Hola hola!
¿Qué tal esa Semana Santa? Nosotros de lujo, hoy hemos conseguido ver dos procesiones, y Luna ha pedido cera por primera vez a sus 5 años, qué nervios, vaya tembleque que teníamos (yo la he ayudado) para sujetar el palo con la bola de papel albal jajaja
En la anterior entrada hablábamos de literatura asiática, y hoy seguimos con Asia! Es un país que me está atrapando cada vez más!!!! Antes por ejemplo mi viaje soñado era Egipto, y ahora estaría en duda con Japón!
Hace mucho tiempo que no os traigo una receta, así que he estado mirando albúmes de fotos en el ordenador, porque muchas veces hago comidas, les hago fotos, y no las subo, por pereza, porque me urge enseñaros otras cosas.. Y se quedan ahí estancadas... Y no puede ser. Así que he descubierto en una carpeta de 2016, madre mía, que ni había nacido Luna!!!! Esta receta que nos marcamos en veranito y nos encantó, y como creo que es sencilla y asequible, quería compartirla con vosotr@s! Al lío que empezamos!
Ya sabéis que nos gusta probar comida de otros países, hace poco os monté una entrada con recetas y productos de Oriente Medio en conjunto con una campaña de Kuvut, y la verdad es que nos encantó el resultado. Si queréis, podéis echarle un ojo aquí: https://losauguriosdelaluna.blogspot.com/2021/11/probamos-mezeast-cocina-de-oriente.html
Y hoy os traigo una receta asiática, con un nombre inventado porque es un poco un invento nuestro, pero está rica rica! Hoy hacemos Arroz con tintes de Indonesia y China.
Vemos los ingredientes y empezamos:
Los ingredientes son básicos, aunque alguno es más específico pero no tendréis problema para encontrarlo y a buen precio en Lidl si es la semana asiática, que fue donde aprovechamos nosotros, o en Hipercor, Carrefour... Porque ya en todos los hipermercados tienen secciones de comidas del mundo.
* 2/3 filetes de pechuga de pollo.
* Arroz, si es especial para recetas asiáticas mejor, sino el que tengáis.
* Una cebolla.
* Un calabacín.
* Champiñones, bien en lata o frescos.
* Aceite, el que nosotros usamos fue el especial para Wok de la semana asiática, porque está aromatizado y tal, sino AOVE es genial.
* Un tarro de ensalada china, que tiene zanahoria, mazorquitas, soja...
* Salsa Boemboe, que es una pasta de especias para la elaboración del plato de arroz más famoso de la cocina indonesia, y también lo venden rollo salsa. Si no lo encontráis, pues soja o cualquier salsa de este tipo.
* Aunque no salga en la foto, curry. No le hemos echado sal (sólo para hervir el arroz), porque ya lleva bastantes especias y aderezo con la salsa.
Empezamos la receta:
Vaya pinta! *-* Ya me ha entrado hambre xD
ResponderEliminarMe guardo la receta a ver si consigo los ingredientes y logro hacerla que tiene que estar buenísima.
¡Nos leemos!
Ya me dirás si al final la haces! La verdad es que es una receta la mar de resultona! Un besote!
EliminarEse aceite para wok lo he tenido!! pinta muy bien!! me lo comia ahora jiji
ResponderEliminarjejejejee, la verdad es que entra muy bien esta comida! Y el aceite le da un puntazo! Un besote!
Eliminarñammmmmmmmmmmmmmmmm!!! un tupper por aquí!!!
ResponderEliminarjajajaja, yo te mando los que quieras amore!
EliminarSuper rico, tomo nota que esto nos encanta a las niñas y a mi.
ResponderEliminarBesitos.
¡Hola!
ResponderEliminarSe ve bastante rico! Lo tendré que hacer.
Gracias por la receta! Un beso!
No lo he probado nunca pero debe estar rico, saludos!
ResponderEliminarSe ve delicioso
ResponderEliminarUn beso
Pues tiene una pinta estupenda Raquel. La verdad es que a mi el arroz me gusta con todo. Un beso y feliz semana.
ResponderEliminarEs que el arroz es un comodín! Pega con todo! Un besote grande!
Eliminar