Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


viernes, 31 de diciembre de 2021

EL RESCATE DE DICIEMBRE VIENE DE LA MANO DE LA PINTURERA Y MARIFLO: RESCATAMOS PRODUCTOS DE EDICIONES LIMITADAS DE NAVIDAD.

Hola hola!

Quizás sea esta mi última entrada del año, o la primera de año, creo que una mezcla entre las dos pero sí os tengo que desear...

Y precisamente con la Navidad tiene que ver la entrada de hoy, que no es ni más ni menos que el rescate de Diciembre 2021!  Y esta vez, en el grupo de participantes asiduas al reto decidimos rescatar un producto o productos de una colección de Navidad, bien antigua o bien actual, uno o varios, así que hoy tiro la casa por la ventana!

Antes de nada, os quiero recordar el rescate de hace un año, manicura navideña, que os puede dar alguna idea para estos días: https://losauguriosdelaluna.blogspot.com/2020/12/el-rescate-de-diciembre-viene-de-la.html

Y mi elección es un combo de varios productos. En principio tenía en mente otra cosa también de Mercadona, una de sus maxi paleta de Navidad, pero luego recordé este lote que me regalaron por Reyes en 2019 y he pensado que hay gente que lo tendrá y puedo darle ideas de un look. Voy a mostraros todo lo que me regalaron de lo que lanzó el supermercado esa Navidad, y es el Kit Maquillaje "Full Look", paleta de iluminadores y labial Soft Mate de las Edición de Navidad de Mercadona de 2018

Y aquí tengo que avisaros de un par de cosas: He hecho un pelín de fullería, y es que las fotos las tenía hechas de Reyes de ese año, y tambien los dos primeros looks, pero sin publicar, así que ya era de que vieran la luz. Y por eso pido perdón porque la calidad de las fotos no es muy buena, por la luz y por el móvil, pero si tengo que repetir todas las fotos me da algo porque voy de cabeza. Y como esto es un rescate, y hay que ser fiel a esto, el tercer look si es hecho de este mes, y así vemos la evolución de como me maquillé en 2019 y ahora casi 3 años después, que ya os adelanto que no ha mejorado mucho 😂😂😂

Y dicho esto, empezamos.

El Kit Maquillaje Full Look venía presentado en un bolso de mano bastante aparente, en dorado, que nos sirve para un evento o irnos de fiesta (cuando podamos vaya...). Lleva una solapa para meter la mano y lo más "cutre" es que lleva ese sello con de DP de Deliplus pero el pego lo da desde luego... De los otros productos hablaré más adelante.

Por detrás, nos indica en el cartón que lleva (que luego se retira), lo que contiene el lote, que lleva dos paletas que luego veremos, los ingredientes, el teléfono de atención al consumidor...

Cuando quitamos este cartón del bolso y lo abrimos vemos que las dos paletas vienen dentro en dos bolsillos o solapas separadas. La verdad es que está genial. Había gente que pensaba que las paletas venían como incrustadas el el bolso, pero no, se pueden meter y sacar las paletas o lo que quieras así lo puedes usar cada cosa como te convenga. La verdad es que está genial. Por cierto, no os he dicho que su precio era de 13.50, más o menos en la línea de Mercadona.

Y cuando lo sacamos podéis ver las dos paletas que contiene, que son la de la esquina coral que pone rostro y ojos y la de arriba que pone correctores. Al lado tenéis la que se vendía aparte que era de iluminadores y abajo el labial, os lo pongo todo junto para que veáis que todo lleva el mismo diseño, sería una colección entera. Son de cartón y el packaging está bastante chulo, me recuerda a un panal.

Y cuando las abrimos...

No "preocuparse" que ahora las vamos a ver una por una. De primeras os diré que llevan un espejo que hace bien su trabajo, que son imantadas, y en el caso del labial es muy curioso, porque se abre un lateral y lleva un espejo, algo que me parece ideal a la hora de retocarnos, y además también es imantado así que lo podemos llevar por ejemplo en el bolso sin ningún problema. Más adelante os lo enseño mejor.


Empiezo con la paleta de iluminadores y nos la quitamos de enmedio jajaja. Esta Paleta de Iluminadores, que costaba 4 euros, contiene 5 tonos iluminadores en textura polvo-seda. Incluye un pincel aplicador que ya os digo que es un truñaco, se ve super sintético, en plan brocha de los chinos. Creo que aún la tiene dentro pero acabará siendo de Luna.

Los colores que componen esta paleta son: Luz champagne Luz irisada Luz perla Luz visón Luz coral. Algunos tonos desde luego yo los veo como coloretes luminosos porque los dos últimos los pones en una piel clarita y no sé yo...

Os enseño los swatches, que esta vez sí son hechos de hoy mismo:


 

 


Los swatches están hechos de abajo a arriba, como veis hay variedad para todos los gustos. Tenemos más dorados, el primero aunque no se note es más rollo holográfico, más rosados, más bronceados... Y como os decía los dos últimos nos sirven perfectamente de coloretes luminosos, especialmente el cuarto. No les he visto shimmer y dan bastante luz. Tengo que decir que los tres primeros me han parecido más sequitos y polvorientos, pero los dos últimos son bastante más cremosos. No me paece mala paleta de iluminadores, aunque claro, las hay mejores!

 

 

 

 

 

Pasamos ahora a la paleta de correctores que viene en el kit-bolso. 

Como veis, contiene 6 tonos de corrector distintos en crema, como os he dicho tiene espejo y también una brocha doble para aplicarlos. Yo personalmente los correctores los aplico con el dedo o con una beauty blender, así que tampoco voy a usarla. Tenemos desde luego todo tipo de tonos, detrás aparece los gramos de cada uno, los ingredientes, que son para todos iguales excepto para el primero, y la lista de todos ellos y cuál es su función, así que os cuento:

* Blanco perlado: Proporciona volumen. Ideal para dar puntos de luz.
* Verde: Corrige rojeces e imperfecciones accneicas.
* Lila: Corrige tonalidades cetrinas o verdosas. Ilumina el maquillaje de noche.
* Beige: Corrige cualquier imperfección neutralizando el tono de la piel.
* Rosado: Ilumina zonas oscuras.
* Beige oscuro: Da profundidad, ideal para esculpir y contornear el rostro.
* Amarillo: Corrige ojeras violáceas.

Son cremositos y bastante cubrientes. Veamos los swatches:


 

Ahora pasamos a la joya de la corona, y es la paleta de rostro y sombras, que la verdad es que sin ser una maravilla de esas que tienes que tener a toda costa (recordemos que a mí me lo regalaron todo), es bastante apañada.

Cuando lo abrimos nos encontramos con que lleva su plástico protector, donde nos indica para que es cada cosa. Lleva dos brochas que vuelven a ser cacafú, arriba las sombras de ojos, a los lados polvos faciles, y abajo algo muy curioso, dos pequeños triangulitos que son sombras para cejas, y dos coloretes. Ya ves que es super completa. Vamos a verla sin el plástico. La primera foto es con luz natural, y la segunda, más cerca, con luz artificial (flash) para que veais todos los destellitos que llevan las sombras.




Me da rabia que las fotos no sean muy allá pero bueno, creo que en la primera se ven mejor todos los productos. Tenemos 4 sombras brillantes, un violeta y un negro abajo para oscurecer. Los polvos marrones e incluso las "sombras de cejas" nos pueden servir para la transición y para oscurecer. Los coloretes, uno mate melocotón y otro más satinado rosa subido ya sabéis que nos pueden servir también para sombras. Y el polvo más claro nos puede dar buen resultado para iluminar el arco de la ceja... Vamos que con esta paleta nos podemos apañar todo el rostro, así que por ahí genial.

Os enseño como pigmenta aquí!


Como veis, no tiene mala pinta, pero a la hora de trabajarla es otro cantar! Los mates flojean (aquí hay un par de pasadas) y además parchean algo, hay que tener mucha paciencia para trabajarlos, paciencia que yo no tengo ¬¬. Las sombras satinadas si tienen un aprobado. Mi favorita es la rojiza.


Aquí podéis ver los dos coloretes, el polvo de rostro, los polvos de matificar, y los dos polvitos de cejas.

Y para acabar, que también se lo merece, el labial!


Este pintalabios tuvo un precio de 4.50 Se trata de un mate de larga duración, aunque no es fijo. Había dos tonos, rojo y burdeos, los típicos que lanza Mercadona siempre para Navidad. Hay que tener tino para ponérselo, o bien usar un delineador, ya que los tonos oscuros es fácil que se salgan del labio. Este tono es uno de mis favoritos, y que me sientan mejor. Los morados, berenjenas y granates son mi pasión. Vais a ver como queda en el segundo look, porque, por más que he buscado, no he sido capaz de encontrarlo para que lo veais en un swatch 😓

Y por fín pasamos a los looks de 2019.

 Primer look: Rojizos y ahumado en verde/negro.



En este primer look he usado el colorete rosa mate como transición y después he oscurecido con el tono verde de la paleta y un toque de negro, en el centro del párpado he aplicado el rojizo metalizado y el dorado en el lagrimal. Abajo a ras de pestañas, bien grueso para que destaque he vuelto a repetir el patrón negro-verde-dorado. En los labios un fuccsia flúor, para llamar la atención.

Segundo look: Halo dorado enmarcado en violetas.



Este look es mucho más de mi rollo: Vuelvo a usar el colorete mate para hacer la transición, oscurezco con el tono morado mate que está en la esquina del todo de la paleta, que me parece chulísimo, y en medio me hago una especie de halo con el dorado. En la parte más interna del ojo y el lagrimal, la sombra rosa-rojiza metálica. Abajo llevo un lápiz en la línea de agua en color rosa metalizado y vuelvo a repetir el patrón de morado-dorado-rosado. Y en los labios podéis ver en acción el labial de la misma colección que os he enseñado en esta entrada.

Bonus Track: Look navideño de 2022 ¿He mejorado?




En este look, que es de ayer mismo, he querido hacer el combo navideño: verde y rojo. He usado un batiburrillo de colores para hacer la transición y aportar profundidad: empezando con el polvo de rostro para la transición, y usando el polvo de cejas más oscuro, y el lila para dar profundidad, me ha costado bastante porque como os dicho parchean un poquito. He hecho una especie de delineado con el negro y luego he usado el verde de la paleta (primera sombra) para el resto del ojo, haciendo un pelín de cut crease. Esta sombra verde se ha trabajado bien tanto como dedo como con la brochita de esponja que incluye la paleta. Abajo lápiz de ojos negro y un poquito del azul-negro metálizado (segundo en la paleta). He iluminado con el tercer tono de la paleta de iluminadores, el cuarto lo he usado como colorete, y el segundo para la punta de la nariz  (que me he pasado jajajaja).

Y por aquí os dejo todos los productos utilizados:


Mención especial a los dos serums que he mezclado para preparar el rostro. Un serum de Olay luminoso que deja mucho glow, es como iridiscente sin llegar a ser bombilla, me explico fatal jajaja. y el serum Nude Air de Dior, que me ha encantado, tanto que he mirado precios y todo porque esto son dos muestras. Con este combo no he tenido ni que usar base como tal. Impesionante! Y poco más, corrector de Catrice que estrené y me dejó muy fría, máscara top coat de Kiko que ella sóla las dejó genial (hay que decir que me he hecho un lifting de pestañas y tampoco tenía mucho trabajo ajajaj). Lápiz de cejas de Mercadona que es malo como él solo pero hay que gastrlo, y labial líquido de Salerm Cosmetics que se supone que se queda fijo y mate y más o menos es así pero a mí en la mucosa del labio no me seca y me mancha todos los dientes, como se puede apreciar en la tercera foto (aquí lo enseñamos todo). Me vino de regalo con la revista Woman, pero vale 12 euros, el color es mi rojo perfecto pero me mancha forever. En fín, ¿qué os parece? ¿Se nota la diferencia en estos dos años? ¿He mejorado? Antes ni difuminaba jaja, algo es algo.

Y acaba una entrada más larga que un día sin pan! Mejor no leer con la reseca de Fin de Año, o sí, yo que sé jajaja. Lo que sí sé es que este mes mis compis de reto han tirado la casa por la ventana y aquí os dejo sus propuestas, no olvidéis pasaros!





Si hay alguien más, que me diga y lo añado!

Y así acabamos año y empezamos otro. Espero que os guste esta entrada y me contéis todo lo que os apetezca en comentarios, me hará muchísima ilusión! Que tengáis unos primeros días de año excelentes y a disfrutar muchísimo y con mucho cuidado! Un besote grande! Chao chao!

10 comentarios:

  1. Hola, guapa! Feliz año!!
    Muy bonitos los 3 looks, pero me quedo con el último.
    Me encanta que escojas tonos potentes y luzcas mmorrazos, que ya quisiéramos algunas ese poderío.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Feliz año guapaaa!! Estás guapisima y el kit es muy completo!!!! Besusss! Que pases un buen incio!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho la paleta y los looks. Creo que sí has mejorado, aunque ya eras buena antes. Lo que no ha cambiado es que estás guapísima como siempre. Feliz año nuevo amor

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Nunca he utilizado el maquillaje del Mercadona, aunque sí que he escuchado buenas opiniones en más de una ocasión. Los colores de estas paletas no son lo que suelo utilizar, pero me gustan mucho los looks que has realizado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con el segundo look y el bonus track que me han encantado.
    Un abrazo y muy feliz año, preciosa!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Feliz año💗🥳
    Me gustó el tercer look, te van muy bien esos tonos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Feliz año 2022!
    No he probado ninguna de las paletas de Mercadona, nunca lo he hecho, pero creo que con algunas de ellas se pueden hacer unos looks muy bonitos *-*

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado muy bonitos los maquillajes
    Besos y feliz año nuevo

    ResponderEliminar