Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


sábado, 4 de junio de 2022

EL RESCATE DE MAYO VIENE DE LA MANO DE LAPINTURERA Y MARIFLO: RESCATAMOS UNA PALETA DE TONOS CÁLIDOS.

Hola Hola!

Bienvenido Junio!!! Madre mía, ya mediados de año, se os pasa el tiempo tan volando como a mí??? Porque no doy crédito, hace nada en Navidad esquivando a Omicrón, y ahora ya añorando la playa, vaya locura!!!

Inauguramos este nuevo mes con el rescate de Mayo, este mes se me ha complicado, entre la feria, un virus estomacal que trajo Luna del cole y con mucho amor me pasó, y una nueva faringitis, las ganas de maquillarme eran nulas. Así que me vais a perdonar que lo traiga un poquito tarde, pero para compensaros os traigo muchas fotos y 3 looks, dos de ellos antiguos, y uno de esta misma semana donde vemos si he mejorado los maquillajes anteriores, así que hay mucha tela que cortar, ponéos cómod@s con un café con hielo o con cocacola que hay para rato jejejeje.

Este mes la elección del rescate en nuestro grupo de potingueras VIPs 😉era una paleta de sombras en tonos cálidos. La verdad es que era muy fácil porque abundan muchísimas por el mercado, hay para elegir, y eso es lo chulo del rescate, que cada una escoge un producto, hay variedad y vemos un montón de opciones. En mi caso os presento una paleta que compré en 2019, por recomendación de una chica de un grupo de maquillaje de Facebook, que muchas conocereis en Instagram: https://www.instagram.com/gabby_riveral_makeup/ que es una artistaza, ella se compró esta paleta y flipó en colores, la recomendó y yo me lancé a comprarla. Se trata de la paleta de Revolution NEWTRALS 2. Esta paleta la podéis encontrar a sólo 4.99 (aunque a mí me costó 5.50, no sé porqué) tanto en Primor como en Maquillalia, os dejo por aquí los links porque ya os adelanto que merece mucho mucho la pena:

https://www.primor.eu/revolution/45561-paleta-de-sombras-reloaded-iconic-newtrals-2.html

https://www.maquillalia.com/revolution-paleta-de-sombras-reloaded-newtrals-p-36065.html

Ahora sí, vamos a verla:

Esta es la foto "cuqui" para el post, pero os dejo las fotos que le hice cuando la compré, donde se ven las sombras sin estrenar, en todo su apogeo.




Como veis, es una paleta de cálidos 100%, ya que destacan los marrones, rosados, algún naranja y morado más potentorro... Tiene todo para hacerte los looks que te de la gana, ya que tiene sombras mates, satinadas, algún pigmento prensado, más oscuras y más claras, alguna para iluminar.. Me parece una paleta de esas de "fondo de armario" ya que son las básicas que deberían estar en cualquier tocador de aficionada al maquillaje. Aunque mis looks sean siempre coloridos, para el día a día, trabajar y demás, siempre recurro a estos tonos comodín que nos quedan bien a todas.

Ahora os voy a enseñar como está la paleta actualmente, para que veais el uso que ha tenido, que parece que no, pero lo ha tenido eh!!!! Las fotos de arriba están hechas con flash y estas con luz natural, así podéis ver la diferencia.


Es una paleta de plástico duro, que cierra bien, con tapa frontal transparente que nos deja ver su interior, y sin espejo. Esto la hace ideal para llevarla de viaje, porque es bastante compacta, versátil, nos da mucho juego, y pese a que no tenga espejo siempre tendremos alguno a mano. Tiene 15 sombras como ya os he dicho de distintos tonos (aunque alguna sombra la veo similar como un par de marrones pero bueno). Y también distintos acabados, que podréis ver mejor en las siguientes fotos y swatches.



Vamos con los swatches de cada fila:


 
 
 
De abajo hacia arriba, tenemos un rosa asalmonado satinado, la siguiente es un coral subido o melocotón mate, la siguiente un marrón con un puntito de coral también mate, la siguiente un tono rojizo con un punto rosado casi mate pero es satinada, y el último, uno de los más potentes de la paleta es un rojazo casi frambuesa mate.









 
 
 
Los siguientes, también de abajo hacia arriba son el primero un tono vainilla mate, imprescindible en cualquier paleta para señar, iluminar arco de la ceja... El siguiente es un marrón color teja mate, el siguiente un rosa chicle satinado, después encontramos un fuccsia un poco ahumado también satinado, y acabamos con un color ladrillo anaranjado mate que es una pasada!!!!








En la última fila también de abajo a arriba empezamos con una de las sombras más espectaculares de la paleta, que más que una sombra satinada es por su textura y pigmentación, un pigmento prensado. Será el protagonista del último look y es un rojo cobrizo impresionante, el siguiente es un rosita claro con un punto de dorado satinado, el siguiente nuevamente un marrón mate casi chocolate con leche, después tenemos nuevamente un coral clarito mate, y la última sombra es otra vez un rojizo anaranjado mate. Vemos sombras parecidas entre sí, creo que podían haber cambiado alguna por un negro por ejemplo, o un lila satinado... Y así habría ganado más, pero realmente es una paleta básica low cost que es todo un acierto!


 

Para seguir, vamos con los looks. Como os he dicho tenéis tres, las dos primeros son de cuando compré la paleta (lo vais a notar por mi pelo), y entre ellos también hay diferencias, ya que el primer look está hecho en el cuarto de baño con luz artificial y el segundo está en la calle con luz natura. Vamos a verlos!

LOOK 1 (2019): ROSADOS Y ANARANJADOS.


Para este look, del 2019, usé los dos tonos marrones/teja para el final del ojo, mezclándolos entre sí y con un toque de naranja, y en el centro del ojo hice un degradado con los dos rosas satinados, el más oscuro para el medio y el más clarito para el lagrimal. Arriba iluminé con el rosa más clarito. Abajo para la línea del agua usé un lápiz rosa también satinado de Mercadona, y repetí con las sombras de arriba para enmarcar el ojo. Acabé el look con bien de colorete y un labial cremoso en el mismo tono rosa ahumado. Estas fotos son tomadas con luz artificial (flash) y con iluminación también artificial.

LOOK 2 (2019): TEJA Y FUCSIA CON UN TOQUE DE MORADO.



Este look es más sencillo todavía. He usado un tono teja para todo el ojo, oscurecido un pelín al final con uno de los marrones, y después he usado con el dedo el rosado más oscuro. Abajo he pintado la línea de agua con un lápiz morado de Sephora y he usado la sombra más oscura que parece un pigmento prensado. Para acabar, rojazo metálico fijo de una colección de Mercadona. Estas fotos son hechas con luz natural.

LOOK 3 (2022): REINTERPRETACIÓN ACTUAL DE LOS LOOKS ANTERIORES.

He querido hacer en este look una reinterpretación de los dos looks anteriores actualizada, intentando retarme a ver si he mejorado en el tema de las sombras, transición, difuminar... Parece que quedan más diferenciadas en el párpado cuando antes (sobre todo en el segundo looks) eran una amalgama de sombras encima de otras y no se distinguían bien. Además se nota más la transición, están más "limpias"... Vosotr@s me diréis si he mejorado! He usado nuevamente como transición uno de los tejas en color mate, para oscurecer el marrón más oscuro mate, y nuevamente en pigmento prensado con la yema del dedo hasta el lagrimal. Me resulta muy curioso que el color es mucho más oscuro en los swatches y luego al aplicarlo parece que pierde un tono de color... Abajo he usado de nuevo el lápiz lila satinado de Mercadona, y en el lagrimal el rosado satinado más oscuro. En los labios llevo un mate fijo de Flormar en un tono que me encanta, un rosado subido ahumado que queda de lujo con los ojos.


Y por aquí el resto de productos utilizados, que no son pocos. Un batiburrillo de brochas, una mezcla de la base Infallible de Loreal y la Skin de Astor en el rostro, prebase de Benefit, polvos compactos translúcidos de O'Donna para matificar los brillos del calor de Córdoba, corrector de Maybelline, los polvos de contorno Gingerbread de W7, para las cejas mi eterno lápiz de Primark y el fijate de Beauty Crop, colorete de H&M, iluminador Honey Queen de W7, que es colorete pero yo uso como iluminador, máscara de pestañas de MAC y para los ojos ya os he contado. Si queréis saber algo de algún producto me podéis preguntar, que algunos siguen a la venta!

Y para acabar esta extensa entrada, os dejo los aportes de mis compis de rescate, todas geniales!

https://lapinturera.blogspot.com/2022/05/el-rescate-de-mayo-paleta-de-tonos.html

http://www.losswatchesdeeneri.es/2022/05/rescate-del-mes-paleta-de-calidos.html

http://marifloysuspotis.blogspot.com/2022/05/propuesta-para-este-mes-rescatopaleta.html

http://nuestrascositasricas.blogspot.com/2022/05/el-rescate-de-mayo-paleta-en-tono-calido.html

Espero que os haya gustado mi rescate de este mes, y que no os haya cansado esta entrada, intento que no me salgan muy largas pero oye que no lo consigo... Menos mal que no soy youtuber sino los vídeos serían de horas jajajajaa. Espero que os paséis por los rescates de otro blogs y os leo con mucha atención. Un besote enorme y a disfrutar mucho del finde!

12 comentarios:

  1. Le has sacado muchísimo partido. El tomar los dos primeros looks y reversionarlos en un tercero me ha encantado. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, gracias guapísima. A veces me pregunto, para qué tanto curro si la gente pasará? Pero luego me dejan un comentario como el tuyo y se me pasa jajaja. Un besote!

      Eliminar
  2. No es una paleta fácil pero le has sacado muchísimo partido, Raquel.
    Me encanta la última reinterpretación, te sienta genial.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que puede no parecer una paleta fácil a priori, pero en verdad es de esas básicas que te lo solucionan todo. Sólo que a mí me gustan más coloridas jejeje. Un besote!

      Eliminar
  3. ¡Qué te voy a decir, que chapó! La paleta es preciosa, se ve que pigmenta de maravilla y tus looks son todos ideales.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima! Ahora a por el próximo rescate! Un besote!

      Eliminar
  4. Los colores de esta paleta no creo que me vayan a quedar muy bien, ya que mi piel no va tanto con colores cálidos, pero siempre disfruto viendo tus maquillajes *-* Siempre saco alguna idea nueva :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Genial! de esta marca tengo varias paletas y son estupendas! mirare a ver si la cazo a buen precio! jijij

    ResponderEliminar
  6. Al principio me llamaban todas las paletas de la línea pero analizado en frío tengo tonos muy parecidos en otras y no he picado. Se ven muy potentes y claro que con la práctica mejoramos todas, me incluyo, bss!

    ResponderEliminar
  7. Que buena la vuekra que le has dado al rescate con un "rescate de looks", que currado te has hecho! Me ha encantado el tercero desde luego, estas guapísima, saludos!

    ResponderEliminar
  8. Tiene tonos muy bonitos la paleta y me encanto el primer y ultimo maquillaje, saludos:D

    ResponderEliminar