Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


jueves, 29 de septiembre de 2022

RESEÑA NOVELA UNA FAMILIA NO TAN FELIZ, DE SHARI LAPENA (EDICIÓN SUMA DE LETRAS).

Buenos días compis!!!!

Ya se va acabando Septiembre, esto va que vuela madre mía, mañana día 30 es mi cumple y me apetece hacer algo íntimo con mi familia, una comida, un ratito juntos... ¿Me estaré volviendo mayor o es que me he dado cuenta de que hay que aprovechar a tope los momentos con la familia? Porque yo antes hacía unas super fiestas en parcelas o locales con 30 o más personas... Y ahora lo pienso y me da una pereza.... 

Y hoy vengo con nueva reseña que precisamente va de una familia. Se trata de la última novela de Shari Lapena, de este mismo año, ¿con qué nos sorprenderá esta vez? Porque esta mujer de la nada es capaz de crear un universo de traiciones, venganzas, mentiras... Vaya capacidad que tiene! Pero no adelantemos acontecimientos, como siempre la portada y sinopsis de Una familia no tan feliz, que viene de la mano de Suma de Letras!


Sinopsis:

EN ESTA FAMILIA TODOS GUARDAN SECRETOS... INCLUSO LOS MUERTOS.

El tranquilo y lujoso barrio de Brecken Hill amanece conmocionado. Solo las grandes fortunas se pueden permitir una casa aquí y hay pocas fortunas mayores que la de Fred y Sheila Merton. Pero todo el dinero del mundo no puede protegerlos cuando la muerte llama a su puerta. Los Merton han aparecido brutalmente asesinados tras una tensa cena con sus tres hijos. Quienes, por supuesto, están devastados.

¿O QUIZÁ NO?

A cada uno de ellos le espera ahora una herencia de millones de dólares. Nunca fueron una familia feliz por culpa de un padre vengativo y una madre distante, pero quizá uno de los hermanos es más inestable de lo que nadie imaginaba. ¿Puede que alguno reaccionara con violencia después de la espantosa cena? ¿O fue otra persona quien apareció en la casa esa noche con la peor de las intenciones? Después de todo, si alguien de tu familia fuera capaz de una atrocidad así, lo sabrías.

¿VERDAD?

**********

Opinión y Reseña:


* Merienda en nuestro camping favorito: Cupcakes de zanahoria, cafelito y lectura en el porche al fresquito de Una familia no tan feliz. Yo no le pido otra cosa a la vida!

No es ningún secreto que esta es de mis autoras favoritas, es una apuesta segura para mí, sé que leyendo sus novelas, que me duran menos de 5 días tengo garantizado un rato de entretenimiento, de intriga, y de esparcimiento. Por eso estoy atenta a todos los títulos que saca la editorial. En esta ocasión, empezamos con un prólogo, en el que se nos describe un barrio residencial, con sus grandes mansiones, y entre ella destaca la de los Merton, un matrimonio con una gran fama y fortuna, con tres hijos, que ha aparecido muerto, ella estrangulada, y él cosido a puñaladas de forma totalmente violenta. Distan mucho la manera casi delicada que se ha usado para matar a la mujer y la saña que se ha empleado con su marido. Después de este momento en el que ya se nos mete de lleno en lo que será la trama, encontramos un capítulo que reza "24 horas antes", que será el único capítulo que lleve un título, y vamos a ser participes a lo que aconteció el día de antes en la cena de Pascua entre los asesinados y sus tres hijos con sus tres respectivas parejas. La empleada del hogar es quien encuentra a las víctimas. En principio podría tratarse de un robo, ya que falta alguna de las joyas de Sheila, pero los investigadores se dan cuenta de que algo no cuadra. El cuchillo que se ha usado para matar a Fred está lavado y colocado en su sitio, ¿qué asesino hace eso? ¿Por qué sólo han desaparecido unos pendientes de ella y no todas las demás carísimas joyas? Está claro que algo no cuadra. Eso, unido a que los hijos van a recibir una herencia brutal, hace que la policía los tenga en su mira.

Son tres los hijos que tenía el matrimonio, y todos tienen motivos para matar a sus padres, especialmente después de la noche anterior en la que se desvelaron muchas cosas en la cena. Catherine es la hija mayor, trabaja como doctora y tanto ella como su marido Ted tiene buena posición. Piensa que es el ojito derecho de sus padres, es cierto que es de la que más orgullosa están, pero el problema es que ese padre no tiene en cuenta a sus hijos, es cruel y despiadado, y la madre está subyugada a él. En la cena anuncian algo que a Catherine le afecta de lleno y le duele muchísimo. Además, se supone que tenía que haberles dado nietos a los padres y la machacan muchísimo con ello, sobre todo Fred. El segundo hijo es Dan, y podemos decir que es el más inestable de los tres. Tiene problemas de dinero por unas circunstancias que iremos conociendo a lo largo de la lectura, y su padre le hizo una jugarreta que nunca le perdonará, al que culpa de sus desdichas y su situación. Y por último está la hermana pequeña, Jenna, un alma libre y rebelde, una artista que va cambiando de novio sin problema, su trabajo no la mantiene del todo por lo que necesita el dinero de sus padres. También le anuncian algo en la cena que romperá todos sus esquemas. 

Así pues, tenemos tres hijos que en muchos momentos de sus vidas han odiado a sus padres, a veces abiertamente y otras veces en secreto. Tendremos algunos personajes más, como Audrey, la hermana de Fred, esa tía metomentodo que además también aspiraba a heredar y que asegura que su hermano iba a cambiar su testamento a favor de ella, y los hijos han matado al padre para que no lo cambiara. Esto lo dice a las espaldas de ellos, incluso va a la policía a explicarlo. Pero cuando están cara a cara todos intentan tener una máscara y ser lo más correctos posibles. Con esto nos vamos dando cuenta del nivel de cinismo que corre por las venas de esa familia. Otros personajes son la niñera de los hijos y asistenta que encontró al matrimonio, Irena, alguna amiga de Audrey a la que le cuenta sus sospechas y todo lo que está haciendo para intentar inculpar a sus sobrinos, vamos, una familia ejemplar. Rose también tiene una hija que aparece como personaje secundario. Con todo esto es con lo que cuentan los inspectores Reyes y Barr para resolver el caso de asesinato, que ya están al 99% seguros que ha realizado alguien cercano a las víctimas.


* Otra de las portadas de esta novela. ¿Cuál os gusta más, esta o la nuestra?

Con este microcosmos que os he descrito, fórmula que a la autora le funciona a la perfección, consigue imbuirnos en una historia de intriga de la que nos es imposible escapar. Shari Lapena es capaz de crear con poquitos personajes y un vecindario o barrio una trama en la que sospecharemos de todos, hijos, amigos, los que pasaban por allí, criada, hermana... Lo tendremos tan difícil o más que los investigadores, porque todos tienen motivos, además empiezan a aparecer pistas, testimonios que no casan, engaños y traiciones que se desarrollan a lo largo de la novela y con los que no contábamos que nos hace ir bastante despistados. Incluso los hermanos sospechan los unos de los otros, y no sólo eso, las mismas parejas de los hermanos sospechan de las personas con las que conviven y que se supone que conocen a la perfección. 

Por supuesto, vamos a encontrar bastantes giros que nos guiarán por otros derroteros cuando pensábamos que todo estaba encaminado. Siempre hay algo en estas novelas que nos deja con la boca abierta y me asombra la capacidad de la autora de conectarlo todo para que todos de una manera u otra hayan tenido contacto y la actuación de unos haga que los demás caigan en un error, o tengan una mala decisión. El juego en el que nos introduce la autora hace que no seamos capaces de dejar de leer. Además, cada capítulo acaba con casi un plot twist que nos hace pasar al siguiente y así sin parar. Por eso estas novelas me encantan, me aseguran entretenimiento para rato, me hacen evadirme y centrarme en una historia hipnótica que te atrapa.

Estructuralmente vamos a encontrar una novela que comienza como ya he dicho con un prólogo, y 63 capítulos muy cortitos, cuando digo cortitos hablo de 3 páginas o así. Como comprenderéis vuelan entre nuestras manos. Con un narrador omnisciente, nos irá relatando todos los vaivenes de la historia, donde además encontramos bastante diálogo, lo que la hace muy dinámica porque además los diálogos encierran acusaciones y sospechas entre todos los participantes. Sus emociones también nos llegarán, miedo, incertidumbre, desconfianza... Todo esto imprime mucho ritmo a la novela.

En definitiva, estamos ante un nuevo domestic noir de la autora por excelencia de este subgénero, que nos sumergirá en una trama adictiva, con un final que no conoceremos hasta las últimas páginas, y que además encierra otro final que no esperábamos en la página que finaliza la novela. Comenzaremos con una cena que se interrumpe y finalizaremos sabiendo qué sucedió realmente en esa cena y todas sus consecuencias, si os gusta este tipo de historias, no dudéis en haceros con ella!

Para acabar, os dejo mis otras reseñas de sus anteriores novelas, por si os apetece fichar alguna más!

https://losauguriosdelaluna.blogspot.com/2021/10/resena-su-ultimo-dia-de-shari-lapena.html

https://losauguriosdelaluna.blogspot.com/2018/05/resena-novela-un-extrano-en-casa-de.html

https://losauguriosdelaluna.blogspot.com/2019/01/resena-novela-la-pareja-de-al-lado-de.html

**********

 

 

En cuanto a la autora, Shari Lapena trabajó como abogada y profesora de inglés antes de dedicarse a escribir. Su primera novela de intriga, La pareja de al lado, se convirtió en un éxito internacional, fue la novela más vendida en el Reino Unido en 2017 y se han adquirido los derechos para adpatarla a la televisión. Sus posteriores títulos, Un extraño en casa, Un invitado inesperado, Alguien a quien conoces y Su último día, también ocuparon los primeros puestos de las listas de best sellesr del Sunday Times y el New York Times. Se han vendido más de siete millones de ejemplares de sus libros en todo el mundo.




¿Qué os parece la reseña que os traigo hoy? ¿Os llama la atención? Seguro que por aquí habéis leído a esta autora, ya me diréis si habéis caído con esta novela o no, estaré atenta a todos vuestros comentarios! Un beso grande y ánimo, que el finde está a la vuelta de la esquina!

10 comentarios:

  1. A mi también me entretiene mucho esta mujer, tomo nota de su última obra.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Pues pinta bien, pero por ahora lo voy a dejar pasar, que tengo mucho pendiente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo curiosidad de leer a la autora y esta novela suena uuuff! Así que me la apunto.
    Me alegra que te haya gustado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Antes de nada, gracias por pasarte por mi blog y quedarte por allí. No conocía tu blog hasta tu visita y me ha gustado mucho conocerlo, me quedo por aquí.
    Este es un libro que la verdad es que me llama bastante la atención, lo tengo apuntado desde hace un tiempo, espero no tardar en leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapisimaa !

    Te devuelvo la visita y ya me quedo por aquí ^^
    Este libro lo tengo entre mis pendientes, he leído otros de Shari Lapena y me gusta bastante como escribe. Me alegro que te haya gustado mucho ^^

    Muchas gracias por la reseña, un besiin!

    ResponderEliminar
  6. Yo soy de las tuyas de esas que se engancha a ella y le encantan todas y cada una de sus novelas. Me la apunto porque la forma de escribir de esta autora es como dices te mantiene en vilo hasta las últimas páginas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola, de la autora he leído La pareja de al lado que no me gustó y Un invitado inesperado que me encantó, así que recordando esas buenas sensaciones no me importaria repetir y lo que cuentas de esta novela me atrae mucho. Me la llevo apuntada. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues no la conozco, y es que tengo la lectura muy abandonada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues poco a poco cuando puedas a seguir recuperando el hábito de la lectura. Un besote!

      Eliminar
  9. Hola Raquel, he conocido tu espacio y me quedo por aquí.
    De esta escritora tenemos dos novelas en casa, esta de una familia no tan feliz no está en la estantería. Yo ahora estoy releyendo a los clásicos y ensayo que no me puede faltar, me gusta llevar varias lecturas a la vez.
    Feliz semana. Bstes.😘

    ResponderEliminar