Buenos días!!!!
¿Qué tal ha ido el Carnaval? Por aquí la verdad es que el finde lo hemos aprovechado bastante bien, el viernes estuvimos comiendo fuera y luego de merienda con mis amigas del Instituto, el sábado al cine a ver El Hombre Invisible, que nos gustó bastante, y hoy domingo contra todo pronóstico porque el tiempo no acompaba al principio, después salió el sol así que hemos podido irnos a la cabalgata de Carnaval las dos brujas malvadas, Luna y yo muahahahahaha.
Y hoy toca nueva reseña! Pero esta vez se trata de un libro infantil, que recibí de la mano de Editorial Flamboyant, gracias al programa Masa Crítica de Babelio, ya os he hablado de esta plataforma otras veces pero si tenéis alguna duda no dudeis en preguntarme. La verdad es que cuando lo recibí me sorprendió por su tamaño y calidad, más grande que un folio, pastas duras... y además me ha resultado muy gracioso. Hoy os dejo mi opinión, a ver qué os parece! Para empezar, ahí tenéis la portada y también la ficha del libro! También la página web de la editorial que es: https://www.editorialflamboyant.com/
Sinopsis y Ficha del libro:
Título | Pettson se va de pesca |
Autor/a | Sven Nordqvist |
ISBN | 978-84-17749-14-9 |
Formato | 21,5 x 30,5 cm |
Páginas | 28 |
Idioma | Castellano, Catalán |
Publicado | Septiembre de 2019 |
Precio sin IVA | 15,29€ |
El gato Findus nunca había visto a Pettson tan enfadado. Tenía que inventarse algo que le hiciera feliz de nuevo.
- ¡Podemos ir a pescar! - sugirió el gato.
Pero Pettson no quiso. Hacía frío y llovía, tenía que cavar en el huerto y cortar leña...
Sguro que, al final, Findus encontrará la manera de animar al viejo Pettson.
Porque Findus no es un gato cualquiera...
**********
Opinión y Reseña:
Houston Houston, tenemos un problema; Pettson, el dueño del gato Findus está triste, enfadado, melancólico, aburrido, perezoso... Se le ha juntado todo. Findus necesita que su dueño se active y juegue con él que por otra parte es a lo que está acostumbrado. Lo que no es normal es que Pettson no quiera saber nada de él y sólo permanezca sentado con el ceño fruncido y sin hacer las cosas de la granja... Algo tendrá que hacer este gato tan atrevido para que el día se enderece, porque él quiere juego y diversión y él sólo no tiene gracia... ¿Conseguirá este gato tan travieso y decidido que su dueño abandone este estado y haga lo que él quiera? Sigue leyendo y verás!
Os dejo con unas imágenes del interior de la historia, así podéis ver el tipo de letra y los dibujos tan currados y con tantos detalles que nos trae este libro!
Aquí Findus se ha levantado super activo, como siempre! Pero Pettson está de un humor insoportable, no le gusta nada de lo que hace su gato (normal por otra parte porque vaya ciclón...) y le riñe para que se esté quietecito (cosa harto improbable...).
Parece que no hay nada que hacer. Pettson ha caído en la más profunda pereza. Y la cosa parece que no se endereza. Entonces Findus tiene una ideaza, sólo algo super chulo puede sacar a su dueño de su apatía!!! "Vámonos de pesca!" Dice Findus!
Aunque sea una actividad que a Pettson le encanta, le puede la pereza. Hay que preparar tantas cosas para ir a pescar... Y madre mía, hasta levantarse del sofá!!!! Así que no le hace ni caso a su gato, que no entiende lo que le pasa a su dueño... Pero oye, todos podemos tener un mal día no? Así que Findus saca todas sus armas y hace una representación de como sería un día de pesca genial, y le recuerda a Pettson aquel día que pescaron muchos peces a cada cual más grandes... Lo convencerá?????
Pues sí! Parece que Findus consigue todo lo que se propone!!!! En el cuento podemos ver las artimañas que usa para conseguir ir de pesca, porque hace muchas cosas, hasta inventarse que se ha hecho daño en una pata! Vaya gato loco!!!! Pero ahí no acaban sus diabluras porque en la barca no deja de hacer el tonto y está a punto de caerse. Vaya cara que tiene Pettson, parece que se arrepiente de haber hecho caso al gato!
Y finalmente tenemos final feliz! Sólo hace falta ver que han hecho una buena pesca y la cara de felicidad que tienen ambos! Y es que Findus ya lo sabía, que sólo hacía falta achuchar un poco a su dueño para tener un día excelente!
¿Qué os parece este libro? A mí me ha resultado la mar de entretenido, me parece genial para leerlo con niños más mayores y explicarles que aunque uno se levante con muchísima pereza, o triste, o aburrido, y sin ganas de hacer nada, siempre merece la pena ponerse las pilas y salir, porque aunque no vayas motivado a hacer algo (o al cole por ejemplo) luego resulta que te lo pasas pipa!!!! Y esto mismo también nos lo podemos aplicar los mayores jeje.
Por último os dejo un vídeo que he encontrado del trailer de la película, al parecer es super conocida y divertida, me ha hecho gracia ver el libro adaptado a dibujos animados (aunque no he entendido ni papa claro jajajajaja). Incluso se ha hecho una serie de dibujos! Si llegara aquí en castellano seguro que la vería!
**********
En cuanto al autor, en 1983, el sueco Sven Nordqvist ganó el primer premio en un concurso de libros infantiles. Desde entonces, se ha dedicado exclusivamente a escribir e ilustrar libros para niños y niñas. Su serie «Pettson y Findus» es un éxito de ventas y un auténtico fenómeno en Suecia, igual que en los más de cincuenta países donde se ha traducido. ¡Incluso se ha adaptado como serie de dibujos animados para la televisión! Si algún día viajáis a Estocolmo, podéis visitar la casa museo de sus entrañables personajes o conocerlos en persona un verano en la granja que Pettson y Findus tienen en el museo al aire libre Julita Manor.
Otros títulos que podéis encontrar en la colección Pettson y Findus son: El pastel de crepes; Cuando Findus era pequeño y desapareció; Pettson se va de acampada; Findus se independiza...
Y hasta aquí la entrada de hoy, en la que espero haberos descubierto un libro que os sirva para regalar a vuestros peques porque la verdad es que merece la pena! Vosotros conocíais a estos personajes? Ya me contaréis!!! Un abrazo grande y a por esta semana, ya sabéis, hay que vencer la pereza!!!! Besos!
Hola! Sin duda parece un libro ideal para los peques! Gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Se ve fantástico para los peques. Tomo nota para regalo.
ResponderEliminarBesotes!!!
¡Qué bonito! Seguro que a los niños les encanta. Un beso.
ResponderEliminar¡Qué cucada por favor! No puedo resistirme 😁🥰💋
ResponderEliminarLo tendremos en cuenta para futuras lecturas de las niñas. Besines!
ResponderEliminar¡Qué ilustraciones tan bonitas tiene! Un besote
ResponderEliminarMe encantan los cuentos y álbumes ilustrados!!! Gracias por enseñarnos este tan bonito y gracias por pasarte por mi blog y por seguirme. Eres la seguidora 1000!!! Y me ha hecho mucha ilusión cambiar a cuatro cifras. Un saludo desde locura de lectura
ResponderEliminarMe ha encantado y tiene unos dibujos muy bonitos
ResponderEliminarbsss
Hermoso libro y fantastica entrada!! Especialmente bello.Gracias Raquel. Abrazosbuhos
ResponderEliminarQué bonito el cuento Raquel. Es precioso, de esos que te gusta leer, ver las ilustraciones, y volverlas a ver...
ResponderEliminarBesos :D
Tiene muy buena pinta y el mensaje que hay detrás es genial. Bsts
ResponderEliminarUna reseña fantástica, aunque haces spoiler de todo el cuento...No es mi estilo, al ser infantil, pero me ha parecido curioso ver que hay una adaptación.
ResponderEliminarUn saludo,
Laura.