Hola hola!
Como ya sabéis, en este blog manda la variedad, y lo mismo hablamos de libros, de maquillajes, de mis vacaciones, como que traemos una receta como hoy! Últimamente estoy haciendo experimentos en la cocina de recetas de esas para "vagos" que sean sencillas, ricas, rápidas y con pocos ingredientes, porque en Córdoba a 40 grados no hay ganas de meterse en la cocina, aunque estoy recabando recetas para otoño e invierno más elaboradas. No juzgarme por eso que ya os traeré recetas más guays.
En el día de hoy vamos a hacer una falsa fideua, y es falsa porque no vamos a ir aquí de Masterchef. Una fieua en condiciones con su sofrito, su marisco y sus cositas no tiene nada que ver con esto. Pero la cosa es que me sacó del apuro, y si a alguno de vosotr@s os apetece probarla porque esté en un camping y no quiera mucho jaleo, porque le de pereza meterse 2 horas a guisar o porque quiera experimentar como yo, ya habrá valido la pena! Así que vamos al lío y lo primero que vemos son los ingredientes.
Vamos a usar, fídeos de fideuá, en mi caso de la marca Gallo que no se pasan, un buen Fumet, como este de Pescado de Roca y Marisco de Gallina Blanca, aceite, y gambas ya peladas. También hay gente que agrega un par de latas de chipirones, pero como a mí no me gustan, le eché gambas.
Y empezamos la preparación:
Echamos en una sartén honda todo nuestro paquete de fideuá y le echamos un chorrito de aceite y los vamos a menear, para que se queden tostaditos. En la siguiente foto los veis cuando ya los hemos marcado un poco.
¿Los veis? Ya están con colorcito, un poco tostaditos. Os los dejo más cerca:
No tengáis miedo a que se quemen, los vais mirando y los vais controlando. Tardan unos minutos. A continuación, le añadimos las gambas escurridas a los fideos.
Y aquí ya están para servir!
Os dejo ahora el plato que servimos para cada uno. Spoiler: No fue suficiente con ese plato, volvimos a repetir, y al final entre dos nos los comimos todos jajajajajajaPor supuesto, se comen con tenedor. Y si queréis añadirles un poco de alioli, más sabrosos. Eso también al gusto. Primer plano de nuestra falsa fideuá.
Gracias por la receta. te mando un beso.
ResponderEliminarUmmm Q delicia
ResponderEliminarPintaza, ya me dio hambre.
ResponderEliminarBesines.
Para ser un falso fideua tiene muy buena pinta. Tienes toda la razón este verano que está siendo especialmente cálido con estas olas de calor apetecen las recetas que sean de no estar horas en la cocina.
ResponderEliminarBesitos
Como nos decías que era un falso fideua pensé que la harías con fideo gordo como máximo. Si echaste todo el paquete debe ser mas pequeño del que suelo ver yo en el supermercado aquí, ya que con medio kilo para dos creo que es muchísimo.
ResponderEliminarSaludos.
Qué rico 😋
ResponderEliminarPues que quieres que te diga.... serán falsos pero los ingredientes son de calidad superior y la pinta que tiene.... casi me meto en la pantalla del ordenador.
ResponderEliminarOlé Tú!!!
Un abrazo.
Pues se ve muy rica
ResponderEliminarPues la verdad es que tiene buena pinta. Gracias por compartir la receta.
ResponderEliminarBesos
Como pudiste hacerme esto!!!!?? AHORA MUERO DE HAMBRE! se ve tan delicioso que ire mañana mismo a comprarme los ingredientes.
ResponderEliminarSe me hizo agua a la boca, que deli!
Blog de Bea- recomendaciones, animes, juegos & más!.
Pues tiene muy buena pinta Raquel. Ademas no parece nada complicada que es lo que mas me gusta. Apuntada queda y un dia de estos la preparo. Un besico
ResponderEliminar