Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


lunes, 9 de agosto de 2021

AGOSTO, MES DEL THRILLER CON LIBROS QUE HAY QUE LEER.

Buenos días!!!!

¿Os acordáis de que este mes no habría rescate? Pues nada, como soy un culo inquieto, me tenía que apuntar a otra cosa en su lugar. Y como hacía mogollón que no me apuntaba a los meses de lectura temática del blog Libros que hay que Leer, este mes me he lanzado a la piscina (nunca mejor dicho). Y es que me lo ha puesto muy fácil, nos propone que Agosto sea el mes del thriller en nuestras lecturas. Si todos los meses cae un thriller seguro, este mes más aún verdad?

Pero, ¿qué entendemos como thriller? El thriller es un género literario muy destacado, que cuenta con un amplio mercado. Hay millones de lectores aficionados a su narrativa adictiva, caracterizada por altas dosis de tensión, suspenso e intriga, donde la pregunta ¿quién está detrás de todo esto? permanece página a página en la mente del lector hasta el final del libro. 

Laky nos lo explica genial en la entrada dedicada a este mes, qué podéis consultar aquí: http://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com/2021/07/mes-del-thriller-agosto.html
 
Así pues, este mes no me lo podía perder. Y ahora os dejo con mis dos elegidos para protagonizar el mes del thriller. Uno ya está leído y otro espero que me de tiempo a leerlo a tiempo para que entre en Agosto. Atent@s a las sinopsis, porque si os gustan, creo que son lecturas geniales para el verano!
 
LA CARCEL, DE ALICIA G. GARCÍA.
 
Valeria, una de las concursantes del reality show La Cárcel, aparece muerta en su celda. En medio del estupor y el caos inicial, Vera, la directora de producción, toma las riendas y piensa que, cueste lo que cueste, hay que mantener la noticia en secreto hasta que acabe el programa, un mes.

Antonio, el director del programa, y Claudia, la redactora que ha descubierto el cadáver, creen que va a ser imposible mantener el secreto, además de que éticamente les parece deleznable. Solo Alina, la ayudante de dirección, confía en el poder de Vera y la capacidad de manipular al público y llevarlo por donde los guionistas quieren.

Así, tras unos cuantos cambios de guion y varias llamadas telefónicas, dan los resultados esperados y los únicos que, con mucha discreción, se pasean por el escenario del crimen son los subinspectores de la policía Rodrigo Arrieta y Alejandro Suárez.

Repetidas visitas a las oficinas, las entrevistas al personal y la necesidad de que alguien le guíe por aquellos pasillos favorecen la relación entre el subinspector Arrieta y Alina, quienes acaban buscando excusas para sus encuentros.

Muy poco a poco, en una investigación que avanza lenta, la policía descubre pistas como que la víctima fue envenenada, que tres de los concursantes entraron en el programa porque fueron falseadas sus puntuaciones, que alguien trató de chantajear al director de contenidos y al director del programa… pero los hallazgos aportan más bien poco a la cuestión del asesinato.

Y de repente, aparece un segundo concursante muerto. No puede ser una casualidad, porque el informe médico dice que lo han envenenado con la misma sustancia que a Valeria.

LA HUELLA DEL MAL, DE MANUEL RÍOS SAN MARTÍN.

Un yacimiento mítico, un asesinato desconcertante, una pareja de investigadores con un pasado secreto

Durante una visita escolar a la excavación arqueológica de Atapuerca, un chico de catorce años descubre que una de las reproducciones humanas que imitan los enterramientos de los homínidos de hace miles de años es, en realidad, el cuerpo de una chica muerta. La joven parece haber sido colocada con una simbología ritual, y todas las pistas apuntan a un macabro homicidio similar al ocurrido seis años atrás en otro yacimiento en Asturias.
En el pueblo se desata la inquietud. Demasiados detalles recuerdan el caso anterior, por lo que el juez piensa en reunir de nuevo a los policías que se hicieron cargo entonces: Silvia Guzmán, inspectora de la UDEV, y Daniel Velarde, un expolicía dedicado ahora a la seguridad privada. Sin embargo, nadie sabe que en el pasado ambos vivieron una relación sentimental que acabó de manera abrupta y que tuvo mucho que ver en la truncada resolución del caso. Ahora, Silvia y Daniel tendrán que aprender a colaborar y aclarar sus sentimientos para descubrir al asesino del yacimiento y cerrar aquella herida abierta en su pasado.

Y así empezamos la semana, con una entrada cortita para contaros mis próximos planes lectores, y puede que os de una idea también a vosotr@s. Por cierto, si queréis participar en el mes del Thriller, sólo tenéis que pasaros por el blog que lo ha lanzado, y apuntaros allí. Ya somos un@s cuant@s

Qué disfruteis de esta semana que se avecina calurosa. Cuidaos mucho y a beber agua! Un beso grande!

14 comentarios:

  1. Hola Raquel!!
    Disfrutalos, se leen intrigantes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. gracias por las recomendaciones amore!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Espero que los disfrutes todos!! Tienen muy buena pinta.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  4. Lecturas interesantes Raquel. ¡Al ataque! BEsos :D

    ResponderEliminar
  5. Pues no conocía ninguno de los dos, pero parecen prometer bastante *-*
    ¡Disfruta de las lecturas de este mes!
    Ya nos contarás qué te parecen :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. He leído los dos y creo que te gustarán. Yo quiero leer el segundo de Manuel Ríos San Martín
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa, yo me he propuesto recuperar la lectura y a ver si me animo con algunos de los que has comentado. Un besote

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    Solo conocía la segunda recomendación, el primero no sabía de él pero también se mira muy bueno, así que... me lo llevo anotado. Gracias por las buenas recomendaciones :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes que es mi género super favorito. Yo he acabado hace poco "No es mío" y me ha gustado mucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. A disfrutarlos, este género me suele gustar bastante. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Al de La cárcel le tengo muchísimas ganas, pero aún no he podido sacar el momento para leerlo. Espero que los disfrutes los dos mucho!! Ya nos contarás.

    ¡Nos leemos! 💜

    PD. Ya te sigo también.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por las recomendadaciones, es un género que me gusta bastante, de hecho el libro que estoy leyendo ahora (Prion) me tiene enganchada desde la primera página.
    Besis

    ResponderEliminar
  13. Que Buenas recomendaciones! Anoto anoto...Es uno de los géneros que más me atrapan y estos títulos los veo fresquitos y de los más interesantes.
    Gracias por compartirlos.Abrazobuho

    ResponderEliminar