Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


lunes, 3 de octubre de 2022

EL RESCATE DE SEPTIEMBRE VIENE DE LA MANO DE LA PINTURERA Y MARIFLO: VERSIONAMOS NUESTRO LOOK DE LOS 90'S

Hola hola!

Ya estamos a Octubre y sin enseñaros nuestra entrada más chula de finales de mes, aunque un par de días más tarde volvemos a un clásico de varios blogs a los que nos encanta el maquillaje: el rescate del mes! La cosa se pone difícil porque ya hemos hecho muchos rescates. Como siempre os cuento, la idea partió de dos blogs que tenéis que seguir sí o sí, La Pinturera y Mariflo y sus potis, y todos los meses tratamos de traer de vuelta por aquí un producto, un maquillaje, una brocha o una marca que teníamos un poco olvidada, sin usar o sin estrenar en nuestra colección.

Estos meses de verano hemos hecho "rescates comodín", de solares, cositas sencillitas, nada de maquillaje porque la ola de calor no acompañaba (pienso yo en maquillarme en Córdoba a 45 grados y me empiezo a derretir sólo sacando las brochas). A mí me viene bien porque mi piel descansa y además recupero las ganas por el maquillaje, fantasear, jugar, curiosidad por probar cosas nuevas. Así que en Septiembre volvemos a sacar las paletas, brochas y labiales, y vamos a darlo todo! Pero además vamos a dar un giro de tuerca al rescate y vamos a hacer versiones, interpretaciones, algo muy guay. Como muchas veces se le ocurrió a Noelia, del blog La Pinturera, que tiene una cabecita llena de ideas. Y este mes vamos a versionar un look típico de los 90, que viene de vuelta, porque ya sabemos que todo vuelve en moda y maquillaje y las tendencias así nos lo dicen. Seguro que salen un montón de cosas guays de este rescate.

Antes de entrar en materia os cuento un poco lo que se llevaba en esos años. Como yo tenía unos 15 años, ya empezaba a maquillarme, pero entre que yo aún no estaba metida en este mundillo y como pasaba un poco en esos tiempos, no era muy top jajajaja. Sí recuerdo cosas impensables ahora mismo: por ejemplo no usaba base de maquillaje, sino polvos 3 veces más oscuros que mi piel, en plan colacao, nada de difuminar las sombras, a saco con el dedo por tooooooodo el párpado, además nada de sombras mates para crear una estructura, todo al brillo hasta la ceja jajaja, y en labios usaba más bien gloss, recuerdo un gloss de Bourjois de esos de mil destellos que parecía que me había besado con un Unicornio jajajaa, no como ahora que soy amante de los mates y los fijos.

Pero, ¿qué nos dicen las tendencias de la época? Pues haciendo un poquito labor de investigación, he encontrado varias líneas que se repiten:

- Sombras pasteles, especialmente azules por doquier, con brillo, escarchadas, y que efectivamente llegan hasta la ceja, no había mucho uso de sombras mates.

- Cejas muy muy finitas, totalmente contrario a las cejas de hoy día

- Brillos de labios. En casi todas las pasarelas escurría el gloss que daba gusto 😂😂😂😂

- Delineado de labios, especialmente en marrón oscuro, y labios color marrón o café por dentro. El sueño de Lydia Lozano, pero que también hemos visto en Kim Kardashian.  

Y por aquí os dejo algunos ejemplos que todo el que sea de esa quinta recordará!

Y ahora toda mi turno de recrear un maquillaje de los 90's. Y para ello he rescatado tres productos de mi colección que ahora mismo os enseño:


Se trata de una sombra de la marca Accesorize, que me dieron de "muestra" en una compra que hice en una tienda de Primor. La verdad es que es la primera vez que me daban algo tan guay en vez de sobrecitos de perfume. Y la verdad es que es todo un tesorito. Se trata de una sombra cocida duo, en color plata y azul turquesa, que además tiene diferentes tonos en vetas, en las siguientes fotos la veis mejor. ¿Si os digo que aún no la había estrenado a que os quedáis con la boca abierta?

Para los labios, como usaban en los 90's voy a usar tonos marrones, y el perfilador y el labial que he elegido casan a la perfección. El labial es de Bourjois y me lo regaló una amiga, y el labial es de Essence, que compré en los descatalogados cuando costaban 1.29. Así que ya veis, este maquillaje va a salir super baratito, porque al final veréis los productos empleados y hay muchas cositas también low cost.



Aquí veis los productos más de cerca. El labial y el perfilador es que son totalmente iguales! Y la sombra, una cucada!


Creo que la sombra merecía una foto solita de cerca para que podáis apreciar esas vetas de las que os hablaba. Combina el tono azul turquesa, verde, un azul más oscuro casi morado.

 
Vamos a los swatches:

Abajo podéis ver las dos sombras: Ya veis que pigmentan muchísimo, y el resultado de mezclar todos los tonos de la azul da un azul turquesa como os decía, o azul pastel subido, que es uno de los tonos insignia del look que vamos a recrear. El otro plata da muchísima luz y se usaba mucho para todo el arco de la ceja y el lagrimal. En cuanto a los labiales, ya veis que prácticamente es el mismo tono y quedan genial. La barra es una hidratante de las que transfieren pero queda algo mate. La verdad es que el combo me gusta mucho y a los tonos morenos pega muy bien.

 

Y después de ver esto, os dejo con mi look inspiración en los 90's


Si veis las fotos en las que me he inspirado, podéis ver que queda bastante parecido, por lo que he visto usaban lápiz negro para la línea del agua así que eso he hecho yo. Luego he aplicado en todo el párpado móvil la sombra azul turquesa, que he oscurecido un poquito con un azul de una paleta de Vivo, y arriba hasta la ceja la sombra plateado o champagne, aunque en las fotos no se nota mucho. Bien de máscaras de pestañas y listo! En los labios, el delineador y el labial marrón. Bien de colorete, que también usaban bastante. Lo único que me falla son las cejas que las mías parecen las de Shin Chan, pero no iba a hacer el sacrificio de depilarlas como una rayita, por mucho que les gustara a nuestras musas de los 90 no era plan.

Y aquí tenéis todos los productos utilizados, como siempre:

Aquí os dejo la paleta de Vivo que os decía, que es super resultona y me costó 1 euro en Primor. Como siempre mis brochas, polvos Maderas para sellar, base de Essence de unso descatalogados, lápiz de ojos de Yves Rocher (por un par de euros), colorete de H&M (unos 4 euros de edición limitada). Corrector de Maybelline, máscara de Mac que fue una minitalla de regalo y gel de cejas de BFF que me vino en una Birchbox. Ya os decía que todo muy baratito. 

Por último os dejo las apuestas de mis compañeras, ya os dije que este rescate iba a dar mucho juego:

https://lapinturera.blogspot.com/2022/09/el-rescate-de-septiembre-2022.html

https://marifloysuspotis.blogspot.com/2022/09/propuesta-para-este-mes-rescato-look-de.html

http://nuestrascositasricas.blogspot.com/2022/09/rescate-del-mes-look-inspirado-en-los-90.html

https://lamiradadeluci.blogspot.com/2022/09/al-rescatede-un-look-de-los-90s.html

Y hasta aquí el rescate de Septiembre, y ya mismo empiezo a preparar el rescate de Octubre! Qué ganas tenía de volver a sacar los pinceles, en todo el verano no me he  hecho un maquillaje completo, así que a partir de ahora empezaréis a verlos por aquí de nuevo! Un beso grande y que tengáis una gran semana!

16 comentarios:

  1. Te quedo muy bonita la recreacion del maquillaje, saludos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias guapa! La verdad es que no me importaría maquillarme así de vez en cuando! Un besote!

      Eliminar
  2. ¡Muy guapa, Raquel! Me ha encantado el labial y volver a ver maquillajes por aquí.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima, en invierno hay mucho maquillaje, en verano no porque con el calor jajajaja. Todas hemos apostado por labiales marrones, qué guay!

      Eliminar
  3. Yo recuedo mucho marrón, también en los ojos. Por cierto, me encanta ese labial. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo en esa época llevaba mucho marrón en los ojos, no me atrevía con los azules tanto como ahora!

      Eliminar
  4. Te ha quedado muy bonito el maquillaje
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Lo has clavado guapi, estupenda! Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    El look de los 90's nunca fue de mi agrado, jajaja. Pero te quedó super lindo a ti. Y el turquesa de la sombra está muy bonito.
    Un beso!

    ResponderEliminar