Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


sábado, 23 de enero de 2021

FANTASÍA DE JABONES DE LA MANO DE JABONES Y DUENDES (COLABORACIÓN).

Hola hola!!!!

¿Cómo estáis? ¿Os habéis dado cuenta de que ya casi ha pasado Enero? Madre mía, haya pandemia o no, el tiempo vuela... Como siempre os digo aprovechad mucho para mimar a los que tenéis en casa y hablar mucho con vuestros seres queridos, por vídeos, teléfono... Qué sepan que los tenéis en el pensamiento!

Hoy vengo por aquí de nuevo con una de las entradas que más me emociona hacer, no porque se trate de una colaboración, que ya es algo genial! Sino porque se trata de dar visibilidad a una artesana que se lo curra muchísimo, y si consigo que muchas de las personas que me leen la conozcan pues genial porque merece la pena de verdad, tanto por su trabajo y su buen hacer como por su amabilidad.

Detrás de Jabones y Duendes está Mesalina. Es una emprendedora joven, de 37 años, y según sus propias palabras: "Me preocupa el impacto que muchos de los productos que consumimos tienen en el medio ambiente y, por supuesto, en nuestro cuerpo. Cuando me fijo en las etiquetas del gel de ducha o del champú, me acabo llevando desagradables sorpresas… Por eso, he decidido fabricar mis cremas, champús, jabones, etc. Con pocos ingredientes y muchas imaginación, he descubierto un maravilloso universo..." 

Pero, ¿cómo surgió esto de los jabones, cremas y demás? Pues como muchas otras cosas, por pura casualidad, buscando algo manual y entretenido que hacer en casa con la niña, a lo cual ella a los 10 min no quería más, y sin embargo a ella se le despertó el gusanillo.  Siempre se ha dedicado a la peluqueria y la estética, la cosmética... De hecho, su abuelo se dedicaba a algo similar, aunque más rústico, fabricaba lejías, zotal, productos de limpieza desde casa, y pudieron ser los genes? Ella heredó esa habilidad.

Y después de esta presentación, os enseñó todo lo que me envió! También hice un vídeo en instagram haciendo un unboxing, os dejo aquí el enlace por si queréis echarle un ojo y así ver los tamaños de los jabones y como son "en vivo y en directo": https://www.instagram.com/p/CE4Xg9gidg8/


Ya veis qué pasada! 6 preciosidades con características muy concretas e ingredientes muy beneficiosos que he podido disfrutar en este tiempo y de los que os voy a hablar hoy.


Los vamos a ir desgranando todos, pero os los quiero enseñar por detrás, para que veáis que os indica perfectamente de qué es cada jabón o producto, y qué contiene. Y ahora sí, vamos a verlos y os cuento más de cada uno de ellos.


Los tres que venían sueltos son tres jabones de Rosa Mosqueta, Lufa con aceite de mandarina, y Lavanda. Vamos a conocerlos más a fondo!

 
El jabón con Rosa de Mosqueta tiene propiedades muy especiales: Reduce las arrugas y da elasticidad a la piel. Es un gran humectante. Aumenta la síntesis de colágeno en la piel y además puede prevenir la pérdida de elasticidad y envejecimiento de la piel. La verdad es que es un gustazo usarlo!


En cuanto al Jabón de Lavanda, es un indispensable, ya que la lavanda es un apotente planta medicinal y aromática capaz de ofrecer ayuda en el cuidad de la piel hidratándola, protegiéndola, regenerándola e incluso rejuveneciéndola, además de su indiscutible efecto calmante por su aroma tan especial y relajante. El jabón de lavanda está especialmente indicado para la higiene de la piel de toda la familia, incluso para los que tengan la piel más delicada. Este fue el primero que usamos porque a Luna la traía loquita!


En cuanto al Jabón de Mandarina con inclusión de esponja natural de Lufa, me daba muchísima curiosidad. El aceite esencial de mandarina tiene un efecto calmante y sedante; sobre la piel aporta un complejo número de vitaminas que ayudan a mantener una piel sana e hidratada. La mandarina además tiene propiedad antisépticas que lo hacen eficaz en el tratamiento extrno de las lesiones de la piel. Este lo he usado en la ducha para el cuerpo, y me ha gustado, aunque esperaba más olor a mandarina, que va saliendo más conforme lo vas gastando y ya llegas a la lufa.


Lo siguiente que tenemos es esta cesta preparada con un mimo increíble que incluye 3 jabones muy especiales. Ni qué decir tiene que ella te prepara todo tipo de cestas de todo tipo con los productos que quieras, y que me parecen un regalazo para nosotr@s mism@s o para nuestros seres queridos. Vamos a ver qué contenía esta super cesta!


El primero que os enseño es lo que nuestra artesana llama Jabón Superhidratante, con todos los beneficios del aceite de coco, cáñamo, rosamosqueta y lavanda. Todo un milagro para las pieles secas, pero que yo sólo prefiero usar en invierno, cuando mi piel lo necesite, porque en verano sería excesivo para mi cara. No os podeís hacer una idea de lo bien que huele!

 
El siguiente sería el Jabón Cúrcuma y Avena, que me daba mucha curiosidad. En la piel, la cúrcuma añade propiedades anti-inflamatorias. Es ideal para pieles atópicas, pieles delicadas, y con picores. Ayuda a mitigar manchas en la piel producidas por el sol y las quemaduras.

 
Y por último tenemos el Jabón con aceite de Cáñamo. Este aceite es rico en ácidos grasos esenciales, como el ácido linoléico, que posee propiedades antiinflamatorias. Mejor la apariencia de la piel, evita su deshidratación... Es por eso que está especialmente recomendado para el cuidado de las pieles irritadas y dañadas.

 **********

Los jabones como los que me ha mandado cuestan entre 3.20 y 3.80, ninguno llega a los 4 euros, lo que me parece un precio genial. Además de todos lo que os he enseñado, tiene jabones de coco, de carbón activado y árbol de te, tomillo, café, cayena, arcilla roja, cacao, manzanilla, romero, mango... Todos los que os podéis imaginar, y todos taaaaaaaan preciosos, y con sus propiedades beneficiosas que se amoldarán a lo que vayáis buscando! Además de otros muchos productos: exfoliante de labios y bálsamo de labios por sólo 2 euros, exfoliante corporal, serum de caléndula, champús sólidos por 6.50, cremas faciales... Vamos todo un universo de cosmética natural que os encantará probar seguro. En su página podéis ver todos los productos y su contacto, y todas las propiedades detalladas de cada cosmético para que podáis elegir lo que os viene mejor. La página es:

https://anilaejabon.olistshops.com/

Y su instagram con muchísimos de sus trabajos que va actualizando a diario es:

https://www.instagram.com/jabonesyduendes/

Más cosas importantes: Los gastos de envío son de 5.50 euros por paquete hasta 2 kilos, con envío certificado (te lo llevan hasta la puerta de tu casa en mano). ¿Por qué? Porque después de alguna mala experiencia, ha decidido que sea así para que no se pierda ningún paquete, no lleguen los productos en malas condiciones... Quizás os de pereza pagar estos gastos por un par de jabones, pero podéis juntaros entre más personas y hacer un pedido grande para compensarlo.

En cuanto a los productos en sí, los precios varían,dependiendo como todo, del costo del material ,y las horas empleadas. Por ejemplo, no es lo mismo pintar a mano, que dejarlos tal cual.

¿Qué tipo de pedidos hace? Como todo entra mucho por los ojos, muchos pedidos son para regalos, eventos, que son por encargo, y va desde brochetas, cositas navideñas, cumples,comuniones.. Y luego están los que realmente quieren algo para su piel después de agotar la búsqueda en productos comerciales. Pero
siempre intenta ajustarse al cliente, y personalizar lo que quiere o necesita. A medida que el cliente exige, o demanda algo, esta artesana lo estudia, busca y mueve cielo y tierra para elaborarlo.

Los pagos son por Bizum, o transferencia bancaria, siempre en contacto directo con el cliente por teléfono, atendiéndolo en todo momento, en toda la compra y dudas que puedan surgir. En cuanto al tiempo de envío, si es algo que está en stock, en 24 o 48 horas ya está de camino. Sin embargo, si hay que elaborarlo desde cero, depende, puede tardar igualmente 48 horas y si es mucho igual emplea una semana para el pedido. Además hay que tener en cuenta que todo lo realiza ella, el producto, packaging, envíos, etiquetas, fotos...

¿Qué os voy a decir después de todo esto? Los jabones nos han encantado! Por sus propiedades, lo preciosos que son, da gusto usarlos, te aportan relajación, hidratación, aromaterapia... Cada uno lo suyo. Pero es que además la presentación es ideal, por eso me parecen ideales para regalos, y además la atención de Mesalina es genial, te pregunta, se preocupa, quiere saber lo qué buscas o lo que te gustaría, te hace como un seguimiento de como te va... Y que ella lo prepare todo con tanto mimo y detalle da muchas pistas de que esta aventura le apasiona. Así que yo la recomiendo y ya os animo desde aquí a que visiteis su perfil, os va a encantar!

Espero que hayáis llegado hasta aquí porque creo que me ha quedado una entrada muy larga XD pero es que quería daros el máximo de info posible porque esta chica merece mucho la pena. Ya me diréis si os gustan sus productos y si os vais a animar a hacerle una visita y por qué no? Un pedido para mimaros un poquito! Nos leemos en breve, mientras, os mando un beso muy grande y como siempre, cuidaos mucho!

20 comentarios:

  1. Que preciosidad!!!Son ideales para regalar

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué maravilla! Me han encantado, anoto la web porque me ha llamado muchísimo la atención.
    Besito.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía la marca pero me encanta. Además como dices tienen precios muy adsequibles por unos productos preciosos, así que sin duda le echaré u vistazo, que siempre estoy en la búsqueda de este tipo de productos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Son pequeñas joyitas y deben oler muy rico!!! Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Son muy cucos!! a mi estas cosas para hacer regalitos me gustan mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Están muy lindos, ya me imagino el olor🤩.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he podido evitar ir pitando a ver su perfil en instagram y me he quedado in love total. En serio.
    Soy muy pero que muy partidaria de los jabones sólidos, es más, en la actualidad incluso mis champús lo son.
    Cierto es que de vez en cuando me gusta hacerlos a mí, pero por falta de tiempo y porque creo que ahora más que nunca es cuando tenemos que apoyar a esos grandes luchadores, los suelo comprar por encargo a una chica de mi localidad. Así de paso apoyo al pequeño comercio local.
    Pero eso no quita que me guste descubrir nuevos artesanos, como Anila.
    De los que nos muestras, aunque me los llevaría todos sin pestañear, el de cúrcuma y avena quizás sea el que me llama más la atención, ya que tengo la piel sensible y la avena y la cúrcuma son ideales para mi tipo de piel.
    Por otro lado, y ya me callo porque cuando me topo con algo que me chifla no puedo evitar soltar el rollo (perdona), el tema precio es excelente. En serio. Como dije soy consumidora nada de este tipo de productos, y es realmente bueno.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Mil gracias de corazón.
    Mesalina.(Anila)

    ResponderEliminar
  9. Cada vez más soy una loca de estos productos,en todas sus formas, champús, cremas, etc vale la pena gastar en productos naturales y el precio no esta nada mal, la verdad es cuando los pruebas no puedes vivir sin ellos

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Me rechiflan los jabones naturales. Hace ya un par de añitos que me pasé al jabón corporal sólido y ya no vuelvo por nada del mundo. Me encanta conocer productos artesanales y marcas nuevas. Estoy deseando que los pruebes y nos cuentes qué tal.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los jabones, me parecen un detalle perfecto para regalar o incluso para ti misma si quieres darte un capricho. De los que muestras creo que me quedaría con el de mandarina y lufa y lo usaría como tu para la ducha, aunque el de rosa mosqueta también me hace ojitos. Gracias por darme a conocer esta marca, un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Tienes mucha razón, lo primero que ve un cliente es la belleza exterior y si son productos naturales es un plus! Me encantan los diseños son muy originales, son tal y como me gustan. Trato de usarse pre jabón de rosas y ese de rosa mosqueta es lo más bello que he visto. Felicidades y gracias por tu post.

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Que pintaza tienen esos jabones, me han enamorado. El que más me llama la atención es el de mandarina con esponja de natural de Lufa, jamás había oído hablar de esto y me resulta muy curioso me parece que para sofocar y calmar la piel de tanta mascarilla puede ir genial. Enhorabuena a esa artesana porque hace un trabajo maravilloso, como seguro lo hacía su abuelo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Qué cositas tan monas!! 😍😍😍😍 De verdad que me he quedado enamorada de los jabones pero mis favoritos son el de lavanda y el de rosa. Para auto regalo no están nada mal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los jabones artesanales y siempre que tengo en casa los reservo porque da pena que se gasten. Además, varios de estos me parecen más adecuados para el rostro que para las manos que es en lo primero que piensas al ver una pastilla de jabón. Tomo nota porque tienen muy buena pinta,bss!

    ResponderEliminar
  16. Que belleza y que detalles personalizados más chulos para hacer regalos de manera diferente. La verdad me encantaría tenerlos y no usarlo, para decorar el baño a la verdad lo usaría.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Son tan bonitos que casi da pena usarlos... Me chiflan. Es la prueba de que el arte puede estar en cualquier cosa. Hasta en cosas tan 'triviales' como un simple jabón. Nunca he usado este tipo de jabones, la verdad, pero ante la avalancha de buenas recomendaciones al respecto, creo que en breve terminaré por animarme a hacerlo. Me llaman mucho esos champús sólidos. De momento, he empezado a seguirla por IG para que no se me escape. Un beso.

    ResponderEliminar