Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


miércoles, 26 de octubre de 2022

RESEÑA INFANTIL: ¿PERO QUÉ LE PASA A BLASA?, DE GRACIA IGLESIAS Y SARA SÁNCHEZ (EDICIONES JAGUAR).

Buenos días!

Madre mía, en octubre me estoy coronando, estoy publicando un montón en el blog, a ver si sigo así jejejeje. Y como aquí se habla de todo,  hoy toca reseña infantil, que también hay muchas mamis y papis por aquí que me leen, así que voy a ir sacando estos meses ya cerca de Navidad, reseñas infantiles para daros ideas de regalos para los peques, con libros que son verdaderos tesoros y con los que vais a pasar ratos muy chulos con los niños, y también son ideales para regalar durante las fiestas. Ya os adelanto que el libro de hoy lo hemos llevado al cole para la biblioteca que montan en la clase todos los trimestres, y que a los compis de Luna les ha encantado. El libro de hoy pertenece a un lote que me mandaron de Ediciones Jaguar, con el que flipamos, porque venían muchas cositas a cada cual más chula. Os hice un reel enseñándolos todo, que lo podéis ver aquí: https://www.instagram.com/reel/CeexItwq62N/

Como os digo, os voy a ir enseñando todo lo que nos mandaron desde esta editorial, y hoy empezamos con ¿Pero qué le pasa a Blasa?,  un cuento que nos ha gustado muchísimo. Os dejo la portada y la contraportada.



Sinopsis y Ficha técnica:

«Parecía despistada, ¡no se enteraba de nada! Suspiraba noche y día, y nadie la comprendía».

Blasa está distraída. Se comporta de modo extraño, pierde las cosas, llora y ríe al mismo tiempo, no duerme por la noche, sueña de día... Sus amigos se preguntan: ¿qué le pasa a Blasa?

Únete al resto de los inolvidables personajes de Gracia Iglesias & Sara Sánchez en este divertido cuento rimado para descubrir qué le pasa a esta cabrita.

Colección: Miau
Fecha de Publicación: 2/5/2022
Encuadernación: Cartoné. Color.
Idiomas: CASTELLANO (también disponible en catalán y gallego).
ISBN: 978-84-18609-82-4
Nº de Páginas: 32
Dimensiones: 21,00 x 28,00 cm
Edad recomendada: + de 3 años

**********

Opinión y Reseña:

Como siempre, os voy a dejar algunas de las ilustraciones y os iré contando cositas, y luego os hablaré de nuestras impresiones, qué es lo que más nos ha gustado, detalles... Hay mucho que contar!


En este libro vamos a conocer a Blasa, una cabrita de lo más graciosa. Con su traje de lunares y su peineta, me ha parecido super original

Pero Blasa no está tan locuela como nos puede parecer en esta página. Algo está trastornando a Blasa, algo que a todo el mundo le ha pasado alguna vez. Es raro porque confunde las palabras, se despisa, se cae del sofá... Todos los que la conocen se preguntan ¿pero qué le pasa a Blasa?



Blasa, tan pronto suda a mares como que le da tembleque. Todos los que la conocen, como la elefanta abuelita de Felipe o la jirafa Marcelina se aventuran a dar explicaciones de lo que le pasa. ¿Tendrá fiebre? ¿Es una gripe? ¿Se ha clavado una espina?.


A Blasa le da por abrazarse a los cactus. Madre mía, con lo que pinchan!


Pero Blasa no sólo la lía parda en su casa, fue a una fiesta y allí montó tal estropicio que les dejó a todos sin habla. Si es que con el despiste que arrastra... El burro Aparicio, el león Narciso, a todos les montó una buena. Tanto tanto que todos gritaron desesperados "¡¿Pero qué le pasa a Blasa?!".


Al final pasó lo que tenía que pasar. Tanto saltar, tanto soñar despierta, ir despistada y pensando en las musarañas, que se chocó contra una puerta y acabó en el suelo. La pobre ve las estrellas! Finalmente alguien la ayuda, que no os puedo decir quién es, y se desvela toda la verdad y porque Blasa está así, por fín sabremos qué le pasa a Blasa!

Nuestra opinión del libro:

El libro nos ha encantado! Como ya os he dicho elegimos los libros más chulos que nos mandan para llevarlos al cole y la seño está esperando nuestra elección como agua de Mayo. ¿Por qué nos ha gustado tanto? Porque es muy divertido, los dibujos son muy llamativos, con muchos colores y situaciones divertidas. Este libro forma parte de una serie de animales, y en cada libro uno de ellos es el protagonista aunque los demás aparecen, así que tendremos también libros de Felipe, Marcelina, Celestino... Todos siguen la misma línea de explicar la historia a base de rimas con muchas vocales, lo que hace que suene casi como una canción y esto hace que a los niños les llegue muy bien y permanezcan atentos. Las escenas van a provocarnos risas seguro, y tenemos algunos detalles interesantes como el león Narciso mirándose en un espejo como buen león que sabe que está por encima de los demás. Podemos jugar con los niños a buscar detalles en las escenas como ¿qué ha tirado Blasa? ¿qué come la cigueña? Y así la lectura será entretenida y durará más tiempo. El mensaje final es gracioso, aunque quizás a los niños les de vergüenza jejeje.

Además, otro punto a favor de todos los libros de esta editorial es que sus cuentos tienen código QR donde te lleva a la ficha del libro, con actividades, que en el caso del libro que nos ocupa, podéis ver en este enlace: https://www.edicionesjaguar.com/anticipos/Actividades_QuelepasaaBlasa_CAST_.pdf 

Con este material, tanto padres como profesores pueden trabajan sobre el libro haciendo aún más entretenida la lectura.

Os dejo la web de la editorial por si queréis echar un ojo: https://www.edicionesjaguar.com/

Y para acabar, os dejo por aquí el booktrailer de este libro:


 **********

En cuanto a las artistas de este cuento precioso, tenemos a Gracia Iglesias, que ya ha pasado por el blog con Moncho Rabioso (os dejo reseña aquí: https://losauguriosdelaluna.blogspot.com/2021/08/resena-infantil-moncho-rabioso-de.html). Gracia nació en Madrid en 1977. Antes de graduarse en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ya había comenzado a colaborar con numerosas revistas de arte. Tras licenciarse, completó su formación periodística trabajando en otros medios de comunicación, como el periódico El Mundo entre otros. También fue coordinadora del Colegio de Periodismo Cultural del Instituto Superior de Arte, pero actualmente se dedica plenamente a la escritura, a la realización de performances y a la actividad docente. Ha sido galardonada con el Premio Luna de Aire de poesía para niños.

Los dibujos tan chulos de Blasa y su pandilla son de Sara Sánchez. Es ilustradora, diseñadora y cantante en la ducha. Trabaja desde su estudio en Madrid, donde disfruta creando sus obras, acompañada del sonido de la radio y de su mascota, un conejo regordete, que es su mayor crítico.

 ¿Qué os ha parecido esta recomendación infantil? ¿Conocéis esta editorial y los cuentos tan chulos que tiene? ¿Os gusta para regalo para los peques? Ya me contareis, por mi parte os seguiré trayendo más cuentos de esta editorial que tiene muy buen material. Un beso grande y a por el finde, que ya queda menos!

12 comentarios:

  1. Hay que acostumbrar a los niños a la lectura no como una obligación, es hacer la lectura interesante para ellos y este tipo de libros son ideales para los más pequeños.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que a Luna le encantan los libros desde peque, con estos libros cómo no le va a gustar? Un besote!

      Eliminar
  2. Qué bonito se ve para los más pequeños. Tomo buena nota para regalo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Es un libro ideal para los pequeños y las imágenes son muy bonitas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está muy chulo! Un besote y gracias por comentar!

      Eliminar
  4. A mi peque seguro le gustaría, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Raquel!!
    Esta muy cute la historia, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que es una historia muy linda para los peques! Un besote!

      Eliminar