Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


sábado, 14 de septiembre de 2024

NUESTRAS VACACIONES EN ISLA CANELA PRIMERA PARTE.

Buenos díaaaaaaaaaaaaaaas!!!!

La entrada de hoy me hace mucha ilusión porque os quiero contar nuestras vacaciones de este año. Han sido a principios de septiembre y hemos emprendido rumbo a Isla Canela, Huelva. Os quiero ir enseñando todo lo que hicimos, anécdotas, recomendando algún sitio... Así hay más variedad de contenido en el blog y me sirve a mí como recuerdo de estos días tan especiales (y estresantes también, porque mi marido y mi hija juntos son una bomba jajajaja). Espero que os guste esta idea porque quiero hacer una segunda parte (o tercera, ya que han sido 9 días). Vais a ver mucha comida y cositas, os lo voy a contar todo con mucho mimo y cariño, como si le contará mis vacaciones a mis mejores amig@s. Así que empezamos!!!!

Llegamos el día 31 de agosto a mediodía. Como estábamos reventados del viaje (llevamos el coche Paco la mitad y yo la otra mitad), ese día no hicimos gran cosa, organizar las cosas en el apartamento, ver qué ibamos a cenar, y poco más. Descubrimos que teníamos un supermercado justo enfrente del apartamento que nos ha salvado la vida jeje. Bajamos a la piscina porque ya era tarde para ir a la playa, y luego fuímos a dar un minipaseo y sorpresa! Había puestecillos y colchonetas, así que Luna se montó y vimos los puestecillos.

Al día siguiente nos levantamos, yo quería desayunar en la terraza, pero vaya viento!!! Qué frío!!! Así que imposible jajajaja. Pero os dejo dos vistas desde la terraza, para que veáis qué chulo!


La zona era una especie de urbanización y casas, rollo pijo, según Paco, porque flipaba con todos los coches de alta gama que veía. Veis el azul del fondo? Es la playa, parece que está lejos pero sólo está a 5 minutos andando!

Esta es la parte contraria. Aquí podéis ver las marismas, en esa zona de agua navegamos jajaja, pero no adelantemos acontecimientos. Y al fondo veis Portugal!

Lo mejor de todo era el heladito que me tomaba de postre después de comer en la terraza con estas vistas!

Ese segundo día bajamos a la playa por la tarde (por la mañana hubo piscina). Y lo pasamos genial, porque estábamos rodeados de gaviotas, les empezamos a tirar risquetos y cada vez aparecían más, se acercaban rollo vigilando (como en la peli Los Pájaros), y cuando Luna y yo nos metimos en el agua las tías se metieron en mi bolso porque había guardado allí el paquete de Risquetos gastado para tirarlo luego en el apartamento. Una pareja que había al lado tuvo que ir a espantarlas, sino me traigo a Córdoba una de recuerdo en el bolso jajaja. Mirad mirad!

El acoso de las señoras Gaviotas XD

Señora gaviota en pleno vuelo hacia un Risqueto XD

Como os decía, nos metimos en el agua y qué fría!!!! Yo pensaba que en Huelva el agua estaba calentita! Madre mía, pero bueno, como Luna se quería meter, al final resistí como pude, y es que una ya es una señora mayor de esas que se meten en el agua, se moja la nuca, los tobillos, las muñecas... jajaja

Por cierto, ese segundo día la liamos!!!! El primer día ya nos dijo el dueño del apartamento que tuviéramos cuidado con la puerta, que con la corriente se cerraba. Pues Paco se asomó fuera a ver si había gente en la piscina, Luna salió corriendo detrás con el culo al aire y yo corriendo detrás con el bañador para que se lo pusiera y de repente PUM puerta cerrada, con todo dentro, llaves, móviles.. O_o Momentos de tensión, y al final pudimos encontrar a la presidenta de la comunidad, y poder hablar con el dueño que nos mandó a la limpiadora a que nos abriera (porque él vive más lejos). Luego me pregunta la gente porque estoy todo el día atacada de los nervios!!!!!

Al siguiente por la mañana tocó piscineo, y el agua de la piscina estaba también super fría!!! Pero que invento es esteeeeeeeee!!!!! Pero bueno, a darlo todo igualmente.

Porque por la tarde teníamos una excursión, y es que nos íbamos a Ayamonte, que es un pueblo que está a unos 15 minutos o así en coche, para ver el sitio y darnos un paseíto por allí. Esta gente no tenía ganas porque PADRE E HIJA NUNCA TIENEN GANAS DE NADA. Y yo si voy a un sitio de vacaciones quiero conocer, visitar sitios... Así que organicé un montón de cosas y los tenía hasta el gorro jajajaja. Pero si saben como soy!!!! 

Cuando llegamos a Ayamonte nos dividimos. Porque yo tenía una misión que era hacerme la manicura (spoiler: fallida ajjaja). Y Paco y Luna se quedaron en el parque, Paco en un chiringuito que allí había desde el que divisaba a Luna, y ella jugando en unos cacharritos. Yo me lancé a la aventura pero como empezaba la feria en Ayamonte tres o cuatro días después, todos los sitios de manicura tenían todas las citas dadas, era imposible que me cogieran de improvisto, eso me pasa por ir a la aventura. Me recorrí todo el centro y la parte antigua de Ayamonte porque entré por lo menos a 10 sitios de uñas, así que turismo hice jajaja. Acabé en un chino manicurista que me las hacía lisas y si quería un dibujo o adorno tenía que pagar una pasta, así que allí se quedó!

En mi paseo pasé por un centro que no sé si era la escuela de idiomas o la biblioteca pero tenían este mural en la fachada grandísimo, y me encantó. Me pirran estos murales, siempre que veo lo tengo que fotografiar!

En el parque, que se llama Prudencio Navarro se encuentra la Plaza de España. Y en esta plaza está el monumento dedicado a Nuestra Señora de las Angustias. El monumento se encuentra ubicado en el mismo sitio donde la Virgen de las Angustias fue coronada canónicamente el 25 de julio de 1992. El monumento está realizado íntegramente en mármol procedente de las canteras de Macael (Almería), a excepción de la corona que remata el conjunto que es de bronce (como dato curioso, la imagen de la Virgen y su Hijo están realizados con mármol de las mismas vetas que la Piedad de Miguel Ángel). 

¿A qué es precioso?

En nuestra excursión seguimos por un paseo super chulo, que daba por una parte al puerto y por otro lado a toda la zona del centro con tienda y demás (zona que yo ya me había recorrido en busca de la manicura), así que hicimos una parada a descansar (mi churri y mi hija descansan mucho ¬¬) porque había bancos y nos hicimos alguna fotillo.

Seguimos después de un rato, miramos tiendas, compramos un bañador para Paco porque el suyo se había volado del tendedero con el viento de por la noche (y era el tercer día ¬¬), y llegamos hasta la Iglesia de Nuestra Señora de las Angustias (la escultura que os he enseñado antes). La Iglesia tiene unas escaleras porque está en pendiente y por fuera es bastante sobria pero engaña porque por dentro es preciosa. El retablo es impresionante, la pena es que estaban en una homilía por la Virgen y no pude hacer fotos pero si lo buscáis en google vais a flipar!

Como mis acompañantes estaban muy cansados porque habían subido las escaleras de la Iglesia ¬¬ tuvimos que hacer una nueva parada, y abajo hay bares, heladerías... Así que nos tomamos un heladito, qué rico!!! Ojo al helado derretido porque Paco tardó la vida en hacer las fotos, y al señor de atrás meditando con su copa de vino XD


Para terminar nuestra tarde en Ayamonte pasamos por una especie de food truck y nos pillamos unas cositas para cenar tranquilamente en el apartamento, y lo elegido fue hamburguesas con todo (incluído huevo plancha), y combo de patatas, nuggets, croquetas.... Super rico y barato! Ñam ñam!


Y hasta aquí esta primer crónica de nuestras vacaciones en Isla Canela. Ya me diréis qué os parece, porque si os gusta, os traeré un par de ellas más!!!! ¿Qué os ha gustado más? ¿Os ha llamado la atención algo? ¿Qué os han parecido las anécdotas? ¿Os cuento más de nuestras vacaciones? Contadme todo y feliz domingo!!!!

9 comentarios:

  1. Geniales vacaciones. Espero que te hayas divertidos. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Unas vacaciones estupendas. Se ve rica la hamburguesa
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos días, esas vacaciones han sido lindas, muchas gracias por ofrecernos un poquito de ellas. Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, bonitas vacaciones, aunque un poco estresantes, pero lo importante es pasarlo bien.
    Normal que el agua de la playa esté fría es el Atlántico más fresquito que el Mediterráneo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que guay amor!!! Te mereces mucho esas vacaciones. Que ganas tenemos de conocer Huelva, a ver cuando podemos. Un besito amor, y a seguir disfrutando.

    ResponderEliminar
  6. No conozco esa zona, y que chulo todo. Se ve que lo disfrutastéis, y lo del susto de quedarse fuera ajajaj. Sigue contando.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Adoré tus fotos, todo lindo, la comida, los paisajes y sobre todo, a ti se te ve muy feliz. ¡Vaya lío el quedarse fuera sin llaves!...je je . Me alegra que hayas tenido unas bonitas vacaciones junto a tu familia. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Nos dices que por los coches tu marido dedujo que eran de ricos las viviendas, para mi creo que eran de las señoras de la limpieza. Estoy de acuerdo contigo cuando se va a un lugar merece la pena conocer el entorno. Una pena que al estar en la homilía no pudiste hacer fotos, haz como yo que solo entro cuando no hay misa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Great impressions. I love the photo in the pool. And the color of your Sneaker.
    It can be seen that you had a wonderful time.

    ResponderEliminar