Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


miércoles, 11 de enero de 2023

RESEÑA INFANTIL: MINUSCULITA EN INVIERNO, DE KIMIKO Y CHRISTINE DAVENIER (EDITORIAL DUOMO INFANTIL).

Buenos días!

Hoy vengo de nuevo con una reseña, esta vez de un libro infantil que nos llegó por parte de Editorial Duomo Infantil. Es el primer libro infantil que tengo de la editorial y ya os digo que no será el último porque nos ha gustado un montón! Ha sido uno de los regalos adelantados de Navidad para Luna y lo vamos a llevar a la biblioteca del cole este trimestre porque seguro que a los demás niños de la clase también les gusta mucho. Hoy os hablo de un hada muy especial: Minusculita en invierno.

Sinopsis:

Sigue las maravillosas aventuras del hada más minusculita y descubre que ser pequeño no impide tener un gran corazón.

Llega el invierno. Todo está blanco y helado. En el bosque, Minusculita encuentra a Gustavo, una pequeña ardilla, que tiene un gran problema: ha escondido demasiado bien sus reservas para el invierno… ¿Podrá ayudarlo Minusculita?

Un cuento ilustrado por Christine Davenier para los más pequeños en una deliciosa edición con bordes redondeados. Un personaje mágico que nos descubre el poder de la amistad, los ciclos de la naturaleza y los animales del bosque.

Ficha:

Categorías Literatura Infantil, Cuentos ilustrados
Autor: Kimiko
Ilustrador/a: Christine Davenier
Traductor/a: María Menéndez-Ponte
Colección: Infantil Juvenil
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de publicación: 24/10/2022
ISBN: 9788419004406
Páginas: 24
Precio: 12.90 euros.
Título anterior de agosto de 2022: Minúsculita y la magia.

**********

Opinión y Reseña: 

Como ya sabéis en el caso de los libros infantiles, os pongo varias  imágenes de la portada y del interior y os voy contando cositas, y luego os dejo la opinión de la lectora, sus reacciones, qué le ha parecido, cómo hemos interpretado la lectura... Así que vamos a ello!


En este cuento vamos a conocer a Minúsculita, un hada muy especial porque es pequeñita pequeñita, pero su corazón y su generosidad son grandes grandes! Por eso en sus historias siempre ayuda a los amigos y animales del bosque que es su hogar.


Estamos en invierno y hace mucho frío en casa de Minúsculita, que vive en un árbol. Le da pereza y no quiere salir de su calentita cama, pero oye gritos de alegría en el exterior y no puede resistirse a asomarse y enterarse de lo que está pasando!


Allí se encuentra a sus amiguitos patinando sobre el hielo, porque ha nevado tooooooda la noche, pasándolo genial y con gritos de alegría. Sólo que hay alguien que no está tan contento. Una pequeña ardilla está sufriendo de lo lindo porque resulta que toda la comida que consiguió antes del invierno la había reservado debajo de un árbol que se ha helado y ahora no tiene sus nueces, todos están patinando encima!!! Qué desgracia!!!!


La ardilla lo intenta con todas sus fuerzas pero es imposible romper el hielo para recuperar las provisiones. Minúsculita le pregunta su nombre, y le propone ir a su casa a calentarse y allí pensarán algo, porque ella siempre intenta ayudar. Gustavo, que así se llama nuestro co-protagonista, desesperado, la acompaña a su casita.


Allí están muy calentitos pero la ardilla Gustavo sigue muy preocupado. Necesita sus castañas y sus avellanas para pasar el invierno. Minusculita le ofrece sus ricas y calentitas sopas pero las cosas son como son, las avellanas molan más. Piensan y piensan y de repente el hada tiene una super idea! Pero necesitarán a alguien más!!! Van a buscarlo y.... ¿qué pasará? ¿lograrán solucionarlo? ¿les querrá ayudar este personaje misterioso? No os lo puedo contar, lo tenéis que descubrir vosotr@s con vuestros peques!


Finalmente se hace una mega fiesta y todos comparten las castañas asadas rescatadas (spoiler, sí que lo consiguen jejejje). La moraleja del cuento es que en unión todo se consigue y hacer equipo y compartir es lo mejor!

Nuestra opinión:

Nos ha gustado mucho este libro. Es una historia simple pero muy bonita, donde prima la amistad, la cooperación entre todos, ayudarse los unos a los otros y ser generosos y bondadosos. Podemos trabajar esto con los niños, ya sabemos que muchos están en esa etapa de "todo es mío y no comparto" y con la ayuda de la historia de Minusculita, podemos explicarles que lo bonito es compartir y haremos amigos, como cuando el hada quiere compartir su sopa con la ardilla, o como cuando al final todos hacen una fiesta y comen de las provisiones de Gustavo. Los dibujos son sencillos, con trazos, y muy coloridos, y ocupan prácticamente toda la página, que al final es lo que le interesa a los niños. Nosotros siempre jugamos a buscar detalles o hacernos preguntas, por ejemplo en la última página que os he puesto, preguntarnos por qué Minusculita se ha quitado las botas si es invierno, fijarnos en que tiene la ropa secando en la chimenea, que algunos están arropados y comparten la misma manta... Al final todo va a nuestra imaginación y siempre podemos sacar mucho jugo de estos libros y ayudarnos con ellos para explicar cosas a los niños y sacar una moraleja.

La edición que nos trae Duomo está muy cuidada, con pastas duras, un tamaño para que sea manejable para los niños, con cantos redondeados, que ya sabemos que las esquinas las carga el diablo... En definitiva muy pensado para ellos. Por eso a nosotras nos ha gustado tanto, a ver que me dicen los niños de la clase que todos esperan con ganas los libros de Luna!

**********

En cuanto a las autoras de esta preciosidad de cuento, tenemos a Kimiko como autora y a Christine Davenier como ilustradora.

Kimiko es una autora e ilustradora infantil francesa. De madre japonesa y padre francés, estudió diseño de moda en Tokio antes de trabajar para una casa de alta costura en París. Pero decidió abandonar ese mundo para dedicarse a la literatura infantil. Es autora de casi 150 libros. Vive en París y sigue teniendo la misma pasión por el dibujo.

Christine Davenier es una autora e ilustradora francesa de libros para niños. Ha ilustrado una gran cantidad de libros, cuyos autores incluyen a Jack Prelutsky, Julie Andrews y su hija Emma Walton Hamilton, Madeleine L'Engle y Juanita Havill, y ha recibido elogios de la crítica.

Y así acabamos la reseña de hoy! Espero que os haya gustado esta nueva recomendación infantil, que me digáis si ya conocíais a Minusculita, y si este tipo de libros os gustan para los peques. Yo me despido por hoy con muchas cositas nuevas esta semana. Un beso grande y a disfrutar!

8 comentarios:

  1. ¡Qué mona la historia, y las ilustraciones son preciosas!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los cuentos infantiles son todos una gozada! Un besote!

      Eliminar
  2. Qué cosa más linda para los peques!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me encanta el mensaje del libro, seguro a los demás niños les encantará la historia también.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Todo se ve super cute.
    Besos ♡

    ResponderEliminar