Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


viernes, 17 de abril de 2020

RESEÑA NOVELA AETERNUM DE ANA ROSENROT.

Buenaaaaaas!!!!

¿Cómo sigue todo? Por aquí seguimos sin pena ni gloria, mi churri ya ha vuelto al trabajo después de un mes, así que las dos que nos quedamos aquí tenemos depresión post "un mes juntos los tres" pero es que cuando vuelve del trabajo Luna se pone tan revoltosa de la emoción y la alegría que es incluso peor... Y a las que sois madres no os pasa como a mí que sentís que los días pasan y no hacéis nada de provecho, no os da tiempo a leer, a limpiar, a sacar ropa y organizar (digo las que no estáis trabajando), a hacer  comidas sanas y elaboradas... porque yo me siento como cuando Luna tenía 3 meses o así, que eran las 24 horas sin poder hacer nada (suerte si ese día te duchabas...) para atenderla a ella. Ahora es lo mismo pero con 3 años... Y me hierve la sangre, parece como que estoy perdiendo los días y los días. Espero que me entendáis, me encanta jugar con mi hija y lo disfruto muchísimo, nos morimos de la risa, pero jugar 5 horas con los bebés llorones pues no hace que me sienta muy realizada. No pido sacarme un máster ni nada de eso pero un mínimo de aprovechar el día... En fín, contadme en comentarios si tenéis el síndrome de madre frustrada para que no me sienta tan sola...

Así que como por el día no se puede, yo vivo por la noche, y leo, me pongo aquí, os leo... Y saco reseñas que deberían haber visto la luz hace mucho tiempo, e incluso años, como es el caso de Aeternum, de Ana Rosenrot;  esta vez se trata de la primera novela de una trilogía que será las delicias de los amantes de lo sobrenatural. Desde aquí pido disculpas públicas a la autora porque me envió este ejemplar hace años, y leído está también desde hace mucho, pero por unas cosas y otras no lo había reseñado aún, y este es su momento!!!!!

Os enseño la portada y la sinopsis y comenzamos!


Sinopsis:

La Trilogía Aeternum son tres novelas independientes pero unidas en el tiempo por una historia común donde se suceden diferentes personajes, lugares y acontecimeintos histócicos que atrapan desde la primera página.


AETERNUM. Para toda la Eternidad.

La vida de Alex cambia la noche que Rebeka lo encuentra en el cementerio. Sólo una persona le puede ayudar a entnder lo que le ha ocurrido.

De igual manera cambia la tranquila y solitaria vida de Elizabeh cuando se reencuentra con un casi olvidado enemigo. Sus problemas aumentan cuando acude engañada a una exclusiva fiesta con extraños invitados. Ellos guardan un secreto que les hace diferentes y que muchos ambicionarían, pero deben mantenerlo oculto. La investigación policial de varias muertes amenaza con descubrirlo, pero ellos harán todo lo posible por evitarlo, cualquier cosa, lo que sea necesario antes que perder todo lo que han conseguido.

**********

Opinión y Reseña:

Nuestra historia comienza en Nueva York, ciudad donde se desarrollará el groso de la novela, en 2008 que se supone que es la época actual, una desgracia sucede en un Instituto y algo ocurrirá que nos pondrá el vello de punta. A continuación, saltaremos al Toledo de principios del siglo XV. Así es como se dispone esta novela, vamos a ir alternando capítulos en la actualidad con una historia que mezcla el thriller con lo paranormal, fantasía, incluso un poquito de ciencia ficción en cuanto a avances médicos por ejemplo. Por eso se trata de una historia super completa, que nos va a tener entretenidos todo el tiempo, porque no cesan de ocurrir cosas.

Hay mucha acción en esta novela, y comienza muy pronto, ya veis que en el primer capítulo ya vamos a encontrar un funesto episodio. La policía está investigando una serie de suicidios que se suceden entre jóvenes que en principio no tienen relación ninguna. Algo, que no voy a contar, sí coincide en todos ellos, y eso es en lo que se basa la policía para sostener que no es algo meramente casual. Pero ay! Este algo tiene relación directa con alguien muy poderoso, así que hay que andar con pies de plomo porque además sólo tienen sospechas, no tienen ninguna certeza para realizar esta acusación, así que siguen con la investigación poco a poco.




Vamos a ir conociendo a los personajes que conforman la novela, que ya os adelanto que son un montón, pero esto no os debe preocupar porque están todos bien definidos, los principales me refiero, porque otros muchos son figurantes que aparecen en ciertas escenas que le sirven a la autora para trasladarnos a otra época o conflicto y que luego ya no aparecen más.


Aeternum, café y pastelitos, y tendremos tarde tenebrosa asegurada!



Seguimos avanzando en la novela y cada vez se abren más tramas, no sabría decir cual es la principal porque me parece que están todas al mismo nivel. Tenemos la investigación de los sucidios, una persecución a lo largo del tiempo de varios personajes... Pero además ocurre algo inesperado en el Instituto y será el que nos abra un nuevo abanico de personajes que a lo largo de las páginas se van conectando unos con otros de manera que al final todos coincidirán con todos, y todo se unirá dando lugar a una trama principal con varios añadidos que harán que no podamos soltar la lectura porque necesitaremos saber en qué va a derivar todo, que ocurrirá con el eterno enfrentamiento entre el bien y el mal y quien está detrás de muchas de las desgracias, muertes y catástrofes que están asolando Nueva York.

Una cosa que me ha gustado mucho es la ambientación de la novela y sus pasajes históricos. Ana Rosenrot nos traslada a lugares de Nueva York en los que parece que podamos estar en el mismo momento en el que leemos, con sus descripciones nos sumerge en los sitios en los que se desarrolla la acción. Pero también es capaz de trasladarnos a momentos claves de la historia mundial, porque ya se sabe que la lucha entre el bien y el mal es algo antiguo y persiste a lo largo de los siglos, así que vamos a poder viajar al Toledo y a la Florencia del siglo XV, a la Alemania de principios de siglo XIX, a Hungría a finales del mismo siglo, a Polonia en plena Segunda Guerra Mundial, Boston a finales del siglo XX... Todo bien documentado, en el que aparecerán personajes históricos que conoceremos, y esto es un plus en esta novela, le da más valor y le suma puntos, además de otorgarle originalidad.

También en esta novela hay hueco para la amistad y el amor, no todo va a ser rivalidad, muerte y venganza... No es amor forzado, sino que va surgiendo poco a poco, e incluso en esto encontramos giros en la trama, no os puedo desvelar mucho pero puede ser que lo que creemos al principio no suceda y de repente ocurra algo que todo lo cambie, puede ser que protagonistas que al principio estaban en mundos totalmente opuestos se enamoren o finalmente ocurrirá lo que nos dice la intuición y lo que "debería ocurrir"? Con Ana Rosenrot nunca se sabe!!!! Lo que sí os puedo asegurar es que nos va a enganchar tanto la trama sobrenatural como la de investigación como la romántica porque en las tres tenemos todos los ingredientes para que nos atraiga.

También comentaros que en la novela aparece como hilo conductor un cuadro del pintor Caspar David Fiedrich. Quizás no sea hilo conductor al uso pero aparece en varios de los momentos más críticos de la novela porque es el mayor tesoro como símbolo de su triunfo de uno de los protagonistas de la historia. Para mí esto es un punto más porque resulta que este es uno de mis pintores favoritos (ya sabéis que estudie Historia del Arte) y porque me encantan sus cuadros fantasmagóricos, tenebrosos, melancólicos y pesimistas. Y para muestra un botón! Os recuerda a algo? Pista: Volved a mirar la portada de la novela ;)


Y por todo esto que os he ido desgranando a lo largo de mi reseña, no puedo irme sin recomendar esta novela, que hará las delicias de los amantes de lo paranormal, de lo tenebroso, de la guerra de clanes, de los momentos históricos que nos demuestran que el mal ha existido desde siempre, de los amores que no siempre nos convienen, de la lealtad entre amigos y que a la vez mezcla temas actuales como la manipulación a los jóvenes, investigaciones en laboratorios no siempre éticas y muchos más temas candentes.

Esta novela se publicó en  2012 y como os comentó forma parte de una trilogía que podéis comprar aquí, lamentablemente sólo están en papel, pero podéis esperar y haceros con este tesoro en poquito tiempo, cuando todo vuelva a la normalidad:

COMPRAR AETERNUM EN AMAZON

COMPRAR DIVINIS EN AMAZON (SEGUNDA PARTE)

COMPRAR AB-INITIO EN AMAZON (TERCERA PARTE)

**********

En cuanto a la autora, ANA ROSENROT (Madrid,1971) es Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, aunque desde muy joven se orientó hacia la literatura, especialmente la novela negra y de misterio.

Su primera novela Aeternum, primera parte de Trilogía Aeternum, fue publicada en 2012, dando inicio a una prolífica producción literaria, con la publicación, hasta el momento, de La hija del sepulturero (Marzo 2013), Secretos en Venecia (Septiembre 2013), A Divinis (Abril 2014), Ab Initio (Noviembre 2014), Las hadas sin corazón (Noviembre 2015) y El jardín de las flores negras (Abril 2018).

Sus novelas, con una prosa clara y vibrante, se caracterizan por crear una atmósfera inquietante y misteriosa en la que se desarrollan sus historias llenas de fuerza y pasión, de intrigas y secretos, tejiendo argumentos cuyos finales son siempre sorprendentes.

Y por aquí acaba una reseña que ha tardado tiempo en ver la luz, no se lo merecía!!! Así que ya lo siento!!! Pero nunca es tarde si la dicha es buena así que espero que os haya gustado y lo tengáis en cuenta para vuestras futuras lecturas. Ya sé que da mucha pereza empezar una trilogía, pero si os gusta la primera parte, será una pasada porque sabéis que teneis aseguradas dos partes más del mismo tipo, mismos protagonistas... Y eso es genial, así que yo pienso seguir con esta trilogía. Un beso enorme y cuidaos muchísimo!

14 comentarios:

  1. Me gusta como escribe Ana, aunque esta novela aún no la he leído 😉💋

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que aunque parece entretenido siendo una trilogía voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Raquel!!
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Esta chica escribe fenomenal. Leí un libro suyo, la conocí en Madrid y me sorprendió que no fuera un fichaje de una editorial grande. Tengo pendiente leer La hija del sepulturero. A ver si lo hago estos días. Besos

    ResponderEliminar
  5. Es un tema que ya sabes que me atrae mucho, así que lo incluyo en mi larga lista :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. PUes no me sonaba este libro y creo que es de los que podría gustarme mucho por lo que cuentas. Anotado queda.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Oooohhh pues pinta muy bien!
    Anotado!

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. pues no habia oido hablar de este libro ni de la trilogia vaya, pero pinta bastante bien, y ahora que estoy leyendo como una loca... jajaja
    un besote

    ResponderEliminar
  9. ¡Pues me parece una pasada de lectura! Me lo anoto. Me gusta leer en ebook, pero bueno, si solo está en papel, pues en papel. Besos y ánimo que ya queda menos :D

    ResponderEliminar
  10. Ay, pues no conocía esta novela y me ha llamado la atención, creo que podría gustarme!
    Un beso! Y hay veces en las que querríamos hacer más cosas pero en estas circunstancias si no es posible no te agobies, mucho ánimo ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Ánimo con tú peque! Es normal que reaccione así al ver a su papa, aún no soy madre pero te entiendo en lo que comentas. El libro tiene muy buena pinta, no lo conocía y tampoco al pintor. Me gusta mucho la pintura así que voy a echar un vistazo en google,jeje. bsts

    ResponderEliminar
  12. Pues me alegra que te haya gustado, aunque no sea mi estilo. Y vaya, qué lástima lo de que tengas mucho menos tiempo ahora, ¡muchos ánimos!

    ResponderEliminar