Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


sábado, 2 de julio de 2022

EL RESCATE DE MAYO VIENE DE LA MANO DE LAPINTURERA Y MARIFLO: RESCATAMOS UNA PALETA DE TONOS FRIOS.

Buenos días!

Junio ya ha dado sus últimos coletazos y ha llegado Julio y qué es lo que toca? Pues sí, un poquito de rescate, que nos encanta! El mío con retraso por causas mayores, os lo enseño en Julio, y el de este mes espero tenerlo listo en fecha. Pero en definitiva, aquí está! Ya no hace falta explicar en que consiste esta ideaza de Noelia (La Pinturera) y Mariflo. Somos algunas cuantas asiduas las que estamos apuntadas a esta pequeña locura beauty, y lo más chulo de todo es charlar entre nosotras y pensar entre todas los rescates y lo que vamos a hacer cada mes. Aviso que ya tenemos organizado Julio y Agosto, y que en Septiembre vamos a darle una vuelta de tuerca al rescate y se vienen cositas muy interesantes, así que avisad@s estáis por si os apetece apuntaros!

Este mes pensamos que como en Mayo rescatamos una paleta de tonos cálidos, en Junio lo íbamos a dar todo con una paleta de tonos fríos, para compensar, y yo tenía una paleta perfecta para este rescate que tenía muchas ganas de estrenar (no me entendáis mal, es rescate porque la he rescatado del cajón donde estaba desde que la compré hace mucho). Se trata de la Paleta de pigmentos prensados Bejeweled de la marca Technic, que cuesta ni más ni menos que 3.95, y me ha parecido brutal por ese precio. Os la enseñé con algunas cositas más que compré en este haul de Primor, por si queréis fichar las cosas que yo compré (también otras paletas): https://losauguriosdelaluna.blogspot.com/2022/02/haul-primor-diciembre-2020.html

En Primor aparece agotada pero en Maquillalia está disponible. Hay otra compañera a la que hoy os enseño en tonos tierra y cálidos, y esta que fue la que yo compré porque ya sabéis que soy más de colorinchis. La considero una paleta de fríos, pero tiene alguna sombra cálida, yo en mis looks he intentado usar las sombras frías porque de eso se trataba. Ya me diréis vosotr@s si creeis que es una paleta de tonos fríos.

Viene presentada de manera muy original, en principio parece que viene metida como en una carpeta con unos enganches y que cierra con una cuerda. Pero cuando la abrimos vemos que es simplemente como una solapa o un sobre y la paleta está pegada dentro. La verdad es que la paleta cierra bien y al final esto no es muy práctico a la hora de viajar y tal así que quizás lo desheche.


Cuando la sacáis de su solapa vemos la paleta, que tiene el mismo dibujo de las sombras como en swatches que lleva fuera y es de cartón bastante duro, algo que me congratula porque fuera plásticos, y por detrás nos indica duración, que son pigmentos prensados gramos y demás. A eso no le he hecho foto porque luego las entradas me quedan muy largas, así que si tenéis alguna duda podéis preguntarme.


Y cuando la abrimos, tachán!!! No me digáis que no molan los tonos, además hay alguno que no tenía en otras paletas como el primero de la fila de abajo, ese verde oliva que puede dar mucho juego. Quizás las últimas dos sombras de cada fila son más cálidas, pero ya la veo en general de tonos fríos. Aquí, más de cerca:


Pone que son sombras y pigmentos prensados, yo creo que incluso algún glitter prensado porque el azul de abajo tiene una textura tan extraña que creo que era una mezcla entre ambos. Ahora os enseño los swatches y vais a ver qué pasada de pigmentación!


Empezamos con la primera fila y vamos de abajo a arriba con esa sombra mate olivo oscura que os comentaba que no tengo en otra paleta por más que pienso y creo que puede dar juego para oscurecer la uve externa, para ahumados... A continuación un azulón aguamarina en pigmento prensado que es una maravilla! Me encanta! Después tenemos otra sombra mate que en este caso es un tono ciruela que también funciona muy bien aunque ya sabemos que los morados y demás son difíciles de trabajar y que no en todos los ojos quedan bien, pero me ha dejado muy buen sabor de boca. La siguiente es otra sombra mate melocotón, que es la que falla un poco en el brazo, pero en el ojo se modula genial y se difumina y no parchea para nada. Acabamos con la típica sombra mate medio blanca-beis-vainilla que sirve para igualar el tono del ojo, aplicar en el hueso de la ceja...



 

Pasamos a los swatches de la segunda fila y ahora tenemos un plata satinado, que en realidad es más bien un topper porque en el brazo lleva un par de pasadas pero con una sólo deja como un velo.

La siguiente sombra me chifla, un verde carruaje satinado que es precioso. Pero es que la siguiente no se queda atrás, un azul petróleo que es una pasada. Lo que pasa es que está tan compacto que se desmiga al cogerlo con los dedos, hay que tener muchísimo cuidado y tener en cuenta que nos va a manchar la ojera. Después tenemos un melocotón o salmón satinado, y para acabar otra sombra mate que es un combo entre rojo y rosa fuccsia, y da un color muy peculiar.



 

Y después de todo esto, vamos con los looks (habéis visto que no me estoy enrollando mucho para que esta entrada no sea eterna?). Vamos más ligeros, que para eso ya es verano!

LOOK 1: MORADOS Y AZULES ELÉCTRICOS ON FIRE!




Para este primer looks empecé por hacer una transición con la sombra mate melocotón de la primera fila, que pese a que parcheaba en brazo, se difuminó genial. Para oscurecer la uve externa, llevándola hasta mitad del párpado móvil escogí la sombra morada que está al lado. Luego apliqué con la yema del dedo el pigmento prensado azul oscuro de la segunda fila (el que se desmiga) y en el lagrimal un toque del azul turquesa de arriba. Realmente cuando los colocas juntos no se distinguen mucho pero bueno. Para acabar máscara de pestañas azul de YSL, y abajo repetí el mismo esquema, en la línea del agua un lápiz de ojos morado de la marca Accesorize y la sombra morada, y pegada al lagrimal la sombra turquesa.


Y estos son todos los productos utilizados: Base de maquillaje en stick de Bourjois, que es ideal para el verano pero me queda clara, así que metí bien de bronceador Gingerbread de W7, lápiz de cejas de Primark, que le queda un suspiro, corrector de essence que no es nada del otro mundo pero hay que acabarlo, colorete de Bourjois que no pigmenta un pimiento, y el fluído mate que me compré cuando estuve en el camping, pensaba que era un borgoña, pero al ponerlo queda un rosa ahumado subido con un punto de malva. Ni tan mal oiga.

LOOK 2: DE VERDES Y NARANJAS VA LA COSA...




Aquí hemos cambiado de tercio radicalmente. Madre mía que sufrimiento para hacer este look porque fue por la tarde ayer mismo, hacía muchísimo calor y sudé de lo lindo... Y para hacer las fotos ya ni os cuento, por eso veis reflejos raros en la cara y la base un poco a parches... Pero lo logré! En este caso quería usar otras sombras también de tonos fríos, por eso para hacer una transición distinta cogí la última sombra más rojiza de la fila de abajo. A continuación usé la primera, la verde oliva mate y la coloqué por todo el párpado, como haciendo una base, pero aplicando mucho más pigmento en la uve externa. Después con la yema de los dedos apliqué hasta un poquito más de la mitad la segunda sombra de la fila de abajo, ese verde satinado que es un poco verde carruaje. Como tenía la otra sombra verde de base, esta segundo sombra se potenció mucho más. Para acabar, un lápiz de essence en dorado abajo y con un pincel de delinear, la sombra naranja satinada de abajo para darle un contraste.

Y aquí están el resto de productos utilizados:


Volví a usar la base de Bourjois pero la combiné con una líquida más oscura de Astor. El resultado mejoró pero esa mezcla más el calor fue catastrófica! Menos mal que al menos he conseguido acabar la minitalla de Astor jajaja. Corrector de Maybelline, el lápiz de cejas de Primark, para sellar polvos mate translucidos de O'Donna que me tienen muy sorprendida para bien, más unos toques del Gingerbread, volví a usar el colorete de Bourjois y como no se notaba le metí un poco del Honey Queen de W7, que ojo! he tocado pan! Máscara de pestañas de MAC y un labial en tono naranja para que hiciera juego y a la vez contraste. El labial es de una colección de barras mates que sacó Mercadona hace un siglo!

Como siempre para acabar, os dejo las propuestas de las compis de rescate, que son todas una pasada:

https://lapinturera.blogspot.com/2022/06/el-rescate-de-junio-paleta-en-tonos.html

https://marifloysuspotis.blogspot.com/2022/06/propuesta-para-este-mes-rescatopaleta.html

http://www.losswatchesdeeneri.es/2022/06/rescate-del-mes-paleta-en-tonos-frios.html

http://nuestrascositasricas.blogspot.com/2022/06/el-rescate-de-junio-paleta-en-tonos.html

Y hasta aquí el rescate de Junio! Prometo que el de Julio saldrá en su mes y será más corto que este. Es que me da rabia enseñaros sólo un look de una paleta con tantas posibilidades, por eso os hice dos, y luego que intento escribir poco pero no par, al final otra entrada más larga que un día sin pan! Por eso si has llegado hasta aquí, felicidades! Nos leemos en breve que os tengo muchas cosas que contar! Un besote y a disfrutar del domingo!

18 comentarios:

  1. Respuestas
    1. La verdad es que es un auténtico tesorito, y bien lowcost! Un besote!

      Eliminar
  2. Tiene tonos muy bonitos la paleta y me encanto el primer maquillaje, saludos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta más el primer maquillaje, mil gracias!

      Eliminar
  3. Me encantan ambas propuestas. Quise hacerme con esas paletitas, pero volaron. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Maquillalia aún están, por si tienes que hacer un pedido y las añades. Es verdad que como no son novedades, ya no están en Primor. Un besote!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me han gustado mucho todos y te quedan muy bien :)

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Pues los colores a mi me gustan mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ¡Qué chula la paleta de colores!
    Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por pasarte por aquí a comentar! Un besote!

      Eliminar
  7. Es una paleta preciosa y qué decirte de ambos looks, super chulos y coloridos para el calorín, me encantan.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Me han encantado los looks, sobretodo el primero. Guapísima en ambos. Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Voy a tener que checar si por mi ciudad las puedo encontrar, me encantó el look 1, esta paleta esta super bonita en los tonos
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Pero puedes estar más guapa!!!!!! Me encantan los dos looks!!! Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me encanta el tono de melocotón y salmón de estas paletas. El look uno es el que más me gustó!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola linda volvi a escribir mi comentario,respecto a la reseña de la paleta , la verdad me ha gustado mucho, el diseño y los tonos son muy lindos ,no se mucho sobre maquillaje ya que no tengo mucha practica pero realmente me animaria hacer un look como los que nos muestras, por cierto te nomine en un tag por si gustas pasar a mi blog y participar ,saludos cordiales desde mexico

    ResponderEliminar