Hola hola!
Sinopsis:
Belladonna Blackthorn no ha perdido su pizca mágica, pero tampoco la ha usado en mucho tiempo. Entre compaginar su trabajo en la librería Lunar Books y ocultar su magia, la joven está agotada. Pero, cuando su cumpleaños le trae una convocatoria del aquelarre y una prueba que examinará su valía como bruja, Belle se arriesga a perder su magia para siempre. Con el mes de octubre por delante, necesitará toda la ayuda que pueda conseguir para reavivar su chispa antes de que sea demasiado tarde.
Con una familia encontrada, un toque de romance y un mensaje inspirador sobre el amor propio, una acogedora fantasía otoñal que te dejará hechizada.
**********
Opinión y Reseña:
En las primeras páginas de la novela conocemos a Belle, en su trabajo, que me parece ideal. Sería mi sueño trabajar en un lugar así, una librería super pintoresca, con un montón de decoración bonita, que un carrito con tes, donde se atiende a todo el mundo amablemente, vamos que yo me quedaría a vivir en esa librería. Ya nos damos cuenta de que Belle es una chica con poderes, porque algunos desaguisados de la librería los arregla con un poquito de magia, la básica, porque hace muchísimo que no practica y sólo usa alguna cosilla del día a día, que una taza de té venga volando a sus manos, que una pila de libros que se cae de una estantería se arregle y se pongan todos en orden... Cosillas que hace para facilitar su vida, pero que no requieren de un uso excesivo de la magia. Porque además Bella vive entre personas que no tienen nada que ver con la magia. Sus compañeras de trabajo, su mejor amiga con la que comparte un apartamento, así que no puede dar rienda suelta a sus dones especiales porque nadie la puede descubrir.
La dueña de la librería, una mujer mayor super especial está empeñada en que Belle se quede con la librería porque se quiere jubilar, pero ella no está nada convencida. No es porque no ame ese lugar, sueñe con hacerlo suyo y adaptarlo a su estilo y sea fanática de los libros, pero hay un problema y es que Belle no cree nada en sí misma. No tiene mucha autoestima y piensa que no sería capaz, que destruiría ese lugar tan bonito y no se atreve a dar el paso porque no estaría a la altura. Como en muchas otras facetas de su vida Belle piensa que es una chica normalita tirando a mediocre, aunque todos a su alrededor vean que no es así.
Estando en la librería, de repente aparece un chico misterioso con una carta aún más misteriosa. En breve es su cumpleaños y la carta trae una felicitación envenenada de El Aquelarre, el mundo de la magia que controla esta parte de sí misma. Tiene que hacer una demostración de que su magia es completa y si no, se la retirarán para siempre porque no será merecedora de portar ese don. Ahí es donde se cae su mundo para ella. Porque además tiene de plazo para prepararse todo el mes de octubre, hasta que llegue su cumpleaños. ¿Cómo va a conseguirlo? ¿De verdad quiere su magia si casi no la usa o es sólo por una cuestión de tradición, porque es hija de magos? ¿Le merece la pena enfrentarse al juicio del Aquelarre y pasar por todos esos tragos, con lo poquita cosa que es ella?. Ahí es donde comienza la verdadera trama de la novela.
* Tarta muy especial, mi cafelito, y Reembrujada, para pasar una tarde llena de magia.
Las partes "mágicas" en las que Bella tiene que visitar por primera vez al Aquelarre, donde va conociendo todos los entresijos de lo que le piden, sus encuentros con brujos, están contadas super bien, con unas descripciones tan bonitas, y emocionantes que casi puedes entir que la magia te rodea. La verdad es que la autora ha sido capaz de inventar un mundo super especial, donde lo bueno y lo malo unen lazos. Porque no olvidemos que en el mundo de la magia ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos. Y esto viene porque a Bella le asignan un "mentor" que la ayude en su misión, una vez que acepta pasar el examen. Pero este mentor es un brujo que fue expulsado del Aquelarre hace muchísimos años por matar a su hermano. Todo el mundo le avisa del peligro de relacionarse con este hombre que resulta ser un anciano de lo más amable y delicado. ¿Es cierto la leyenda que circula de lo que hizo? La autora nos señala la importancia de no juzgar, porque Bella desde que lo conoce empatiza con ese hombre que ha sido desterrado y aunque está desentrenado tiene un poder brutal. A lo largo de las páginas iremos descubriendo muchas cosas que no esperamos y que no son como pensamos. Por eso hay que actuar sin prejucios, no escuchando los juicios o valores emitidos por los demás, sino por lo que nosotros vivimos y juzgamos en primera persona con nuestra experiencia.
A partir de aquí comienza una carrera contra reloj que la dejará a Bella agotada, más de lo que estaba, y aflorarán esos sentimientos y miedos que siempre tiene presentes. Ese no creerse capaz de, ese dudar de su valía, ese "menosprecio" al que ella sola se somete. Menos mal que ahí estarán tanto su madre como su mentor, otros magos y brujos y Rune, ese joven hechicero al que conoció en la librería que se convertirá en su protector y aunque se llevan a matar porque al principio Belle no lo soporta por engreído y metomentodo, empezará a surgir una chispa entre ellos que no sabemos si se debe a la magia o a algo más. Los diálogos entre los dos son hilarantes, super divertidos y harán que te rias un montón y que te pongas de los nervios. Y ese toque de enemies to lovers le da todo el punto. Viviremos muchos momentos de emoción entre ellos y también con la madre de Belle, una mujer también adorable amante de la magia y poderosa, aunque super despistada y que siempre está a por uvas.
* El grimorio, el libro de los hechizos que Belle debe manejar a la perfección y que se le resiste muchísimo durante la novela.
En definitiva, ¿por qué deberías leer esta novela?
Porque su portada es ya mágica, para lucirla en las estanterías y tenerla en primer plano de lo bonita que es.
Porque es una una historia mágica que se disfruta intensamente, aunque no seamos fans de este género, nos va a envolver sin remedio, con este toque feel good que deja un poso y nos calienta el corazoncito. Vamos a sufrir, nos vamos a emocionar, a temer por la vida de los personajes, a sentir tristeza...
Por sus personajes, todos bien perfilados. Los hay buenos, malos, atractivos, regulares. Se pondera el amor, la familia y la amistad, sobre todo entre Bella y Rune con ese juego que se traen los dos y que nos pondrá el corazón a mil en más de una ocasión, y entre Bella y su madre y su mejor amiga, tanto que en ocasiones nuestra protagonista tendrá que elegir entre unos y otros y no será fácil.
La importancia de la autoestima y de luchar por nuestros sueños. No podemos decir "no seré capaz" sin ni siquiera intentarlo, poniéndonos trabas y zancadillas a nosotros mismos. La importancia de tener gente a nuestro lado que nos haga ver lo que valemos y de lo que somos capaces. La lucha y la perserverancia son super importantes en estas páginas.
Por su final apoteósico, en el que se desata una vorágine que es digna del mejor thriller y que nos tendrá el corazón en un puño.
Es de esos libros que te abrazan, que te calientan el alma, ideal para leer en otoño rodeada de calabazas, con una mantita y un buen té o chocolate, pero también lo vas a disfrutar muchísimo en verano, sintiendo la brisa de la playa y el oído de las olas.
Si eres amante de Embrujadas, Hocus Pocus, Harry Potter, te va a encantar!
**********
Reembrujada es su primera novela, un best seller instantáneo del Sunday Times, publicado en más de catorce países.
Espero que os haya gustado la novela que os traigo hoy. En verano se lee un montón y yo me he propuesto traeros estos meses un montón de lecturas para que disfrutéis a tope! Contadme qué os parece, si os ha llamado la atención y si estará entre vuestras próximas lecturas. Un abrazo grande y a disfrutar, y cuidadito con la calor! Os leo!!!!!!!!




No hay comentarios:
Publicar un comentario