Hola hola!
Noviembre finaliza fuerte, con un frío que pela! Los de Córdoba, acostumbrados a nuestros 45 graditos de verano, ahora morimos jajajaja. Menos mal que tengo un super guarda manos de esos que se enchufa y metes las manos y está calentito a tope, y me lo llevo hasta a la cama (rollo como las abuelas con la manta eléctrica jajaja), aunque este año me ha salido competencia y es que Luna y yo nos lo rifamos. Niña, pídete uno para Reyes!!!!
Pero hoy no hemos venido a hablar del frío polar, sino de un producto que hemos recibido gracias a Kuvut y una super campaña que se han currado, y que nos ha dado muy buenos momentos en comidas y cenas. Se trata de Mezeast, especialistas en cocina de Oriente Medio!
Pero antes, vamos a conocer como siempre un poquito la marca que hoy hemos probado. Ellos mismos nos lo cuentan en su página web:
MEZEAST nació de nuestra pasión por la cocina de Oriente Medio. Nos enamoramos de la cultura de Oriente Medio tras más de 80 años intercambiando conocimientos culinarios con la región del Levante mediterráneo. Este descubrimiento y aprendizaje constantes de cada especia, cada plato y cada tesoro gastronómico nos ha permitido emerger como orgullosos campeones y difundir la pasión por esta cocina por todo el mundo. Aquí es donde empieza nuestro viaje. Te damos la bienvenida con toda nuestra hospitalidad y amor por compartir una comida deliciosa.Queremos difundir la generosidad de la comida de Oriente Medio y todas sus bondades. Esto es algo más que comida: es un momento para compartir. Queremos unir a la gente con estos deliciosos descubrimientos.
Vamos a ver como siempre lo que recibimos como embajadoras, y luego os enseño los productos uno a uno y os cuento!
Como veis, son las especias para "hacernos nuestras recetas de Oriente Medio" y las salsas para aderezar. Los demás ingredientes corren de nuestra cuenta y ahí, ya es echarle imaginación.
SALSAS MEZEAST TAHINI, DE GRANADA, Y DE AJO:
* La suave salsa tahini de sésamo tostado de Oriente Medio MEZEAST, con el limón y las especias, aportará unos aromas y unos sabores deliciosos. El suave sabor del sésamo tostado hace que esta salsa tahini lista para consumir sea el acompañamiento perfecto para muchos platos y aperitivos de Oriente Medio.
* La salsa de granada MEZEAST, de intenso sabor y con un toque ácido y agridulce, está deliciosa en ensaladas, verduras a la plancha, hummus y con tus aperitivos favoritos. Con granada procedente de Oriente Medio, la fusión de sabores, con esta salsa de granada, elevará tus platos de Oriente Medio a un nivel superior.
* A los amantes del ajo les encantará esta deliciosa salsa toum de ajo MEZEAST. Disfruta de la salsa toum con ajo y limón para una fusión de sabor perfecta. Esta salsa de ajo libanesa deliciosamente picante y lista para comer es perfecta con los wraps shawarma
El precio de cada salsa de 170 ml es de 2.50.
FALAFEL MIX: Haz de la cena un momento especial con el sazonador para falafel MEZEAST. Deleita a tus invitados con una sinfonía de especias para falafel, que incluyen cilantro, comino, cebolla, todos ellos procedentes de Oriente Medio, además de cardamomo, perejil, y ajo. Solo tendrás que añadir nuestro sazonador a un bote de garbanzos, mezclar bien y luego freír para obtener un falafel de garbanzos delicioso en muy pocos minutos. Combina con las salsas de MEZEAST —hummus y tahini— y pan para una inolvidable cena vegetariana con amigos típica de Oriente Medio. ¡Que aproveche, habibi! y kofta, con coliflor asada al horno, pollo frito e incluso patatas fritas. El precio de este producto también es de 2 euros aproximadamente.
Ahora que ya conocemos los productos os voy a enseñar las recetas que hemos ido cocinando estas semanas.
Os enseño las fotos del paso a paso y os voy explicando. Es muy fácil!
¿Qué deciros? Pues que nos ha encantado. Esta combinación nos parece perfecta aunque se puede hacer como queráis, con pepinillo, cebolla en crudo, añadiéndole más cosas... Pero a nosotros así nos gusta muchísimo. Las especias tienen bastante intensidad, no pican, que es algo que a mí me daba miedo, y tuvimos una cena riquísima!
Y como os digo que podamos adaptarlo a lo que queramos hacer, otro día pensamos en hacer unos filetes de pechuga a la plancha, y para que no estuvieran tan sosos, les echamos sal y luego les espolvoreamos las especias de este kit, y el resultado fue fantástico, cambia el sabor 100% y estaban mucho más gustosas.
¿A que ya no parecen los típicos filetes de pechuga de pollo vuelta y vuelta? Nos los comimos con la salsa tajín de nuevo, y riquísimos!
1. FALAFEL Y ENSALADA "ORIENTE MEDIO".
Vamos ahora con la segunda receta, que en realidad son dos: un típico falafel y una ensalada a la que hemos bautizado como Oriente Medio. Os vuelvo a enseñar el paso a paso.
Como siempre, lo primero son los ingredientes. En este caso, un bote de garbanzos cocidos, nuestro kit de Mezeast para hacer falafel y las salsas de ajo y granada. Para la ensalada hemos añadido un cogollo de lechuga, un mix de fruta y frutos secos, tomate, maíz y queso de cabra. Lo primero que hacemos es escurrir los garbanzos y después los trituraremos. No hagais caso a la tercera foto porque en el robot de cocina me resultó imposible, se quedaban todos abajo y no había manera, luego los pasé a una batidora de mano y bien, hay gente que simplemente tritura los garbanzos con un tenedor pero a mí eso me parece un trabajo de chinos... Además tendrán que estar muy blandos y los míos estaban durillos, tendré que probar con distintas marcas de garbanzos. La textura más o menos que tendría que salir es la de la cuarta foto. No parece helado de turrón? jajajaajaa.
Aquí tenemos 4 fotos que son muy parecidas, pero creo que así podréis apreciar bien las diferentes texturas de antes de añadir las especias y después, al amasarlo bien e integrarlo todo. Yo lo hice directamente con las manos.
Lo siguiente es simple: Nos humedecemos un poco las manos y hacemos bolitas o tortillitas, como cada uno prefiera. Y el resultado es este, más lejos y más cerca.
Como veis, cunde bastante. Luego sólo queda freírlas. Aquí os contaré que había leído que había que freirlas con el aceite muy caliente, más o menos me salieron pero lo encontré complicado, ya que algunas se deshicieron. He visto que se pueden congelar y freirlas congeladas como las croquetas. La próxima vez probaré ese truco. Aquí las podéis ver recién fritas con su salsa de ajo por encima que les da un sabor potente y riquísimo! Son contundentes, con unas poquitas estáis más que llenos!
Mientras tanto, hacemos nuestra ensalada, bien simple: cortamos, lavamos y escurrimos la lechuga, añadimos tomate, maíz queso de cabra por encima y el mix de frutos secos y frutas, aliñamos con aceite y sal y por encima nuestra salsa Mezeast de granada, el resultado es agridulce y nos encanta! Aquí os la dejo junto con las salsas y nuestra calabaza del campo, y un merecido primer plano.
Y el resultado total de nuestra segunda cena de Oriente Medio está aquí:
En definitiva, nuestra experiencia con este producto ha sido satisfactoria. No lo conocíamos y ha sido todo un descubrimiento porque nos parece ideal para alguna noche especial donde queramos salir de lo típico y preparar y comer algo especial. Me parece que tiene un buen precio porque cunde un montón, por ejemplo ninguno de los dos sobres que empezamos los hemos gastado aún y hoy hemos vuelvo a cenar tortillas de trigo con pollo. Las salsas igual, son pequeñitas pero tienen mucho sabor así que cunden bastante. Me parece algo ideal para una cena en familia, entre amigos... A los que queramos sorprender con algo nuevo así que la verdad es que en casa no van a faltar estos productos!
¿Qué os ha parecido lo que os enseño hoy? ¿Os gusta este tipo de comida? ¿Habéis probado estos productos? ¿Algún truco para que el falafel no se desintegre al freirlo? Contadme todo que ya sabéis que soy una apasionada de la cocina. Qué tengais una gran semana, en breve cositas nuevas! Un besote!
Oye q pasada, no conocía la marca ❤️
ResponderEliminarque guay poder probar recetas nuevas!!
ResponderEliminarGenial, se ve todo delicioso
ResponderEliminarBesos
¡Qué pintaza! Anotado queda. Besos :D
ResponderEliminarHola! habia visto estos productos en el super, pero no me anime con ellos, con estas recetas tan ricas, seguro que ahora si que me animo. Que buena pinta tiene todo! Besos
ResponderEliminarQué buenísima pinta tiene todo y cómo te lo has currado con las recetas. Me encanta.
ResponderEliminarUn besito, y ¡a abrigarnos!
No conozco esta marca de productos, pero son sabores que me encantan, todo se ve muy rico.
ResponderEliminarBesos.
Pues son super prácticos, y a tí seguro que te salen recetas exquisitas! Ya me contarás! Un besote!
EliminarPues hay que probarlo... Tiene un aspecto muy tentador.
ResponderEliminarBesos
que rico para darle un punto a las comidas!!!
ResponderEliminar¡Hola! Lo haces parecer todo muy sencillo en tus recetas, qué envidia. Tomo buena nota, porque la verdad es que tiene muy buena pinta todo.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Pero que rico todo no?? Tiene muy buena pinta! Saludos!
ResponderEliminarQue buena pinta tiene todo¡¡¡.....el otro día comi en un restaurante marroquí, me encanta la comida y sobre todo el cous cous,
ResponderEliminar