Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


martes, 25 de julio de 2023

REVIEW BRONCEADOR BIFÁSICO SPRAY SOLAR CON FPS DE 30 DE LA MARCA CIENSUN (LIDL)

Buenos días!

Hacemos un parón de reseñas para mostraros algo que interesa ahora muy mucho. De hecho ya voy tarde porque ya llevamos más de un mes en piscinas y playas, pero no os quería dejaros sin mostraros mi apuesta de este año para protegerme del sol. Igual si en vuestro lugar de vacaciones tenéis a mano un supermercado Lidl podéis comprarlo gracias a mi propuesta en este blog. Así que vamos a meollo. Si en 2021 os mostraba unos solares muy low cost que había encontrado en Primor y me habían ido muy bien (podéis verlos aquí: https://losauguriosdelaluna.blogspot.com/2021/08/nuevos-protectores-solares-low-cost.html), este año he apostado por este de la marca Cien Sun, que se vende en supermercados Lidl, y se ha hecho viral por ser el supuesto clon de uno de Isdin mucho más caro pero que en apariencia es igual. Como yo no tengo el de Isdin, simplemente os voy a hablar de este y de mi experiencia.


 



Se trata del bronceador bifásico en spray con protección solar de 30 CienSun. Si no recuerdo mal, el año pasado había otro, azul, que era hidratante y de protección 50, y era también un dupe de Isdin. Os dejo por aquí los "originales" para que comparéis. También hay otros similares en factor de protección y textura bifásica, como el de la marca Babaria. Como veis, hay muchas opciones.





Y aquí tenéis el que yo he comprado. Como veis, la apariencia es similar.


Es un salor que viene en bote de spray de plástico, en tonos naranjas, tanto por dentro como por fuera, con fps alta, en concreto de 30, y es de 200 ml. Su precio es de 6.79, y promete que además de protegernos, va a potenciar nuestro bronceado. 

En concreto, la marca nos dice lo siguiente: Agua solar bifásica FPS 30 acelerador del bronceado. Protección alta para todo tipo de pieles sin bronceado. Protege frente a la radiación UVA/UVB e IR. El agua solar bifásica de textura acuosa y rápida absorción es ligera y refrescante, dejando la piel suave, fresca y sedosa. Especialmente formulada con una combinación óptima de filtros UVA y UVB para proteger eficazmente la piel del sol, de los radicales libres y del envejecimiento prematuro. Además, incorpora dos ingredientes novedosos, uno que evita los daños derivados de la radiación IR y otro que ayuda a activar el proceso de bronceado de la piel, proporcionando un tono natural y de larga duración. Respetuoso con los acéanos y la vida marina. Dermatológicamente testado.

En la parte de atrás del producto, aparece la info que ya os he dado y nos la amplía más. También los ingredientes, espero que consigáis verlos, si no, podéis ampliar la foto. Los he comparado con los de Isdin, y coinciden muchísimoas. Os dejo aquí los de Isdin por si queréis comparar:

Aqua (Water), Dibutyl Adipate, Isohexadecane, Undecane, Octocrylene, Propanediol, Tridecane, Dicaprylyl Carbonate, Butyl Methoxydibenzoylmethane, Ethylhexyl Salicylate, 4-Methylbenzylidene Camphor, Glycerin, Phenylbenzimidazole Sulfonic Acid, Tromethamine, Sodium Chloride, Phenylpropanol, Parfum (Fragrance), Caprylyl Glycol, Dihydroxy Methylchromonyl Palmitate, Tocopheryl Acetate, Disodium EDTA, Tocopherol, Linalool, Alpha-Isomethyl Ionone, CI 19140 (Yellow 5), CI 26100 (Red 17), CI 47000 (Yellow 11)

Cuando lo abrimos, el dosificador es en modo spray. No sé porqué, pensaba que sería de pulsar, pero no, esto me sorprendió, y es porque cuando lo agitamos (hay que agitarlo para usarlo), la textura se vuelve como una gelatina, o por lo menos es el aspecto que parece desde fuera. Os lo enseño mezclado en la siguiente imagen:


Como veis, cuando se mezcla queda todo uniforme y yo lo veo como más espesito, por eso pensaba que era como gelatina. En el mismo producto por detrás, nos explican cómo hay que aplicarlo y también nos dan los consejos que todos sabemos pero que no está de más recordar: Agitar antes de usar hasta unificar ambas fases. Asegurar que el producto se ha mezclado correctamente antes de su aplicación. Aplicar generosamente el producto sobre la piel seca unos 20-30 minutos antes de la exposición solar. Una disminución de la cantidad de producto disminuye el grado de protección. Para mantener la protección debe repetirse con frecuencia la aplicación del producto, especialmente tras bañarse, secarse o transpirar.

Consejos que nos dan:

  • Utilizar un factor de protección adecuado a su tipo de piel.
  • No exponer al sol a niños menores de 3 años.
  • Evitar la exposición solar entre las 12.00 y las 16.00, horas de máxima radiación.
  • La exposición excesiva al sol es peligrosa para la salud.
  • El uso de sombrero, gafas de sol y ropa adecuada está fuertemente recomendado durante la exposición solar.
  • Permitir que se absorba completamente y evitar el contacto con tejidos y superficies duras para prevenir manchas. 

Cuando lo pulverizamos, lo que encontramos es una aceite que se absorbe inmediatamente, es como un aceite seco, no deja nada de sensación grasa, es algo que me sorprendió muchísimo.

Y así queda en la piel inmediatamente aplicado:


Como veis, deja un brillito ideal que es de tacto seco y al poco tiempo, ya no queda porque se ha absorbido, eso sí, te deja la piel luminosa.


¿Por qué me ha gustado y recomiendo este producto?
  • Está bien de protección. Yo empiezo el verano aplicándome el que le compramos a Luna (nuevo todos los años porque se va a una granja escuela y lo necesita), y a las dos semanas, con un 30 me basta. Recordad que yo soy muy morena.
  • Huele genial, huele dulcecito y un poquito a protección solar tradicional, y como a naturaleza, sin oler a nada químico.
  • Su textura no es grasa ni pegajosa. Esto es super importante para mí, porque es algo que me agobia mogollón.
  • Su precio está genial. 6.75 por 200 ml está más que bien.
  • Su textura es ligera y de rápida absorción. La verdad es que es una gozada aplicarlo.
  • Contiene glicerina, que nos va a ayudar a hidratarnos.
  • Potencia el bronceado.
  • Formato práctico y que se puede transportar bien, sin engorros.

Y hasta aquí mi review de hoy.  Espero que os haya gustado y hayáis descubierto un protector solar a tener en cuenta para vuestros días de sol. Yo estoy más que contenta con él y repetiré el año que viene! Un abrazo grande, cuidaos del sol y a disfrutar!

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Aun no lo he probado, pero seguro que lo hago :)

    ResponderEliminar
  2. Lo he probado, es magnífico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El azul sigue existiendo, lo encontré hace nada. Ahora, dicen que lafórmulano es tan buena como se ha ido extendiendo por ahí. Besos!

    ResponderEliminar
  4. No tenía ni idea que estaba este bronceador, aunque yo soy muy blanquita y con el 30 no me sirve mucho, necesito una protección de 50. Pero eso que no huela a químico me encanta y que no tenga textura pegajosa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. No lo he probado, cuando me pase por allí lo mirare. Me encanta que sea en spray, es mi formato preferido, lo veo muy cómodo a la hora de usarlo. Gracias por la recomendación preciosa. Un besico

    ResponderEliminar
  6. Yo justo estoy ahora con el bifásico de ISDIN, pero este está mejor de precio. Tomo nota! Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  7. Somos amiguitos viejita los dos odiamos a la perla de Miami
    Muccha de la Torre
    Tu le tienes envidia y yo la odio
    Vengo aquí ,para charlar un rato y espero me comentes
    Abrazos anales

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Conocía la marca pero no estos productos, tienen muy buena pinta, la verdad que el tema de protección en verano es muy importante.
    Gracias por pasarte por mi blog, ya te conteste jeje
    Muacks

    ResponderEliminar
  9. hola!
    pues este producto no lo venden por aca, pero en el review se ve bien el producto n.n

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Nunca me ha dado por probar algo de Cien y eso que voy bastante a comprar al LIDL pero visto lo visto, parece que cumple su función y que merece la pena. Lo buscaré la próxima vez que vaya a hacer compra.
    Gracias!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. hola!
    nunca he usado un spf en spray y ese se ve bien ^^
    soy nueva seguidora y te espero por mi blog si gustas ~!
    Te espero en mi blog <3 https://xingtraducciones.blogspot.com/

    ResponderEliminar