Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


miércoles, 2 de septiembre de 2020

RESEÑA INFANTIL EL RETO, DE AAVV (EDITORIAL LIBRE ALBEDRÍO).

Buenos días!!!!!

Hoy vuelvo a la carga con una nueva reseña infantil. Nuevamente fuímos seleccionadas, y hablo en plural porque las afortunadas fuímos Luna y yo, por Babelio dentro de su programa de Masa Crítica, y el libro que llegó esta vez es una preciosidad que nos tiene locas!!!! Os hablo de EL RETO, de Pilar Serrano Burgos (autora) y David Sierra Listón (ilustrador), que no he puesto sus nombres en el título para que no se hiciera super largo. Nos lo trae la Editorial Albedrío, que ha sido todo un descubrimiento para mí, porque no la conocía y tampoco sabía que tuviera libros infantiles tan chulos, así que a los que os gustan los libros infantiles, estáis tardando en echarle un ojo.

Os dejo la portada y la sinopsis, ya veréis qué simpática!

Sinopsis:

Mapache tiene celos de Ardilla.

Ella es una estupenda acróbata y todos los animales del bosque la admiran, pero Mapache está convencido de que sólo es cuestión de suerte. Para demostrar a todos que lleva razón le propone un reto.

¿Qué ocurrirá cuando ambos pongan a prueba su talento?

**********

Opinión y Reseña:




Mapache y Ardilla van a ser los protagonistas de nuestro cuento. Mapache siempre está pendiente de Ardilla, que gatea por todos lados, salta, hace acrobacías, y tiene a todos los animales hiptnotizados con sus piruetas. Es la más popular y los animales del bosque le piden más y más saltos. Mapache tiene celos de Ardilla, no quiere reconocer lo buena que es, y sólo se busca excusas para desacreditarla, como que es cuestión de suerte, que son saltos ensayados mil veces, y así no tiene mérito. A Ardilla no le afecta lo que le diga Mapache, ella sólo quiere pasarlo genial saltando! Y al final tan pesado se pone Mapache que llegan a un acuerdo, él va a inventarse retos para demostrar que lo que tiene Ardilla son golpes de suerte, y que si lo que tiene que hacer son acrobacias improvisadas, no le van a salir. Ardilla acepta de inmediato, Mapache se pone manos a la obra y comienza a preparar los retos.




Los retos cada vez son más difíciles, Mapache se lo curra cada vez más, pero Ardilla los supera todos, cogiendo más fama cada vez, incluso vienen animales de los bosques vecinos a verla hacer sus piruetas, y ojo! a conocer también los retos, y pruebas que inventa Mapache! Todos vitorean a Ardilla y Mapache, que no se da cuenta de sus méritos, cada está más enfadado y celoso, y se pondrá aún más cuando llegue la prensa a hacerle una entrevista a su amiga/enemiga, y todos quieran fotos con ella y regalos de su tienda de souvenirs!




Finalmente, se le presenta a Ardilla el reto de su vida. Irse a las Olimpiadas y demostrar allí de lo que es capaz. Por supuesto, acepta, porque lo suyo son los retos! Lo conseguirá? Pero mientras, Mapache se queda sin un objetivo en la vida, así que se pone a practicar saltos para seguir entreteniendo a los compis del bosque. Pronto Castor, le demuestra su valía, cuando le abre los ojos acerca de todo lo que ha conseguido con los retos, pruebas y laberintos que ha inventado. Es verdad! Y encauzará su habilidad para hacer algo en el bosque que necesitan y que lo convertirá en un héroe!!!!!!

Este libro consta de 40 páginas, está hecho en cartoné, y cuesta 15 euros. Me parece un buen precio, porque tiene pastas duras, hojas de calidad, y los dibujos son una fantasía!

Por aquí os dejo el video book del libro, ya veréis qué gracia os hace!


Conclusiones finales:

Aquí tenéis a mi gordi leyendo el libro conmigo y señalando su personaje favorito, que es Mapache, aunque a priori podamos creer que todos los niños van a elegir a Ardilla. Porque este cuento va de eso, de que cada uno tiene sus cualidades, no hay uno más que otro, uno destaca por algo y otro personaje o animalito en este caso destaca por otra cosa, y todo eso los niños lo detectan super rápido. Ya sabéis que ellos no tiene prejuicios. 

Es por eso muy buena enseñanza, tanto en valores como para recordarles a los pequeños que no se puede ganar en todo, que hay que tener confianza en uno mismo porque si no te sale una cosa te saldrá otra, y que cada uno tenemos algo bueno en lo que destacamos y eso es lo que importa. También nos puede servir en caso de celillos, envidias, por ejemplo a amigos, hermanos, primos... Porque uno dibuje mejor que otro, coma más rápido o lo que sea. Siempre podremos recordarles el caso de Ardilla y Mapache, que parecía que Ardilla era la mejor pero Mapache era el mejor haciendo trampas, circuitos y retos. Así que no hay que tener competitividad, porque hay que recordar que en el fondo los dos protagonistas eran amigos.

Ya os he hablado de la calidad de este libro, en cuanto a su materiales, pero hay que destacar la calidad de las ilustraciones. Para los amantes de los libros y albúmes infantiles, es todo un sueño tener un libro así en nuestras estanterías. Vamos a tener ilustraciones a todo color, divertidas, super expresivas, con multitud de detalles, con mucha fantasía... Se nos caerá la baba pasando las hojas y esto es gracias a David Sierra, que para mí ha sido todo un descubrimiento. El ilustrador ha contado en una entrevista que al principio le costó hacer los dibujos de los animales, no era capaz de transmitir la expresividad que él quería lograr, pero luego se lo tomó como si fueran niños que son animales, y esto le funcionó, porque como él explica, las imágenes parecen niños en un patio de colegio, unos apiñados, otro más tímido escondido... Ahí dio en el clavo, y esto unido a que no son animales reales sino como caricaturizados, pues da un resultado genial!

Para acabar, deciros que vamos a tener entre nuestras manos una historia entretenida, con humor y mucha imaginación, y conseguir ofrecer todo eso a los niños es muy difícil, así que felicidades tanto a los autores como a la editorial! Lo recomiendo y si cae en vuestras manos, aprovechadlo!!!!!

Espero que os haya gustado mucho la reseña de hoy, ya veis que variedad lectora no nos falta en casa. Contadme, os ha llamado la atención a los que tenéis niñ@s? Contadme!!!!! Yo voy a buscar más libros de esta editorial porque en verdad me ha conquistado! Un saludo grande y como siempre os digo, cuidaos!


12 comentarios:

  1. Una historia muy bonita y con unas ilustraciones geniales.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Las ilustraciones me parecen una auténtica maravilla. La verdad es que para mí es un libro demasiado infantil, pero lo tendré en cuenta para futuros regalos y más viendo que tanto Luna como tú lo habéis disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Gracias por la recomendación, me encantan las ilustraciones. Me lo anoto para recomendaciones.

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  4. Oooh, qué cosa más bonita! Me lo apunto para regalo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Qué preciosidad de libro! Me ha encantado. Seguro que a mis peques les encantaría conocer a Ardilla y Mapache 😍
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola! No es para mí pero se ve chulísimo! Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Se ve que la historia es muy linda y tiene sus muy buenas enseñanzas para los peques del hogar, además de que la edición es una muy bella :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Qué bonito libro, tanto por la historia como las ilustraciones. Para mí esta muy infantil, pero tengo una prima que ya pronto va a empezar a leer y me viene genial.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  9. Me parece una auténtica preciosidad. Gracias por compartirlo. Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Que chulada! Me como al mapache ^^
    Me quedo por aquí, ¿cómo no voy a hacerlo después de la lección de Donato Carrisi que me diste en mi blog? Me encantó tu comentario, te lo digo por aquí para asegurarme de que lo lees ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Me han encantado tanto las ilustraciones como la historia, saludos!

    ResponderEliminar
  12. Una preciosidad de libro. Tanto las ilustraciones como la historia. Un bonito regalo para un niño. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar