Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


martes, 30 de noviembre de 2021

PROBAMOS MEZEAST (COCINA DE ORIENTE MEDIO) CON KUVUT (INCLUYE RECETAS).

Hola hola!

Noviembre finaliza fuerte, con un frío que pela! Los de Córdoba, acostumbrados a nuestros 45 graditos de verano, ahora morimos jajajaja. Menos mal que tengo un super guarda manos de esos que se enchufa y metes las manos y está calentito a tope, y me lo llevo hasta a la cama (rollo como las abuelas con la manta eléctrica jajaja), aunque este año me ha salido competencia y es que Luna y yo nos lo rifamos. Niña, pídete uno para Reyes!!!!

Pero hoy no hemos venido a hablar del frío polar, sino de un producto que hemos recibido gracias a Kuvut y una super campaña que se han currado, y que nos ha dado muy buenos momentos en comidas y cenas. Se trata de Mezeast, especialistas en cocina de Oriente Medio!

Pero antes, vamos a conocer como siempre un poquito la marca que hoy hemos probado. Ellos mismos nos lo cuentan en su página web:

MEZEAST nació de nuestra pasión por la cocina de Oriente Medio. Nos enamoramos de la cultura de Oriente Medio tras más de 80 años intercambiando conocimientos culinarios con la región del Levante mediterráneo. Este descubrimiento y aprendizaje constantes de cada especia, cada plato y cada tesoro gastronómico nos ha permitido emerger como orgullosos campeones y difundir la pasión por esta cocina por todo el mundo. Aquí es donde empieza nuestro viaje. Te damos la bienvenida con toda nuestra hospitalidad y amor por compartir una comida deliciosa.Queremos difundir la generosidad de la comida de Oriente Medio y todas sus bondades. Esto es algo más que comida: es un momento para compartir. Queremos unir a la gente con estos deliciosos descubrimientos.

Vamos a ver como siempre lo que recibimos como embajadoras, y luego os enseño los productos uno a uno y os cuento!

Como veis, son las especias para "hacernos nuestras recetas de Oriente Medio" y las salsas para aderezar. Los demás ingredientes corren de nuestra cuenta y ahí, ya es echarle imaginación. 


SHAWARMA MIX DE POLLO: Recrea los sabores y aromas de Oriente Medio con el aromático cardamomo, orégano procedente de Oriente Medio, nuez moscada, canela, clavo, ajo, cebolla procedente de Oriente Medio y pimentón ahumado que contiene el sazonador para shawarma de pollo MEZEAST. ¡Una perfecta mezcla de especias para shawarma! Simplemente necesitarás un ingrediente: pollo. Solo tienes que marinar y freír unas tiras de pollo, servirlas con ensalada, varias salsas y tortitas de trigo... y deja que tus invitados desaten su creatividad preparándose sus propios wraps. Su precio es de alrededor de 2 euros.

SALSAS MEZEAST TAHINI, DE GRANADA, Y DE AJO:

* La suave salsa tahini de sésamo tostado de Oriente Medio MEZEAST, con el limón y las especias, aportará unos aromas y unos sabores deliciosos. El suave sabor del sésamo tostado hace que esta salsa tahini lista para consumir sea el acompañamiento perfecto para muchos platos y aperitivos de Oriente Medio.

* La salsa de granada MEZEAST, de intenso sabor y con un toque ácido y agridulce, está deliciosa en ensaladas, verduras a la plancha, hummus y con tus aperitivos favoritos. Con granada procedente de Oriente Medio, la fusión de sabores, con esta salsa de granada, elevará tus platos de Oriente Medio a un nivel superior.

* A los amantes del ajo les encantará esta deliciosa salsa toum de ajo MEZEAST. Disfruta de la salsa toum con ajo y limón para una fusión de sabor perfecta. Esta salsa de ajo libanesa deliciosamente picante y lista para comer es perfecta con los wraps shawarma

El precio de cada salsa de 170 ml es de 2.50.


FALAFEL MIX: Haz de la cena un momento especial con el sazonador para falafel MEZEAST. Deleita a tus invitados con una sinfonía de especias para falafel, que incluyen cilantro, comino, cebolla, todos ellos procedentes de Oriente Medio, además de cardamomo, perejil, y ajo. Solo tendrás que añadir nuestro sazonador a un bote de garbanzos, mezclar bien y luego freír para obtener un falafel de garbanzos delicioso en muy pocos minutos. Combina con las salsas de MEZEAST —hummus y tahini— y pan para una inolvidable cena vegetariana con amigos típica de Oriente Medio. ¡Que aproveche, habibi! y kofta, con coliflor asada al horno, pollo frito e incluso patatas fritas. El precio de este producto también es de 2 euros aproximadamente.

Ahora que ya conocemos los productos os voy a enseñar las recetas que hemos ido cocinando estas semanas.

1. SHAWARMA MIX DE POLLO EN TORTILLAS DE TRIGO.

Os enseño las fotos del paso a paso y os voy explicando. Es muy fácil!
Los ingredientes que vais a necesitar para esta receta son bien simples. Un paquete de toallitas de trigo, pimiento, tomate, cebolla, pechuga de pollo, aceite, nuestro mix de especias Shawarma de Mezeast y la salsa Tajín de Mezeast. Primero picamos cebolla y pimiento y sofreímos. Mientras, cortamos la pechuga en tiritas. Cuando la cebolla y el pimiento ya estén pochaditos pasamos al siguiente paso.
Pasamos ahora a añadir mientras se sigue pochando el sofrito el kit de especias a la pechuga. Yo he añadido un poquito más de medio paquete porque no me gusta que esté super intenso, eso es bueno porque como es un sobre tú lo puedes adaptar a tu gusto echando más o menos. En la segunda foto veis como queda el pollo después de amasarlo para que se impregne de todas las especias. En las indicaciones del producto dice que hay que dejarlo que "marine" 5 minutos y luego ya la añadimos al sofrito y removemos bien todo hasta que se acabe de hacer. Yo mientras he picado un tomate en daditos que le añadiremos una vez que montemos las tortillas para darle un toque de frescura.  

Y aquí podéis ver como queda el sofrito de la cebolla, el pimiento y el pollo sazonado, también os pongo un primer plato, no sabéis como llega a oler la cocina con todos esos olores de la cocina de Oriente Medio!


Y aquí tenemos todo preparado para darnos un festín! Sólo queda calentar las tortillas de trigo en el microondas, echar al gusto el sofrito que hemos preparado con el kit Shawarma, añadir el tomate y la salsa tajín al gusto y este es el resultado!

¿Qué deciros? Pues que nos ha encantado. Esta combinación nos parece perfecta aunque se puede hacer como queráis, con pepinillo, cebolla en crudo, añadiéndole más cosas... Pero a nosotros así nos gusta muchísimo. Las especias tienen bastante intensidad, no pican, que es algo que a mí me daba miedo, y tuvimos una cena riquísima!

Y como os digo que podamos adaptarlo a lo que queramos hacer, otro día pensamos en hacer unos filetes de pechuga a la plancha, y para que no estuvieran tan sosos, les echamos sal y luego les espolvoreamos las especias de este kit, y el resultado fue fantástico, cambia el sabor 100% y estaban mucho más gustosas.

¿A que ya no parecen los típicos filetes de pechuga de pollo vuelta y vuelta? Nos los comimos con la salsa tajín de nuevo, y riquísimos!

 1. FALAFEL Y ENSALADA "ORIENTE MEDIO".

Vamos ahora con la segunda receta, que en realidad son dos: un típico falafel y una ensalada a la que hemos bautizado como Oriente Medio. Os vuelvo a enseñar el paso a paso.

Como siempre, lo primero son los ingredientes. En este caso, un bote de garbanzos cocidos, nuestro kit de Mezeast para hacer falafel y las salsas de ajo y granada. Para la ensalada hemos añadido un cogollo de lechuga, un mix de fruta y frutos secos, tomate, maíz y queso de cabra. Lo primero que hacemos es escurrir los garbanzos y después los trituraremos. No hagais caso a la tercera foto porque en el robot de cocina me resultó imposible, se quedaban todos abajo y no había manera, luego los pasé a una batidora de mano y bien, hay gente que simplemente tritura los garbanzos con un tenedor pero a mí eso me parece un trabajo de chinos... Además tendrán que estar muy blandos y los míos estaban durillos, tendré que probar con distintas marcas de garbanzos. La textura más o menos que tendría que salir es la de la cuarta foto. No parece helado de turrón? jajajaajaa.

Aquí tenemos 4 fotos que son muy parecidas, pero creo que así podréis apreciar bien las diferentes texturas de antes de añadir las especias y después, al amasarlo bien e integrarlo todo. Yo lo hice directamente con las manos.

Lo siguiente es simple: Nos humedecemos un poco las manos y hacemos bolitas o tortillitas, como cada uno prefiera. Y el resultado es este, más lejos y más cerca.

Como veis, cunde bastante. Luego sólo queda freírlas. Aquí os contaré que había leído que había que freirlas con el aceite muy caliente, más o menos me salieron pero lo encontré complicado, ya que algunas se deshicieron. He visto que se pueden congelar y freirlas congeladas como las croquetas. La próxima vez probaré ese truco. Aquí las podéis ver recién fritas con su salsa de ajo por encima que les da un sabor potente y riquísimo! Son contundentes, con unas poquitas estáis más que llenos!

Mientras tanto, hacemos nuestra ensalada, bien simple: cortamos, lavamos y escurrimos la lechuga, añadimos tomate, maíz queso de cabra por encima y el mix de frutos secos y frutas, aliñamos con aceite y sal y por encima nuestra salsa Mezeast de granada, el resultado es agridulce y nos encanta! Aquí os la dejo junto con las salsas y nuestra calabaza del campo, y un merecido primer plano.

Y el resultado total de nuestra segunda cena de Oriente Medio está aquí:

 

En definitiva, nuestra experiencia con este producto ha sido satisfactoria. No lo conocíamos y ha sido todo un descubrimiento porque nos parece ideal para alguna noche especial donde queramos salir de lo típico y preparar y comer algo especial. Me parece que tiene un buen precio porque cunde un montón, por ejemplo ninguno de los dos sobres que empezamos los hemos gastado aún y hoy hemos vuelvo a cenar tortillas de trigo con pollo. Las salsas igual, son pequeñitas pero tienen mucho sabor así que cunden bastante. Me parece algo ideal para una cena en familia, entre amigos... A los que queramos sorprender con algo nuevo así que la verdad es que en casa no van a faltar estos productos!

¿Qué os ha parecido lo que os enseño hoy? ¿Os gusta este tipo de comida? ¿Habéis probado estos productos? ¿Algún truco para que el falafel no se desintegre al freirlo? Contadme todo que ya sabéis que soy una apasionada de la cocina. Qué tengais una gran semana, en breve cositas nuevas! Un besote!

13 comentarios:

  1. Oye q pasada, no conocía la marca ❤️

    ResponderEliminar
  2. que guay poder probar recetas nuevas!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pintaza! Anotado queda. Besos :D

    ResponderEliminar
  4. Hola! habia visto estos productos en el super, pero no me anime con ellos, con estas recetas tan ricas, seguro que ahora si que me animo. Que buena pinta tiene todo! Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué buenísima pinta tiene todo y cómo te lo has currado con las recetas. Me encanta.
    Un besito, y ¡a abrigarnos!

    ResponderEliminar
  6. No conozco esta marca de productos, pero son sabores que me encantan, todo se ve muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues son super prácticos, y a tí seguro que te salen recetas exquisitas! Ya me contarás! Un besote!

      Eliminar
  7. Pues hay que probarlo... Tiene un aspecto muy tentador.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. que rico para darle un punto a las comidas!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Lo haces parecer todo muy sencillo en tus recetas, qué envidia. Tomo buena nota, porque la verdad es que tiene muy buena pinta todo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Pero que rico todo no?? Tiene muy buena pinta! Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tiene todo¡¡¡.....el otro día comi en un restaurante marroquí, me encanta la comida y sobre todo el cous cous,

    ResponderEliminar