entre mujeres y las defiende a capa y espada. Como veis, dos personajes antagónicos, en carácteres, edades, entusiasmo, sentido común... Que nos sacarán más de una sonrisa. Porque hay situaciones y diálogos surrealistas dentro de que estamos leyendo un thriller, y la verdad es que eso ha sido uno de los puntazos de la novela, hay conversaciones entre los dos, en las que parece que ella le va a pegar a él un tortazo, y al rato parece que se van a liar, con ataques entre ellos en plan patio de colegio... A mí me han ganado estos dos personajes y quiero y deseo que sigan trabajando juntos.
La trama llama la atención, para mí no es novedosa del todo, es lo que tiene leer mucho thriller y que todo está inventado, pero es cierto que no es algo tan cliché y tan explotado como lo que nos encontramos a menudo. Es muy visual todo, te lo puedes imaginar en una película o serie de Netflix, evidentemente aquí está la deformación profesional de la autora, que ha escrito guiones para televisión, y también se ve en el booktrailer, que os dejo aquí mismo. Pero eso no es malo, a mí me mola y me encantaría ver este libro convertido en película.
La autora ha sabido trazar una trama actual y novedosa aunque ya os digo que no es la primera vez que leo algo que aunque no igual, es parecido. Aún así, hay cabida para la sorpresa, para seguir una investigación que en principio es lógica y coherente pero ahí llega la cabecita de Cons y la lía, para bien o para mal? Tendréis que comprobarlo! La cuestión es seguir tirando del hilo y llegar hasta el final para que no haya más víctimas y no aparezcan más zombies, que quizás por otra parte sean víctimas en vez de verdugos y merezcan ser salvados.
Es una novela muy fluída, que se lee rápidamente porque es una trama que llama la atención, con diálogos y personajes ingeniosos, y que incluso nos despierta emociones ya que se me ha escapado la lagrimita con algunos momentos vividos por ellos o algunas situaciones. Así que ya veis, tiene de todo, momentos sensibles, momentos cómicos, momentos de tensión, de inquietud, y de sorpresa e incluso un final en el que nos haremos muchas preguntas y da pie a una segunda novela claramente porque son muchas cosas las que pueden pasar a raíz de lo ocurrido. Os aconsejo que leáis esta historia porque seguro que permanece en vuestra mente durante mucho tiempo!
**********
En cuanto a la autora, Cristina C. Pombo (Ourense, 1977) estudió música, filología y arte dramático, completando su formación con un máster en Creatividad y Guión Audiovisual.
Ha trabajado como copy, directora artística, profesora, traductora y guionista de televisión. Colabora con sus artículos en medios como La Región o Pikara Magazine. En la actualidad compagina la docencia de letras y música con la escritura de novelas.
Y por fíiiiiiiiiiiiiiiiiiin, hasta aquí mi reseña de hoy, una reseña que tenía muchas ganas de traeros y como la tecnología últimamente no está de mi parte, ha tardado más, pero espero que os merezca la pena. Vuelvo en unos días con una sorpresota, así que atent@s! Mientras, contadme si habéis leído esta novela y si compartimos impresiones! Besotes!
hola guapa! a mí la verdad que me ha gustado mucho, pero mucho, lo disfruté un montón y es que el tema me va bastante 😋😍😘
ResponderEliminarOleeeeeeee me alegra que pienses como yo!!!! Un besote!
EliminarMe interesa, ya sabes que los thrillers me gustan mucho.
ResponderEliminarNo sé cómo se podría arreglar lo que comentas del post en blanco porque guarde blogger, menudo papelón.
Felicidades por aquí, con retraso!
Un besito.
Hola guapisima! Pues ya sabes, otro más para la lista! Pues lo de blogger es que es así por lo que se ve... Un desastre! Besos!
EliminarA mi el tema de los zombis no me dice mucho la verdad...ahora mismo tengo una lista enorme de lecturas que me llaman más la atención así que este lo dejo pasar. Por cierto menuda faena te hizo blogger!! uff!bsts
ResponderEliminarjejeje, no son zombies al uso, pero es normal que unas tramas nos llamen la atención más que otras! Un besote!
EliminarYo lo disfruté menos que tú. Me sorprendió muchísimo muchísimo la trama pero le saqué peros.
ResponderEliminarBesos.
Bueno, normal, siempre hay cosillas que pulir, pero a mí en general ha sido una lectura que me ha gustado! Besos!
EliminarNo termina de llamarme esta vez, lo que también se agradece, entre tanto pendiente.
ResponderEliminarBesotes!!!
Hola! No conocía el libro pero son zombis me tienen cansada así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Hola! Pues me parece que tiene un historia entretenida. Tomo nota de la recomendación. BSs
ResponderEliminarHola! Pues está bastante interesarte el argumento, me guardo la recomendación para leermelo cuando pueda
ResponderEliminarNos encantó. Buena reseña. Bss
ResponderEliminarEste es un anuncio para el público en general, estamos interesados en comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos, para que podamos confirmar si usted es un igualar para donar un riñón a nuestro paciente y grandes recompensas esperan a cada donante.
ResponderEliminarContáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com
o contáctenos en whatsapp: + 1 (515) 293-5520