Hola hola!
¿Qué tal lleváis el frío? Madre mía, aquí en Córdoba no estamos acostumbrados a estas temperaturas, y estamos tiritando jajajaja, en modo abuelilla con bata, brasero, cafelito... Y me encanta oye, esos días de morriña y estar agustito haciendo juegos y manualidades en casa con Luna molan muchísimo. Yo es que soy muy casera jejejeje. Y cómo no, leyendo un buen libro que nos tenga entretenidos mientras sentimos el calorcito de unos calcetines gustosos, o nos tomamos un te... Yo ya no le pido más a la vida jeje, y vosotr@s? ¿Qué os gusta hacer en los días invernales como hoy?
Y ya sabéis que yo cuando hablo de tomar un café abrigadit@s en el sofá mientras oímos llover (o nevar), es que os traigo reseña, y hoy vengo con una novela muy especial de Círculo Rojo y de la autora Sara G. Piña, que se titula Pangea, y ha sido todo un descubrimiento para mí. La portada es hipnótica, está chulísima, de esas portadas que destacan entre otros libros cuando la ves en una estantería y hace que la tengas que coger y echarle un ojo. Y cuando leí la sinopsis ya supe que era para mí.
Sinopsis:
Los protagonistas de esta emotiva historia se despiertan en una misteriosa isla llamada Pangea sin ningún recuerdo de su pasado. Durante su estancia en ella tendrán que enfrentarse a numerosos desafíos, luchar con sanguinarias bestias y aprender a lidiar con los misterios que el lugar alberga para poder sobrevivir. La desaparición de uno de ellos hace que los retos que se les imponen sean todavía más extremos, pero Pangea tiene un plan para cada uno y solo sus propias acciones podrán liberarlos de la isla.
**********
Opinión y Reseña:
No es ningún secreto por estos lares que me encantan las distopías, es por eso que cuando ví esta novela en el catálogo de Círculo Rojo no me lo pensé. Tenía todos los ingredientes que me llaman la atención, un lugar misterioso, protagonistas que se juegan la vida, una desaparición, así que tenía que leerlo sí o sí. La verdad es que me ha gustado bastante y si os gustan este tipo de libros de "realidades paralelas" no os lo podéis perder.
* Café, napolitana de crema, bolitas de chocolate y Pangea, a disfrutar!
Lo primero que encontramos cuando pasamos la primera hoja es un mapa de la isla. Esto me parece genial porque vamos a poder situarnos y consultar cada uno de los recovecos que se nos presentan de la isla, sabremos donde están los protagonistas, donde se producen duelos, pruebas, retos o competiciones. La autora nos describe la isla a la perfección, cada lugar tiene unas características muy peculiares, en verdad la isla es un lugar de fantasía con mucha magia y a la vez muchos peligros, pero hay unos lugares que destacan como el claro, que es donde se reunen los protagonistas para tomar decisiones, organizar fiestas y banquetes, las distintas aldeas donde viven cada uno de los miembros de la comunidad, los bosques, donde la isla organizará las pruebas, pero sin duda si tengo que destacar un sitio que me ha parecido asombroso es el Bosque de las Aguas y su lago, donde puedes bucear y llegar a un túnel y salir a otro sitio precioso. Me ha encantado, la autora lo describe todo tan bien que puedes imaginarlo todo perfectamente, incluso sentirse allí mismo, sentir los peligros que acechan en los bosques o imaginarte perfectamente el Bosque de las luces con su luminosidad, resplandor y alegría. Sin duda, la ambientación es uno de los puntos de esta novela que hay que destacar porque hace mucho en la historia, sin esta ambientación no sería lo mismo.
Pero, ¿cómo llegan nuestros protagonistas a Pangea?. Lo cierto es que durante toda la historia no lo vamos a saber, sólo en las páginas finales se nos desvelará todo, esto hace que la tensión no decaiga porque hasta el final no vamos a saber las intenciones de la isla, su plan y porqué somete a sus miembros a continuos retos y peligros, con esto la autora consigue que nuestro interés siga alto durante toda la lectura. Los miembros de la isla aparecen inconscientes en un túnel de donde los recogen los otros integrantes de la isla, no sabén cuánto tiempo llevan pero van a visitar el túnel cada pocos días para ver si ha llegado un nuevo miembro. Si una persona de la isla desaparece o muere, otra aparecerá para sustituirla. Después de unos días o bien horas despierta, hay que integrarla en el grupo, informarla de todo, hacer de psicólogos para que supere el shock inicial de esa nueva vida, y todo esto en tiempo breve porque tiene que ponerse a hacer sus tareas en la isla o bien en poco tiempo habrá una prueba que superar. De esta manera conoceremos a Lys, que es la persona que encuentran en el túnel en las primeras páginas de la novela. Ella llega porque uno de los niños de la comunidad ha desaparecido, así que asumen que ya no volverá. En la isla hay unos dirigentes, los que más tiempo llevan o se han ganado la confianza de la isla y son los que organizan todo, porque en la isla siempre hay algo que hacer, depediendo de la aldea que habites (norte, sur, este y oeste), te encargarás de la granja, cazar, alimentos, recabar hierbas y preparar medicamentos, etc. No os quería contar tanto pero creo que esto es lo esencial para saber como se organiza todo en este universo que nos presenta Sara G. Piña, y que me maravilla porque ese mundo que ha creado no sale de cualquier cabeza. Además de Lys, a lo largo de la novela "pierden" a otros integrantes y llegan otros nuevos, algunos acatan su situación de buenas maneras, otros estoicamente y otros se rebelan ante su nueva vida.
Durante todo el relato, la autora nos va a ir haciendo reflexionar con la manera de actuar de la isla y sus mensajes hacia los habitantes, ya que la isla les deja notas, o bien al grupo entero o bien a alguien de manera particular. Les propondrá retos o cosas a hacer, algunas nos parecerán crueles pero después descubriremos que en verdad Pangea es justa y todo tiene una explicación. Al final, según como actúen recibiran una recompensa o un castigo. Con esto vamos a tener una moraleja, y finalmente creo que lo que busca la autora es hacernos pensar sobre la amistad, la lealtad, la fidelidad, y el compañerismo. Vamos a encontrar muchas moralejas que podremos aplicar a nuestra vida diaria o a contratiempos a los que nos enfrentemos. Indudablemente su carrera de Psicología y su trabajo han influído en la creación de la novela y en todo el significado que tiene.
Por último, os dejo una minientrevista que le he realizado a la autora, con unas cuantas preguntas que ha querido responderme super amable, para conocer más acerca de la novela y de ella misma. Creo que es algo que enriquece la reseña y que nos une más a los autores, algo bueno que nos aportan las redes sociales, esta cercanía con escritores, actores...
1. ¿Cuáles han sido tus referentes a la hora de escribir? (autores, películas, series...): No me he basado en ningún autor, película o libro porque el concepto de Pangea lo utilicé durante un tiempo como técnica para dormir y de relajación. Es decir, yo me imaginaba esta historia para hacer coincidir el sueño o relajarme. Por tanto, en un principio no pensé que se fuese a convertir en una historia.
2. ¿Cómo te organizas para escribir? ¿Eres de ordenador o de esquema previo a boli y de ahí vas sacando la trama?: En un principio la historia solamente estaba en mi cabeza hasta llegado un punto donde se me empezaron a olvidar ciertos detalles y fue entonces cuando decidí escribirla. No tenía una idea clara de cómo transcurriría realmente, pero si sabía el contenido que quería que tuviese.
3. ¿Ha influído tu carrera y tu trabajo y los casos que has tenido en esta historia tan original?: En gran medida, para mi la psicología es una forma de Dánae increíble y el hecho de poder reflejarlo en este libro para mi ha sido muy importante.
4. En este blog apoyamos a los autores autoeditados. ¿Nos puedes contar por qué pensaste en esta opción para lanzar tu novela?: Pensé en la autoedición porque realmente es el método más rápido a la
hora de publicar. Además, tenía conocidas que lo habían hecho de ese
modo y me lo recomendaron.
5. Y por última, ¿nos puedes adelantar si tienes algún nuevo proyecto entre manos?: Todavía no lo he decidido, pero lo que si puedo decir es que Pangea
todavía me ayuda a gestionar el nerviosismo y el insomnio. Así que,
nunca se sabe.
**********
En cuanto a la autora, Sara González Piña nació en Tui, Galicia, el 11 de noviembre de 1996.
Sus años como estudiante de Psicología en Madrid la inspiraron para crear su primera novela, donde pudo proyectar el amor que siente por su profesión y por sus raíces.
Y así acabamos la reseña de hoy! Ya me diréis si os gustan este tipo de lecturas, y qué os ha transmitido esta reseña. Qué tengáis una semana genial que ya se aproxima el finde!!!! Un abrazo grande!
Una reseña estupenda. La napolitana se ve rica. El frío se lleva como se puede
ResponderEliminarUn beso
Nada mejor para combatir el frío que una buena lecturita
ResponderEliminarUna reseña diez
ResponderEliminarPues se ve bastante entretenida. No me sonaba de nada.
ResponderEliminarBesotes!!!
Otra buena reseña , gracias por ella. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarParece una lectura llena de aventuras.
ResponderEliminarBesitos.
Hola!
ResponderEliminarPues me has generado curiosidad sobre este mundo, suena genial! Y me llamó la atención como se inventó la historia la autora🤩
Un beso!
¡Hola! Pues aquí no hace frío, más bien está caluroso pero el café nunca debe faltar jaja. El libro se ve super interesante, el toque de misterio que amo y ese lenguaje sencillo para leerlo rápido. Además, siempre está bueno apoyar a autores autopublicados.
ResponderEliminarBesoss ♡
Hola Raquel!!
ResponderEliminarNo conocía este libro pero esta intrigante, gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋